Educación, Formación Profesional y Empleo
Publicaciones
Publicaciones
Texto Completo | Descargar "La mediación escolar. Formación para profesores" |
---|---|
Autor | Emilia de los Ángeles Ortuño Muñoz; Emilia Iglesias Ortuño |
Descripción | Resumen: La obra es el resultado de la experiencia de las autoras en cursos, proyectos, programas y actividades coordinadas y desarrolladas en centros de profesores y otras instituciones de formación permanente en España y Latinoamérica. Por ello el libro cuenta con una coherente estructura teórico-práctica de gran utilidad para el profesorado que precise de competencias y herramientas para la mediación escolar en situaciones de conflicto. Así, se presenta tanto el concepto y formas de resolución del conflicto, como el proceso de mediación y sus etapas. La obra presenta, además, simulaciones de casos de mediación escolar y un modelo de proyecto de intervención para centros educativos. |
Año | 2016 |
ISBN | 978-84-608-3583-7 |
Nº Páginas | 76 |
Texto Completo | Descargar "La magia de las palabras : narraciones desde el aula para disfrutar y trabajar" |
---|---|
Autor | Gines Lozano Jaén ; Enrique Juana Andújar (il.) |
Descripción | Resumen: publicación que surge de la voluntad del autor de ayudar a los alumnos de tercero de ESO en la construcción de sus propias competencias lingüísticas y comunicativa a través de narraciones escritas por los grupos de estudiantes a los que ha impartido clase en el IES Alfonso X el Sabio. El profesor de Lengua castellana y Literatura tiene en sus manos una sencilla herramienta con la que podrá trabajar la lengua oral y escrita, así como aspectos léxico-semánticos y las nuevas tecnologías que tanto pueden ayudar a la adquisición de macrohabilidades necesarias en esta sociedad de la intercomunicación. La célebre frase de Francis Bacon, escrita hace casi cuatrocientos años no puede ser más actual: "La lectura hace al hombre completo; la conversación, ágil, y el escribir, preciso". |
Año | 2010 |
ISBN | 978-84-693-3382-2 |
Depósito Legal | MU 1181-2010 |
Impresor | Abonico Gráfico, S.L.L. |
Nº Páginas | 219 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "La letra con cuentos entra : segundo ciclo de educación infantil, primer ciclo de primaria" |
Autor | Recio Caride, Salomé (coord.) |
Descripción | Autores de los cuentos y dibujos: Jorge Baeza Hernández, Ana María Belchí Marín, Hamza Boussalen, Gloria Celdrán Mena, Francisco David Cerdán Gómez, Jeancarlo Duchi Maridueña, Samia El Ouani, Carlos Faus Grau, Alba García De Castro, Álvaro Guerrero Fernández, Alfonso Ledo Plaza, Juan José López Martínez, Ana Matas Santiago, Jenia Ovsyannikova, David Ríos Pisa, Pablo Ruiz García, Carlos Sáez Pérez, Marta Soler González-Musso, Rafael Usagre Valero Resumen: Este libro reúne 29 cuentos escritos e ilustrados por niños de educación infantil y un CD interactivo con juegos basados en los cuentos y destinado a alumnos de segundo ciclo de educación infantil y primer ciclo de primaria. Es el resultado de un proceso de aprendizaje de la lecto-escritura y un ejemplo de trabajo en grupo en el que se ha buscado que los alumnos aprendan jugando, se sientan importantes en su esfuerzo diario de inventiva y aprendan a respetar las ideas de unos y otros. El CD interactivo con juegos de vocales y consonantes, permite poner en práctica los conocimientos y vocabulario adquirido, y sirve como instrumento de evaluación. Contiene: 1 CD interactivo con juegos basados en los cuentos |
Año | 2008 |
ISBN | 978-84-690-8378-9 |
Depósito Legal | MU-510-2008 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 87 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Hurtado Montesinos, María Dolores / Soto Pérez, Francisco Javier (coords.) |
