Turismo, Cultura, Juventud y Deportes
Publicaciones
Publicaciones






|
|
---|---|
Sumario |
Descargar Sumario
![]() |
Autor | Rosa María Alguazas Toledo, Antonia Pérez Nadal y José Ramón Guardiola |
Descripción | Edición: Francisca Martínez García (coord.). Revisión de contenidos: José Ramón Guardiola (coord.), Pascual García García Proyecto Aula XXI de la Consejería de Educación, Formación y Empleo La presente publicación forma parte del proyecto AULA XXI de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, cuyo objetivo es avanzar en la integración plena de las TIC en el ámbito educativo regional, mediante la elaboración de unidades didácticas digitales para el trabajo diario en el aula. De esta manera se familiariza al alumnado con otros tipos de fuentes de obtención de información y conocimiento, a través del discurso interactivo basado en la navegación y el hipertexto, concebidas como recursos complementarios al libro de texto tradicional. Los títulos y epígrafes que dichas unidades incluyen están adaptados a los establecidos en los Decretos de currículo de la Región de Murcia y cada uno de los discos contiene las del área respectiva de quinto curso de educación primaria. |
Año | 2010 |
ISBN | 978-84-693-1371-8 |
Depósito Legal | MU 842-2010 |
|
|
---|---|
Autor | Rosa Mª Lozano y Obdulia Maestre |
Descripción | Publicación solo disponible en versión web: http://diversidad.murciaeduca.es/publicaciones/elengua/ Imagen de cub.: morgueFile. Autor: Kevin Connors. http://www.morguefile.com/archive/display/45007 Resumen: El lenguaje tiene un enfoque interdisciplinar, se puede asociar al pensamiento desde diferentes perspectivas, filosófica, psicológica, social, creativa, metalingüística, afectiva…etc., pero el camino que recorre para formarse es el mismo en todas las personas, proponemos un modelo de establecimiento del lenguaje que puede servir de base para comprender la adquisición del lenguaje y la audición. El primer aprendizaje cognitivo de nivel superior es el lenguaje. Este proceso debe desarrollarse completamente para que pueda funcionar. El orientador, si asume el mapa cognitivo que proponemos, obtendrá una valoración ordenada y precisa del desarrollo del lenguaje y así, poder asesorar al maestro en la planificación de los objetivos. Cualquier interferencia o ausencia en los aspectos que forman el proceso, impedirá que los alumnos oigan, hablen y se comuniquen. Esperamos que estos documentos ayuden a descubrir el aspecto que impide o dificulta el desarrollo y así orientar de forma más ajustada. Promueve: Consejería de Educación, Formación y Empleo. Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa Edita: Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística
|
Año | 2013 |
ISBN | 978-84-697-0766-1 |
|
|
---|---|
Sumario |
Descargar Sumario
![]() |
Autor | Rosa Mª Gálvez Hernández, Eleuterio J. Saura Meroño |
Descripción | Edición: Francisca Martínez García (coord.). Revisión de contenidos: Eleuterio J. Saura Meroño (coord.), Francisca Martínez García, Concepción Armenteros Lizana Proyecto Aula XXI de la Consejería de Educación, Formación y Empleo La presente publicación forma parte del proyecto AULA XXI de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, cuyo objetivo es avanzar en la integración plena de las TIC en el ámbito educativo regional, mediante la elaboración de unidades didácticas digitales para el trabajo diario en el aula. De esta manera se familiariza al alumnado con otros tipos de fuentes de obtención de información y conocimiento, a través del discurso interactivo basado en la navegación y el hipertexto, concebidas como recursos complementarios al libro de texto tradicional. Los títulos y epígrafes que dichas unidades incluyen están adaptados a los establecidos en los Decretos de currículo de la Región de Murcia y cada uno de los discos contiene las del área respectiva de quinto curso de educación primaria. |
Año | 2010 |
ISBN | 978-84-693-1374-9 |
Depósito Legal | MU 839-2010 |
|
|
---|---|
Sumario |
Descargar Sumario
![]() |
Texto Completo |
Descargar "La responsabilidad penal del menor : información y prevención para familias y alumnado"
![]() |
Autor | Rosa López Medina, Isabel Ruiz García, Pilar Sánchez Álvarez, Mª Elena de Jorge Martínez |
