En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Educación, Formación Profesional y Empleo
Publicaciones

Publicaciones

Mercado laboral y competencias asociadas : IX Congreso Internacional Educación Física e Interculturalidad
Portada de "Mercado laboral y competencias asociadas : IX Congreso Internacional Educación Física e Interculturalidad"
Texto Completo Descargar "Mercado laboral y competencias asociadas : IX Congreso Internacional Educación Física e Interculturalidad (1)"  Formato PDF
Descargar "Mercado laboral y competencias asociadas : IX Congreso Internacional Educación Física e Interculturalidad (2)"  Formato PDF
Descargar "Mercado laboral y competencias asociadas : IX Congreso Internacional Educación Física e Interculturalidad (3)"  Formato PDF
Descargar "Mercado laboral y competencias asociadas : IX Congreso Internacional Educación Física e Interculturalidad (4)"  Formato PDF
Autor Arturo Díaz Suárez, Alfonso Martínez-Moreno y Vicente Morales Baños (cords.)
Descripción

Resumen: La presente publicación recoge las actas del IX Congreso Internacional de Educa­ción Física e Interculturalidad celebrado en la Facultad de Ciencias del Deporte, sita en San Javier, de la Universidad de Murcia. Este encuentro científico, incluye temas tan importantes como El Mercado Laboral y Competencias Asociadas, proponiendo la reflexión sobre el rol actual y futuro de esta actividad y la de sus profesionales, así como los valores que puede aportar a los nuevos horizontes sociales. En este contexto, la Declaración de Cancún (2004) prioriza la necesidad de una intervención pedagógica capaz de contribuir al desarro­llo integral de las personas y de promover, en consecuencia, manifestaciones sociales de práctica físico-deportiva-recreativa sa­ludable sin discriminación, en igualdad de condiciones para todos.

Coedición: Consejería de Educación, Formación y Empleo, Servicio de Publicaciones y Estadística ; Universidad de Murcia, Facultad de Ciencias del Deporte ; Fundación Séneca

Año 2010
ISBN 978-84-693-6048-4
Depósito Legal MU 1485-2010
Impresor Objetivo Centro Gráfico, S.L.
El papel de las nuevas tecnologías en la atención educativa al alumnado enfermo: XI Congreso Nacional de Pedagogía Hospitalaria
Portada de "El papel de las nuevas tecnologías en la atención educativa al alumnado enfermo: XI Congreso Nacional de Pedagogía Hospitalaria"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "El papel de las nuevas tecnologías en la atención educativa al alumnado enfermo: XI Congreso Nacional de Pedagogía Hospitalaria"  Formato PDF
Autor José Linares Garriga, Mariano López Oliver y Mª Dolores Hurtado Montesinos (coords.)
Descripción

El XI Congreso nacional de Pedagogía Hospitalaria se presenta como un espacio de análisis, reflexión y difusión del papel de las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de la respuesta educativa al alumnado enfermo, y de las buenas prácticas en la atención educativa al alumunado enfermo , entre los profesionales de todo el ámbito nacional, tanto de la atención educativa hospitalaria como domiciliaria, con la finalidad de que estas actuaciones contribuyan a la igualdad de oportunidades y mitigar las consecuencias que pueda suponer la situación de hospitalización o convalecencia una merma en el proceso educativo y así contribuir a la mejora del exito escolar.

Este cd es el compendio de las ponencias realizadas sobre buenas prácticas en la atención educativa al alumnado enfermo

Año 2011
ISBN 978-84-694-2936-5
Depósito Legal MU 535-2011
Impresor Abonico Gráfico, S.L.L.
Prevención en Educación Física, ergonomía y factores humanos : Evaluación de los centros de Primaria de la Región de Murcia
Portada de "Prevención en Educación Física, ergonomía y factores humanos : Evaluación de los centros de Primaria de la Región de Murcia"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Prevención en Educación Física, ergonomía y factores humanos : Evaluación de los centros de Primaria de la Región de Murcia"  Formato PDF
Autor Andrés Rosique Codina
Descripción

Resumen: Esta obra trata de evaluar el nivel de prevención detectado en los centros de Educación Primaria de la Región de Murcia en la concreción de las clases del área de educación primaria. La obra está estructurada en dos partes: un marco teórico y un estudio empírico, y acaba con sus correspondientes capítulos de conclusiones, bibliografía revisada y anexos (cuestionarios para alumnado y profesorado). La primera parte se inicia con un acopio de legislación sobre prevención de riesgos. Tras unas consideraciones iniciales sobre la necesidad de realizar una evaluación inicial de riesgos en los centros educativos y la importancia de la figura del Coordinador de Prevención como promotor de los Planes de Autoprotección Escolar, se aborda otra sección centrada en la accesibilidad y en las medidas de prevención de las instalaciones utilizadas por el alumnado como necesidades específicas de apoyo educativo o el profesorado con discapacidad.

