En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Educación, Formación Profesional y Empleo
Publicaciones

Publicaciones

Miradas didácticas a la muerte y los cementerios
Portada de "Miradas didácticas a la muerte y los cementerios"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Miradas didácticas a la muerte y los cementerios"  Formato PDF
Autor García Huéscar, José (coord.)
Descripción

Autores: Isidoro Cayuela García, Miguel Ángel Herrero Valencia, Víctor Javier Marín Navarro, Manuel Obregón Ortiz

Resumen: Unidades didácticas desarrolladas en torno al tema de la muerte diseñadas para su aplicación en el aula. Elaboradas para distintas áreas curriculares como inglés, historia, arte, lengua y literatura. Se proponen actividades interdisciplinares para trabajar con recortes de prensa (esquelas) o en la prevención de las drogodependencias o el tabaquismo, en el ámbito de la educación para la salud.

Contiene: 1 CD

Año 2009
ISBN 978-84-692-3040-4
Depósito Legal MU-1890-2009
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 213
Primer Destino
Portada de "Primer Destino"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor García Jiménez, Salvador
Descripción

Novela que narra la historia de iniciación a la vida pública de los maestros nacionales cuando van a tomar posesión en las Escuelas Unitarias. Edición especial de la Consejería de Educación y Cultura con motivo del Homenaje al maestro.

Año 2005
ISBN 84-96114-69-4
Depósito Legal MU-1-2005
Impresor Nausícaä
Nº Páginas 241
Enseñanza de español a inmigrantes en E.P.A. : una experiencia en la Región de Murcia
Portada de "Enseñanza de español a inmigrantes en E.P.A. : una experiencia en la Región de Murcia"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Enseñanza de español a inmigrantes en E.P.A. : una experiencia en la Región de Murcia"  Formato PDF
Autor García Martínez, Isidro
Descripción

Resumen: Guía para profesores que acceden a la educación de adultos y se encuentran con la realidad de la inmigración y el problema del aprendizaje del Español. El objetivo es mejorar la situación de estas personas que comparten nuestro medio, abordando este aprendizaje desde un enfoque comunicativo

Contiene: Anexo con fichas para la autoevaluación del alumno, en cinco temas de comunicación y en doble versión árabe - castellano

Número Serie 21
Año 2002
ISBN 84-699-8895-6
Depósito Legal MU-1480-2002
Impresor Nausícaä
Nº Páginas 102
Medidas educativas específicas en secundaria. Los PRONEEP
Portada de "Medidas educativas específicas en secundaria. Los PRONEEP"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor García Nadal, Rafael (coord.)
Descripción

Resumen: Este manual ofrece los programas para alumnos de los Institutos de Educación Secundaria con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad psíquica. Se presentan unos contenidos y procedimentos complejos, pero muy útiles dada la situación de orfandad en la que nos encontramos a la hora de buscar referentes válidos y coherentes que ayuden a plantear el tema de la atención a la diversidad en la Educación Secundaria Obligatoria

Número Serie 29
Año 2004
ISBN 84-688-3604-4
Depósito Legal MU-1329-2004
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 291
Los estados de agregación de la materia: una propuesta de enseñanza para 3º de la ESO basada en analogías
Portada de "Los estados de agregación de la materia: una propuesta de enseñanza para 3º de la ESO basada en analogías"
Texto Completo Descargar "Los estados de agregación de la materia: una propuesta de enseñanza para 3º de la ESO basada en analogías"  Formato PDF
Material electónico http://www.carm.es/edu/pub/08_2015/Este enlace se abrirá en una nueva ventana
Autor Gaspar Sánchez Blanco (coord.)
Descripción

Nos encontramos con una guía didáctica para el profesor consistente en una propuesta de enseñanza contextualizada para el currículo de 3º de E.S.O. donde se explicitan los contenidos previos que han debido estudiar los alumnos. Se delimita y justifica el contenido de la propuesta de enseñanza sobre los estados de agregación de la materia y los cambios de estado y la secuencia del contenido. El programa guía de actividades se concreta mediante la presentación de las fases de iniciación, desarrollo,
aplicación y conclusión. 

Destacar que los materiales didácticos de los alumnos se contemplan las “hojas de trabajo del alumno” y los “cuestionarios para la evaluación de los aprendizajes de los alumnos”. 

Para concluir se incluyen las valoraciones personales de los alumnos y alumnas sobre el desarrollo de la propuesta: novedades, dificultades y logros.

Año 2016
ISBN 978-84-617-6427-3
Nº Páginas 97
A pie de aula : artículos sobre educación
Portada de "A pie de aula : artículos sobre educación"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "A pie de aula : artículos sobre educación"  Formato PDF
Autor Gil Bohórquez, Aurora
Descripción

Resumen: Recopilación de artículos de opinión publicados en prensa periódica local sobre variadas temáticas relacionadas con los alumnos, los profesores, Europa, tecnologías de la información y la comunicación, libros y lectura, fracaso escolar, convivencia escolar, etc.

