Turismo, Cultura, Juventud y Deportes
Publicaciones
Publicaciones
Texto Completo | Descargar "¿Qué significa Formación Profesional en pleno siglo XXI? Una aproximación a la percepción social y empresarial realizada por y para alumnos de FP" |
---|---|
Autor | María Paz Quiñonero Lidón |
Descripción | En esta obra, se explica la metodología y resultados de dos estudios realizados por alumnado de FP. Concretamente, se analiza la percepción actual de la Formación Profesional por parte de la sociedad y de las empresas de la Región de Murcia. El resultado de este trabajo persigue desmontar algunos de los prejuicios que ha sufrido la FP a lo largo de su historia. La obra es útil tanto por la información que analiza como por la metodología didáctica que propone.
|
Año | 2023 |
ISBN | 978-84-09-49789-8 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Puentes para la comunicación interpersonal : los sistemas aumentativos de comunicación en la escuela" |
Autor | Gómez Portillo, María Isabel / Gómez Villa, Manuel (coords.) |
Descripción | Esta obra recoge las actas de las Primeras Jornadas de Comunicación Aumentativa, organizadas por la Asociación Nacional de Tecnología Educativa para la Diversidad (DiverTic), conjuntamente con la Consejería de Educación Formación y Empleo de la Región de Murcia. Su contenido es una respuesta a la necesidad de la Comunicación Aumentativa, área de la intervención que trata de compensar de forma permanente o temporal, las dificultades del alumnado con trastornos, severos para la comunicación expresiva, tanto oral como escrita. Las ponencias y comunicaciones presentan programas, puntos de vista y actividades de intervención que pueden potenciar al máximo las capacidades comunicativas del alumnado: el habla residual, los gestos manuales, los signos gráficos, las tecnologías de apoyo a la comunicación, así como el acceso al ordenador. Dirección General de Promoción, Ordenación e Innovación Educativa. |
Año | 2010 |
ISBN | 978-84-692-8276-2 |
Depósito Legal | MU-319-2010 |
Nº Páginas | 156 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Publicaciones de Educación" |
Autor | Peñalver Martínez, Ángel (coord.) |
Descripción | Asesor, Pascual García García; colaboradora, Micaela Bunes Portillo Resumen: Catálogo de las publicaciones oficiales de la Consejería de Educación de la Región de Murcia, durante el periodo 2000-2008 |
Año | 2008 |
ISBN | 978-84-691-5206-5 |
Depósito Legal | MU-2206-2008 |
Impresor | Tip. San Francisco, SA |
Nº Páginas | 79 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Proyectos Educativos Europeos : Comenius en la Región de Murcia desde 1995 a 2002" |
Autor | Dirección General de Formación Profesional e Innovación Educativa. Subdirección General de Programas Educativos y Formación del Profesorado |
Descripción | Resumen: La publicación recoge en una serie de fichas-resumen la participación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en proyectos educativos europeos dentro del Comenius desde el año 1995 hasta el 2002, en una segunda parte se da aconocer la guía temática sobre programas europeos y la orden de las Consejería de Educación y Universidades de 11 de enero de 2001 por las que se pudieron solicitar las acciones descentralizadas del programa Sócrates sirviendo como referente para convocatorias posteriores |
Número Serie | 1 |
Año | 2001 |
ISBN | 84-95450-59-3 |
Depósito Legal | MU-2222-2001 |
Impresor | Nausícaä |
Nº Páginas | 98 |
Texto Completo | Descargar "Proyectos de innovación para aprender a argumentar en Educación Secundaria" |
---|---|
Material electónico | http://www.carm.es/edu/pub/20765_2021/ |
Autor | Mª Teresa Caro Valverde y Pedro Andrés Vicente Ruiz (coords.) |
Descripción | Autores de los proyectos: Soledad Caballero Hernández, Verónica Guillén García, Ana María Cantos Poveda y María García Tornero; Miriam Lamtouni Armenteros, Helena López Igualada, María Dolores Lozano González y Elisabet Maíquez Sánchez; Andrea Ruiz Coll, Clara Paredes Lajarín, José Miguel Riquelme Gómez y Jorge Juan Sánchez González; Andrea Campello Guirao, Marina Fondón Martínez, María Teresa Gómez Gómez y Yolanda María Gómez Saorín; María Isabel Ruiz Sánchez, Gloria Sánchez Cegarra, Gema Soto Saura y Khadija Ragmi HouariK; Paloma Marín Gil, María Nieves Meca Rueda, María del Rosario Moya Fernández y Marta Palacios Pérez; Lucía Herrero Martínez, Guillermo Doménech Fructuoso, Inmaculada López García y Mónica López Moreno |
