Yo me vacuno Ayuda DANA. Nuestros vecinos nos necesitan
Contenido principal

Educación y Formación Profesional
Publicaciones

Publicaciones

La tutoría en la Educación Secundaria: materiales para el tutor
Portada de "La tutoría en la Educación Secundaria: materiales para el tutor"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Torres Sáez, Adela (coord.)
Descripción

Autores: María Rosario Campillo Meseguer, José Antonio Cerezo Hellín, Juan García Esteban, María Paz Giménez García, Elena Ladrón de Guevara, Francisca López Millán, Adela Torres Sáez

Resumen: Manual de ayuda al tutor que planifica y coordina la atención a la diversidad del alumnado y arbitra una serie de medidas que dan respuesta a la realidad que se vive en los centros educativos. Se exponen ideas, reflexiones y actividades resultado de las sesiones de tutoría procurando promover una interacción continuada entre la reflexión y la acción.Los temas abordados son, entre otros: autoconocimiento y autoestima, elección de delegados, sentimientos, familias, evaluación y absentismo

Número Serie 70
Año 2007
ISBN 978-84-690-6139-8
Depósito Legal MU-1190-2007
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 126
La Universidad profesional. Relaciones entre la Universidad y la nueva Formación Profesional
Portada de "La Universidad profesional. Relaciones entre la Universidad y la nueva Formación Profesional"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Martínez Selva, José María / Cifuentes Calderón, Reinaldo (coords.)
Descripción

Resumen: En febrero de 2003 se realiza un seminario especializado en Murcia sobre las relaciones entre la universidad y la nueva formación profesional en el que se presentan las bases de un modelo de enseñanza superior de carácter profesional, con implicación directa de los sectores productivos y tutelado por las universidades. Se analizan experiencias concretas como las llevadas a cabo en Escuelas Universitarias Politécnicas de Mataró, Jaén, la industrial de Igualada o las de iniciativa privada como la Gestio Skola del País Vasco

Número Serie 32
Año 2003
ISBN 84-688-2218-3
Depósito Legal MU-1419-2003
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 180
Las tecnologías en la escuela inclusiva. Nuevos escenarios, nuevas oportunidades = As tecnologias na escola inclusiva. Novos cenários, novas oportunidades
Portada de "Las tecnologías en la escuela inclusiva. Nuevos escenarios, nuevas oportunidades = As tecnologias na escola inclusiva. Novos cenários, novas oportunidades"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Las tecnologías en la escuela inclusiva. Nuevos escenarios, nuevas oportunidades = As tecnologias na escola inclusiva. Novos cenários, novas oportunidades"  Formato PDF
Autor Rodríguez Vázquez, José / Sánchez Montoya, Rafael / Soto Pérez, Francisco Javier (coords.)
Descripción

Resumen: Actas del Cuarto Congreso TECNONEET y del Sexto CIIEE (Iberoamericano de Informática Educativa Especial) dedicado a las tecnologías en la escuela inclusiva, sus nuevos escenarios y oportunidades. La tecnología es un instrumento que posibilita la respuesta educativa diversificada, propia de las escuelas que desarrollan la integración educativa y que en la actualidad apuesta por superar la dualidad de concepciones (ordinaria y especial) y convertirse en una escuela para todos, donde todos y cada uno son miembros respetados y atendidos en sus características particulares. Se trata de servirse de la tecnología para cambiar la escuela y hacerla apta para todas las personas, independientemente de sus características y sus capacidades.

Nota: Actas del 4º Congreso Nacional de Tecnología Educativa y Atención a la Diversidad (Tecnoneet). 6º Congreso Iberoamericano de Informática Educativa Especial (CIIEE). Murcia (España), 28-30 septiembre de 2006
Año 2006
ISBN 84-690-0380-1
Depósito Legal MU-1587-2006
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 706
Matemáticas 1º ESO: una adecuación para alumnos inmigrantes árabes
Portada de "Matemáticas 1º ESO: una adecuación para alumnos inmigrantes árabes"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Caro López, Angel (coord.)
Descripción

Autores: Grupo "AL-KARAGI" Rosario Baños Zamora, Ángel Caro López, Antonia Conesa Zamora, Salvador escudero Pérez, Mª Teresa Fernández Jambrina, Alberto Mártinez Lozano, Francisco Javier Tomás Tapia

Resumen: Uno de los problemas que plantea la enseñanza de los alumnos inmigrantes es la falta de materiales adecuados para ellos. Estos materiales se dirigen a los alumnos de origen magrebí con vocabulario español-árabe en cada una de las unidades didácticas del área de matemáticas. Estos materiales también tienen aplicación para cualquier grupo de alumnos de refuerzo en este área de conocimiento

Contiene: Anexo con las soluciones de las actividades propuestas

Número Serie 52
Año 2006
ISBN 84-689-9700-5
Depósito Legal MU-1288-2006
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 375
Medidas educativas específicas en secundaria. Los PRONEEP
Portada de "Medidas educativas específicas en secundaria. Los PRONEEP"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor García Nadal, Rafael (coord.)
Descripción