Año 2009
ISBN 978-84-691-6837-0
Depósito Legal MU-112-2009
Impresor Tip. San Francisco, SA
Nº Páginas 126
La magia de las palabras : narraciones desde el aula para disfrutar y trabajar
Portada de "La magia de las palabras : narraciones desde el aula para disfrutar y trabajar"
Texto Completo Descargar "La magia de las palabras : narraciones desde el aula para disfrutar y trabajar"  Formato PDF
Autor Gines Lozano Jaén ; Enrique Juana Andújar (il.)
Descripción

Resumen: publicación que surge de la voluntad del autor de ayudar a los alumnos de tercero de ESO en la construcción de sus propias competencias lingüísticas y comunicativa a través de narraciones escritas por los grupos de estudiantes a los que ha impartido clase en el IES Alfonso X el Sabio.

El profesor de Lengua castellana y Literatura tiene en sus manos una sencilla herramienta con la que podrá trabajar la lengua oral y escrita, así como aspectos léxico-semánticos y las nuevas tecnologías que tanto pueden ayudar a la adquisición de macrohabilidades necesarias en esta sociedad de la intercomunicación.

La célebre frase de Francis Bacon, escrita hace casi cuatrocientos años no puede ser más actual: "La lectura hace al hombre completo; la conversación, ágil, y el escribir, preciso". 

Año 2010
ISBN 978-84-693-3382-2
Depósito Legal MU 1181-2010
Impresor Abonico Gráfico, S.L.L.
Nº Páginas 219
Musax : museo Alfonso X el sabio, Murcia
Portada de "Musax : museo Alfonso X el sabio, Murcia"
Texto Completo Descargar "Musax : museo Alfonso X el sabio, Murcia"  Formato PDF
Autor Gómez, Juan Pedro / Quiñonero, Juan Manuel / Buitrago, Elena / Muñoz, Julia
Descripción

Textos: Juan Pedro Gómez, Juan Manuel Quiñonero, Elena Buitrago, Julia Muñoz ; fotografías: Javier Salinas ; diseño y edición gráfica: Pedro López Morales

Resumen: con motivo de la inauguración del museo del Instituto de Enseñanza Secundaria Alfonso X, el Sabio, de Murcia, el MUSAX, se edita este catálogo que tras hacer un breve recorrido histórico a los últimos 170 años de la institución docente describe el fondo científico y educativo que ha ido acumulando desde 1837. El musaX se divide en cuatro secciones: la biblioteca y las áreas de física y química, ciencias naturales e imagen.

Año 2009
ISBN 978-84-692-2739-8
Depósito Legal MU 1906-2009
Impresor Librecom I.G.
Nº Páginas 121
Puentes para la comunicación interpersonal : los sistemas aumentativos de comunicación en la escuela
Portada de "Puentes para la comunicación interpersonal : los sistemas aumentativos de comunicación en la escuela"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Puentes para la comunicación interpersonal : los sistemas aumentativos de comunicación en la escuela"  Formato PDF
Autor Gómez Portillo, María Isabel / Gómez Villa, Manuel (coords.)
Descripción

Esta obra recoge las actas de las Primeras Jornadas de Comunicación Aumentativa, organizadas por la Asociación Nacional de Tecnología Educativa para la Diversidad (DiverTic), conjuntamente con la Consejería de Educación Formación y Empleo de la Región de Murcia. Su contenido es una respuesta a la necesidad de la Comunicación Aumentativa, área de la intervención que trata de compensar de forma permanente o temporal, las dificultades del alumnado con trastornos, severos para la comunicación expresiva, tanto oral como escrita. Las ponencias y comunicaciones presentan programas, puntos de vista y actividades de intervención que pueden potenciar al máximo las capacidades comunicativas del alumnado: el habla residual, los gestos manuales, los signos gráficos, las tecnologías de apoyo a la comunicación, así como el acceso al ordenador.

Dirección General de Promoción, Ordenación e Innovación Educativa.

Año 2010
ISBN 978-84-692-8276-2
Depósito Legal MU-319-2010
Nº Páginas 156
La escritura en la Región de Murcia : guía didáctica
Portada de "La escritura en la Región de Murcia : guía didáctica"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor González Castaño, Juan / Nicolas Marín, Carmen / Miralles Martínez, Pedro (coord.)
Descripción

Textos: Carmen Nicolas Marín, Pedro Miralles Martínez

Resumen: Guía didáctica dirigida al profesorado de Lengua Castellana y Literatura y Geografía e Historia de enseñanza secundaria que pretende el aprovechamiento didáctico de la exposición sobre la evolución de la escritura en la región de Murcia a lo largo de 18 paneles que descubren los distintos vestigios escritos que han perdurado en la región desde los ïberos hasta la época contemporánea

Notas: Guía didáctica editada a la vez que el Catálogo de la exposición que se organiza de forma simultánea al I Congreso Nacional de Lengua Escrita celebrado en Murcia en 1999

Año 2000
ISBN 84-699-3466-X
Depósito Legal MU-2219-2000
Impresor XXX
Nº Páginas 23

Ir a la primera página del listado Volver a la página Anterior 9 10 11 12 Ir a la página Siguiente Ir a la última página del listado Resultados del 81 al 90 de 204