Turismo, Cultura, Juventud y Deportes
Publicaciones
Publicaciones
Texto Completo | Descargar "Patrimonio de la Región de Murcia. Histórico - Artístico (3º ESO. Materia optativa)" |
---|---|
Autor | Francisca Colomer Pellicer, Ana Costa Pérez, María Costabile Sánchez, Álvaro Jacobo Pérez, Ana Belén Martínez Pérez y Pascual Santos López, |
Descripción | Programación didáctica de la asignatura optativa Patrimonio de la Región de Murcia para el curso 3º ESO. Esta programación da a conocer el patrimonio cultural material e inmaterial. Patrimonio de la Región de Murcia es una asignatura que introduce al alumnado en el conocimiento e interpretación de la gran variedad de patrimonio Histórico-Artístico de la Región. Además, fomenta actitudes de respeto y conservación, haciéndoles entender que el patrimonio es un ente vivo que ha ido tomando forma con el tiempo y que se va reinventando día a día. Promueve: Dirección General de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa |
Año | 2018 |
ISBN | 978-84-09-11746-8 |
Texto Completo | Descargar "Patrimonio de la Región de Murcia. Inventos e Inventores (2º ESO. Materia optativa)" |
---|---|
Autor | Francisca Colomer Pellicer, Ana Costa Pérez, María Costabile Sánchez, Álvaro Jacobo Pérez, Ana Belén Martínez Pérez y Pascual Santos López |
Descripción | Programación didáctica de la asignatura optativa Patrimonio de la Región de Murcia para el curso 2º ESO. Esta programación presenta la Historia de la Ciencia y la Tecnología como recurso didáctico. Se utiliza como eje vertebrador del currículo los inventos e inventores de nuestra Región y evolución de las invenciones dentro de su contextualización histórica. Se crea el hábito de investigación, documentación y lectura mediante los métodos más eficaces y motivadores, que suelen tener las historias de invenciones y las vidas de las personas que las hicieron posibles. Promueve: Dirección General de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa |
Año | 2018 |
ISBN | 978-84-09-11745-8 |
Texto Completo | Descargar "Inteligencia emocional e intensidad emocional en el juego motor" |
---|---|
Material electónico | http://www.carm.es/edu/pub/18178_2018/ |
Autor | Eva Gómez Domínguez |
Descripción | El objetivo principal de esta obra está centrado en el análisis de las relaciones entre la inteligencia emocional autopercibida, las emociones experimentadas por los alumnos en los juegos motores y el rendimiento académico en Educación Física. Adicionalmente, se plantea el estudio de estas variables desde una perspectiva de género. |
Año | 2018 |
ISBN | 978-84-09-02498-8 |
Texto Completo | Descargar "Animación a la lectura desde el aula de Audición y Lenguaje" |
---|---|
Autor | María Josefa Romera Regol |
Descripción | El objetivo principal de esta obra es el desarrollo, de una manera inclusiva y lúdica, hábitos de lectura estables en el alumnado, y especialmente en aquellos alumnos y alumnas con necesidades específicas de apoyo educativo, con la finalidad de mejorar todos los aspectos de su lenguaje, habla y comunicación. |
Año | 2018 |
ISBN | 978-84-0901436-1 |
Texto Completo | Descargar "Fila á : revista científica de artes escénicas y audiovisuales" |
---|---|
Descripción | I Jornadas Nacionales sobre artes escénicas, inclusión social y salud mental Especial Centenario: Las enseñanzas artísticas en Murcia (1832-1919) Editor: Escuela Superior de Arte Dramático. Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Región de Murcia ISSN 2531-0976 |
Número Serie | 2 |
Año | 2018 |
Texto Completo | Descargar "Guía de enseñanza del inglés para alumnos con dislexia y otras dificultades" |
---|---|
Autor | Fulgencio Hernández García, Lorenzo Antonio Hernández Pallarés, Mª Teresa Valencia García, Felipe Javier Ramírez Lajarín, Miguel Ángel Abril López |