Resumen: Este manual ofrece los programas para alumnos de los Institutos de Educación Secundaria con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad psíquica. Se presentan unos contenidos y procedimentos complejos, pero muy útiles dada la situación de orfandad en la que nos encontramos a la hora de buscar referentes válidos y coherentes que ayuden a plantear el tema de la atención a la diversidad en la Educación Secundaria Obligatoria

Número Serie 29
Año 2004
ISBN 84-688-3604-4
Depósito Legal MU-1329-2004
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 291
Miradas didácticas a la muerte y los cementerios
Portada de "Miradas didácticas a la muerte y los cementerios"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Miradas didácticas a la muerte y los cementerios"  Formato PDF
Autor García Huéscar, José (coord.)
Descripción

Autores: Isidoro Cayuela García, Miguel Ángel Herrero Valencia, Víctor Javier Marín Navarro, Manuel Obregón Ortiz

Resumen: Unidades didácticas desarrolladas en torno al tema de la muerte diseñadas para su aplicación en el aula. Elaboradas para distintas áreas curriculares como inglés, historia, arte, lengua y literatura. Se proponen actividades interdisciplinares para trabajar con recortes de prensa (esquelas) o en la prevención de las drogodependencias o el tabaquismo, en el ámbito de la educación para la salud.

Contiene: 1 CD

Año 2009
ISBN 978-84-692-3040-4
Depósito Legal MU-1890-2009
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 213
Normativa del sistema universitario de la Región de Murcia
Portada de "Normativa del sistema universitario de la Región de Murcia"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Tobarra Ochoa, Pedro (dir.)
Descripción

Responsables de la edición: Pedro Tobarra Ochoa, Antonio José Mula Gómez, María de los Ángeles Guirao Rodríguez

Resumen: Recopilación de la normativa existente en materia universitaria en la Región de Murcia como testigo de los cambios sufridos en el sistema universitario regional. Se presenta como el resultado obtenido ante la necesidad de ofrecer un corpus normativo que permita legislar según las competencias atribuidas a la Región, en materia de universidades, haciendo referencia a su creación, organización, coordinación, ordenación, acceso universitario, personal docente e investigador y precios públicos

Número Serie 58
Año 2006
Depósito Legal MU-813-2006
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 360
Normativa sobre convivencia escolar
Portada de "Normativa sobre convivencia escolar"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Consejería de Educación y Cultura. Dirección General de Ordenación Académica
Descripción

Resumen: El Pacto Social por la Educación en la Región de Murcia tiene como objetivo mejorar la convivencia en los centros docentes dependientes de la Consejería de Educación y Cultura. A tal fin, se ha publicado la primera regulación normativa que sobre convivencia escolar se ha elaborado en esta Comunidad Autónoma: Decreto 115/2005, de 21 de octubre por el que se establecen las normas de convivencia en los centros docentes y, la Orden de 20 de febrero de 2006, por la que se establecen medidas relativas en la mejora de la convivencia escolar.

 

     

Año 2006
Depósito Legal Mu-392-2006
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 62
Pensar en verso : poesía para niños que leen con adultos, poesía para adultos que leen como niños
Portada de "Pensar en verso : poesía para niños que leen con adultos, poesía para adultos que leen como niños"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Pensar en verso : poesía para niños que leen con adultos, poesía para adultos que leen como niños"  Formato PDF
Autor Aniorte, Ginés, texto
Descripción

Ilustraciones: Pepe Rodríguez

Resumen: Poemas dirigidos a alumnos de primaria y primer ciclo de secundaria (7-14 años) El libro se divide en tres partes dedicadas a animales, plantas y cosas. El lenguaje es más lúdico y la intencionalidad más modesta en las dos primeras partes y la sencillez de los conceptos decrece conforme se avanza de una a otra parte. Las metáforas e imágenes aumentan conforme se avanza. La tercera parte es una poesía de corte amoroso, apropiada para las edades más avanzadas. Se tratan algunos aspectos que quieren servir de pretexto para abordar los temas transversales que recogen las programaciones de Primaria y Secundaria. Los poemas han sido concebidos para que de forma espontánea o provocada puedan hacer surgir el diálogo. Hay juegos de palabras y refranes entretejidos con los versos.

Año 2008
ISBN 978-84-691-6839-4
Depósito Legal MU-2771-2008
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 156
Plan regional de solidaridad en la educación : Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2001-2003.
Portada de "Plan regional de solidaridad en la educación : Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2001-2003."
Texto Completo Descargar "Plan regional de solidaridad en la educación : Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2001-2003."  Formato PDF
Autor Consejería de Educación y Universidades. Dirección General de Enseñanzas de Régimen General y Atención a la Diversidad
Descripción

Resumen: Plan trienal elaborado por la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia con el objetivo de desarrollar medidas específicas de carácter integrador dirigidas al alumnado con necesidades de compensación educativa fomentando la participación, la coordinación y la colaboración socio-institucional. Su finalidad es que este alumnado alcance los objetivos establecidos con carácter general para el resto del alumnado

Contiene: Estudio sobre la evolución del alumnado inmigrante en la Región de Murcia, las fuentes de financiación, criterios generales de actuación, etc

Número Serie 1
Año 2001
Depósito Legal MU-1942-2001
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 75

Ir a la primera página del listado Volver a la página Anterior 5 6 7 8 Ir a la página Siguiente Ir a la última página del listado Resultados del 71 al 80 de 236