Turismo, Cultura, Juventud y Deportes
Publicaciones
Publicaciones
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Torres Sáez, Adela (coord.) |
Descripción | Resumen: Un equipo de orientadores presentan sus ideas y actividades resultado de su propia experiencia en funciones de tutoría aportando una serie de instrumentos y recursos que pueden ser de utilidad a los tutores y a la comunidad educativa. Los temas que se abordan e ilustran con experiencias y actividades reales son: la acogida, el grupo, conocimiento de sí mismo y autoestima |
Número Serie | 17 |
Año | 2002 |
ISBN | 84-699-8795-X |
Depósito Legal | MU-1582-2002 |
Impresor | Tip. San Francisco, SA |
Nº Páginas | 132 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Torres Sáez, Adela (coord.) |
Descripción | Resumen: Las UPA son una medida complementaria que los centros pueden aplicar excepcionalmente para atender a la diversidad del alumnado de ESO, medida extraordinaria recientemente adoptada en la CARM y dirigida a aquellos alumnos de segundo ciclo de ESO que presentan un retraso escolar generalizado y con grave riesgo de abandonar el sistema educativo. En estas unidades se cursa un currículo adaptado de forma que los alumnos acogidos a ellas puedan posteriormente incorporarse a un programa de diversificación curricular o a un programa de garantía social |
Número Serie | 20 |
Año | 2002 |
ISBN | 84-699-9134-5 |
Depósito Legal | MU-1553-2002 |
Impresor | Tip. San Francisco, SA |
Nº Páginas | 150 |
Texto Completo | Descargar "Vocabulario básico infantil español-amazige [CD-ROM]" |
---|---|
Autor | Rico Martín, Ana María / Rico Martín, Celia |
Descripción | Resumen: El amazige es una lengua rifeña que se habla en la ciudad española de Melilla además de ser la lengua oficial de algunos países norteafricanos como Níger o Malí. El cd contiene un diccionario básico biblingüe español - amazige que pretende favorecer la primera comunicación con el niño que tiene que aprender la lengua española sin olvidar ni marginar su lengua materna aprendida en el seno familiar. Se trata de una herramienta de trabajo para el aula Notas: PC - Windows 98 / Me / 2000 / XP |
Número Serie | 13 |
Año | 2002 |
ISBN | 84-699-8966-9 |
Depósito Legal | MU-1523-2002 |
Impresor | XXX |
Autor | Consejería de Educación y Cultura |
---|---|
Descripción | Resumen: Cd-rom editado con motivo del XX aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia. Contiene los 5 libros de las actas de sesiones y el proyecto de Estatuto de Autonomía. |
Año | 2002 |
Depósito Legal | MU-1080-2002 |
Impresor | XXX |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Castaño Garrido, María Salomé / Herrera-Gutiérrez, Eva (coords.) |
Descripción | Resumen: Manual que ofrece información sistematizada sobre los recursos de que dispone la Región de Murcia para atender a alumnos con discapacidad auditiva, además de ser un instrumento de consulta para las familias y profesionales de la enseñanza. El recorrido del libro abarca desde el estudio del concepto de deficiencia auditiva hasta el papel de la Federación de Asociaciones de Niños Sordos de la Región de Murcia, así como de otras organizaciones que atienden a este colectivo en la Comunidad Autónoma |
Número Serie | 30 |
Año | 2003 |
ISBN | 84-688-2219-1 |
Depósito Legal | MU-2067-2003 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 349 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras en edades tempranas" |
Autor | Huete García, Cristina / Morales Ortíz, Vicente (coords.) |
Descripción | Resumen: Este manual es el resultado de varios años de trabajo en el que se han llevado a cabo diversas actividades de las que queda constancia documental en este volumen: jornadas, seminarios, grupos de trabajo, etc., coordinados desde la Dirección General de Formación Profesional e Innovación Educativa de la Consejería de Educación de la Región de Murcia. La temática que auna las propuestas didácticas que se presentan es que el desarrollo de la competencia comunicativa en lenguas extranjeras no depende tanto de su introducción temprana como del modo cómo ésta se aborde. Esta obra ofrece al profesorado un instrumento para la reflexión y para la formación teórica y práctica con materiales de apoyo y experiencias |