Descripción | Coordinadora: Mª Elena de Jorge Martínez Resumen: Desde los enfoques educativo y judicial, la presente obra ofrece a los protagonistas del proceso educativo: familia, alumnado y docentes, la información necesaria para conocer la responsabilidad penal en que incurren los niños y jóvenes cuando actúan de manera inapropiada, dificultando así la tarea de conseguir su desarrollo integral y armónico. La información básica que ofrece este libro persigue el objetivo de contribuir a la prevención de conductas inapropiadas o delictivas, a través de las propuestas concretas de intervención, conforme propone la actual legislación penal y educativa. De esta manera y con el original enfoque, las autoras consiguen una obra novedosa y excepcional en el ámbito de la escasa producción bibliográfica sobre esta materia, que nace con vocación de convertirse en instrumento de referencia para sus destinatarios. |
Año | 2011 |
ISBN | 978-84-694-2860-3 |
Depósito Legal | MU 531-2011 |
Impresor | Abonico Gráfico, S.L.L. |
Nº Páginas | 97 |
|
|
---|---|
Sumario |
Descargar Sumario
![]() |
Texto Completo |
Descargar "Actualización en dislexia del desarrollo : guía para orientadores y profesores de primaria"
![]() |
Autor | Román Lapuente, Francisco (coord.) |
Descripción | Coautores: Margarita Alba Gámez, Carlos Garrido Gil, Juana Guillén Caballero, Inmaculada Lorente Tortosa, Pilar Miranda López, Águeda Maria Montoro Victoria, José Pertusa Mirete, Mª José Rabadán Pardo, Francisco Román Lapuente Resumen: Guía para docentes que atienden a alumnos con dificultades de aprendizaje relacionadas con la dislexia del desarrollo. Ofrece claves para la correcta comprensión de la problemática y una serie de propuestas para abordar adecuadamente la intervención educativa, basada siempre en los principios de integración y equidad, proporcionando recursos y estrategias que posibiliten un desarrollo normalizado del currículo escolar. Para ello es fundamental la formación, participación e implicación activa de todos los profesionales que atienden a los alumnos, así como de sus familias. |
Año | 2008 |
ISBN | 978-84-691-2578-6 |
Depósito Legal | MU-1848-2008 |
Impresor | Compobell, SL |
Nº Páginas | 95 |
|
|
---|---|
Sumario |
Descargar Sumario
![]() |
Texto Completo |
Descargar "Las tecnologías en la escuela inclusiva. Nuevos escenarios, nuevas oportunidades = As tecnologias na escola inclusiva. Novos cenários, novas oportunidades"
![]() |
Autor | Rodríguez Vázquez, José / Sánchez Montoya, Rafael / Soto Pérez, Francisco Javier (coords.) |
Descripción | Resumen: Actas del Cuarto Congreso TECNONEET y del Sexto CIIEE (Iberoamericano de Informática Educativa Especial) dedicado a las tecnologías en la escuela inclusiva, sus nuevos escenarios y oportunidades. La tecnología es un instrumento que posibilita la respuesta educativa diversificada, propia de las escuelas que desarrollan la integración educativa y que en la actualidad apuesta por superar la dualidad de concepciones (ordinaria y especial) y convertirse en una escuela para todos, donde todos y cada uno son miembros respetados y atendidos en sus características particulares. Se trata de servirse de la tecnología para cambiar la escuela y hacerla apta para todas las personas, independientemente de sus características y sus capacidades. Nota: Actas del 4º Congreso Nacional de Tecnología Educativa y Atención a la Diversidad (Tecnoneet). 6º Congreso Iberoamericano de Informática Educativa Especial (CIIEE). Murcia (España), 28-30 septiembre de 2006 |
Año | 2006 |
ISBN | 84-690-0380-1 |
Depósito Legal | MU-1587-2006 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 706 |
|
|
---|---|
Texto Completo |
Descargar "Vocabulario básico infantil español-amazige [CD-ROM]"
![]() |
Autor | Rico Martín, Ana María / Rico Martín, Celia |
Descripción | Resumen: El amazige es una lengua rifeña que se habla en la ciudad española de Melilla además de ser la lengua oficial de algunos países norteafricanos como Níger o Malí. El cd contiene un diccionario básico biblingüe español - amazige que pretende favorecer la primera comunicación con el niño que tiene que aprender la lengua española sin olvidar ni marginar su lengua materna aprendida en el seno familiar. Se trata de una herramienta de trabajo para el aula Notas: PC - Windows 98 / Me / 2000 / XP |
Número Serie | 13 |
Año | 2002 |
ISBN | 84-699-8966-9 |
Depósito Legal | MU-1523-2002 |
Impresor | XXX |
|
|
---|---|
