En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Educación, Formación Profesional y Empleo
Publicaciones

Publicaciones

Iniciación a la historia de la música
Portada de "Iniciación a la historia de la música"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Iniciación a la historia de la música"  Formato PDF
Autor Ruiz García, Isabel
Descripción

Coordinación y revisión técnica y pedagógica: Isabel Ruiz García y Juana Aragón Martínez ; traducción: versión inglesa, Lester Vauhan y Beth Steiner , versión francesa, Michèle Rodríguez Más; colaboración: Margarita Muñoz Escolar, Pablo Díez Gómez, José Antonio Martínez Clares, Ignacio Ortuño Zafrilla

Resumen: Edición trilingüe sobre la Historia de la Música que tiene como objetivo aproximar al alumnado de Secundaria al mundo de la música y de la composición, además de ofrecer un manual para las secciones bilingües de Español-Inglés y Español-Francés repartidas por los institutos de la Región de Murcia. La Música es una asignatura que se imparte en bilingüe en muchas de estas secciones

Dirección General de Formación Profesional e Innovación Educativa. Servicio de Programas Educativos

Año 2007
ISBN 978-84-690-6679-9
Impresor XXX
Nº Páginas 94
Documentación educativa
Portada de "Documentación educativa"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Documentación educativa"  Formato PDF
Autor López Carreño, Rosana / Bunes Portillo, Micaela / Ruiz Luna, María Jesús
Descripción

Resumen: Manual que presenta la documentación educativa enmarcada en el concepto de aprendizaje permanente y de las nuevas alfabetizaciones. Parte de la práctica profesional docente, teniendo en cuenta la política educativa. Aborda las áreas legislativa y estadística e incluye fuentes de información y de servicios educativos (como los portales educativos) Se presenta la biblioteca escolar como centro de recursos en el que el profesor es un mediador y un guía para el aprendizaje

Número Serie 75
Año 2007
ISBN 978-84-690-6792-5
Depósito Legal MU-1351-2007
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 118
Plan de evaluación del español como segunda lengua en contextos escolares de enseñanza obligatoria de la Región de Murcia : 2ª parte. Pruebas de evaluación
Portada de "Plan de evaluación del español como segunda lengua en contextos escolares de enseñanza obligatoria de la Región de Murcia : 2ª parte. Pruebas de evaluación"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Plan de evaluación del español como segunda lengua en contextos escolares de enseñanza obligatoria de la Región de Murcia : 2ª parte. Pruebas de evaluación"  Formato PDF
Autor Lineros Quintero, Rocío / García Gutiérrez, María Estrella
Descripción

Resumen: Instrumento para los docentes de primaria y secundaria que ayuda a diagnosticar y pronosticar el nivel de dominio del español como segunda lengua que facilita la adecuación de metodologías de trabajo y el desarrollo de materiales y actividades de aula acordes al saber lingüístico del español de los alumnos extranjeros que responda y se adecue a los objetivos, contenidos y criterios de evaluación establecidos en el currículo de español. Los niveles de dominio lingüístico considerados en estas pruebas se relacionan con los niveles de refrencia establecidos por el Departamento de Política Lingüística del Consejo de Europa (MCER, 2001)

Notas: Las pruebas destinadas a la evaluación de las destrezas lingüísticas se organizan en fichas para el alumno y fichas para el evaluador.La carpeta contiene también tablas de registro y una tabla de evaluación global.- Esta parte da continuidad a la guía de evaluación que con el mismo título publicó la Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia en el año 2007

Número Serie 74
Año 2007
ISBN 978-84-690-7571-5
Depósito Legal MU-1975-2007
Impresor XXX
Nº Páginas 485
Enseñar y aprender a estudiar
Portada de "Enseñar y aprender a estudiar"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Enseñar y aprender a estudiar"  Formato PDF
Autor García Esteban, Juan / García Vigueras, María
Descripción

Resumen: Enseñar a aprender y a estudiar es una cuestión particularmente relevante en la sociedad del conocimiento en la que se corre el riesgo de operar con una mentalidad televisiva, compulsiva, consumista, publicitaria e irreflexiva, alejada de los intereses académicos y curriculares. Es necesario enseñar sistemáticamente estrategias de aprendizaje desde las diferentes áreas, según sus contenidos específicos y plantear en tutoría una reflexión más global e incluso más pormenorizada de aquellas cuestiones que presentan mayor dificultad de adquisición para el alumnado

