Educación y Formación Profesional
Publicaciones
Publicaciones
Texto Completo | Descargar "Descubre la sierra de Pelayo y el monte Atalaya" |
---|---|
Autor | Grupo de Educación Física de Cartagena "Lebeche" |
Descripción | Grupo de Educación Física de Cartagena "Lebeche": José Antonio García Mullois, CEIP San Félix, Cartagena; Ginés Martínez Sánchez, CPR Cartagene-La Unión; Pedro Manuel Osete Láiz, CEIP "Sta. Mª del Buen Aire", La Puebla; Francisco José Ríos García, CEIP "La Concepción", Cartagena; Jesús Sánchez López, IES "Elcano", Cartagena; Josefa Santa Cruz Andreo, CEIP "Vicente Ros", Cartagena Resumen: Unidad didáctica físico-deportiva destinada a los alumnos del tercer ciclo de EP. Se desarrollan actividades al aire libre, sobre todo senderismo, en la ruta de los montes de Cartagena donde los alumnos aprenden a interpretar su entorno, a manejar conceptos de espacio y tiempo, deducciones lógicas y a utilizar capacidades físicas básicas y destrezas motrices Contiene: 1 CD-ROM de la unidad 2ª ed. de Premios a la Elaboración de Materiales de Estudio sobre la Región de Murcia. Segundo Premio en la modalidad de Primaria Dirección General de Ordenación Académica |
Año | 2009 |
Depósito Legal | MU-379-2009 |
Impresor | Nausícaä |
Nº Páginas | 62 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Rebollo Martínez, Antonia María / Capel Sánchez, Antonia / Brogeras Martínez, Teresa / Díaz Carcelén, María Lucía / Álvarez-Castellanos Niñerola, María Luisa / Pérez Avilés, Flora María / Alarcón Abellán, José María |
Descripción | Resumen: En la primera parte se describe la metodología de trabajo para el uso de uno de los sistemas de comunicación más utilizado con el alumnado con necesidades educativas especiales asociadas al autismo, a otros trastornos del desarrollo y al retraso mental: el Programa de Comunicación Total - Habla Signada de B. Schaeffer, Musil y Kollinzas (1980). En la segunda parte se presenta un diccionario de los signos más utilizados, resultado del consenso de profesionales de centros educativos |
Año | 2001 |
ISBN | 84-699-5146-7 |
Depósito Legal | A-731-2001 |
Impresor | XXX |
Nº Páginas | 243 |
Autor | Gómez Villa, Manuel (coord.) |
---|---|
Descripción | Participación: José María Alarcón Abellán, María Luisa Álvarez-Castellanos Niñerola, Ana Reyes Camacho Marín, Antonia Capel Sánchez, María Lucía Díaz Carcelén, Ana María Franco Morales, Serafina Marín Saorín, Josefa Martínez Valenzuela, Purificación Pastor Marín, Flora María Pérez Avilés, Antonia María rebollo Martínez, Bartolomé Andrés Ruiz Martínez, Francisco Javier Soto Pérez, Josefa Villalba del Baño. Resumen: La reciente publicación del diccionario de signos Schaeffer (Rebollo y otros, 2001) ha dotado a esa publicación del apoyo digital que permita economizar el tiempo que dedican los profesionales en buscar y tomar decisiones en relación a los diferentes signos, dar a conocer el trabajo a profesionales, familiares y centros de recursos y de formación de profesores y difundir la utilización correcta de este sistema de comunicación. Las opciones de consulta son tres: diccionario temático, alfabético y frases. Notas: PC - Windows 98 / Me / 2000 / XP |
Número Serie | 25 |
Año | 2002 |
ISBN | 84-699-9582-0 |
Depósito Legal | MU-1868-2002 |
Impresor | XXX |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Didáctica del texto literario : análisis y explicación de textos poéticos españoles" |
Autor | Díez de Revenga, Francisco Javier |
Descripción | Resumen: Recoge este volumen veinte comentarios de textos pertenecientes a poetas españoles del Siglo de Oro y contemporáneos, desde Garcilaso de la Vega a Eloy Sánchez Rosillo, con un apéndice sobre un cuento de Francisco Alemán Sainz. Contribuir a fomentar el gusto por la lectura de nuestros estudiantes de diferentes niveles, desde la ESO al Bachillerato y a las enseñanzas de Grado en el marco del EEES, es el objetivo de este volumen, así como mostrar distintas maneras de enfocar un texto literario. Como muy bien explicaba el profesor Mariano Baquero Goyanes, cada texto admite interpretaciones y críticas distintas, por lo que en estos comentarios se atienden tanto aspectos formales y estructurales como cuestiones temáticas, ideológicas, históricas, sociales o contextuales, que no pretenden otra cosa que enriquecer y ampliar una primera lectura. |
Año | 2010 |
ISBN | 978-84-693-0531-7 |
Depósito Legal | MU 485-2010 |
Impresor | Tip. San Francisco, SA |
Nº Páginas | 212 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Pérez Avilés, Flora María (coord.) |
Descripción | Textos: Trinidad Cámara Meseguer, Mª Dolores Franco García, Carmen Guillén Gosálbez, Elena Ladrón de Guevara Mellado, Teresa López Vicente, Obdulia Maestre Pascual, Marisol Orenes Riquelme, Mª Dolores Pastor Rodríguez, Magdalena Conesa García, Francisco Javier Soto Pérez, Carmen Zaragoza Fernández Resumen: Guía destinada al profesorado con alumnado que presenta discapacidad auditiva, cuyo objetivo consiste en ofrecer a estos docentes un instrumento de apoyo para la atención educativa de estos alumnos en el aprendizaje del lenguaje oral, básico para el aprendizaje de otras materias. Para ello se realiza una clasificación de las discapacidades auditivas con el fin de ofrecer orientaciones sobre los métodos y modelos de enseñanza (oral, visual, etc.) y formas de actuación más eficientes en cada caso, tanto en el ámbito académico como en el familiar. Se trata de potenciar una educación basada en la atención a la diversidad que favorezca la integración de todo el alumnado, independientemente de su dificultad de aprendizaje Nota: Se incluye una sección de direcciones web relacionadas con la temática tratada