Año 2011
ISBN 978-84-695-0632-5
Nº Páginas 191
Guía interactiva de reconocimiento y evaluación de flora silvestre y de jardinería I : árboles
Portada de "Guía interactiva de reconocimiento y evaluación de flora silvestre y de jardinería I : árboles"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Blas Marín López y Fernando Sánchez Sánchez
Descripción

Resumen: Esta guía es una herramienta de ayuda para docentes y alumnado de las distintas etapas educativas que estén relacionados tanto con la botánica forestal, como con la jardinería. Presenta una información muy completa y detallada de los principales árboles forestales y de jardinería de Murcia, así como de los más representativos del resto de España. Destaca también por su formato novedoso e interactivo, en el cual se conjugan dibujos, vídeos, enlaces a Web, animaciones, archivos PDF, etc., que sirven de apoyo para reconocer y diferenciar las distintas plantas silvestres y de jardinería mas comunes de nuestro entorno.

Promueve: Dirección general de Recursos Humanos y Calidad Educativa, CPR Cehegín.

Contiene: 1 DVD

Año 2012
ISBN 978-84-695-2904-1
Depósito Legal MU 302-2012
Guía didáctica del legado romano en la Encarnación de Caravaca de la Cruz
Portada de "Guía didáctica del legado romano en la Encarnación de Caravaca de la Cruz"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Mari Carmen Gil Gómez, Antonia Meroño Llamas, Pedro Caballero Ródenas, Agustín Alarcón Nicolas, Antonio José Moraga Ávila, Francisco Pareja López y María Piedad Martínez Sánchez
Descripción

Resumen: La obra es una guía geográfica, histórica y didáctica sobre el mundo romano y su presencia en la Encarnación de Caravaca. El formato CD interactivo, amplía su dimensión educativa, facilitando el uso en el aula, al tratar contenidos relacionados con nuestro rico Patrimonio cultural y que están presentes en nuestro currículum, relacionados con este enclave singular del Noroeste murciano que, con el paso del tiempo y los estudios que se están llevando a cabo en la actualidad, recuperan la notoriedad y la gran importancia que tuvieron en el pasado.

Promueve: Dirección general de Recursos Humanos y Calidad Educativa, CPR Cehegín

Contiene: 1 CD-ROM

Año 2012
ISBN 978-84-695-2905-8
Depósito Legal MU 303-2012
Historia de Begastri : una propuesta educativa
Portada de "Historia de Begastri : una propuesta educativa"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Pedro Caballero Ródenas, Antonio José Moraga Ávila, Francisco Pareja López, Alberto Quesada Moreno, Juan Ramón Marín Lag, Leticia Fernández Castañón y José Manuel Valle Porras
Descripción

Resumen: La obra, en síntesís, es una guía geográfíca, histórica y didáctica sobre la ciudad tardorromana-visigoda de Begastri (Cehegín) en formato CD interactivo, lo que añade grandes posibilidades didácticas al tratar las cuestiones relativas a este enclave singular del Noroeste murciano que, con el paso del tiempo y con las excavaciones arqueológicas, que se llevan a cabo actualmente, está recuperando la notoriedad y la gran importancia que tuvo en el pasado (siglos del IV al VII d. C.) ya que fue Sede Episcopal y muchos de sus obispos asistieron, junto a los reyes visigodos, a los Concilios de Toledo, según consta en las actas capitulares. El trabajo va dirigido a alumnado de ESO y Bachillerato, para el que se han realizado actividades interactivas, con mapas, climogramas, estudios de la vegetación y del relieve, englobando también el ámbito histórico y artístico y con actividades graduadas en función del nivel educativo.

Promueve: Dirección General de Recursos Humanos y Calidad Educativa, CPR Cehegín.

Contiene: 1 CD

Año 2012
ISBN 978-84-695-2906-5
Depósito Legal MU 305-2012
Impresor XXX
Manual interactivo de seguridad y manejo de maquinaria en jardinería
Portada de "Manual interactivo de seguridad y manejo de maquinaria en jardinería"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Blas Marín López y Fernando Sánchez Sánchez
Descripción

Resumen:Este trabajo pretende que el alumnado pueda aprender las características técnicas de los distintos equipos utilizados en jardinería, así como su manejo práctico y seguro, de una forma participativa y entretenida. El alumno/a tiene acceso a un diccionario de términos técnicos, a archivos PDF, etc. todo dentro de un mismo documento, con un formato nuevo y muy atractivo.

