Baño Seguro - COPLA. Nueva oficina del autónomo.
Contenido principal

Turismo, Cultura, Juventud y Deportes
Publicaciones

Publicaciones

Habilidades sociales para la mejora de la convivencia de los centros : materiales para la formación del profesorado
Portada de "Habilidades sociales para la mejora de la convivencia de los centros : materiales para la formación del profesorado"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Habilidades sociales para la mejora de la convivencia de los centros : materiales para la formación del profesorado"  Formato PDF
Autor Gómez Portillo, Antonio (coord.)
Descripción

Resumen: Material para la formación permanente del profesorado, que pretende dotar a los docentes de los conocimientos, recursos, programas y actividades que garanticen la mejora de la convivencia en los centros educativos

DG de Formación Profesional e Innovación Educativa. Servicio de Formación del Profesorado

Edita: Centro de Profesores y Recursos de Cieza

Año 2006
ISBN 84-690-2531-7
Depósito Legal MU-2168-2006
Impresor XXX
Plan de evaluación del español como segunda lengua en contextos escolares de enseñanza obligatoria de la Región de Murcia : 1ª parte. Guía de evaluación
Portada de "Plan de evaluación del español como segunda lengua en contextos escolares de enseñanza obligatoria de la Región de Murcia : 1ª parte. Guía de evaluación"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Plan de evaluación del español como segunda lengua en contextos escolares de enseñanza obligatoria de la Región de Murcia : 1ª parte. Guía de evaluación"  Formato PDF
Autor Lineros Quintero, Rocío; García Gutiérrez, María Estrella
Descripción

Resumen: Guía de evaluación del español como segunda lengua presentada como un recurso que permite al docente evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumno inmigrante en base a la adquisición de competencias lingüístico-comunicativas (habla, escucha, lectura y escritura) consideradas fundamentales para su desarrollo académico en las diversas áreas del currículo. Para ello se presentan distintas tablas sobre expresión oral y escrita: tablas de evaluación donde se especifican las competencias que se pretenden conseguir y los niveles de consecución de las mismas y tablas del evaluador donde el docente llevará el seguimiento del grado en el que se consiguen las distintas competencias. Esta evaluación permitirá diseñar metodologías, materias, materiales y actividades adaptadas a las necesidades reales de aprendizaje de estos alumnos

Número Serie 66
Año 2006
ISBN 84-690-2722-0
Depósito Legal MU-2404-2006
Impresor XXX
Nº Páginas 114
Discapacidad auditiva: orientación para la intervención educativa
Portada de "Discapacidad auditiva: orientación para la intervención educativa"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Pérez Avilés, Flora María (coord.)
Descripción

Textos: Trinidad Cámara Meseguer, Mª Dolores Franco García, Carmen Guillén Gosálbez, Elena Ladrón de Guevara Mellado, Teresa López Vicente, Obdulia Maestre Pascual, Marisol Orenes Riquelme, Mª Dolores Pastor Rodríguez, Magdalena Conesa García, Francisco Javier Soto Pérez, Carmen Zaragoza Fernández

Resumen: Guía destinada al profesorado con alumnado que presenta discapacidad auditiva, cuyo objetivo consiste en ofrecer a estos docentes un instrumento de apoyo para la atención educativa de estos alumnos en el aprendizaje del lenguaje oral, básico para el aprendizaje de otras materias. Para ello se realiza una clasificación de las discapacidades auditivas con el fin de ofrecer orientaciones sobre los métodos y modelos de enseñanza (oral, visual, etc.) y formas de actuación más eficientes en cada caso, tanto en el ámbito académico como en el familiar. Se trata de potenciar una educación basada en la atención a la diversidad que favorezca la integración de todo el alumnado, independientemente de su dificultad de aprendizaje

Nota: Se incluye una sección de direcciones web relacionadas con la temática tratada

 

