En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Turismo, Cultura, Juventud y Deportes
Publicaciones

Publicaciones

Patrimonio de la Región de Murcia. Histórico - Artístico (3º ESO. Materia optativa)
Portada de "Patrimonio de la Región de Murcia. Histórico - Artístico (3º ESO. Materia optativa)"
Texto Completo Descargar "Patrimonio de la Región de Murcia. Histórico - Artístico (3º ESO. Materia optativa)"  Formato PDF
Autor Francisca Colomer Pellicer, Ana Costa Pérez, María Costabile Sánchez, Álvaro Jacobo Pérez, Ana Belén Martínez Pérez y Pascual Santos López,
Descripción

Programación didáctica de la asignatura optativa Patrimonio de la Región de Murcia para el curso 3º ESO. Esta programación da a conocer el patrimonio cultural material e inmaterial. Patrimonio de la Región de Murcia es una asignatura que introduce al alumnado en el conocimiento e interpretación de la gran variedad de patrimonio Histórico-Artístico de la Región. Además, fomenta actitudes de respeto y conservación, haciéndoles entender que el patrimonio es un ente vivo que ha ido tomando forma con el tiempo y que se va reinventando día a día.

Promueve: Dirección General de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa

Año 2018
ISBN 978-84-09-11746-8
Patrimonio de la Región de Murcia. Inventos e Inventores (2º ESO. Materia optativa)
Portada de "Patrimonio de la Región de Murcia. Inventos e Inventores (2º ESO. Materia optativa)"
Texto Completo Descargar "Patrimonio de la Región de Murcia. Inventos e Inventores (2º ESO. Materia optativa)"  Formato PDF
Autor Francisca Colomer Pellicer, Ana Costa Pérez, María Costabile Sánchez, Álvaro Jacobo Pérez, Ana Belén Martínez Pérez y Pascual Santos López
Descripción

Programación didáctica de la asignatura optativa Patrimonio de la Región de Murcia para el curso 2º ESO. Esta programación presenta la Historia de la Ciencia y la Tecnología como recurso didáctico. Se utiliza como eje vertebrador del currículo los inventos e inventores de nuestra Región y evolución de las invenciones dentro de su contextualización histórica. Se crea el hábito de investigación, documentación y lectura mediante los métodos más eficaces y motivadores, que suelen tener las historias de invenciones y las vidas de las personas que las hicieron posibles.

Promueve: Dirección General de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa

Año 2018
ISBN 978-84-09-11745-8
Inteligencia emocional e intensidad emocional en el juego motor
Portada de "Inteligencia emocional e intensidad emocional en el juego motor"
Texto Completo Descargar "Inteligencia emocional e intensidad emocional en el juego motor"  Formato PDF
Material electónico http://www.carm.es/edu/pub/18178_2018/Este enlace se abrirá en una nueva ventana
Autor Eva Gómez Domínguez
Descripción

El objetivo principal de esta obra está centrado en el análisis de las relaciones entre la inteligencia emocional autopercibida, las emociones experimentadas por los alumnos en los juegos motores y el rendimiento académico en Educación Física. Adicionalmente, se plantea el estudio de estas variables desde una perspectiva de género.
El análisis de los resultados del estudio realizado en un centro educativo público de la Región de Murcia permite confirmar al juego motor como un recurso ideal para educar a los alumnos en competencias socioemocionales, así como sugerir recomendaciones pedagógicas y para futuras investigaciones.

Año 2018
ISBN 978-84-09-02498-8
Animación a la lectura desde el aula de Audición y Lenguaje
Portada de "Animación a la lectura desde el aula de Audición y Lenguaje"
Texto Completo Descargar "Animación a la lectura desde el aula de Audición y Lenguaje"  Formato PDF
Autor María Josefa Romera Regol
Descripción

El objetivo principal de esta obra es el desarrollo, de una manera inclusiva y lúdica, hábitos de lectura estables en el alumnado, y especialmente en aquellos alumnos y alumnas con necesidades específicas de apoyo educativo, con la finalidad de mejorar todos los aspectos de su lenguaje, habla y comunicación.
La propuesta metodológica planteada implica a todos los agentes educativos (alumnado, familias y docentes), pero muy especialmente se centra en la figura del maestro/a de la especialidad de Audición y Lenguaje, elemento central de la actuación objeto de esta obra, centrada en la adquisición de hábitos lectores en el alumnado a través del juego y los cuentos.

Año 2018
ISBN 978-84-0901436-1
Fila á : revista científica de artes escénicas y audiovisuales
Portada de "Fila á : revista científica de artes escénicas y audiovisuales"
Texto Completo Descargar "Fila á : revista científica de artes escénicas y audiovisuales"  Formato PDF
Descripción

I Jornadas Nacionales sobre artes escénicas, inclusión social y salud mental

Especial Centenario: Las enseñanzas artísticas en Murcia (1832-1919)

Editor: Escuela Superior de Arte Dramático. Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Región de Murcia

ISSN 2531-0976

Número Serie 2
Año 2018
Guía de enseñanza del inglés para alumnos con dislexia y otras dificultades
Portada de "Guía de enseñanza del inglés para alumnos con dislexia y otras dificultades"
Texto Completo Descargar "Guía de enseñanza del inglés para alumnos con dislexia y otras dificultades"  Formato PDF
Autor Fulgencio Hernández García, Lorenzo Antonio Hernández Pallarés, Mª Teresa Valencia García, Felipe Javier Ramírez Lajarín, Miguel Ángel Abril López
Descripción