El profesor dispone del mismo formato para poder trabajar con los alumnos en clase. En este sentido, resulta de gran interés la posibilidad que presenta el manual de evaluar y calificar al alumnado, mediante una prueba al final de los contenidos.

Promueve: Dirección general de Recursos Humanos y Calidad Educativa, CPR Cehegín

Contiene: 1 DVD

Año 2012
ISBN 978-84-695-2907-2
Depósito Legal MU 306-2012
La atención a la diversidad en la tutoría : actividades para desarrollar el Plan de Acción Tutorial en la Educación Secundaria Obligatoria
Portada de "La atención a la diversidad en la tutoría : actividades para desarrollar el Plan de Acción Tutorial en la Educación Secundaria Obligatoria"
Autor José Manuel López García, Mª Carmen Ramón Reyes y Fulgencio Sánchez Morales
Descripción

Publicación solo disponible en versión web:

http://diversidad.murciaeduca.es/publicaciones/tutorial/Este enlace se abrirá en ventana nueva

Resumen:  El presente manual de actividades tiene como objetivo ser un instrumento y una referencia para activar las tutorías y darle al tutor o tutora la seguridad de tener un repertorio de actividades variado donde no se tenga que improvisar.

Edita: Consejería de Educación, Formación y Empleo. Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística

Promueve: Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa

 

Año 2012
ISBN 978-84-695-2983-6
Travelling with Leonardo and Erasmus : English course
Portada de "Travelling with Leonardo and Erasmus : English course"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Mercedes Moreno Sánchez, María Dolores Jiménez López, Isabel Cánovas Pérez, Emilio Pastor Pérez, Ignacio Quesada Rodríguez
Descripción

Resumen: (Teachers in Rambla de Nogalte Secondary School) Academic Year 2010-2011 Our Secondary school coordinates a Leonardo da Vinci Partnership with six more countries. During two academic years (2010-2011/2011-2012) seven institulions related with Vocational Education and Training (VET) are going to work together in the Project: IT Culture in Vocational Education and Training (icvet). To create this course was one of our tasks.

Promueve: Dirección General de Recursos Humanos y Calidad Educativa, CPR Lorca

Edita: Secretaría General, Servicio de Publicaciones y Estadística

Año 2012
ISBN 978-84-695-3644-5
Depósito Legal Mu 521-2012
Impresor Compobell, SL
Guía del tutor de Secundaria : planificación, registro y seguimiento de la acción tutorial
Portada de "Guía del tutor de Secundaria : planificación, registro y seguimiento de la acción tutorial"
Autor Claudio Castilla Romero
Descripción

Resumen: La tutoría es un elemento esencial de la función docente. La tutoría confiere a la enseñanza el carácter de educación, permitiendo que sea integral y personalizada. En la educación secundaria, la acción tutorial contribuye a la educación integral del alumnado desde el apoyo al profesorado para el ejercicio de su función tutorial, ofreciéndole instrumentos para la intervención con el grupo de alumnos, las familias y el equipo docente.

Las funciones del tutor son amplias y complejas: programa y planifica, toma decisiones, coordina, detecta y valora necesidades, deriva, informa y comunica, ayuda, aconseja y orienta, evalúa, etc. Estas funciones se multiplican debido a la diversidad de cada uno de los alumnos que conforman el grupo-clase.

Por ello, el departamento de orientación de los centros de secundaria es el equipo encargado de asesorar a los tutores, proporcionándoles recursos y técnicas para poder desarrollar de forma adecuada esta multitud de actuaciones y funciones. A la vez, debe asegurar la coordinación de las acciones entre los distintos tutores, planificando con ellos programas de intervención globales en el centro con los alumnos y sus familias.

Con esta publicación, Guía del Tutor de Secundaria, se desea ofrecer una herramienta que ayuda a planificar, facilitar y mejorar la función tutorial del profesorado de secundaria, así como permitir determinados procesos conjuntos de trabajo, potenciando la adecuada coordinación entre tutores, profesores y padres. Esta Guía le permite al tutor la planificación, registro y seguimiento de su acción tutorial.

Publicación solo disponible en versión web:

http://diversidad.murciaeduca.es/publicaciones/guiatutor/Este enlace se abrirá en ventana nueva

Promueve: Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa

Año 2012
ISBN 978-84-695-3708-4

Ir a la primera página del listado Volver a la página Anterior 5 6 7 8 Ir a la página Siguiente Resultados del 71 al 80 de 106