Número Serie 72
Año 2007
ISBN 978-84-690-7572-2
Depósito Legal MU-1702-2007
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 126
La letra con cuentos entra : segundo ciclo de educación infantil, primer ciclo de primaria
Portada de "La letra con cuentos entra : segundo ciclo de educación infantil, primer ciclo de primaria"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "La letra con cuentos entra : segundo ciclo de educación infantil, primer ciclo de primaria"  Formato PDF
Autor Recio Caride, Salomé (coord.)
Descripción

Autores de los cuentos y dibujos: Jorge Baeza Hernández, Ana María Belchí Marín, Hamza Boussalen, Gloria Celdrán Mena, Francisco David Cerdán Gómez, Jeancarlo Duchi Maridueña, Samia El Ouani, Carlos Faus Grau, Alba García De Castro, Álvaro Guerrero Fernández, Alfonso Ledo Plaza, Juan José López Martínez, Ana Matas Santiago, Jenia Ovsyannikova, David Ríos Pisa, Pablo Ruiz García, Carlos Sáez Pérez, Marta Soler González-Musso, Rafael Usagre Valero

Resumen: Este libro reúne 29 cuentos escritos e ilustrados por niños de educación infantil y un CD interactivo con juegos basados en los cuentos y destinado a alumnos  de segundo ciclo de educación infantil y primer ciclo de primaria. Es el resultado de un proceso de aprendizaje de la lecto-escritura y un ejemplo de trabajo en grupo en el que se ha buscado que los alumnos aprendan jugando, se sientan importantes en su esfuerzo diario de inventiva y aprendan a respetar las ideas de unos y otros. El CD interactivo con juegos de vocales y consonantes, permite poner en práctica los conocimientos y vocabulario adquirido, y sirve como instrumento de evaluación.

Contiene: 1 CD interactivo con juegos basados en los cuentos

Año 2008
ISBN 978-84-690-8378-9
Depósito Legal MU-510-2008
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 87
Folklore murciano para la escuela . 37 instrumentaciones primaria y E.S.O.
Portada de "Folklore murciano para la escuela . 37 instrumentaciones primaria y E.S.O."
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Folklore murciano para la escuela . 37 instrumentaciones primaria y E.S.O."  Formato PDF
Autor Martínez García, Salvador / Martínez García, Manuel
Descripción

Resumen: Es el resultado de la experiencia e investigaciones sobre folklore regional murciano de dos profesores que han incorporado a su práctica en el aula sus trabajos. Cubre una importante ausencia en el patrimonio regional, rescatando estas muestras de folklore musical de la Región de Murcia, introducidas por una sistemática reflexión sobre el folklore como experiencia educativa, clasificación de estilos musicales, funciones de los instrumentos y géneros de baile. Se desarrolla una unidad didáctica y se propone un ejemplo para el trabajo en el aula.

Contiene: 1 CD de audio

Año 2007
ISBN 978-84-691-0343-2
Depósito Legal MU 2387-2007
Impresor Compobell, SL
Nº Páginas 111
Actualización en dislexia del desarrollo : guía para orientadores y profesores de primaria
Portada de "Actualización en dislexia del desarrollo : guía para orientadores y profesores de primaria"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Actualización en dislexia del desarrollo : guía para orientadores y profesores de primaria"  Formato PDF
Autor Román Lapuente, Francisco (coord.)
Descripción

Coautores: Margarita Alba Gámez, Carlos Garrido Gil, Juana Guillén Caballero, Inmaculada Lorente Tortosa, Pilar Miranda López, Águeda Maria Montoro Victoria, José Pertusa Mirete, Mª José Rabadán Pardo, Francisco Román Lapuente

Resumen: Guía para docentes que atienden a alumnos con dificultades de aprendizaje relacionadas con la dislexia del desarrollo. Ofrece claves para la correcta comprensión de la problemática y una serie de propuestas para abordar adecuadamente la intervención educativa, basada siempre en los principios de integración y equidad, proporcionando recursos y estrategias que posibiliten un desarrollo normalizado del currículo escolar. Para ello es fundamental la formación, participación e implicación activa de todos los profesionales que atienden a los alumnos, así como de sus familias.