Descripción | Autores: José Luis Amat Cecilia, Lorenzo Carmona Muñoz, Lucía Díaz Carcelén, Marta Susana Dopico Vázquez, María del Carmen Fernández García, Juan José Fernández García, José Blas García Pérez, Manuel Gómez Villa, Gaspar González Rus, María Dolores Hurtado Montesinos, Emilio Ivars Ferrer, María José Martínez Segura, Domingo Méndez López María Encarna Morcillo Herrera, Ángeles Rozas Méndez, José Manuel Saz Rubira, Francisco Javier Soto Pérez, Francisco Tortosa Nicolas Resumen: Trabajo colectivo de un grupo de docentes que utilizan las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como recurso para pensar, construir y modelar las actividades del proceso de enseñanza y aprendizaje. Exponen desde diferentes ángulos sus experiencias (acceso al ordenador, el español como segunda lengua, comunicación aumentativa, estimulación sensoriomotriz, etc.) en el marco de la reflexión-acción coincidiendo en que el hilo conductor del proceso educativo ha de viajar de forma rigurosa entre la información, el conocimiento y la sabiduría Contiene: Anexo con el catálogo ( fichas) de los programas educativos multimedia seleccionados
|
Número Serie | 54 |
Año | 2005 |
ISBN | 84-689-5634-1 |
Depósito Legal | MU-2333-2005 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 354 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "La Formación Profesional y su adecuación al mercado laboral" |
Autor | Monreal Martínez, Juan (coord) |
Descripción | Investigadores: Gabriel Cárceles Breis, Lola Frutos Balibrea, Juan José García Escribano, Plácido Guardiola Jiménez, Carmina Pérez Pérez, Juan Carlos Solano Lucas Resumen: 1590 alumnos de FP de la región de Murcia; 56 responsables educativos de centros de FP de los 63 centros existentes (jefes de estudio, directores y responsables de la FCT). Cinco asociaciones de padres y madres de alumnos de IES de otras tantas poblaciones representativas de la región; 11 empresas y organizaciones empresariales de la región; 868 ex-alumnos de distintas especialidades de FP a los que se les realizó el seguimiento seis meses después de la primera entrevista (50 por ciento del universo) Estado de la cuestión y recogida de información: Por un lado se analizan series estadísticas temporales de los alumnos de FP para observar su trayectoria escolar; por otro se han llevado a cabo diversos trabajos para aproximar la realidad de la FP y conocer las percepciones y expectativas que se derivan y proyectan sobre estas enseñanzas |
Número Serie | 11 |
Año | 2002 |
ISBN | 84-699-8713-5 |
Depósito Legal | MU-1257-2002 |
Impresor | Compobell, SL |
Nº Páginas | 254 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "La formación de usuarios en la biblioteca escolar. Educación Infantil y Primaria" |
Autor | Baró, Mónica / Mañá, Teresa |
Descripción | Cuaderno que pretende ser un instrumento que facilite el aprendizaje del uso de la Información, de los documentos y de las fuentes que la contienen, en el ámbito escolar. El objetivo es la formación de los usuarios partiendo de unos contenidos y una programación curricular que contempla conceptos y actividades para cada uno de los niveles. Incluye fichas de trabajo para los alumnos sobre los contenidos tratados. |
Año | 2002 |
ISBN | 84-699-7324-X |
Depósito Legal | MU-2299-2002 |
Impresor | Boluda y Cia S.R.C. |
Nº Páginas | 50 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "La etnobotánica en el aula : plantas medicinales en la ruta de las norias de Abarán" |
Autor | Martínez Soler, Juan José (coord.) |