Año | 2021 |
ISBN | 978-84-09-31883-4 |
Texto Completo | Descargar "Proyectos de diseño. Teoría y metodología del proyecto" |
---|---|
Autor | Armando Cano Redondo, Marina Gómez Carruthers, Juan Mercader Inglés y Pilar Salvador del Pozo |
Descripción | Teoría y Metodología del Proyecto es la primera asignatura de carácter proyectual que cursan los alumnos de la Escuela Superior de Diseño de la Región de Murcia. Se trata, en cierto modo, de una carta de presentación al acto de diseñar, motivo, a veces tan solo intuido, por el que los alumnos han iniciado estos estudios. También es la única asignatura de este ámbito común para las cuatro especialidades: diseño de moda, gráfico, de producto e interiores. Los futuros diseñadores van a adquirir unas herramientas y sistemas de trabajo que, necesariamente, deben entender como comunes: primero serán diseñadores, luego especialistas en alguna disciplina. |
Año | 2020 |
ISBN | 978-84-09-16685-5 |
Texto Completo | Descargar "Proyecto para un Mundo Mejor : actividades en inglés para aprender a aprender respetando el medio ambiente" |
---|---|
Autor | María Dolores Tudor Morales |
Descripción | Resumen: Esta obra es la plasmación de un proyecto, premiado por el MEC, que plantea la concienciación el alumnado de 2º curso de ESO en la importancia de la adquisición de hábitos y costumbres que ayuden a preservar el medio ambiente. Si por materiales y actividades es un proyecto innovador, aún refuerza más esta característica el hecho de que su desarrollo esté programado en inglés, justificado esto por el progresivo incremento de la interrelación idiomática, sobre todo en esa lengua, en la que redesarrolla casi todo lo que se mueve alrededor de las TIC. Edita: Consejería de Educación, Cultura y Universidades. Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística. |
Año | 2015 |
ISBN | 978-84-606-7213-5 |
Texto Completo | Descargar "Proyecto para mejorar los usos tecnológicos en el contexto educativo y social durante la Educación Secundaria" |
---|---|
Autor | Joaquín Fernández Bravo |
Descripción | Resumen: Este documento presenta un proyecto destinado a los equipos directivos de los centros de enseñanza secundaria. Su objetivo se centra en la mejora de los usos que se pueden hacer de las nuevas tecnologías por parte de los tres componentes principales de la comunidad educativa: alumnado, familias y profesorado. |
Año | 2017 |
ISBN | 978-84-617-2355-5 |
Nº Páginas | 101 |
Texto Completo | Descargar "Proyecto lector para el aula de Primaria: creamos y descubrimos" |
---|---|
Autor | Soraya Cobarro Vélez |
Descripción | La creación de hábitos de lectura perdurables en los escolares es esencial para estos y constituye un objetivo básico de nuestro sistema educativo. La presente obra trata de contribuir a ello mediante una propuesta de intervención didáctica, dirigida al alumnado de Educación Primaria, y que se centra en tres pilares básicos: la relación entre actividades e intereses personales; un enfoque metodológico lúdico; y la implicación de las familias. De esta forma, se pretende crear una sinergia entre familia, escuela y biblioteca con el fin de lograr hábitos lectores duraderos, para lo cual se propone la figura del docente como animador y mediador entre el libro y su potencial lector, elemento conductor de esta obra. |
Año | 2018 |
ISBN | 978-84-697-8478-5 |
Texto Completo | Descargar "Proyecto educativo: talleres para facilitar la transición bilingüe en el primer curso de educación primaria" |
---|---|
Material electónico | http://www.carm.es/edu/pub/26_2015/ |
Autor | Marta Sánchez Olivares |
Descripción | Este proyecto desarrolla una metodología que prepara a los alumnos de educación primaria para afrontar posibles situaciones comunicativas dentro y fuera del contexto de clase y especialmente en el ámbito de las áreas del Programa Bilingüe, desarrollando de forma paralela la capacidad de usar la lengua extranjera con la corrección lingüística en el uso de las formas a través del taller de lectoescritura Jolly Phonics y el taller de comunicación en el área de inglés. Los niños aprenden a leer y a escribir mediante un método fonético sintético, y trabajan en una tarea concreta que desarrolla una situación de comunicación. |
Año | 2016 |
ISBN | 978-84-608-9283-0 |
Nº Páginas | 45 |