En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Educación, Formación Profesional y Empleo
Publicaciones

Publicaciones

3ª Edición de premios a la elaboración de materiales curriculares sobre la identidad de la Región de Murcia : Educación Secundaria Obligatoria
Portada de "3ª Edición de premios a la elaboración de materiales curriculares sobre la identidad de la Región de Murcia : Educación Secundaria Obligatoria"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "3ª Edición de premios a la elaboración de materiales curriculares sobre la identidad de la Región de Murcia : Educación Secundaria Obligatoria (1)"  Formato PDF
Descargar "3ª Edición de premios a la elaboración de materiales curriculares sobre la identidad de la Región de Murcia : Educación Secundaria Obligatoria (2)"  Formato PDF
Descargar "3ª Edición de premios a la elaboración de materiales curriculares sobre la identidad de la Región de Murcia : Educación Secundaria Obligatoria (3)"  Formato PDF
Autor Dirección General de Ordenación Académica
Descripción

Primer Premio. Región de Murcia: Recurso Natural / Margarita Gómez Tena, Isabel Morales Moreno, Ana Sarabia Soto

Segundo Premio. Del principio de Arquímedes al submarino de Peral / Mª Encarnación Salas López

Accésit. Análisis de "Cansera", poema de Vicente Medina / Santiago Delgado Martínez

Resumen: este volumen recoge los trabajos premiados, primero, segundo y accésit, correspondiente a la tercera edición de materiales curriculares en el apartado de Educación Secundaria, compuesto por “Región de Murcia: Recurso Natural”, “Del principio de Arquímedes al submarino de Peral” y “Análisis de "Cansera", poema de Vicente Medina”. En todos hallamos una primera parte, dirigida al docente, que a su vez se compone de una justificación didáctica, los objetivos del trabajo, la etapa y el ciclo al que se dirige y el desarrollo de la unidad. En una segunda parte dirigida al alumno, aparece la programación de aula, los contenidos de la unidad y las actividades finales.

Año 2009
ISBN 978-84-692-2705-3
Depósito Legal MU 1927-2009
Impresor Compobell, SL
Nº Páginas 150
La mediación escolar. Formación para profesores
Portada de "La mediación escolar. Formación para profesores"
Texto Completo Descargar "La mediación escolar. Formación para profesores"  Formato PDF
Autor Emilia de los Ángeles Ortuño Muñoz; Emilia Iglesias Ortuño
Descripción

Resumen: 

La obra es el resultado de la experiencia de las autoras en cursos, proyectos, programas y actividades coordinadas y desarrolladas en centros de profesores y otras instituciones de formación permanente en España y Latinoamérica. Por ello el libro cuenta con una coherente estructura teórico-práctica de gran utilidad para el profesorado que precise de competencias y herramientas para la mediación escolar en situaciones de conflicto. Así, se presenta tanto el concepto y formas de resolución del conflicto, como el proceso de mediación y sus etapas. La obra presenta, además, simulaciones de casos de mediación escolar y un modelo de proyecto de intervención para centros educativos.

Año 2016
ISBN 978-84-608-3583-7
Nº Páginas 76
Nuevas tecnologías, viejas esperanzas : las nuevas tecnologías en el ámbito de la discapacidad y las necesidades educativas especialidades
Portada de "Nuevas tecnologías, viejas esperanzas : las nuevas tecnologías en el ámbito de la discapacidad y las necesidades educativas especialidades"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Equipo Tecnoneet
Descripción

Resumen: Se recogen las actas del primer Congreso Internacional de Nuevas Tecnologías y Necesidades Educativas Especiales, que incluye las ponencias, comunicaciones y trabajos presentados en el Congreso en torno a tres áreas temáticas: NNTT para la comunicación, el juego, la movilidad y el control del entorno; software y necesidades educativas especiales y redes telemáticas y necesidades educativas especiales

Notas:  I Congreso Internacional de Nuevas Tecnologías y Necesidades Educativas Especiales. Murcia, 22,23,24 y 25 de junio de 2000

Año 2000
ISBN 84-699-2791-4
Depósito Legal MU-1404-2000
Nº Páginas 369
Taller de cuentos multimedia: el laberinto de Al-zaqqâq
Portada de "Taller de cuentos multimedia: el laberinto de Al-zaqqâq"
Autor Escobar Albadalejo, Sebastiana (coord.)
Descripción

Resumen: Actividad extraescolar organizada por la Asociación de Padres del Colegio Severo Ochoa de San Javier (Murcia) que surge de la necesidad de trabajar para la convivencia, modificando actitudes basadas en prejuicios negativos y creando actitudes positivas frente a otras culturas. En este caso se realiza un acercamiento a la cultura marroquí a partir de sus cuentos, canciones y bailes, haciendo hincapié en las similitudes y no en las diferencias