Número Serie | 34 |
Año | 2003 |
ISBN | 84-688-3351-7 |
Depósito Legal | MU-????-2003 |
Impresor | Nausícaä |
Nº Páginas | 343 |
Autor | Linares Garriga, José Emilio / Sánchez Pardo, Mariana (coord.) |
---|---|
Descripción | Resumen: Generalizada la ESO en los centros de secundaria el Servicio de Atención a la Diversidad junto al CPR Murcia I diseñaron cuatro seminarios temáticos paralelos cuyo objetivo fue profundizar en las estrategias de red, es decir, en el desarrollo de medidas y estrategias capaces de implicar a la totalidad de los docentes de los centros en la problemática generada por una nueva realidad: la presencia de alumnos con necesidades de compensación educativa en los institutos. El seminario ha servido para proporcionar herramientas de trabajo y contextos teóricos a los profesores participantes en los cuatro seminarios paralelos (aulas taller, organización escolar, habilidades sociales, mediación socio-cultural) cuyos trabajos se recogen en el CD Notas: PC - Windows 98 / Me / 2000 / XP |
Número Serie | 38 |
Año | 2003 |
ISBN | 84-688-2683-9 |
Depósito Legal | MU-1833-2003 |
Impresor | XXX |
Autor | Gual López, José Miguel / González Castex, María de los Dolores / Valencia Herrera, Ana / Mulas Arellano, Florentín / Florenciano Jara, María Jesús / García Rubio, Miguel Ángel / Nicolás Gómez, María Teresa / Semitiel Hernández, Pascual |
---|---|
Descripción | Resumen: Materiales didácticos (guías didácticas y manuales para profesores) del proyecto titulado 'Find out in English' que aúna varios objetivos a través de la utilización de diferentes disciplinas que convergen para lograr un mejor conocimiento del patrimonio histórico-artístico regional, mediante la utilización, como vehículo, de una lengua extranjera. La explotación didáctica de los materiales se realiza en tres fases. La primera que se basa en el tratamiento en el aula de los contenidos y procedimientos, la segunda, que consiste en la visita a diversos museos de la región en los que se asiste a una dramatización en lengua inglesa que supone un acercamiento histórico a los fondos de los museos visitados y la tercera que pretende consolidar los conocimientos adquiridos en las dos anteriores mediante actividades y juegos diversos. Los museos son el Medina Siyasa (Cieza - Murcia) y el Salzillo (Murcia). Contiene: 6 volúmenes + 1 CD-ROM |
Año | 2003 |
ISBN | 84-688-0626-9 |
Autor | Consejería de Educación y Cultura. Dirección General de Universidades |
---|---|
Descripción | Resumen: La guía presenta el conjunto de titulaciones oficiales que ofrecen las universidades de la Región de Murcia: Universidad de Murcia, Universidad de Cartagena, Universidad Católica de San Antonio y Centro Asociado de la UNED (Cartagena). Los centros, facultades y escuelas en los que se imparten las enseñanzas de la Universidad a la que pertenecen o se hallan adscritas así como su ubicación física. Además de información relativa a las pruebas de acceso y los procedimientos de ingreso en las universidades públicas, incluyendo las notas de corte del último curso, becas y ayudas al estudio, servicios de transporte, comedor y alojamiento. |
Año | 2003 |
Depósito Legal | MU-432-2003 |
Impresor | XXX |
Nº Páginas | 91 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Guía de Formación Profesional : Región de Murcia" |
Autor | Consejería de Educación y Cultura. Dirección General de Formación Profesional, Innovación y Atención a la Diversidad |
Descripción | Resumen: Guía informativa para resolver las dudas de los estudiantes de Formación Profesional y ofrecer apoyo a la hora de elegir su futuro laboral |
Año | 2003 |
Depósito Legal | MU-682-2003 |
Impresor | Compobell, SL |
Nº Páginas | 208 |