Autor | Remedios de Haro Rodríguez, Andrés Escarbajal Frutos, José B. García Pérez, Carlos F. Garrido Gil, Ana Giménez Gualdo, Mª del Rosario Gómez Gotor, Mariano López Oliver, Javier Maquilón Sánchez, Mariana Sánchez Pardo |
Descripción | Publicación solo disponible en versión web: http://diversidad.murciaeduca.es/publicaciones/acoop/ Coords.: Pilar Arnaiz Sánchez, José E. Linares Garriga Resumen: En los últimos años estamos asistiendo a una serie de cambios muy significativos que afectan a todos los ámbitos de la educación, tanto a los planteamientos generales educativos como a la labor docente concreta del aula. Naturalmente, esos cambios tienen que ver con indicadores ideológicos, políticos, sociales, culturales y económicos; y, conforme la sociedad evoluciona, se hace más necesario reflexionar sobre los nuevos retos que se nos presentan en las aulas de los centros educativos para responder con calidad, equidad e inclusión a esta situación. Teniendo en cuenta este contexto, presentamos un Programa de implementación del Aprendizaje Cooperativo en las aulas de Educación Primaria, que nos permite sistematizar los procesos de enseñanza-aprendizaje, establecer una secuencia procesual para facilitar su puesta en práctica y desarrollar de una manera normalizada esta metodología en las aulas de Educación Primaria. Los materiales están organizados en cinco capítulos compuestos por los fundamentos y reflexiones en torno al aprendizaje cooperativo y al proceso de implementación. Todo ello completado con propuestas prácticas para ser llevadas al aula. Este proyecto se ha realizado al amparo de la convocatoria P. III 2010 de proyectos de innovación / investigación dentro del convenio Universidad de Murcia y Consejería de Educación, Formación y Empleo. Promueve: Consejería de Educación, Formación y Empleo. Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa Edita: Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística
|
Año | 2013 |
ISBN | 978-84-697-0788-3 |
|
|
---|---|
Sumario |
Descargar Sumario
![]() |
Texto Completo |
Descargar "La letra con cuentos entra : segundo ciclo de educación infantil, primer ciclo de primaria"
![]() |
Autor | Recio Caride, Salomé (coord.) |
Descripción | Autores de los cuentos y dibujos: Jorge Baeza Hernández, Ana María Belchí Marín, Hamza Boussalen, Gloria Celdrán Mena, Francisco David Cerdán Gómez, Jeancarlo Duchi Maridueña, Samia El Ouani, Carlos Faus Grau, Alba García De Castro, Álvaro Guerrero Fernández, Alfonso Ledo Plaza, Juan José López Martínez, Ana Matas Santiago, Jenia Ovsyannikova, David Ríos Pisa, Pablo Ruiz García, Carlos Sáez Pérez, Marta Soler González-Musso, Rafael Usagre Valero Resumen: Este libro reúne 29 cuentos escritos e ilustrados por niños de educación infantil y un CD interactivo con juegos basados en los cuentos y destinado a alumnos de segundo ciclo de educación infantil y primer ciclo de primaria. Es el resultado de un proceso de aprendizaje de la lecto-escritura y un ejemplo de trabajo en grupo en el que se ha buscado que los alumnos aprendan jugando, se sientan importantes en su esfuerzo diario de inventiva y aprendan a respetar las ideas de unos y otros. El CD interactivo con juegos de vocales y consonantes, permite poner en práctica los conocimientos y vocabulario adquirido, y sirve como instrumento de evaluación. Contiene: 1 CD interactivo con juegos basados en los cuentos |
Año | 2008 |
ISBN | 978-84-690-8378-9 |
Depósito Legal | MU-510-2008 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 87 |
|
|
---|---|
Sumario |
Descargar Sumario
![]() |
Autor | Rebollo Martínez, Antonia María / Capel Sánchez, Antonia / Brogeras Martínez, Teresa / Díaz Carcelén, María Lucía / Álvarez-Castellanos Niñerola, María Luisa / Pérez Avilés, Flora María / Alarcón Abellán, José María |
Descripción | Resumen: En la primera parte se describe la metodología de trabajo para el uso de uno de los sistemas de comunicación más utilizado con el alumnado con necesidades educativas especiales asociadas al autismo, a otros trastornos del desarrollo y al retraso mental: el Programa de Comunicación Total - Habla Signada de B. Schaeffer, Musil y Kollinzas (1980). En la segunda parte se presenta un diccionario de los signos más utilizados, resultado del consenso de profesionales de centros educativos |
Año | 2001 |
ISBN | 84-699-5146-7 |
Depósito Legal | A-731-2001 |
Impresor | XXX |
Nº Páginas | 243 |