Baño Seguro - COPLA. Contra el fuego, te necesitamos.
Contenido principal

Educación y Formación Profesional
Publicaciones

Publicaciones

Prevención de los Factores de Riesgo en el piano Conservatorio Superior de Manuel Masotti de Murcia
Portada de "Prevención de los Factores de Riesgo en el piano Conservatorio Superior de Manuel Masotti de Murcia"
Autor Linares Serrano, Alejandro José
Descripción

Este libro está destinado a prevenir los factores de riesgos que se desarrollan en los estudiantes de piano por una mala práctica del instrumento . Los factores de riesgo han sido estudiados en el Conservatorio Musical de Murcia, considerando población de estudio todos aquellos alumnos que llevaran como mínimo 2 años de estudios musicales.

Entre las enfermedades observadas en los estudiantes están las afecciones muscoesqueléticas, afecciones óseas y afecciones neurológicas.

Año 2006
ISBN 84-690-0421-2
Depósito Legal MU-1594-2006
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 103
El proyecto educativo compensador: reflexiones para su adecuación
Portada de "El proyecto educativo compensador: reflexiones para su adecuación"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "El proyecto educativo compensador: reflexiones para su adecuación"  Formato PDF
Autor Linares Garriga, José Emilio (coord.)
Descripción

Autores: María Dolores Martínez García, Trinidad Ruiz Campos, Felipe Ruiz Conesa, María Dolores Solano Lucas, Sebastián Soria García, José Emilio Linares Garriga 

Resumen: Los autores de esta obra justifican la necesidad de reformular el Proyecto Educativo de Centro (PEC) en función de la comunidad educativa a la que ha de servir, reflexionando sobre la realidad de estas comunidades con presencia creciente de alumnos de otras culturas y con necesidades de compensación educativa derivadas de situaciones sociales o culturales desfavorables. En el libro se analizan las fases de elaboración del PEC con el objetivo de incorporar en todas ellas su carácter de instrumento compensador

Número Serie 22
Año 2002
ISBN 84-699-8894-8
Depósito Legal MU-1802-2002
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 101
Estudio sobre la situación educativa del alumnado de etnia gitana en la Región de Murcia : DROMÈSQERE EUROSÒLA, proyecto: 119074-CP-120004-1-ES-COMENIUS-C21
Portada de "Estudio sobre la situación educativa del alumnado de etnia gitana en la Región de Murcia : DROMÈSQERE EUROSÒLA, proyecto: 119074-CP-120004-1-ES-COMENIUS-C21"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Linares Garriga, José Emilio (coord.)
Descripción

Autores: José Blás García Pérez, José Emilio Linares Garriga, Mariano López Oliver, Manuel Martín Ramirez, Manuel Moreno Garrido, Juan Navarro Barba

Resumen: Este proyecto tiene como finalidad primordial promover el desarrollo de programas específicos para información y formación del profesorado desde la interculturalidad y elaborar respuestas educativas de calidad adecuadas a las necesidades educativas del pueblo gitano, integrando su cultura en el currículo, fomentando el desarrollo de su identidad, promoviendo el conocimiento y el respeto entre aquella y las otras culturas presentes en la escuela y corrigiendo actitudes discriminatorias y xenófobas que se producen en las aulas, en las comunidades educativas, en las opiniones públicas y hasta en las políticas o las prácticas institucionales

Número Serie 62
Año 2006
ISBN 84-690-0419-0
Depósito Legal MU-1592-2006
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 106
Formation linguistique pour enseignants de DNL des sections bilingues de français de la Région de Murcia
Portada de "Formation linguistique pour enseignants de DNL des sections bilingues de français de la Région de Murcia"
Texto Completo Descargar "Formation linguistique pour enseignants de DNL des sections bilingues de français de la Région de Murcia"  Formato PDF
Autor Julia Soriano Escobar
Descripción

De nombreux pays européens dont l’Espagne ont opté pour un enseignement bilingue, afin de favoriser le développement du bilinguisme et du biculturalisme, tout en concentrant l’essentiel des efforts des élèves dans la discipline qu’ils apprennent. Ceux-ci sont ainsi placés dans une situation de communication authentique. Le professeur d’une discipline non linguistique (DNL) devra donc acquérir une maîtrise suffisante de la langue étrangère dans laquelle il va enseigner sa matière.
En tant que formatrice du « Programa de Apoyo a la enseñanza en Lengua Extranjera (PALE) para DNL de secciones bilingües de francés » de la Région de Murcia, nous avons dû élaborer un programme de formation linguistique adapté à notre public et aux objectifs visés. Ce programme n’est qu’une possibilité parmi tant d’autres, mais il pourra peut-être servir de guide aux futurs concepteurs.