Descripción | Esta guía está estructurada en ocho capítulos. Parte de lo más general, cómo detectar alumnos disléxicos, y a continuación proporciona unas orientaciones metodológicas. Posteriormente desarrolla las técnicas para trabajar el vocabulario y las 4 destrezas principales: listening, speaking, reading y writing. En la parte de la evaluación muestra la elaboración del Plan de Trabajo Individualizado (PTI) y Adaptación Curricular (AC), así como el estudio de una evaluación individualizada de los alumnos disléxicos. También provee esta guía con útiles orientaciones para las familias y nos resume el marco legal en la Región de Murcia. Finalmente facilita distintos enfoques muy interesantes desde la perspectiva metodológica como las inteligencias múltiples, el aprendizaje por proyectos y actividades lúdicas como el teatro musical, y una bibliografía básica ilustrativa que sirve de compendio y ayuda para este colectivo. Promueve: Dirección General de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa |
Año | 2018 |
ISBN | 978-84-09-03942-5 |
Depósito Legal | MU-930-2018 |
Material electónico | https://diversidad.murciaeduca.es/publicaciones/guiadea/ |
---|---|
Autor | Juana Guillén Caballero (coord.) |
Descripción | Autores: Trinidad Serrano Moreno, José Raúl Vicente Salar, Rosa Nieves Fenollar Gallego, María Resurrección García López, José Pertusa Mirete, Antonia Rodríguez Lozano y Gemma Vicente Martín Resumen: Esta guía se ha creado para ofrecer al profesorado y a las familias que tienen niños con dificultades específicas de aprendizaje, una herramienta clara, fácil de consultar, imprimible y sencilla, que a la vez, ofrezca suficientes estrategias y recursos para poder ayudar a estos niños a aprender de una forma lo más cercana posible a su verdadero potencial de aprendizaje. También es un complemento al material desarrollado en la plataforma web que constituye uno de los productos intelectuales más importantes de este proyecto, junto con la elaboración de un videojuego para que el alumnado pueda trabajar las funciones ejecutivas. Promueve: Dirección General de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa |
Año | 2018 |
ISBN | 978-84-09-02807-8 |
Texto Completo | Descargar "An overview of Murcia. Recursos web en inglés para el conocimiento de la identidad regional" |
---|---|
Autor | Jesús Pulpón Dólera |
Descripción | Resumen: La presente obra busca desarrollar el uso de la lengua extranjera en los ciclos de ESO y Bachillerato mediante un enfoque interdisciplinar basado en las nuevas tecnologías. La piedra angular de la obra está constituida por el desarrollo de un proyecto lingüístico a través de la denominada ALFIN o alfabetización informacional, desarrollando la competencia digital del alumno/a. Además, pretende la adquisición de competencias sociales y relacionales a través del uso de redes sociales. Esta propuesta metodológica utiliza la página web http://overviewmurcia.com/ como plataforma desde la que el alumnado valorará el rico patrimonio de la Región de Murcia en sus múltiples aspectos. |
Año | 2018 |
ISBN | 978-84-09-02899-3 |
Texto Completo | Descargar "Disfemia: guía de apoyo" |
---|---|
Material electónico | http://www.carm.es/edu/pub/17018_2018/index.html |
Autor | Ana María Millán Carrasco |
Descripción | Esta guía pretende dotar al ámbito educativo de un recurso para conocer y actuar correctamente ante la tartamudez del alumnado y las situaciones que suele llevar aparejadas: el asesoramiento de los tutores a los padres, la respuesta eficaz ante cualquier problema diario, la anticipación a posibles conflictos y la actuación sobre el grupo- clase cuando se necesite. Se ha optado por aplicar una visión integradora del entorno del niño, incluyendo tanto lo escolar como lo familiar, contemplando tanto al especialista de Audición y Lenguaje como la figura del tutor, facilitando patrones adecuados de comunicación tanto con el niño disfémico individualmente como con la clase al completo. |
Año | 2018 |
ISBN | 978-84-617-8726-5 |
Texto Completo | Descargar "Educación en valores a partir del análisis de situaciones conflictivas" |
---|---|
Autor | María Dolores Poveda Martínez |
Descripción | Esta obra es una invitación a que la Educación en Valores no solamente sea una materia propia del aula, sino unos contenidos que deben desarrollarse en los ámbitos familiar y social. El trabajo sobre la tolerancia, la paz, la honestidad, la cooperación, la solidaridad, el respeto, etc. son aspectos básicos para una educación más completa. Y para llegar a ella es inexcusablemente necesaria su presencia en toda la red tejida por la comunidad educativa. |
Año | 2018 |
ISBN | 978-84-697-8468-6 |