En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Educación, Formación Profesional y Empleo
Publicaciones

Publicaciones

Con el abuelo por Murcia
Portada de "Con el abuelo por Murcia"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Con el abuelo por Murcia"  Formato PDF
Autor María del Mar Montaner Salas
Descripción

Ilustración, Mario Rubio Noheda; ilustración con acuarela, José Javier Armiñana Tormo

Resumen: relato ficcionado, en el que se van detallando aspectos culturales, históricos, geográficos de la ciudad de Murcia, a partir de un hilo argumental, mediante en cual un abuelo y su nieto recorren la ciudad cada día y van descubriendo todos los rincones interesantes de la misma.

Lo que sobresale de este singular libro es la facilidad con que la autora ha ido confeccionando una guía cultural, histórica y artística de la ciudad de Murcia con multitud de episodios y de anécdotas que el abuelo le va contando a su nieto Carlos en sus caminatas por la urbe, al final de las cuales siempre invita al infante a un exquisito helado como colofón y premio por su paciencia. Todo lo anterior ha sido imbricado en una especie de cuento, en el que sobresalen con distintos colores las informaciones necesarias para que el lector conozca algunos aspectos relevantes de lo que el anciano le va relatando a Carlos, el protagonista.

Año 2011
ISBN 978-84-694-9994-8
Impresor XXX
Nº Páginas 150
Guía práctica de Educación : en sistema Educativo de la Región de Murcia
Portada de "Guía práctica de Educación : en sistema Educativo de la Región de Murcia"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor María del Mar Cánovas Valero, Sonia Cayuela Martínez, José Enrique García Soler, José Macián Montesinos, Miguel Ángel Victoria Ros
Descripción

Manual básico de ayuda para conocer el sistema Educativo en la Región de Murcia. Destinada a las familias del alumnado y a quienes, por primera vez, acceden al sistema educativo, se marca como objetivo principal el de orientar, explicar e informar de forma clara y breve las claves y pautas que rigen en los Centros Educativos, qué se estudia en ellos, qué niveles se imparten en cada tipo de centro, cómo y cuando se abre el plazo de matrícula, qué ayudas existe y cómo se solicitan, entre otros aspectos.

La guía es también un instrumento útil para conocer otros tipos de enseñanzas, las de régimen especial, los medios de acceso para los casos de necesidades educativas específicas o para aquellas situaciones de diversidad o desigualdad educativas que requieren cualquier tipo de atención singular.

Coedición: Ayuntamiento de Cartagena ; Accem Cartagena 

Año 2010
Depósito Legal MU 1558-2010
Nº Páginas 76
Emprender en mi escuela : proyecto educativo para Educación Primaria, EME
Portada de "Emprender en mi escuela : proyecto educativo para Educación Primaria, EME"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor María del Canto de la Iglesia Ordóñez
Descripción

Ilustraciones: Cruz Pintor, Arrontes y Barrera

Resumen: Publicación que ofrece la posibilidad a los alumnos de iniciar su primera aventura empresarial y establecer sus primeros contactos y relaciones profesionales, y las propuestas didácticas incluidas abren todo un abanico de posibilidades para desarrollar con éxito estos primeros contactos con la realidad. Esta obra facilita la tarea al docente dispuesto a trabajar en los conceptos propuestos y a contribuir así a la formación de unas personas más autónomas y más preparadas para afrontar los retos de futuro de nuestra sociedad. Emprender en la Escuela se enmarca dentro del proyecto educativo "Una empresa en la escuela".

Coedición: Consejería de Educación, Formación y Empleo ; Consejería de Universidades, Empresa e Investigación

Año 2010
ISBN 978-84-938249-3-8
Depósito Legal AS 4274-2010
Impresor XXX
Nº Páginas 169
Encuentro entre culturas
Portada de "Encuentro entre culturas"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Manzano Menchón, Rafaela (coord.)
Descripción

Resumen: El libro recoge las ponencias desarrolladas en las Jornadas Regionales de Educación Intercultural: Encuentro entre culturas, convivir para vivir mejor, que se realizaron en el IES Prado Mayor de Totana en el curso 2000-2001. En las jornadas se han compartido experiencias realizadas en distintas instituciones (centros docentes) con el objetivo de potenciar la defensa de los derechos humanos, la interculturalidad, la convivencia, el respeto y la solidaridad entre culturas y pueblos

