Educación, Formación Profesional y Empleo
Publicaciones
Publicaciones
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Las tecnologías en la escuela inclusiva. Nuevos escenarios, nuevas oportunidades = As tecnologias na escola inclusiva. Novos cenários, novas oportunidades" |
Autor | Rodríguez Vázquez, José / Sánchez Montoya, Rafael / Soto Pérez, Francisco Javier (coords.) |
Descripción | Resumen: Actas del Cuarto Congreso TECNONEET y del Sexto CIIEE (Iberoamericano de Informática Educativa Especial) dedicado a las tecnologías en la escuela inclusiva, sus nuevos escenarios y oportunidades. La tecnología es un instrumento que posibilita la respuesta educativa diversificada, propia de las escuelas que desarrollan la integración educativa y que en la actualidad apuesta por superar la dualidad de concepciones (ordinaria y especial) y convertirse en una escuela para todos, donde todos y cada uno son miembros respetados y atendidos en sus características particulares. Se trata de servirse de la tecnología para cambiar la escuela y hacerla apta para todas las personas, independientemente de sus características y sus capacidades. Nota: Actas del 4º Congreso Nacional de Tecnología Educativa y Atención a la Diversidad (Tecnoneet). 6º Congreso Iberoamericano de Informática Educativa Especial (CIIEE). Murcia (España), 28-30 septiembre de 2006 |
Año | 2006 |
ISBN | 84-690-0380-1 |
Depósito Legal | MU-1587-2006 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 706 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Las nuevas tecnologías en la respuesta educativa a la diversidad : actas del II Congreso Nacional de Nuevas Tecnologías y Necesidades Educativas Especiales (TECNONEET 2000)" |
Autor | Soto Pérez, Francisco Javier / Rodríguez Vázquez, José (coords.) |
Descripción | Resumen: Este libro recoge las actas del II Congreso Nacional de Nuevas Tecnologías y Necesidades Educativas Especiales, encuentro de profesionales de la educación, de la discapacidad, de tecnología de ayuda e informática adaptada, que entienden que las tecnologías de ayuda son un medio imprescindible de acceso al currículum, un apoyo de los aprendizajes, un refuerzo didáctico y una herramienta para individualizar la enseñanza para todos aquellos alumnos con necesidades educativas especiales. En la primera parte se exponen las conferencias plenarias cuyos temas se centraron en políticas europeas sobre nuevas tecnologías y educación especial, las tecnologías de ayuda para el estímulo de la inteligencia y la respuesta educativa a los alumnos con discapacidad, nuevos roles del docente y estrategias de evaluación y selección de recursos multimedia así como un capítulo dedicado a la accesibilidad y funcionalidad de la red para alumnos con necesidades educativas especiales Notas: Actas del II Congreso Nacional de Nuevas Tecnologías y Necesidades Educativas Especiales (TECNONEET 2002) : Murcia, 19, 20 y 21 de septiembre de 2002 Congreso Nacional de Nuevas Tecnologías y Necesidades Educativas Especiales (2ª. 2002. Murcia) |
Número Serie | 23 |
Año | 2002 |
ISBN | 84-699-8964-2 |
Depósito Legal | MU-1732-2002 |
Impresor | Selegráfica, SL |
Nº Páginas | 581 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Caro Valverde, María Teresa (coord.) |
Descripción | Autores: Mª Teresa Caro Valverde, Mª Estrella García Gutiérrez, Carmen Sánchez Sandoval, Pedro Vicente Ruiz, Mª Sol Sánchez Guirado Resumen: Guía didáctica de literatura clásica, concretamente sobre la obra de Fernando de Rojas, La Celestina. La propuesta metodológica recoge un trabajo de taller literario cuyo resultado llevó a la elaboración, por parte de los alumnos, de un libro titulado: Arde la Celestina, que completa la presente obra. El libro contiene una justificación y una propuesta metodológica (objetivos, contenidos y actividades), el programa de trabajo sobre el texto y una serie de anexos en los que figuran recursos de gran interés educativo: guías y fichas de lectura, tópicos literarios y cuestiones sobre historia de la literatura, además de una serie de anexos específicos ilustrados a través del texto de la Celestina: los romances, la narración, la creación lírica, el cómic, la descripción, el lenguaje periodístico, técnicas de guionización, el género dramático, etc. DG de Formación Profesional e Innovación Educativa. CPR de Torre Pacheco |
Año | 2000 |
ISBN | 84-699-3785-5 |
Depósito Legal | MU-2533-2000 |
Impresor | XXX |
Nº Páginas | 287 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Martínez Selva, José María / Cifuentes Calderón, Reinaldo (coords.) |
Descripción | Resumen: En febrero de 2003 se realiza un seminario especializado en Murcia sobre las relaciones entre la universidad y la nueva formación profesional en el que se presentan las bases de un modelo de enseñanza superior de carácter profesional, con implicación directa de los sectores productivos y tutelado por las universidades. Se analizan experiencias concretas como las llevadas a cabo en Escuelas Universitarias Politécnicas de Mataró, Jaén, la industrial de Igualada o las de iniciativa privada como la Gestio Skola del País Vasco |
Número Serie | 32 |
Año | 2003 |
ISBN | 84-688-2218-3 |
Depósito Legal | MU-1419-2003 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 180 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Torres Sáez, Adela (coord.) |