|
Número Serie | 67 |
Año | 2006 |
ISBN | 84-690-2871-0 |
Depósito Legal | MU-2196-2006 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 92 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Diseño curricular para la enseñanza del español como L2 en contextos escolares" |
Autor | Villalba Martínez, Félix / Hernández García, María Teresa |
Descripción | Resumen: Diseño curricular dirigido a estudiantes no nativos de educación primaria y secundaria de 8 a 16 años sin conocimiento del español pero alfabetizados en su lengua materna. La finalidad es conseguir que los estudiantes adquieran, en el menor tiempo, una adecuada competencia comunicativa que les permita participar activamente en su proceso formativo |
Número Serie | 2 |
Año | 2001 |
ISBN | 84-923523-6-1 |
Depósito Legal | MU-1984-2001 |
Impresor | Selegráfica, SL |
Nº Páginas | 219 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Verdejo Bolonio, María Dolores (coord.) |
Descripción | Autores: María Encarna Ballester Martínez, María Dolores Cabanes Cos, Agueda García Martínez, Susana Goicuria García, María Ángeles Hernández Hernández, Juan Martínez Romero, Joaquina Mompeán Franco, Encarna Santos Fernández, José Manuel Zaragoza Lorca Resumen: Se presenta un innovador plan de actuación y el diseño de intervención de los auxiliares técnicos educativos en un marco de trabajo cooperativo. En los primeros capítulos se exponen los ámbitos de intervención de estos profesionales y, a continuación, las estrategias metodológicas para la consecución de las diferentes habilidades de autonomía personal y social de los alumnos con necesidades educativas especiales |
Número Serie | 37 |
Año | 2004 |
ISBN | 84-688-2682-0 |
Depósito Legal | MU-242-2004 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 132 |
Texto Completo | Descargar "Disfemia: guía de apoyo" |
---|---|
Material electónico | http://www.carm.es/edu/pub/17018_2018/index.html |
Autor | Ana María Millán Carrasco |
Descripción | Esta guía pretende dotar al ámbito educativo de un recurso para conocer y actuar correctamente ante la tartamudez del alumnado y las situaciones que suele llevar aparejadas: el asesoramiento de los tutores a los padres, la respuesta eficaz ante cualquier problema diario, la anticipación a posibles conflictos y la actuación sobre el grupo- clase cuando se necesite. Se ha optado por aplicar una visión integradora del entorno del niño, incluyendo tanto lo escolar como lo familiar, contemplando tanto al especialista de Audición y Lenguaje como la figura del tutor, facilitando patrones adecuados de comunicación tanto con el niño disfémico individualmente como con la clase al completo. |
Año | 2018 |
ISBN | 978-84-617-8726-5 |
Texto Completo | Descargar "Diversidad, calidad y equidad educativas" |
---|---|
Autor | Juan Navarro Barba (coord.) |
Descripción | Resumen: Tras la aparición del Decreto 359/2009 por el que se establece y regula la respuesta educativa a la diversidad del alumnado en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, es objetivo primordial de la Consejería de Educación, Formación y Empleo la búsqueda de la excelencia educativa, generando respuestas educativas en condiciones de igualdad y calidad, haciendo partícipes a todos los sectores de la comunidad educativa y respondiendo de manera plural, equitativa y flexible a la diversidad del alumnado. El Congreso "Diversidad, calidad y equidad educativas" es el más claro ejemplo de esta búsqueda, dando a conocer propuestas de trabajo, experiencias y buenas prácticas educativas que, reconociendo la diversidad del alumnado como un bien de la comunidad educativa, propician una respuesta de calidad en igualdad de oportunidades. |
Año | 2011 |
ISBN | 978-84-694-9996-2 |
Depósito Legal | MU 1392-2011 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Documentación educativa" |
Autor | López Carreño, Rosana / Bunes Portillo, Micaela / Ruiz Luna, María Jesús |
Descripción | Resumen: Manual que presenta la documentación educativa enmarcada en el concepto de aprendizaje permanente y de las nuevas alfabetizaciones. Parte de la práctica profesional docente, teniendo en cuenta la política educativa. Aborda las áreas legislativa y estadística e incluye fuentes de información y de servicios educativos (como los portales educativos) Se presenta la biblioteca escolar como centro de recursos en el que el profesor es un mediador y un guía para el aprendizaje |
Número Serie | 75 |
Año | 2007 |
ISBN | 978-84-690-6792-5 |
Depósito Legal | MU-1351-2007 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 118 |
Destacados
- Convocatorias extraordinarias de interin...
- Oposición 2025 Secundaria y otros cuerpo...
- Directores 2025/2026
- Concurso de Traslados 2024
- P.A.S. en Centros docentes
- Inf. al ciudadano y Registro de docs.
- Actos de Adjudicación
- Integración Prof. Técnicos de FP
- Convivencia
- Novedades D.G. Recursos Humanos
- Tablón de anuncios de la consejería