Año 2016
ISBN 978-84-608-4249-1
La adaptación curricular como respuesta para la atención a la diversidad del alumnado con altas habilidades. Análisis de un caso práctico
Portada de "La adaptación curricular como respuesta para la atención a la diversidad del alumnado con altas habilidades. Análisis de un caso práctico"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Juárez Ramos, María del Carmen
Descripción

Resumen: Elaborar un modelo de respuesta para atender las necesidades educativas que precisan los alumnos con altas habilidades centrado en el enriquecimiento mediante adaptaciones curriculares. Adaptaciones curriculares para las altas habilidades. Concreción del concepto de adaptación curricular según la propuesta de la administración educativa relacionándolo con las estrategias de atención a la diversidad de Gallagher. Análisis de los pasos previos al diseño y toma de decisiones para una adaptación curricular tratando de manera pormenorizada el proceso evaluativo que conlleva. Exposición del caso práctico de una adaptación a una alumna con altas habilidades escolarizada en uno de los centro educativos de la CARM

Año 2000
ISBN 84-699-3573-9
Depósito Legal MU-2481-2000
Impresor Compobell, SL
Nº Páginas 159
Diversidad, calidad y equidad educativas
Portada de "Diversidad, calidad y equidad educativas"
Texto Completo Descargar "Diversidad, calidad y equidad educativas"  Formato PDF
Autor Juan Navarro Barba (coord.)
Descripción

Resumen: Tras la aparición del Decreto 359/2009 por el que se establece y regula la respuesta educativa a la diversidad del alumnado en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, es objetivo primordial de la Consejería de Educación, Formación y Empleo la búsqueda de la excelencia educativa, generando respuestas educativas en condiciones de igualdad y calidad, haciendo partícipes a todos los sectores de la comunidad educativa y respondiendo de manera plural, equitativa y flexible a la diversidad del alumnado. El Congreso "Diversidad, calidad y equidad educativas" es el más claro ejemplo de esta búsqueda, dando a conocer propuestas de trabajo, experiencias y buenas prácticas educativas que, reconociendo la diversidad del alumnado como un bien de la comunidad educativa, propician una respuesta de calidad en igualdad de oportunidades.

Año 2011
ISBN 978-84-694-9996-2
Depósito Legal MU 1392-2011
La música durante la práctica deportiva como elemento evasor de conductas antisociales durante la adolescencia: Propuesta de innovación didáctica
Portada de "La música durante la práctica deportiva como elemento evasor de conductas antisociales durante la adolescencia: Propuesta de innovación didáctica"
Texto Completo Descargar "La música durante la práctica deportiva como elemento evasor de conductas antisociales durante la adolescencia: Propuesta de innovación didáctica"  Formato PDF
Material electónico http://www.carm.es/edu/pub/15_2015/Este enlace se abrirá en una nueva ventana
Autor Juan Gomariz Guillén
Descripción

Esta propuesta innovadora surge en un contexto marcado por los crecientes niveles de violencia, racismo y xenofobia en las aulas junto con unas tasas elevadas de abandono escolar. A través de la misma se plantea un proyecto interdisciplinar para la Educación Secundaria que tiene como objetivo evadir los problemas mencionados y sus conductas asociadas por medio de las asignaturas de Música y de Educación Física. Para ello se plantea una unidad didáctica modelo para 3º de la ESO así como una propuesta abierta para el resto de alumnos.