Número Serie 67
Año 2006
ISBN 84-690-2871-0
Depósito Legal MU-2196-2006
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 92
I Congreso Nacional de Lengua Escrita : (enseñar a leer y escribir hoy) : comunicaciones, Murcia 1999
Portada de "I Congreso Nacional de Lengua Escrita : (enseñar a leer y escribir hoy) : comunicaciones, Murcia 1999"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Consejería de Educación y Cultura. Dirección General de Formación Profesional e Innovación Educativa. Centro de Profesores y Recursos, Murcia II
Descripción

Resumen: El libro recoge las 30 intervenciones más destacadas del I Congreso Nacional de Lengua Escrita celebrado en Murcia en febrero de 1999. Entre las numerosas conclusiones destaca la insistencia en el significado de enseñar a leer y a escribir en un contexto cambiante, inmersos en una sociedad de la información y del conocimiento, en la que la información llega por múltiples canales exigiendo nuevos planteamientos en la enseñanza, la pérdida del monopolio del centro educativo y la necesidad urgente de incorporar estrategias para enseñar a los alumnos a asimilar la abundante información que reciben

Notas: Congreso organizado por el Centro de Profesores y  Recursos de Murcia II y patrocinado por Edelvives

Año 2000
ISBN 84-699-2455-9
Impresor XXX
Nº Páginas 160
Nuevas tecnologías, viejas esperanzas : las nuevas tecnologías en el ámbito de la discapacidad y las necesidades educativas especialidades
Portada de "Nuevas tecnologías, viejas esperanzas : las nuevas tecnologías en el ámbito de la discapacidad y las necesidades educativas especialidades"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Equipo Tecnoneet
Descripción

Resumen: Se recogen las actas del primer Congreso Internacional de Nuevas Tecnologías y Necesidades Educativas Especiales, que incluye las ponencias, comunicaciones y trabajos presentados en el Congreso en torno a tres áreas temáticas: NNTT para la comunicación, el juego, la movilidad y el control del entorno; software y necesidades educativas especiales y redes telemáticas y necesidades educativas especiales

Notas:  I Congreso Internacional de Nuevas Tecnologías y Necesidades Educativas Especiales. Murcia, 22,23,24 y 25 de junio de 2000

Año 2000
ISBN 84-699-2791-4
Depósito Legal MU-1404-2000
Nº Páginas 369
La escritura en la Región de Murcia : guía didáctica
Portada de "La escritura en la Región de Murcia : guía didáctica"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor González Castaño, Juan / Nicolas Marín, Carmen / Miralles Martínez, Pedro (coord.)
Descripción

Textos: Carmen Nicolas Marín, Pedro Miralles Martínez

Resumen: Guía didáctica dirigida al profesorado de Lengua Castellana y Literatura y Geografía e Historia de enseñanza secundaria que pretende el aprovechamiento didáctico de la exposición sobre la evolución de la escritura en la región de Murcia a lo largo de 18 paneles que descubren los distintos vestigios escritos que han perdurado en la región desde los ïberos hasta la época contemporánea

Notas: Guía didáctica editada a la vez que el Catálogo de la exposición que se organiza de forma simultánea al I Congreso Nacional de Lengua Escrita celebrado en Murcia en 1999

Año 2000
ISBN 84-699-3466-X
Depósito Legal MU-2219-2000
Impresor XXX
Nº Páginas 23
La escritura en la Región de Murcia
Portada de "La escritura en la Región de Murcia"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor González Castaño, Juan / Nicolás Marín, Carmen / Miralles Martínez, Pedro (coords.)
Descripción

Resumen: El Centro de Profesores y Recursos de Murcia II y la Caja de Ahorros del Mediterráneo han realizado, paralelamente a la celebración del I Congreso Nacional de Lengua Escrita (Febrero de 1999, Murcia), una exposición de la que este recurso didáctico es su testimonio, elaborado en forma de catálogo-guía didáctica en la que se efectúa un viaje a través de 17 paradas que muestran las diversas manifestaciones de la escritura en la región, desde inscripciones fenicias en colmillos de elefante, hasta el empleo masivo de las nuevas tecnologías