Número Serie 3
Año 2001
ISBN 84-699-6347-3
Depósito Legal MU-2152-2001
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 286
El Gabinete de Física del Instituto de Lorca (1864-1883) : guía didáctica
Portada de "El Gabinete de Física del Instituto de Lorca (1864-1883) : guía didáctica"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "El Gabinete de Física del Instituto de Lorca (1864-1883) : guía didáctica"  Formato PDF
Autor Mª Ángeles Delgado Martínez, José Damián López Martínez, Vicente Martínez Marín y Mª Isabel Romera Vivancos
Descripción

Resumen: La Presente obra indaga en las dos décadas de existencia de historia del Instituto de Segunda Enseñanza de Lorca creado en el s. XIX, y en la del material científico que de él se conserva en el actual I.E.S. José Ibáñez Martín, integrado por objetos de reconocido valor que constituyen un rico patrimonio histórico-científico y que resulta necesario recuperar, conservar y ser mostrado públicamente.

Se acompaña de una guía didáctica, con el objetivo específico de cumplir el mandato que el Consejo de  Instrucción Pública dio al Ayuntamiento lorquino en febrero de 1884, cuando accedió a que ese material permaneciera en la ciudad de Lorca y que fuera usado para ayudar a la instrucción de la juventud. 

Año 2010
ISBN 978-84-693-4955-7
Depósito Legal MU 1515-2010
Impresor Compobell, SL
Nº Páginas 194
Orientaciones para la organización de los procesos de enseñanza y aprendizaje del español para extranjeros
Portada de "Orientaciones para la organización de los procesos de enseñanza y aprendizaje del español para extranjeros"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Orientaciones para la organización de los procesos de enseñanza y aprendizaje del español para extranjeros"  Formato PDF
Autor López Oliver, Mariano; Linares Garriga, José Emilio (coords.)
Descripción

Resumen: Material que pretende facilitar al profesorado unas orientaciones que ayuden en el desarrollo de los procesos de enseñanza aprendizaje del español como lengua extranjera, que contextualizado en su práctica, contribuya a hacer posible la normalización del alumnado extranjero en los centros educativos y su incorporación social. Incluye una propuesta curricular para primaria y secundaria y el portfolio europeo de las lenguas

Número Serie 60
Año 2006
ISBN 84-690-0420-4
Depósito Legal MU-1668-2006
Impresor XXX
Nº Páginas 49
Mirar un cuadro desde el aula : taller con alumnado de Primaria y Secundaria de la mano del pintor Pedro Cano
Portada de "Mirar un cuadro desde el aula : taller con alumnado de Primaria y Secundaria de la mano del pintor Pedro Cano"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Mirar un cuadro desde el aula : taller con alumnado de Primaria y Secundaria de la mano del pintor Pedro Cano"  Formato PDF
Autor López Morales, Pedro (coord.)
Descripción

Textos: Pedro Cano Hernández, Lorenza Trucchi, Concha Navarro Meseguer, José Luis Montero, Mª Jesús Estébanez González, Mª Asunción Pérez Maciá, Pedro López Morales; Fotografías: Javier Salinas, Massimo Napoli, Roberto Meddi, José Luis Montero, Juan Leal

Resumen: Tomando como punto de partida la exposición del pintor Pedro Cano "Identidad en tránsito", la presente publicación recoge el desarrollo y los resultados de los talleres con alumnado de Primaria y Secundaria, a partir de las visitas guiadas a la exposición. Reúne, por tanto, las miradas del propio pintor así como las del alumnado sobre las obras expuestas, junto a las reflexiones de profesionales de los ámbitos docentes y artísticos en torno a la didáctica de la pintura. El libro pretende convertirse, de esta manera, en un recurso interdisciplinar para el profesorado de las áreas curriculares de Educación Plástica y Visual, Lengua Castellana y Conocimiento del Medio, entre otras, a la hora de preparar la visita y el trabajo práctico a una exposición de pintura.   