Año 2016
ISBN 978-84-608-8013-4
Nº Páginas 38
Comisión Territorial 3. Informe sobre detección de necesidades de formación : zona formativa 3, Vegas Alta y Media - Comarca Oriental y Valle de Ricote
Portada de "Comisión Territorial 3. Informe sobre detección de necesidades de  formación : zona formativa 3, Vegas Alta y Media - Comarca Oriental y Valle de Ricote"
Texto Completo Descargar "Comisión Territorial 3. Informe sobre detección de necesidades de formación : zona formativa 3, Vegas Alta y Media - Comarca Oriental y Valle de Ricote"  Formato PDF
Autor Juan García Cuevas (coord.)
Descripción

Autores: Francisco Martínez Abellán, Antonio Bravo Aguilar, Joaquín Gómez Bastida, Pedro Angosto Cano, Mª Ángeles González Eguino, Pascual Pastor Gómez, Francisca Martínez Escolar, Mª Dolores Martínez Robles

Resumen: El objetivo de este informe es la detección de las necesidades formativas en los municipios de Abanilla, Abarán, Alguazas, Archena, Blanca, Ceutí, Cieza, Fortuna, Las Torres de Cotillas, Lorquí, Molina de Segura, Ojós, Ricote, Ulea, y Villanueva del Río Segura, mediante el análisis que se realiza en el presente documento utilizando los datos del mercado de trabajo, la estructura empresarial, la oferta de formación zona formativa profesional del sistema educativo y para el empleo, así como los datos demográficos de la que comprende las comarcas Vega Alta y Media, Oriental y Valle de Ricote. Se ha establecido dos subzonas, una con ámbito de influencia en Molina de Segura, y otra en Cieza.

Promueve: Consejo Asesor Regional de Formación Profesional, Instituto de las Cualificaciones de la Región de Murcia

Año 2011
ISBN 978-84-694-7391-7
Nº Páginas 62
Preparación de equipos en centros docentes para el uso de las TIC
Portada de "Preparación de equipos en centros docentes para el uso de las TIC"
Texto Completo Descargar "Preparación de equipos en centros docentes para el uso de las TIC"  Formato PDF
Material electónico http://www.carm.es/edu/pub/04_2015/Este enlace se abrirá en una nueva ventana
Autor Juan Carlos Gómez Nicolás
Descripción

Este libro presenta una guía sencilla para la instalación inicial de equipos informáticos desde cero. Se comenzará con la descripción de los diferentes tipos de discos duros existentes en los centros educativos y en el mercado, así como las herramientas y formatos para realizar su correcta división y puesta en marcha. Además, se darán las pautas para la realización de imágenes de disco, elemento indispensable para una rápida recuperación de la funcionalidad de los sistemas. El autor ha intentado utilizar un lenguaje sencillo que en todo momento pudiese ser asequible a cualquier tipo de usuario, incluso personas con escasos conocimientos de informática. Asimismo, este libro puede utilizarse como recurso en los ciclos formativos de grado medio y superior de formación profesional de informática.

Año 2016
ISBN 978-84-606-9471-7
Nº Páginas 215
Aula de prevención y resolución de conflictos
Portada de "Aula de prevención y resolución de conflictos"
Texto Completo Descargar "Aula de prevención y resolución de conflictos"  Formato PDF
Autor Juan Carlos Caballero García (coord.)
Descripción

Este libro presenta los resultados de un proyecto de innovación que identifica los problemas de conducta del alumnado de ESO y propone materiales para su prevención, tratamiento y erradicación, tales como absentismo, abandono, acoso, xenofobia y racismo. Los objetivos del trabajo por tanto se centran en la disminución de la situaciones conflictivas, la reducción del absentismo escolar, el trabajo de las deficiencias en ámbitos lingüísticos y científicos y el fomento de las normas de convivencia. Para ello se propone material individualizado y fichas de refuerzo de las principales áreas y materiales específicos dedicados a la prevención de conflictos.

Coordinador:
- Juan Carlos Caballero García

Autores:
- Trinidad Cascales Nicolás
- María Teresa Cerdá López
- Juan Antonio Cutillas Sebastián
- Mónica García Gallego
- Patricia García Mompeán
- Laureano González Alfaro
- María Antonia Gil Bohórquez
- Mariano Martínez Benedicto
- Mª Asunción Morales López
- Matilde Moreno Hellín
- José Javier Padilla Clemente
- Claudio Pinar Arce
- Juan Antonio Sarriás Rodriguez
- Eduardo Soldevilla Iniesta

Edita: Consejería de Educación y Universidades. Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística.

Año 2015
ISBN 978-84-608-3433-5
Nº Páginas 403

Ir a la primera página del listado Volver a la página Anterior 9 10 11 12 Ir a la página Siguiente Ir a la última página del listado Resultados del 81 al 90 de 204