Año 2000
ISBN 84-699-3467-X
Depósito Legal MU-2218-2000
Impresor XXX
Nº Páginas 39
La adaptación curricular como respuesta para la atención a la diversidad del alumnado con altas habilidades. Análisis de un caso práctico
Portada de "La adaptación curricular como respuesta para la atención a la diversidad del alumnado con altas habilidades. Análisis de un caso práctico"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Juárez Ramos, María del Carmen
Descripción

Resumen: Elaborar un modelo de respuesta para atender las necesidades educativas que precisan los alumnos con altas habilidades centrado en el enriquecimiento mediante adaptaciones curriculares. Adaptaciones curriculares para las altas habilidades. Concreción del concepto de adaptación curricular según la propuesta de la administración educativa relacionándolo con las estrategias de atención a la diversidad de Gallagher. Análisis de los pasos previos al diseño y toma de decisiones para una adaptación curricular tratando de manera pormenorizada el proceso evaluativo que conlleva. Exposición del caso práctico de una adaptación a una alumna con altas habilidades escolarizada en uno de los centro educativos de la CARM

Año 2000
ISBN 84-699-3573-9
Depósito Legal MU-2481-2000
Impresor Compobell, SL
Nº Páginas 159
Las clases de un clásico : arde la Celestina
Portada de "Las clases de un clásico : arde la Celestina"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Caro Valverde, María Teresa (coord.)
Descripción

Autores: Mª Teresa Caro Valverde, Mª Estrella García Gutiérrez, Carmen Sánchez Sandoval, Pedro Vicente Ruiz, Mª Sol Sánchez Guirado

Resumen: Guía didáctica de literatura clásica, concretamente sobre la obra de Fernando de Rojas, La Celestina. La propuesta metodológica recoge un trabajo de taller literario cuyo resultado llevó a la elaboración, por parte de los alumnos, de un libro titulado: Arde la Celestina, que completa la presente obra. El libro contiene una justificación y una propuesta metodológica (objetivos, contenidos y actividades), el programa de trabajo sobre el texto y una serie de anexos en los que figuran recursos de gran interés educativo: guías y fichas de lectura, tópicos literarios y cuestiones sobre historia de la literatura, además de una serie de anexos específicos ilustrados a través del texto de la Celestina: los romances, la narración, la creación lírica, el cómic, la descripción, el lenguaje periodístico, técnicas de guionización, el género dramático, etc.

DG de Formación Profesional e Innovación Educativa. CPR de Torre Pacheco

Año 2000
ISBN 84-699-3785-5
Depósito Legal MU-2533-2000
Impresor XXX
Nº Páginas 287
Diccionario de signos para alumnos con necesidades educativas especiales en el área de comunicación/lenguaje : programa de comunicación total habla signada de B. Schaeffer
Portada de "Diccionario de signos para alumnos con necesidades educativas especiales en el área de comunicación/lenguaje : programa de comunicación total habla signada de B. Schaeffer"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Rebollo Martínez, Antonia María / Capel Sánchez, Antonia / Brogeras Martínez, Teresa / Díaz Carcelén, María Lucía / Álvarez-Castellanos Niñerola, María Luisa / Pérez Avilés, Flora María / Alarcón Abellán, José María
Descripción

Resumen: En la primera parte se describe la metodología de trabajo para el uso de uno de los sistemas de comunicación más utilizado con el alumnado con necesidades educativas especiales asociadas al autismo, a otros trastornos del desarrollo y al retraso mental: el Programa de Comunicación Total - Habla Signada de B. Schaeffer, Musil y Kollinzas (1980). En la segunda parte se presenta un diccionario de los signos más utilizados, resultado del consenso de profesionales de centros educativos

Año 2001
ISBN 84-699-5146-7
Depósito Legal A-731-2001
Impresor XXX
Nº Páginas 243

Ir a la primera página del listado Volver a la página Anterior 5 6 7 8 Ir a la página Siguiente Ir a la última página del listado Resultados del 51 al 60 de 502