En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Educación, Formación Profesional y Empleo
Publicaciones

Publicaciones

Diversidad, calidad y equidad educativas
Portada de "Diversidad, calidad y equidad educativas"
Texto Completo Descargar "Diversidad, calidad y equidad educativas"  Formato PDF
Autor Juan Navarro Barba (coord.)
Descripción

Resumen: Tras la aparición del Decreto 359/2009 por el que se establece y regula la respuesta educativa a la diversidad del alumnado en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, es objetivo primordial de la Consejería de Educación, Formación y Empleo la búsqueda de la excelencia educativa, generando respuestas educativas en condiciones de igualdad y calidad, haciendo partícipes a todos los sectores de la comunidad educativa y respondiendo de manera plural, equitativa y flexible a la diversidad del alumnado. El Congreso "Diversidad, calidad y equidad educativas" es el más claro ejemplo de esta búsqueda, dando a conocer propuestas de trabajo, experiencias y buenas prácticas educativas que, reconociendo la diversidad del alumnado como un bien de la comunidad educativa, propician una respuesta de calidad en igualdad de oportunidades.

Año 2011
ISBN 978-84-694-9996-2
Depósito Legal MU 1392-2011
Documentación educativa
Portada de "Documentación educativa"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Documentación educativa"  Formato PDF
Autor López Carreño, Rosana / Bunes Portillo, Micaela / Ruiz Luna, María Jesús
Descripción

Resumen: Manual que presenta la documentación educativa enmarcada en el concepto de aprendizaje permanente y de las nuevas alfabetizaciones. Parte de la práctica profesional docente, teniendo en cuenta la política educativa. Aborda las áreas legislativa y estadística e incluye fuentes de información y de servicios educativos (como los portales educativos) Se presenta la biblioteca escolar como centro de recursos en el que el profesor es un mediador y un guía para el aprendizaje

Número Serie 75
Año 2007
ISBN 978-84-690-6792-5
Depósito Legal MU-1351-2007
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 118
Don Azarbón: cuando los sueños se hacen realidad = Mr. Azarbón: when the dreams come true
Portada de "Don Azarbón: cuando los sueños se hacen realidad = Mr. Azarbón: when the dreams come true"
Texto Completo Descargar "Don Azarbón: cuando los sueños se hacen realidad = Mr. Azarbón: when the dreams come true"  Formato PDF
Autor Sofía Belmonte Charco
Descripción

Resumen: Fábula infantil y juvenil, en español e inglés que nace en 2006 para acercar la tradición, cultura y forma de vida de la huerta murciana a los más jóvenes.
A raíz de una conversación de Rita, nuestra protagonista, con su abuelo, se descubren personajes que nos cuentan una historia de superación y trabajo en equipo en la preciosa escenografía de la huerta murciana. La moraleja es clara: nunca hay que rendirse ante las adversidades y el trabajo en equipo siempre nos favorece.
Incluye actividades de comprensión lectora para trabajar en las aulas de Educación Primaria, así como una versión en inglés para las áreas bilingües de nuestro sistema educativo. 

Ilustración de la cub.: Carmen Gómez - Fayrén de las Heras

Edita: Consejería de Educación y Cultura. Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística.

Año 2021
ISBN 978-84-09-30952-8
Don Borja y Doña Blanca : taller literario con alumnado de atención a la diversidad
Portada de "Don Borja y Doña Blanca : taller literario con alumnado de atención a la diversidad"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Don Borja y Doña Blanca : taller literario con alumnado de atención a la diversidad"  Formato PDF
Autor Martínez Pérez, Ana Belén (coord.)
Descripción

Textos: Jesús Reyes González, Paula María Roth Yelo, Jaime Martínez Morga, Ana Belén Martínez Pérez

Ilustrado por Diego Corbalán Hernández

Resumen: La publicación es el resultado de un taller literario realizado con alumnos con déficit auditivo del IES Infante don Juan Manuel de Murcia. Consta de dos partes, en la primera se presenta la creación literaria resultante del trabajo de los alumnos y la segunda es una guía didáctica de las actividades realizadas en el taller 

Año 2008
ISBN 978-84-691-7903-1
Depósito Legal MU-2928-2008
Impresor Compobell, SL
Nº Páginas 110
Ecoconsumo, consumo responsable : unidades didácticas para la educación sobre el consumo
Portada de "Ecoconsumo, consumo responsable : unidades didácticas para la educación sobre el consumo"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Ecoconsumo, consumo responsable : unidades didácticas para la educación sobre el consumo"  Formato PDF
Autor Consejería de Turismo, Comercio y Consumo, Dirección General de Consumo; Consejería de Educación y Cultura. Dirección General de Formación Profesional e Innovación Educativa
Descripción

Resumen: material didáctico elaborado por por un grupo de profesores de los CPR de la región con el fin de apoyar a los docentes en la formación de los escolares como consumidores responsables. Esta unidad se incluye en el Segundo Plan de Acción 2005-2006 de Educación sobre Consumo de la CARM

Coedición: Consejería de Turismo, Comercio y Consumo, DG de Consumo ; Consejería de Educación y Cultura. DG de Formación Profesional e Innovación Educativa