Contiene: 1 CD, con el cuento, El laberinto de Al-zaqqâq en español y en árabe, y un vocabulario de 300 palabras

Número Serie 55
Año 2006
ISBN 84-689-5733-X
Depósito Legal MU-1072-2006
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 61
Comisión Territorial 6. Informe sobre detección de necesidades de formación : zona formativa 6, Altiplano
Portada de "Comisión Territorial 6. Informe sobre detección de necesidades de formación : zona formativa 6,  Altiplano"
Texto Completo Descargar "Comisión Territorial 6. Informe sobre detección de necesidades de formación : zona formativa 6, Altiplano"  Formato PDF
Autor Félix Sánchez López. (coord.)
Descripción

Autores: Pedro José Carcelén Garrido, Juana Ruiz del Cerro, Antonio Rodríguez Mas, Francisco Campillo Araez, Antonio Soriano Azorín, Antonia García Navarro, María del Carmen Fresneda Andrés, Blas Alonso Azorín

Resumen: El presente informe es el resultado del trabajo realizado por la Comisión Territorial número 6, con él se pretende la consecución de la primera finalidad que marca el artículo 2.1 de la Resolución por la que se crean las Comisiones Territoriales de Formación Profesional "dar respuesta a la demanda de recursos humanos por parte del sistema productivo, a través de proporcionar al sistema formativo las bases para redefinir y actualizar de forma constante tanto el conjunto de perfiles profesionales presentes como los que se puedan detectar en el futuro en cada zona formativa".

Con este informe se detectan las necesidades formativas de la zona de influencia de esta Comisión Territorial, compuesta por los municipios de la comarca del Altiplano: Jumilla y Yecla.

Promueve: Consejo Asesor Regional de Formación Profesional, Instituto de las Cualificaciones de la Región de Murcia

Año 2011
ISBN 978-84-694-7394-8
Nº Páginas 47
Comisión Territorial 4. Informe sobre detección de necesidades de formación : zona formativa 4,: Noroeste - Río Mula
Portada de "Comisión Territorial 4. Informe sobre detección de necesidades de formación : zona formativa 4,: Noroeste - Río Mula"
Texto Completo Descargar "Comisión Territorial 4. Informe sobre detección de necesidades de formación : zona formativa 4,: Noroeste - Río Mula"  Formato PDF
Autor Félix Sánchez López (coord.)
Descripción

Autores: Pedro José Carcelén Garrido, Juana Ruiz del Cerro, Mª. José Segura Daza, Francisco Javier López Caballero, Mª. Carmen González Nicolás, Dimas Sánchez Arias, Francisco González Boluda, Martín Jiménez Fernández

Resumen: El presente informe es el resultado del trabajo realizado por la Comisión Territorial número 4, con él se pretende la consecución de la primera finalidad que marca el artículo 2.1 de la Resolución por la que se crean las Comisiones Territoriales de Formación Profesional "dar respuesta a la demanda de recursos humanos por parte del sistema productivo, a través de proporcionar al sistema formativo las bases para redefinir y actualizar de forma constante tanto el conjunto de perfiles profesionales presentes como los que se puedan detectar en el futuro en cada zona formativa".

Con este informe se pretende, por tanto, detectar las necesidades formativas de la zona de influencia de esta Comisión Territorial, compuesta por los municipios de la comarca del Noroeste: Bullas, Calasparra, Caravaca de la Cruz, Cehegín y Moratalla y los municipios de la comarca del río Mula: Albudeite, Campos del Río, Mula y Pliego

Promueve: Consejo Asesor Regional de Formación Profesional, Instituto de las Cualificaciones de la Región de Murcia

Año 2011
ISBN 978-84-694-7392-4
Nº Páginas 75
Comisión Territorial 1. Informe sobre detección de necesidades de formación : zona formativa 1, Huerta de Murcia
Portada de "Comisión Territorial 1. Informe sobre detección de necesidades de formación :  zona formativa 1, Huerta de Murcia"
Texto Completo Descargar "Comisión Territorial 1. Informe sobre detección de necesidades de formación : zona formativa 1, Huerta de Murcia"  Formato PDF
Autor Francisco Gómez Hernández (coord.)
Descripción

Autores: José Luis Ibáñez López, Francisco Javier Ramón Cano, Pedro Callejas Sanz, José de Luna Tobarra, Eva López García, Mª Dolores Cremades Solano, José Francisco Clares Tomás, Carmen Mellado Martínez y Rosalía Sánchez Fortes

Resumen: El presente informe analiza las necesidades formativas que en el ámbito de la formación profesional hay latentes en los municipios de la Zona formativa nº 1: Murcia, Alcantarilla, Santomera y Beniel. El estudio se realiza desde el conjunto de la actual coyuntura del mercado de trabajo y la estructura empresarial presente en la Zona formativa, en relación con los distintos programas de formación profesional tanto reglada como para el empleo que se imparte actualmente en la misma, así como, las características de las variables demográficas más significativas de la zona.