Esta guía está estructurada en ocho capítulos. Parte de lo más general, cómo detectar alumnos disléxicos, y a continuación proporciona unas orientaciones metodológicas. Posteriormente desarrolla las técnicas para trabajar el vocabulario y las 4 destrezas principales: listening, speaking, reading y writing. En la parte de la evaluación muestra la elaboración del Plan de Trabajo Individualizado (PTI) y Adaptación Curricular (AC), así como el estudio de una evaluación individualizada de los alumnos disléxicos. También provee esta guía con útiles orientaciones para las familias y nos resume el marco legal en la Región de Murcia. Finalmente facilita distintos enfoques muy interesantes desde la perspectiva metodológica como las inteligencias múltiples, el aprendizaje por proyectos y actividades lúdicas como el teatro musical, y una bibliografía básica ilustrativa que sirve de compendio y ayuda para este colectivo.

Promueve: Dirección General de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa

Año 2018
ISBN 978-84-09-03942-5
Depósito Legal MU-930-2018
Guía metodológica sobre dificultades específicas de aprendizaje
Portada de "Guía metodológica sobre dificultades específicas de aprendizaje"
Material electónico https://diversidad.murciaeduca.es/publicaciones/guiadea/Este enlace se abrirá en una nueva ventana
Autor Juana Guillén Caballero (coord.)
Descripción

Autores: Trinidad Serrano Moreno, José Raúl Vicente Salar, Rosa Nieves Fenollar Gallego, María Resurrección García López, José Pertusa Mirete, Antonia Rodríguez Lozano y Gemma Vicente Martín

Resumen: Esta guía se ha creado para ofrecer al profesorado y a las familias que tienen niños con dificultades específicas de aprendizaje, una herramienta clara, fácil de consultar, imprimible y sencilla, que a la vez, ofrezca suficientes estrategias y recursos para poder ayudar a estos niños a aprender de una forma lo más cercana posible a su verdadero potencial de aprendizaje. También es un complemento al material desarrollado en la plataforma web que constituye uno de los productos intelectuales más importantes de este proyecto, junto con la elaboración de un videojuego para que el alumnado pueda trabajar las funciones ejecutivas.

Promueve: Dirección General de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa

Año 2018
ISBN 978-84-09-02807-8
An overview of Murcia. Recursos web en inglés para el conocimiento de la identidad regional
Portada de "An overview of Murcia. Recursos web en inglés para el conocimiento de la identidad regional"
Texto Completo Descargar "An overview of Murcia. Recursos web en inglés para el conocimiento de la identidad regional"  Formato PDF
Autor Jesús Pulpón Dólera
Descripción

Resumen: La presente obra busca desarrollar el uso de la lengua extranjera en los ciclos de ESO y Bachillerato mediante un enfoque interdisciplinar basado en las nuevas tecnologías. La piedra angular de la obra está constituida por el desarrollo de un proyecto lingüístico a través de la denominada ALFIN o alfabetización informacional, desarrollando la competencia digital del alumno/a. Además, pretende la adquisición de competencias sociales y relacionales a través del uso de redes sociales.

Esta propuesta metodológica utiliza la página web http://overviewmurcia.com/Este enlace se abrirá en ventana nueva como plataforma desde la que el alumnado valorará el rico patrimonio de la Región de Murcia en sus múltiples aspectos.

Año 2018
ISBN 978-84-09-02899-3
Disfemia: guía de apoyo
Portada de "Disfemia: guía de apoyo"
Texto Completo Descargar "Disfemia: guía de apoyo"  Formato PDF
Material electónico http://www.carm.es/edu/pub/17018_2018/index.htmlEste enlace se abrirá en una nueva ventana
Autor Ana María Millán Carrasco
Descripción

Esta guía pretende dotar al ámbito educativo de un recurso para conocer y actuar correctamente ante la tartamudez del alumnado y las situaciones que suele llevar aparejadas: el asesoramiento de los tutores a los padres, la respuesta eficaz ante cualquier problema diario, la anticipación a posibles conflictos y la actuación sobre el grupo- clase cuando se necesite. Se ha optado por aplicar una visión integradora del entorno del niño, incluyendo tanto lo escolar como lo familiar, contemplando tanto al especialista de Audición y Lenguaje como la figura del tutor, facilitando patrones adecuados de comunicación tanto con el niño disfémico individualmente como con la clase al completo.

Año 2018
ISBN 978-84-617-8726-5
Educación en valores a partir del análisis de situaciones conflictivas
Portada de "Educación en valores a partir del análisis de situaciones conflictivas"
Texto Completo Descargar "Educación en valores a partir del análisis de situaciones conflictivas"  Formato PDF
Autor María Dolores Poveda Martínez
Descripción

Esta obra es una invitación a que la Educación en Valores no solamente sea una materia propia del aula, sino unos contenidos que deben desarrollarse en los ámbitos familiar y social. El trabajo sobre la tolerancia, la paz, la honestidad, la cooperación, la solidaridad, el respeto, etc. son aspectos básicos para una educación más completa. Y para llegar a ella es inexcusablemente necesaria su presencia en toda la red tejida por la comunidad educativa.

Año 2018
ISBN 978-84-697-8468-6

Ir a la primera página del listado Volver a la página Anterior 5 6 7 8 Ir a la página Siguiente Ir a la última página del listado Resultados del 71 al 80 de 502