Educación, Formación Profesional y Empleo
Publicaciones
Publicaciones
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Las tecnologías en la escuela inclusiva. Nuevos escenarios, nuevas oportunidades = As tecnologias na escola inclusiva. Novos cenários, novas oportunidades" |
Autor | Rodríguez Vázquez, José / Sánchez Montoya, Rafael / Soto Pérez, Francisco Javier (coords.) |
Descripción | Resumen: Actas del Cuarto Congreso TECNONEET y del Sexto CIIEE (Iberoamericano de Informática Educativa Especial) dedicado a las tecnologías en la escuela inclusiva, sus nuevos escenarios y oportunidades. La tecnología es un instrumento que posibilita la respuesta educativa diversificada, propia de las escuelas que desarrollan la integración educativa y que en la actualidad apuesta por superar la dualidad de concepciones (ordinaria y especial) y convertirse en una escuela para todos, donde todos y cada uno son miembros respetados y atendidos en sus características particulares. Se trata de servirse de la tecnología para cambiar la escuela y hacerla apta para todas las personas, independientemente de sus características y sus capacidades. Nota: Actas del 4º Congreso Nacional de Tecnología Educativa y Atención a la Diversidad (Tecnoneet). 6º Congreso Iberoamericano de Informática Educativa Especial (CIIEE). Murcia (España), 28-30 septiembre de 2006 |
Año | 2006 |
ISBN | 84-690-0380-1 |
Depósito Legal | MU-1587-2006 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 706 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Mapa de lectura pública de la Región de Murcia" |
Autor | Consejería de Educación y Cultura |
Descripción | Resumen: Documento que muestra el panorama de la Red de Bibliotecas de la Región de Murcia y el análisis de la lectura pública. Tiene como objetivo la planificación para la toma de decisiones. El Mapa de lectura pública nos muestra los puntos fuertes y debilidades sobre las que tiene que trabajar la Consejería de forma prioritaria. |
Año | 2006 |
Depósito Legal | MU-1.325-2006 |
Impresor | Pictografía S.A. |
Nº Páginas | 146 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Caro López, Angel (coord.) |
Descripción | Autores: Grupo "AL-KARAGI" Rosario Baños Zamora, Ángel Caro López, Antonia Conesa Zamora, Salvador escudero Pérez, Mª Teresa Fernández Jambrina, Alberto Mártinez Lozano, Francisco Javier Tomás Tapia Resumen: Uno de los problemas que plantea la enseñanza de los alumnos inmigrantes es la falta de materiales adecuados para ellos. Estos materiales se dirigen a los alumnos de origen magrebí con vocabulario español-árabe en cada una de las unidades didácticas del área de matemáticas. Estos materiales también tienen aplicación para cualquier grupo de alumnos de refuerzo en este área de conocimiento Contiene: Anexo con las soluciones de las actividades propuestas |
Número Serie | 52 |
Año | 2006 |
ISBN | 84-689-9700-5 |
Depósito Legal | MU-1288-2006 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 375 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Tobarra Ochoa, Pedro (dir.) |
Descripción | Responsables de la edición: Pedro Tobarra Ochoa, Antonio José Mula Gómez, María de los Ángeles Guirao Rodríguez Resumen: Recopilación de la normativa existente en materia universitaria en la Región de Murcia como testigo de los cambios sufridos en el sistema universitario regional. Se presenta como el resultado obtenido ante la necesidad de ofrecer un corpus normativo que permita legislar según las competencias atribuidas a la Región, en materia de universidades, haciendo referencia a su creación, organización, coordinación, ordenación, acceso universitario, personal docente e investigador y precios públicos |
Número Serie | 58 |
Año | 2006 |
Depósito Legal | MU-813-2006 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 360 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Consejería de Educación y Cultura. Dirección General de Ordenación Académica |
Descripción | Resumen: El Pacto Social por la Educación en la Región de Murcia tiene como objetivo mejorar la convivencia en los centros docentes dependientes de la Consejería de Educación y Cultura. A tal fin, se ha publicado la primera regulación normativa que sobre convivencia escolar se ha elaborado en esta Comunidad Autónoma: Decreto 115/2005, de 21 de octubre por el que se establecen las normas de convivencia en los centros docentes y, la Orden de 20 de febrero de 2006, por la que se establecen medidas relativas en la mejora de la convivencia escolar.
