Educación y Formación Profesional
Publicaciones
Publicaciones
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Prevención de riesgos en la enseñanza : guía básica para docentes" |
Autor | Alguacil Cuenca, Pedro |
Descripción | Resumen: Este libro pretende ser una orientación básica pero suficiente del sistema de prevención de riesgos en contextos educativos. Para ello se ha estructurado en tres partes: en la primera se explican algunos aspectos de la actual Ley de Prevención, incidiendo en las obligaciones del empresario y de los trabajadores. En la segunda, se expone los principales riesgos a que está expuesto el docente, cómo detectarlos y algunas posibles soluciones. Se dedica un apartado a las consecuencias que tiene el posible incumplimiento por parte del empresario y/o trabajadores y termina con un capítulo dedicado a los primeros auxilios ante situaciones que pueden plantearse en el centro educativo. |
Año | 2009 |
ISBN | 978-84-692-1549-4 |
Depósito Legal | MU-2342-2009 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 119 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Programa de prevención de los trastornos del lenguaje en educación infantil y 1er ciclo de primaria" |
Autor | Fuensanta Zamorano Buitrago, María Isabel Celtrán Clares |
Descripción | Resumen: Reflexión de las autoras del libro sobre la propia experiencia en los Programas de prevención de los transtornos del lenguaje en Educación Infantil y Primaria desarrollados desde el curso 1989-90 por los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica de Murcia. Se divide en dos grandes bloques de contenidos: el programa de prevención dirigido a profesores-tutores de Educación Infantil y primer ciclo de Primaria que contiene la documentación teórica necesaria para que los profesores puedan tener un marco de referencia común en el que asentar los principios de la estimulación. En el documento se proponen actividades que se pueden realizar con los distintos componentes del lenguaje, insistiendo siempre en la necesidad del trabajo sistemático y dando el tiempo necesario para que produzcan fruto. El segundo bloque está dirigido a los padres, en el que se ofrece información sobre la relación que tienen la alimentación y el desarrollo del habla y orientaciones sobre cómo favorecer y estimular el lenguaje y el aprendizaje desde su papel de padres. |
Número Serie | 53 |
Año | 2006 |
ISBN | 84-689-8502-3 |
Depósito Legal | MU-819-2006 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 158 |
Autor | Escobar Albadalejo, Sebastiana (coord.) |
---|---|
Descripción | Resumen: Actividad extraescolar organizada por la Asociación de Padres del Colegio Severo Ochoa de San Javier (Murcia) que surge de la necesidad de trabajar para la convivencia, modificando actitudes basadas en prejuicios negativos y creando actitudes positivas frente a otras culturas. En este caso se realiza un acercamiento a la cultura marroquí a partir de sus cuentos, canciones y bailes, haciendo hincapié en las similitudes y no en las diferencias Contiene: 1 CD, con el cuento, El laberinto de Al-zaqqâq en español y en árabe, y un vocabulario de 300 palabras |
Número Serie | 55 |
Año | 2006 |
ISBN | 84-689-5733-X |
Depósito Legal | MU-1072-2006 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 61 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Soto Pérez, Francisco Javier / Rodríguez Vázquez, José (coords.) |
Descripción | Resumen: Actas del III Congreso de Tecnología, Educación y Diversidad que contienen las conferencias plenarias dedicadas al papel de la educación ante la brecha digital, las aportaciones del Año Europeo de las Personas con Discapacidad, la utilización de las tecnologías en los colectivos con riesgo de exclusión digital y reflexiones en torno a las condiciones que deben darse para la inclusión digital. En la segunda parte se recogen experiencias e investigaciones en torno a los ámbitos de tecnología, educación e inclusión; tecnologías para el acceso al ordenador y el control del entorno, tecnologías para el desarrollo curricular, tecnologías en red y tecnologías desde la perspectiva de usuarios con discapacidad y sus familias |
Número Serie | 43 |
Año | 2004 |
ISBN | 84-688-7322-5 |
Depósito Legal | MU-1475-2004 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 525 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Y jugando con las letras de ARIADNA... aparecieron muchas aventuras : nivel avanzado" |
Autor | Vargas Antón, Raquel |
Descripción | Texto: Raquel Vargas Antón ; ilustraciones: Caridad Berrocal Resumen: Dirigido a jóvenes adolescentes con un nivel de aprendizaje avanzado del español. Una pandilla de instituto formada por un grupo de chicos y chicas de diversas etnias viven asombrosas y emocionantes aventuras a lo largo de un curso escolar. Cada personaje intenta representar un perfil de la diversidad que hay hoy en día en cualquier centro de enseñanza. Aventuras, vivencias con las que los jóvenes lectores se verán identificados; porque la emoción, el riesgo, las dudas, el amor... son sentimientos que fluyen entre los pensamientos de los adolescentes. A raíz de estas experiencias conocerán el auténtico valor de la amistad, la solidaridad y el entendimiento de culturas diferentes a las suyas. Las lecturas van acompañadas de guías didácticas que ayudarán en el aprendizaje del español. Colección de relatos narrativos graduados a dos niveles de aprendizaje (intermedio y avanzado) para aprender leyendo los valores de la amistad y la solidaridad. Dirección General de Promoción, Ordenación e Innovación Educativa |
Año | 2009 |