Descripción | Resumen: El grupo de trabajo Macaón del CPR de Cieza (Murcia) presenta un nuevo trabajo en el que se conjuga la Medicina y la Botánica en lo que se refiere a las propiedades curativas de las plantas. La selección de plantas se realiza a lo largo de una ruta natural e itinerario didáctico, el de las norias de Abarán, dado a conocer en anteriores trabajos de este mismo grupo de profesores |
Número Serie | 8 |
Año | 2002 |
ISBN | 84-699-8569-8 |
Depósito Legal | MU-1192-2002 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 126 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | González Castaño, Juan / Nicolas Marín, Carmen / Miralles Martínez, Pedro (coord.) |
Descripción | Textos: Carmen Nicolas Marín, Pedro Miralles Martínez Resumen: Guía didáctica dirigida al profesorado de Lengua Castellana y Literatura y Geografía e Historia de enseñanza secundaria que pretende el aprovechamiento didáctico de la exposición sobre la evolución de la escritura en la región de Murcia a lo largo de 18 paneles que descubren los distintos vestigios escritos que han perdurado en la región desde los ïberos hasta la época contemporánea Notas: Guía didáctica editada a la vez que el Catálogo de la exposición que se organiza de forma simultánea al I Congreso Nacional de Lengua Escrita celebrado en Murcia en 1999 |
Año | 2000 |
ISBN | 84-699-3466-X |
Depósito Legal | MU-2219-2000 |
Impresor | XXX |
Nº Páginas | 23 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | González Castaño, Juan / Nicolás Marín, Carmen / Miralles Martínez, Pedro (coords.) |
Descripción | Resumen: El Centro de Profesores y Recursos de Murcia II y la Caja de Ahorros del Mediterráneo han realizado, paralelamente a la celebración del I Congreso Nacional de Lengua Escrita (Febrero de 1999, Murcia), una exposición de la que este recurso didáctico es su testimonio, elaborado en forma de catálogo-guía didáctica en la que se efectúa un viaje a través de 17 paradas que muestran las diversas manifestaciones de la escritura en la región, desde inscripciones fenicias en colmillos de elefante, hasta el empleo masivo de las nuevas tecnologías |
Año | 2000 |
ISBN | 84-699-3467-X |
Depósito Legal | MU-2218-2000 |
Impresor | XXX |
Nº Páginas | 39 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "La educación lingüística y literaria en secundaria : materiales para la formación del profesorado. Vol. I. La educación lingüística" |
Autor | García Gutiérrez, María Estrella (coord.) |
Descripción | Autores: Ángel Sanz Moreno, Antonio Mendoza Fillola, Carlos Lomas García, Felipe Zayas Hernando, Jesús Moreno Ramos, Julián Montesinos Ruiz, Kepa Osoro Iturbe, Luis Gonzaléz Nieto, Mª Ángeles Martínez Romero, Mª Antonia Montalbán, Mª Pilar Núñez Delgado, Mª teresa Caro Valverde, Miguel Muñiz Cano, Pedro A. Vicente Ruiz, Pedro Guerrero Ruiz, Pilar García García, Rocio Lineros Quintero, Santiago Delgado Martínez Resumen: Manual del profesorado que ofrece actividades para desarrollar en el aula y propone una metodología para favorecer la comunicación de los alumnos de la ESO, a través de la comprensión lectora, las habilidades sociales, las TIC... |
Año | 2006 |
ISBN | 84-689-6624-X |
Depósito Legal | MU-292-2006 |
Impresor | Compobell, SL |
Nº Páginas | 363 |
Destacados
- Convocatoria extraordinaria de interinos
- Oposición 2024. Cuerpo de Maestros
- Directores 2024/2025
- Oposición 2024. C. Inspectores Educación
- Concurso de Traslados 2023
- P.A.S. en Centros docentes
- Inf. al ciudadano y Registro de docs.
- Actos de Adjudicación
- Integración Prof. Técnicos de FP
- Convivencia
- Novedades D.G. Recursos Humanos
- Convenios colectivos
- Tablón de anuncios de la consejería