Descripción | Autores: María Rosario Campillo Meseguer, José Antonio Cerezo Hellín, Juan García Esteban, María Paz Giménez García, Elena Ladrón de Guevara, Francisca López Millán, Adela Torres Sáez Resumen: Manual de ayuda al tutor que planifica y coordina la atención a la diversidad del alumnado y arbitra una serie de medidas que dan respuesta a la realidad que se vive en los centros educativos. Se exponen ideas, reflexiones y actividades resultado de las sesiones de tutoría procurando promover una interacción continuada entre la reflexión y la acción.Los temas abordados son, entre otros: autoconocimiento y autoestima, elección de delegados, sentimientos, familias, evaluación y absentismo |
Número Serie | 70 |
Año | 2007 |
ISBN | 978-84-690-6139-8 |
Depósito Legal | MU-1190-2007 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 126 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "La responsabilidad penal del menor : información y prevención para familias y alumnado" |
Autor | Rosa López Medina, Isabel Ruiz García, Pilar Sánchez Álvarez, Mª Elena de Jorge Martínez |
Descripción | Coordinadora: Mª Elena de Jorge Martínez Resumen: Desde los enfoques educativo y judicial, la presente obra ofrece a los protagonistas del proceso educativo: familia, alumnado y docentes, la información necesaria para conocer la responsabilidad penal en que incurren los niños y jóvenes cuando actúan de manera inapropiada, dificultando así la tarea de conseguir su desarrollo integral y armónico. La información básica que ofrece este libro persigue el objetivo de contribuir a la prevención de conductas inapropiadas o delictivas, a través de las propuestas concretas de intervención, conforme propone la actual legislación penal y educativa. De esta manera y con el original enfoque, las autoras consiguen una obra novedosa y excepcional en el ámbito de la escasa producción bibliográfica sobre esta materia, que nace con vocación de convertirse en instrumento de referencia para sus destinatarios. |
Año | 2011 |
ISBN | 978-84-694-2860-3 |
Depósito Legal | MU 531-2011 |
Impresor | Abonico Gráfico, S.L.L. |
Nº Páginas | 97 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Consejería de Educación y Cultura. Dirección General de Formación Profesional, Innovación y Atención a la Diversidad / Consejería de Sanidad y Consumo. Dirección General de Consumo |
Descripción | Resumen: Material didáctico elaborado por por un grupo de profesores de los CPR de la región con el fin de apoyar a los docentes en la formación de los escolares como consumidores responsables. Esta unidad se incluye en el segundo año del Plan Trienal de Actuación de Educación sobre Consumo Contiene: 1 CD-ROM |
Año | 2002 |
Impresor | XXX |
Nº Páginas | 174 |
Texto Completo | Descargar "La orientación académica y profesional en el alumnado con trastornos del espectro del autismo" |
---|---|
Autor | Maribel Caravaca y otros |
Descripción | La orientación académica y profe‐sional forma parte inseparable del proceso de atención educativa al alumnado; y debe serlo aún más cuando el alumno presenta nece‐sidades educativas especiales aso‐ciadas a Trastornos del Espectro del Autismo. En efecto, este alum‐nado no sólo requiere ‐de una manera más o menos intensa‐ de adaptaciones del currículo, o de los diferentes elementos del mis‐mo, sino también una cuidadosa actuación que le oriente a lo largo de todo el proceso educativo y, sobre todo, en los momentos pre‐vios a la adopción de decisiones respecto a los diferentes itinera‐rios educativos. Este es el objetivo básico de esta publicación. |
Año | 2016 |
ISBN | 978-84-608-7914-5 |
Nº Páginas | 151 |
Texto Completo | Descargar "La niña que llegó a ser una gran escritora : Carmen Conde" |
---|---|
Autor | Carretero García, María Teresa |
Descripción | María Teresa Carretero García, textos; María José Muñoz Revuelta, ilustraciones; Belén Sánchez Luengo, didáctica Resumen: Cuento de narración sencilla para dar a conocer a los alumnos de Primaria la figura de Carmen Conde cuyo trabajo ha sido admirado y reconocido por escritores e intelectuales, y que incluye entre sus méritos ser la primera mujer que ingresó en la Real Academia Española. Como Salzillo y Floridablanca, cuyas vidas ha abordado la Consejería en las dos primeras publicaciones de esta colección, el ejemplo de Carmen Conde constituye un modelo indiscutible de constancia, esfuerzo y trabajo, valores que padres, profesores y responsables de las políticas educativas deben fomentar entre los niños. Colección: Llegó a Ser |
Año | 2009 |
Depósito Legal | MU-2214-2009 |
Impresor | Compobell, SL |
Nº Páginas | 58 |
Texto Completo | Descargar "La música durante la práctica deportiva como elemento evasor de conductas antisociales durante la adolescencia: Propuesta de innovación didáctica" |
---|---|
Material electónico | http://www.carm.es/edu/pub/15_2015/ |
Autor | Juan Gomariz Guillén |
Descripción | Esta propuesta innovadora surge en un contexto marcado por los crecientes niveles de violencia, racismo y xenofobia en las aulas junto con unas tasas elevadas de abandono escolar. A través de la misma se plantea un proyecto interdisciplinar para la Educación Secundaria que tiene como objetivo evadir los problemas mencionados y sus conductas asociadas por medio de las asignaturas de Música y de Educación Física. Para ello se plantea una unidad didáctica modelo para 3º de la ESO así como una propuesta abierta para el resto de alumnos. |
Año | 2016 |
ISBN | 978-84-608-8013-4 |
Nº Páginas | 38 |
Destacados
- Convocatoria extraordinaria de interinos
- Oposición 2024. Cuerpo de Maestros
- Directores 2024/2025
- Oposición 2024. C. Inspectores Educación
- Concurso de Traslados 2023
- P.A.S. en Centros docentes
- Inf. al ciudadano y Registro de docs.
- Actos de Adjudicación
- Integración Prof. Técnicos de FP
- Convivencia
- Novedades D.G. Recursos Humanos
- Convenios colectivos
- Tablón de anuncios de la consejería