Año 2009
ISBN 978-84-692-2738-1
Depósito Legal MU-1907-2009
Impresor Librecom I.G.
Nº Páginas 127
Documentación educativa
Portada de "Documentación educativa"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Documentación educativa"  Formato PDF
Autor López Carreño, Rosana / Bunes Portillo, Micaela / Ruiz Luna, María Jesús
Descripción

Resumen: Manual que presenta la documentación educativa enmarcada en el concepto de aprendizaje permanente y de las nuevas alfabetizaciones. Parte de la práctica profesional docente, teniendo en cuenta la política educativa. Aborda las áreas legislativa y estadística e incluye fuentes de información y de servicios educativos (como los portales educativos) Se presenta la biblioteca escolar como centro de recursos en el que el profesor es un mediador y un guía para el aprendizaje

Número Serie 75
Año 2007
ISBN 978-84-690-6792-5
Depósito Legal MU-1351-2007
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 118
Plan de evaluación del español como segunda lengua en contextos escolares de enseñanza obligatoria de la Región de Murcia : 1ª parte. Guía de evaluación
Portada de "Plan de evaluación del español como segunda lengua en contextos escolares de enseñanza obligatoria de la Región de Murcia : 1ª parte. Guía de evaluación"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Plan de evaluación del español como segunda lengua en contextos escolares de enseñanza obligatoria de la Región de Murcia : 1ª parte. Guía de evaluación"  Formato PDF
Autor Lineros Quintero, Rocío; García Gutiérrez, María Estrella
Descripción

Resumen: Guía de evaluación del español como segunda lengua presentada como un recurso que permite al docente evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumno inmigrante en base a la adquisición de competencias lingüístico-comunicativas (habla, escucha, lectura y escritura) consideradas fundamentales para su desarrollo académico en las diversas áreas del currículo. Para ello se presentan distintas tablas sobre expresión oral y escrita: tablas de evaluación donde se especifican las competencias que se pretenden conseguir y los niveles de consecución de las mismas y tablas del evaluador donde el docente llevará el seguimiento del grado en el que se consiguen las distintas competencias. Esta evaluación permitirá diseñar metodologías, materias, materiales y actividades adaptadas a las necesidades reales de aprendizaje de estos alumnos

Número Serie 66
Año 2006
ISBN 84-690-2722-0
Depósito Legal MU-2404-2006
Impresor XXX
Nº Páginas 114
Plan de evaluación del español como segunda lengua en contextos escolares de enseñanza obligatoria de la Región de Murcia : 2ª parte. Pruebas de evaluación
Portada de "Plan de evaluación del español como segunda lengua en contextos escolares de enseñanza obligatoria de la Región de Murcia : 2ª parte. Pruebas de evaluación"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Plan de evaluación del español como segunda lengua en contextos escolares de enseñanza obligatoria de la Región de Murcia : 2ª parte. Pruebas de evaluación"  Formato PDF
Autor Lineros Quintero, Rocío / García Gutiérrez, María Estrella
Descripción

Resumen: Instrumento para los docentes de primaria y secundaria que ayuda a diagnosticar y pronosticar el nivel de dominio del español como segunda lengua que facilita la adecuación de metodologías de trabajo y el desarrollo de materiales y actividades de aula acordes al saber lingüístico del español de los alumnos extranjeros que responda y se adecue a los objetivos, contenidos y criterios de evaluación establecidos en el currículo de español. Los niveles de dominio lingüístico considerados en estas pruebas se relacionan con los niveles de refrencia establecidos por el Departamento de Política Lingüística del Consejo de Europa (MCER, 2001)

Notas: Las pruebas destinadas a la evaluación de las destrezas lingüísticas se organizan en fichas para el alumno y fichas para el evaluador.La carpeta contiene también tablas de registro y una tabla de evaluación global.- Esta parte da continuidad a la guía de evaluación que con el mismo título publicó la Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia en el año 2007

Número Serie 74
Año 2007
ISBN 978-84-690-7571-5
Depósito Legal MU-1975-2007
Impresor XXX
Nº Páginas 485

Ir a la primera página del listado Volver a la página Anterior 5 6 7 8 Ir a la página Siguiente Ir a la última página del listado Resultados del 71 al 80 de 204