|
Año | 2006 |
Depósito Legal | Mu-392-2006 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 62 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Orientaciones para la organización de los procesos de enseñanza y aprendizaje del español para extranjeros" |
Autor | López Oliver, Mariano; Linares Garriga, José Emilio (coords.) |
Descripción | Resumen: Material que pretende facilitar al profesorado unas orientaciones que ayuden en el desarrollo de los procesos de enseñanza aprendizaje del español como lengua extranjera, que contextualizado en su práctica, contribuya a hacer posible la normalización del alumnado extranjero en los centros educativos y su incorporación social. Incluye una propuesta curricular para primaria y secundaria y el portfolio europeo de las lenguas |
Número Serie | 60 |
Año | 2006 |
ISBN | 84-690-0420-4 |
Depósito Legal | MU-1668-2006 |
Impresor | XXX |
Nº Páginas | 49 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Plan de evaluación del español como segunda lengua en contextos escolares de enseñanza obligatoria de la Región de Murcia : 1ª parte. Guía de evaluación" |
Autor | Lineros Quintero, Rocío; García Gutiérrez, María Estrella |
Descripción | Resumen: Guía de evaluación del español como segunda lengua presentada como un recurso que permite al docente evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumno inmigrante en base a la adquisición de competencias lingüístico-comunicativas (habla, escucha, lectura y escritura) consideradas fundamentales para su desarrollo académico en las diversas áreas del currículo. Para ello se presentan distintas tablas sobre expresión oral y escrita: tablas de evaluación donde se especifican las competencias que se pretenden conseguir y los niveles de consecución de las mismas y tablas del evaluador donde el docente llevará el seguimiento del grado en el que se consiguen las distintas competencias. Esta evaluación permitirá diseñar metodologías, materias, materiales y actividades adaptadas a las necesidades reales de aprendizaje de estos alumnos |
Número Serie | 66 |
Año | 2006 |
ISBN | 84-690-2722-0 |
Depósito Legal | MU-2404-2006 |
Impresor | XXX |
Nº Páginas | 114 |
Autor | Linares Serrano, Alejandro José |
---|---|
Descripción | Este libro está destinado a prevenir los factores de riesgos que se desarrollan en los estudiantes de piano por una mala práctica del instrumento . Los factores de riesgo han sido estudiados en el Conservatorio Musical de Murcia, considerando población de estudio todos aquellos alumnos que llevaran como mínimo 2 años de estudios musicales. Entre las enfermedades observadas en los estudiantes están las afecciones muscoesqueléticas, afecciones óseas y afecciones neurológicas. |
Año | 2006 |
ISBN | 84-690-0421-2 |
Depósito Legal | MU-1594-2006 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 103 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Programa de prevención de los trastornos del lenguaje en educación infantil y 1er ciclo de primaria" |
Autor | Fuensanta Zamorano Buitrago, María Isabel Celtrán Clares |
Descripción | Resumen: Reflexión de las autoras del libro sobre la propia experiencia en los Programas de prevención de los transtornos del lenguaje en Educación Infantil y Primaria desarrollados desde el curso 1989-90 por los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica de Murcia. Se divide en dos grandes bloques de contenidos: el programa de prevención dirigido a profesores-tutores de Educación Infantil y primer ciclo de Primaria que contiene la documentación teórica necesaria para que los profesores puedan tener un marco de referencia común en el que asentar los principios de la estimulación. En el documento se proponen actividades que se pueden realizar con los distintos componentes del lenguaje, insistiendo siempre en la necesidad del trabajo sistemático y dando el tiempo necesario para que produzcan fruto. El segundo bloque está dirigido a los padres, en el que se ofrece información sobre la relación que tienen la alimentación y el desarrollo del habla y orientaciones sobre cómo favorecer y estimular el lenguaje y el aprendizaje desde su papel de padres. |
Número Serie | 53 |
Año | 2006 |
ISBN | 84-689-8502-3 |
Depósito Legal | MU-819-2006 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 158 |
Autor | Escobar Albadalejo, Sebastiana (coord.) |
---|---|
Descripción | Resumen: Actividad extraescolar organizada por la Asociación de Padres del Colegio Severo Ochoa de San Javier (Murcia) que surge de la necesidad de trabajar para la convivencia, modificando actitudes basadas en prejuicios negativos y creando actitudes positivas frente a otras culturas. En este caso se realiza un acercamiento a la cultura marroquí a partir de sus cuentos, canciones y bailes, haciendo hincapié en las similitudes y no en las diferencias Contiene: 1 CD, con el cuento, El laberinto de Al-zaqqâq en español y en árabe, y un vocabulario de 300 palabras |
Número Serie | 55 |
Año | 2006 |
ISBN | 84-689-5733-X |
Depósito Legal | MU-1072-2006 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 61 |
Destacados
- Convocatoria extraordinaria de interinos
- Oposición 2024. Cuerpo de Maestros
- Directores 2024/2025
- Oposición 2024. C. Inspectores Educación
- Concurso de Traslados 2023
- P.A.S. en Centros docentes
- Inf. al ciudadano y Registro de docs.
- Actos de Adjudicación
- Integración Prof. Técnicos de FP
- Convivencia
- Novedades D.G. Recursos Humanos
- Convenios colectivos
- Tablón de anuncios de la consejería