Contiene: 1 CD-ROM

Año 2006
Impresor XXX
Educación emocional. Importancia de la implicación profesorado-familia
Portada de "Educación emocional. Importancia de la implicación profesorado-familia"
Texto Completo Descargar "Educación emocional. Importancia de la implicación profesorado-familia"  Formato PDF
Autor Observatorio para la Convivencia Escolar en la Región de Murcia
Descripción

Actas VI Jornadas de Convivencia Escolar (Murcia, 12-13 mayo de 2014)

Coordinación: María Elena de Jorge Martínez

Resumen: El Observatorio para la Convivencia Escolar cuya finalidad es contribuir a la mejora del desarrollo de la actividad escolar en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, pone a disposición de toda la comunidad educativa el resumen de las Jornadas en Convivencia Escolar en las que se destaca la importancia de la Educación Emocional, como elemento esencial del desarrollo integral de la persona, cuyo objeto es capacitarle para afrontar los retos de la vida cotidiana.

Promueve:Consejería de Educación, Cultura y Universidades. Dirección General de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad

Edita: Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística

Año 2014
ISBN 978-84-617-2278-5
Educación emocional. Programa y guía de desarrollo didáctico
Portada de "Educación emocional. Programa y guía de desarrollo didáctico"
Texto Completo Descargar "Educación emocional. Programa y guía de desarrollo didáctico"  Formato PDF
Autor María Dolores Hurtado Montesinos
Descripción

La presente publicación está dirigida a tutores y profesores de las etapas educativas de Infantil, Primaria y Secundaria y parte del convencimiento de que la educación emocional debe ser considerada como una competencia educativa. Desde su experiencia docente a lo largo de varios cursos, la autora propone el trabajo educativo con el conjunto del grupo y con los adultos de referencia, teniendo en cuenta la individualidad del alumnado y el respeto absoluto por las vivencias, pensamientos y emociones de cada uno, así como su forma de expresarlas y compartirlas desde el afecto y la aceptación del adulto. Por ello este libro resulta de gran utilidad para quienes no cuentan con formación o experiencia suficiente, o no se sienten seguros de cómo llevar a la práctica la educación emocional.

Promueve: Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad

Año 2016
ISBN 978-84-608-4913-1
Nº Páginas 226
Educación en valores a partir del análisis de situaciones conflictivas
Portada de "Educación en valores a partir del análisis de situaciones conflictivas"
Texto Completo Descargar "Educación en valores a partir del análisis de situaciones conflictivas"  Formato PDF
Autor María Dolores Poveda Martínez
Descripción

Esta obra es una invitación a que la Educación en Valores no solamente sea una materia propia del aula, sino unos contenidos que deben desarrollarse en los ámbitos familiar y social. El trabajo sobre la tolerancia, la paz, la honestidad, la cooperación, la solidaridad, el respeto, etc. son aspectos básicos para una educación más completa. Y para llegar a ella es inexcusablemente necesaria su presencia en toda la red tejida por la comunidad educativa.

Año 2018
ISBN 978-84-697-8468-6
Educación infantil. Propuesta de intervención en educación intercultural
Portada de "Educación infantil. Propuesta de intervención en educación intercultural"
Texto Completo Descargar "Educación infantil. Propuesta de intervención en educación intercultural"  Formato PDF
Material electónico http://www.carm.es/edu/pub/16_2015/Este enlace se abrirá en una nueva ventana
Autor Natalia Lentisco Sevilla y José Luis Villa Arocena
Descripción

La revisión de los estudios sobre esta temática ha mostrado que apenas se han abordado planteamientos interculturales en el ámbito de la Educación Infantil. Por ello, con este trabajo se pretende diseñar y aplicar una propuesta basada en el modelo de Educación Intercultural dirigida a la comunidad educativa de esta etapa. Los resultados obtenidos indican la escasa formación que tienen los docentes en este ámbito, la inexistencia de planes específicos para Educación Infantil, así como el buen funcionamiento de la propuesta diseñada.

Año 2016
ISBN 978-84-608-6866-8
Nº Páginas 84
Educación para la convivencia : diálogo, comunicación interpersonal y tolerancia
Portada de "Educación para la convivencia : diálogo, comunicación interpersonal y tolerancia"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Educación para la convivencia : diálogo, comunicación interpersonal y tolerancia"  Formato PDF
Autor Ramón Gil Martínez
Descripción

Resumen: La obra que se presenta es una aproximación a los diversos valores que la escuela y el instituto deben transmitir al alumnado con el fin de que éste acepte sus deberes y conozca sus derechos en relación con el grupo y con la sociedad en general, promoviendo la tolerancia, la cooperación, la solidaridad y el ejercicio del diálogo como arma fundamental para el entendimiento entre los hombres, y teniendo como base de todo lo anterior los derechos humanos. En sus páginas se encuentra una serie de normas de conducta para facilitar la solidaridad y el respeto y evitar, de esta manera, las conductas agresivas, a la vez que se fomenta el cultivo de la amistad y del amor.

Se trata de un material de gran utilidad en la etapa de la Educación Secundaria, de interés para un amplio sector de la comunidad educativa: profesores, alumnos y familias.

Año 2011
ISBN 978-84-694-9993-1
Nº Páginas 200

Ir a la primera página del listado Volver a la página Anterior 5 6 7 8 Ir a la página Siguiente Ir a la última página del listado Resultados del 61 al 70 de 316