Año 2008
ISBN 978-84-691-2578-6
Depósito Legal MU-1848-2008
Impresor Compobell, SL
Nº Páginas 95
En mi verso soy libre : relatos 2008
Portada de "En mi verso soy libre : relatos 2008"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "En mi verso soy libre : relatos 2008"  Formato PDF
Autor Certamen Nacional de Relatos (1º. 2008. Murcia)
Descripción

Coordina: Raquel Pulido Gómez; ilustra: Juan Pedro Esteban Nicolás

Textos: Ania García Sanz, Paula Gordillo, Natacha Hernández Araujo, Paula Pérez Noguera, Cecilia-Susana Solé Gil, Daniel Mendoza Martínez, Sergio Gómez Derato, Marina López García, Sara Alcalde Julián, Paola Sánchez Font, Sergio Somoza Cabrera, Beatriz de la Puente Garrido, Henry Joao Silva Freire, Ainhoa Galindo Villaescusa, Óscar Ruisánchez Fernández, María José Pereira Arboleda, Nuria María Montero Torralba, José Pérez Menéndez, Carmen Robles Macho, Ada Soler Llorens, Marta Lorda Cabos, Lorena Valverde Montiel, Ángel Caravaca Sánchez, Victoria Paredes, Francisco Mayor Maestre, José Ballesta Aznar, Paula Sofía Pérez Martín, Laura pareja Martos

Resumen: Libro de 118 relatos seleccionados de los presentados al I Certamen Nacional de Relatos organizado por la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación de la Región de Murcia, dirigido al alumnado de las aulas hospitalarias de toda España. Se trata de un proyecto que trasciende las actividades de animación a la lectura y a la escritura y que persigue conseguir que el niño o adolescente hospitalizado consiga utilizar la palabra como refugio y aprenda a disfrutar de la libertad que ofrece

Año 2008
ISBN 978-84-691-2579-3
Depósito Legal MU-1257-2008
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 172
Palabras con sabor : recetas de dulces tradicionales en distintas culturas
Portada de "Palabras con sabor : recetas de dulces tradicionales en distintas culturas"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Palabras con sabor : recetas de dulces tradicionales en distintas culturas"  Formato PDF
Autor Núñez Fresneda, Carmen (dir. y supervisión)
Descripción

Alumnos del IES Poeta Julián Andúgar. Departamento de Lengua Castellana y Literatura, Santomera

Departamento: Francisco Cervantes Álvarez de Toledo, Juan Antonio Fernández Herraiz, Pilar Galindo López, Carmen Luz García Jover, Mª Paz Hinojosa Mellado, Araceli Martín Barboteo, Carmen Mª Martínez Medina, Concepción Martínez Ruiz, Rosario Molina Fuentes, Carmen Núñez Fresneda, Antonia Pérez Moreno, Raquel Roca Rubira, Fuensanta Sánchez-Pedreño Guillén, Adoración Sevilla Llanos ; traducción del latin y notas: Pilar Núñez Fresneda ; traducción al árabe: Mourad Sahri ; cartografía: Marcelo Núñez Fresneda

Resumen: recetas de cocina de distinta nacionalidad (de las 70 recetas, 32 son extranjeras) redactadas en su lengua originaria. Estas recetas han sido recopiladas por los alumnos de fuentes orales. El contenido de la publicación gira entorno dos actividades: comunicación y gastronomia e intenta  plasmar el carácter intercultural del IES Poeta Julíán Andúgar de Santomera

Año 2008
ISBN 978-84-691-4144-1
Depósito Legal Mu-1486-2008
Impresor XXX
Nº Páginas 191
Fútbol en el aula, aprender jugando : una propuesta didáctica en Secundaria
Portada de "Fútbol en el aula, aprender jugando : una propuesta didáctica en Secundaria"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Fútbol en el aula, aprender jugando : una propuesta didáctica en Secundaria"  Formato PDF
Autor Alguacil Cuenca, Pedro
Descripción

Resumen: Propuesta didáctica en la que se presentan ejercicios que combinan conceptos básicos del juego del fútbol: tiro a gol, ataque, contra defensa, etc., de forma que permitan libertad de ejecución y otorguen a los alumnos la posibilidad de introducir innovaciones personales. Los ejercicios están adaptados a superficies no muy grandes, con el fin de permitir a los alumnos el mayor contacto posible con el balón, lo que les posibilita mejorar los aspectos técnicos y tácticos fundamentales para el juego del fútbol

Año 2008
ISBN 978-84-691-5207-2
Depósito Legal MU-2178-2008
Impresor Tip. San Francisco, SA
Nº Páginas 63

Ir a la primera página del listado Volver a la página Anterior 9 10 11 12 Ir a la página Siguiente Ir a la última página del listado Resultados del 81 al 90 de 204