Educación y Formación Profesional
Publicaciones
Publicaciones






|
|
---|---|
Sumario |
Descargar Sumario
![]() |
Autor | Molina Espinosa, Miguel Ángel / Navarro Lorente, Salvador |
Descripción | Resumen: Aplicaciones didácticas de las obras del inventor murciano Antonio Molina Cano sobre Hidráulica Menor en la que se desarrollan los temas relacionados con el caudal de agua, los vertederos, hidráulica de las norias, turbinas hidráulicas, rendimiento de turbinas. Todos los temas se acompañan de propuestas de actividades de aplicación didáctica para primaria y secundaria Coedición: Consejería de Educación y Cultura. DG de Formación Profesional e Innovación Educativa ; Ayuntamiento de Murcia. Concejalía de Cultura y Festejos |
Año | 2004 |
ISBN | 84-96005-36-4 |
Depósito Legal | MU-317-2004 |
Impresor | XXX |
Nº Páginas | 52 |
|
|
---|---|
Sumario |
Descargar Sumario
![]() |
Autor | García Jiménez, Salvador |
Descripción | Novela que narra la historia de iniciación a la vida pública de los maestros nacionales cuando van a tomar posesión en las Escuelas Unitarias. Edición especial de la Consejería de Educación y Cultura con motivo del Homenaje al maestro. |
Año | 2005 |
ISBN | 84-96114-69-4 |
Depósito Legal | MU-1-2005 |
Impresor | Nausícaä |
Nº Páginas | 241 |
|
|
---|---|
Texto Completo |
Descargar "Guía de cuidado y promoción del bienestar emocional en centros educativos de la Región de Murcia"
![]() |
Material electónico |
https://inclusivarm.com/publicaciones/guia-de-cuidado-y-promocion-del-bienestar-emocional-en-centros-educativos-de-la-region-de-murcia/![]() |
Autor | Sergio López Barrancos (coordinador) |
Descripción | ¿Por qué esta guía? Utilidad educativa Vivimos movidos por emociones. Éstas nos acompañan durante toda la vida desde el momento del nacimiento. Por ello es importante aprender a gestionarlas. La escuela, como institución educativa y agente de socialización, se convierte en uno de los lugares básicos para trabajar estas cuestiones. Las aulas albergan una vida en constante cambio que require que los roles de sus protagonistas directos, maestros/as y alumnos/as, sin descuidar a las familias, se actualicen constantemente. Promueve: Dirección General de Atención a la Diversidad, Innovación y Formación Profesional. Financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional en el marco del Programa de Cooperación Territorial de Bienestar emocional en el ámbito educativo.
|
Año | 2023 |
ISBN | 978-84-09-50657-6 |
|
|
---|---|
Texto Completo |
Descargar "Guía de buenas prácticas para la prevención del fracaso y abandono escolar temprano"
![]() |
Autor | Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de Molina de Segura (Murcia) |
Descripción | Autores: Juana Guillén Caballero (Coord.) Esther Ballesta Ballesta, Eloina Cobarro Candel, María Resurrección García López, Antonia Rodríguez Lozano, Gemma Vicente Martín, Esther Villa Bueno, Fina Maria Vigueras Sánchez. Resumen: El EOEP Molina coordina un proyecto Erasmus+ en el que el objetivo fundamental es realizar un análisis detenido de la situación europea, española y de nuestra región en relación al fenómeno del abandono escolar temprano y encontrar estrategias que, según los estudios de la Unión Europea y de otros investigadores del ámbito educativo, son útiles en la prevención del fracaso y abandono escolar temprano. Además, presentamos una red de centros de buenas prácticas, que sirvan de inspiración a aquellos equipos docentes que luchan cada día por cambiar la escuela para hacerla más inclusiva y de calidad. Promueve: Dirección General de Atención a la Diversidad.
|
Año | 2025 |
ISBN | 978-84-09-70901-4 |
|
|
---|---|
Texto Completo |
Descargar "El ordenador como herramienta complementaria en Educación Infantil"
![]() |
Autor | Salomé Recio Caride (Coordinadora) |
Descripción | El ordenador como herramienta complementaria en Educación Infantil nos ofrece recursos educativos para facilitar el apoyo para trabajar con el ordenador, para los alumnos de esta etapa educativa, facilitando al profesorado la elaboración de sus propios materiales para ordenador y PDI. Dichos recursos son los siguientes: • Actividades con todas las letras del abecedario para el aprendizaje de la lecto-escritura, donde se presentan los fonemas y a continuación se practica con acciones de reconocimiento y escritura de fonemas, palabras y frases.