ISBN | 978-84-692-5654-1 |
Depósito Legal | MU-2206-2009 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 195 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Y jugando con las letras de ARIADNA... aparecieron muchas aventuras : nivel intermedio" |
Autor | Vargas Antón, Raquel |
Descripción | Texto: Raquel Vargas Antón ; ilustraciones: Caridad Berrocal Resumen: Dirigido a jóvenes adolescentes con un nivel de aprendizaje intermedio del español. Un grupo de chicos y chicas de muy diverso origen forman una pandilla en su instituto que vivirá asombrosas y emocionantes aventuras a lo largo de un curso escolar. Cada personaje intenta representar un perfil de la diversidad que hay hoy en día en cualquier centro de enseñanza. Aventuras, vivencias con las que los jóvenes lectores se verán identificados; porque la emoción, el riesgo, las dudas, el amor... son sentimientos que fluyen entre los pensamientos de los adolescentes. A raíz de estas experiencias conocerán el auténtico valor de la amistad, la solidaridad y el entendimiento de culturas diferentes a las suyas. Las lecturas van acompañadas de guías didácticas que ayudarán en el aprendizaje del español. Colección de relatos narrativos graduados a dos niveles de aprendizaje (intermedio y avanzado) para aprender leyendo los valores de la amistad y la solidaridad. Dirección General de Promoción, Ordenación e Innovación Educativa
|
Año | 2009 |
ISBN | 978-84-692-5654-1 |
Depósito Legal | MU-2206-2009 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 152 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Patronato Carmen Conde-Antonio Oliver / Consejería de Educación y Cultura |
Descripción | Resumen: La obra reúne tanto cuentos como prosa, poesía y canciones dirigidas al lector infantil y juvenil. Bajo la edición del Patronato de Carmen Conde-Antonio Oliver y la Dirección General de Formación Profesional e Innovación Educativa se han elegido los textos a incluir en esta antología. |
Año | 2006 |
ISBN | 84-87529-76-3 |
Depósito Legal | MU-1320-2006 |
Impresor | Gráficas F.Gómez S.L. |
Nº Páginas | 238 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Cahier d´activités : Sciences de la Nature, 2º E.S.O. ; Biologie Géologie, 3º E.S.O" |
Autor | José Quiñonero Méndez |
Descripción | Resumen: Ce cahier d’activités est un outil clair et concis pour l’apprentissage des notions des sciences de la nature, à maîtriser dans la classe bilingue espagnol - français. Il propose plusieurs documents et activités conformes au nouveau programme (Décret 291/ 2007) en application. Ces activités sont conçues pour permettre aux élèves d´acquérir des connaissances et d’intégrer les explications données par le professeur. Chaque activité est complétée par de nombreux exercices d’application permettant de vérifier le degré d´apprentissage des élèves. Avec le cahier d’activités, les élèves pourront garder en mémoire le travail qu’ils ont fait pendant l’année. Les fiches ne sont pas classées par ordre de difficulté des objectifs mais suivent simplement l’énoncé des contenus du programme le plus récent (Décret 291/2007). L’élève peut répondre directement sur sa fiche ou sur une feuille annexe lorsque cela lui est précisé. Promueve: Dirección General de Recursos Humanos y Calidad Educativa. CPR Lorca |
Año | 2012 |
ISBN | 978-84-694-2717-0 |
Depósito Legal | MU 612-2012 |
Impresor | Imprenta Regional |
Nº Páginas | 130 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Asociación de Educación de Adultos Almadraba |
Descripción | Asociación de Educación de Adultos "Almadraba": Encarnación Aguirre Campos, Isabel Belizón Molero, Mª José Cegarra Madrid, Mª del Carmen Conesa Fuentes, Cándida Díaz Hernández, Isabel Gallego Ruiz, Mª Victoria García Romero, Mª Elena González Ruiz, Josefa Guillén Pérez, Ana Martínez Gutiérrez, Agustín Muñoz Fernández, Antonia Ortega Conesa, Ángeles María Baenas Martínez Resumen: Este cuaderno de trabajo incluye cuatro módulos de formación para el empleo y su objetivo es proporcionar al alumnado los recursos y estrategias que posibiliten su acceso al mundo laboral reforzando su autoestima y valoración personal. Se trata de proporcionar los instrumentos necesarios para una búsqueda de empleo eficaz y sistemática dividiendo los contenidos en los cuatro módulos citados: proyecto personal y profesional, búsqueda de empleo, incorporación al trabajo y autoempleo Edita: DG de Formación Profesional e Innovación Educativa |
Año | 2000 |
Depósito Legal | MU-2487-2000 |
Impresor | Imprenta Regional |
Nº Páginas | 144 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Díaz Ruiz, Francisco (coord.) |
Descripción | Resumen: La guía tiene como objetivo facilitar al profesor la tarea de implantar el plan de autoprotección escolar en el cual se definen los objetivos que la Dirección General de Protección Civil pretende conseguir a través de la implantación de dicho plan. Además de proponer una serie de actividades de aula y de fichas de trabajo para los más pequeños. La guía contiene dos anexos, el primero trata del comportamiento de los niños en situaciones de emergencia y el segundo de la prevención de accidentes |
Año | 2001 |
Depósito Legal | MU-86-2001 |
Impresor | Imprenta Regional |
Nº Páginas | 95 |
Destacados
- Convocatorias extraordinarias de interin...
- Oposición 2025 Secundaria y otros cuerpo...
- Directores 2024/2025
- Concurso de Traslados 2024
- P.A.S. en Centros docentes
- Inf. al ciudadano y Registro de docs.
- Actos de Adjudicación
- Integración Prof. Técnicos de FP
- Convivencia
- Novedades D.G. Recursos Humanos
- Tablón de anuncios de la consejería