Promueve: Consejo Asesor Regional de Formación Profesional, Instituto de las Cualificaciones de la Región de Murcia.

Año 2011
ISBN 978-84-694-7389-4
Nº Páginas 98
Programa de prevención de los trastornos del lenguaje en educación infantil y 1er ciclo de primaria
Portada de "Programa de prevención de los trastornos del lenguaje en educación infantil y 1er ciclo de primaria"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Programa de prevención de los trastornos del lenguaje en educación infantil y 1er ciclo de primaria"  Formato PDF
Autor Fuensanta Zamorano Buitrago, María Isabel Celtrán Clares
Descripción

Resumen: Reflexión de las autoras del libro sobre la propia experiencia en los Programas de prevención de los transtornos del lenguaje en Educación Infantil y Primaria desarrollados desde el curso 1989-90 por los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica de Murcia. Se divide en dos grandes bloques de contenidos: el programa de prevención dirigido a profesores-tutores de Educación Infantil y primer ciclo de Primaria que contiene la documentación teórica necesaria para que los profesores puedan tener un marco de referencia común en el que asentar los principios de la estimulación. En el documento se proponen actividades que se pueden realizar con los distintos componentes del lenguaje, insistiendo siempre en la necesidad del trabajo sistemático y dando el tiempo necesario para que produzcan fruto. El segundo bloque está dirigido a los padres, en el que se ofrece información sobre la relación que tienen la alimentación y el desarrollo del habla y orientaciones sobre cómo favorecer y estimular el lenguaje y el aprendizaje desde su papel de padres.

Número Serie 53
Año 2006
ISBN 84-689-8502-3
Depósito Legal MU-819-2006
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 158
Enseñar y aprender a estudiar
Portada de "Enseñar y aprender a estudiar"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Enseñar y aprender a estudiar"  Formato PDF
Autor García Esteban, Juan / García Vigueras, María
Descripción

Resumen: Enseñar a aprender y a estudiar es una cuestión particularmente relevante en la sociedad del conocimiento en la que se corre el riesgo de operar con una mentalidad televisiva, compulsiva, consumista, publicitaria e irreflexiva, alejada de los intereses académicos y curriculares. Es necesario enseñar sistemáticamente estrategias de aprendizaje desde las diferentes áreas, según sus contenidos específicos y plantear en tutoría una reflexión más global e incluso más pormenorizada de aquellas cuestiones que presentan mayor dificultad de adquisición para el alumnado

Número Serie 72
Año 2007
ISBN 978-84-690-7572-2
Depósito Legal MU-1702-2007
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 126
La educación lingüística y literaria en secundaria : materiales para la formación del profesorado. Vol. I. La educación lingüística
Portada de "La educación lingüística y literaria en secundaria : materiales para la formación del profesorado. Vol. I. La educación lingüística"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "La educación lingüística y literaria en secundaria : materiales para la formación del profesorado. Vol. I. La educación lingüística"  Formato PDF
Autor García Gutiérrez, María Estrella (coord.)
Descripción

Autores: Ángel Sanz Moreno, Antonio Mendoza Fillola, Carlos Lomas García, Felipe Zayas Hernando, Jesús Moreno Ramos, Julián Montesinos Ruiz, Kepa Osoro Iturbe, Luis Gonzaléz Nieto, Mª Ángeles Martínez Romero, Mª Antonia Montalbán, Mª Pilar Núñez Delgado, Mª teresa Caro Valverde, Miguel Muñiz Cano, Pedro A. Vicente Ruiz, Pedro Guerrero Ruiz, Pilar García García, Rocio Lineros Quintero, Santiago Delgado Martínez 

Resumen: Manual del profesorado que ofrece actividades para desarrollar en el aula y propone una metodología para favorecer la comunicación de los alumnos de la ESO, a través de la comprensión lectora, las habilidades sociales, las TIC...

Año 2006
ISBN 84-689-6624-X
Depósito Legal MU-292-2006
Impresor Compobell, SL
Nº Páginas 363

Ir a la primera página del listado Volver a la página Anterior 5 6 7 8 Ir a la página Siguiente Ir a la última página del listado Resultados del 71 al 80 de 204