Formato WEB comprimido en RAR. Deberá seguir instrucciones para instalarlo en su ordenador. Pinche aquí para acceder a descarga de archivo RAR
Edita: Consejería de Educación y Universidades. Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística. |
Año | 2016 |
ISBN | 978-84-606-9066-5 |
|
|
---|---|
Texto Completo |
Descargar "Preparación de equipos en centros docentes para el uso de las TIC"
![]() |
Material electónico |
http://www.carm.es/edu/pub/04_2015/![]() |
Autor | Juan Carlos Gómez Nicolás |
Descripción | Este libro presenta una guía sencilla para la instalación inicial de equipos informáticos desde cero. Se comenzará con la descripción de los diferentes tipos de discos duros existentes en los centros educativos y en el mercado, así como las herramientas y formatos para realizar su correcta división y puesta en marcha. Además, se darán las pautas para la realización de imágenes de disco, elemento indispensable para una rápida recuperación de la funcionalidad de los sistemas. El autor ha intentado utilizar un lenguaje sencillo que en todo momento pudiese ser asequible a cualquier tipo de usuario, incluso personas con escasos conocimientos de informática. Asimismo, este libro puede utilizarse como recurso en los ciclos formativos de grado medio y superior de formación profesional de informática. |
Año | 2016 |
ISBN | 978-84-606-9471-7 |
Nº Páginas | 215 |
|
|
---|---|
Texto Completo |
Descargar "Aula de prevención y resolución de conflictos"
![]() |
Autor | Juan Carlos Caballero García (coord.) |
Descripción | Este libro presenta los resultados de un proyecto de innovación que identifica los problemas de conducta del alumnado de ESO y propone materiales para su prevención, tratamiento y erradicación, tales como absentismo, abandono, acoso, xenofobia y racismo. Los objetivos del trabajo por tanto se centran en la disminución de la situaciones conflictivas, la reducción del absentismo escolar, el trabajo de las deficiencias en ámbitos lingüísticos y científicos y el fomento de las normas de convivencia. Para ello se propone material individualizado y fichas de refuerzo de las principales áreas y materiales específicos dedicados a la prevención de conflictos. Coordinador: Autores: Edita: Consejería de Educación y Universidades. Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística. |
Año | 2015 |
ISBN | 978-84-608-3433-5 |
Nº Páginas | 403 |
|
|
---|---|
Texto Completo |
Descargar "La mediación escolar. Formación para profesores"
![]() |
Autor | Emilia de los Ángeles Ortuño Muñoz; Emilia Iglesias Ortuño |
Descripción | Resumen: La obra es el resultado de la experiencia de las autoras en cursos, proyectos, programas y actividades coordinadas y desarrolladas en centros de profesores y otras instituciones de formación permanente en España y Latinoamérica. Por ello el libro cuenta con una coherente estructura teórico-práctica de gran utilidad para el profesorado que precise de competencias y herramientas para la mediación escolar en situaciones de conflicto. Así, se presenta tanto el concepto y formas de resolución del conflicto, como el proceso de mediación y sus etapas. La obra presenta, además, simulaciones de casos de mediación escolar y un modelo de proyecto de intervención para centros educativos. |
Año | 2016 |
ISBN | 978-84-608-3583-7 |
Nº Páginas | 76 |
|
|
---|---|
Texto Completo |
Descargar "Formation linguistique pour enseignants de DNL des sections bilingues de français de la Région de Murcia"
![]() |
Autor | Julia Soriano Escobar |
Descripción | De nombreux pays européens dont l’Espagne ont opté pour un enseignement bilingue, afin de favoriser le développement du bilinguisme et du biculturalisme, tout en concentrant l’essentiel des efforts des élèves dans la discipline qu’ils apprennent. Ceux-ci sont ainsi placés dans une situation de communication authentique. Le professeur d’une discipline non linguistique (DNL) devra donc acquérir une maîtrise suffisante de la langue étrangère dans laquelle il va enseigner sa matière. |
Año | 2016 |
ISBN | 978-84-608-4249-1 |
|
|
---|---|
Texto Completo |
Descargar "Educación emocional. Programa y guía de desarrollo didáctico"
![]() |
Autor | María Dolores Hurtado Montesinos |
Descripción | La presente publicación está dirigida a tutores y profesores de las etapas educativas de Infantil, Primaria y Secundaria y parte del convencimiento de que la educación emocional debe ser considerada como una competencia educativa. Desde su experiencia docente a lo largo de varios cursos, la autora propone el trabajo educativo con el conjunto del grupo y con los adultos de referencia, teniendo en cuenta la individualidad del alumnado y el respeto absoluto por las vivencias, pensamientos y emociones de cada uno, así como su forma de expresarlas y compartirlas desde el afecto y la aceptación del adulto. Por ello este libro resulta de gran utilidad para quienes no cuentan con formación o experiencia suficiente, o no se sienten seguros de cómo llevar a la práctica la educación emocional. Promueve: Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad |
Año | 2016 |
ISBN | 978-84-608-4913-1 |
Nº Páginas | 226 |
Destacados
- Convocatorias extraordinarias de interin...
- Oposición 2025 Secundaria y otros cuerpo...
- Oposición 2025. Inspectores de educación
- Directores 2025/2026
- Concurso de Traslados 2024
- P.A.S. en Centros docentes
-
Inf. al ciudadano y Registro de docs.
- Actos de Adjudicación
- Integración Prof. Técnicos de FP
-
Convivencia
- Novedades D.G. Recursos Humanos
-
Tablón de anuncios de la consejería