Turismo, Cultura, Juventud y Deportes
Publicaciones
Publicaciones
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Habilidades sociales para la mejora de la convivencia de los centros : materiales para la formación del profesorado" |
Autor | Gómez Portillo, Antonio (coord.) |
Descripción | Resumen: Material para la formación permanente del profesorado, que pretende dotar a los docentes de los conocimientos, recursos, programas y actividades que garanticen la mejora de la convivencia en los centros educativos DG de Formación Profesional e Innovación Educativa. Servicio de Formación del Profesorado Edita: Centro de Profesores y Recursos de Cieza |
Año | 2006 |
ISBN | 84-690-2531-7 |
Depósito Legal | MU-2168-2006 |
Impresor | XXX |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Plan de evaluación del español como segunda lengua en contextos escolares de enseñanza obligatoria de la Región de Murcia : 1ª parte. Guía de evaluación" |
Autor | Lineros Quintero, Rocío; García Gutiérrez, María Estrella |
Descripción | Resumen: Guía de evaluación del español como segunda lengua presentada como un recurso que permite al docente evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumno inmigrante en base a la adquisición de competencias lingüístico-comunicativas (habla, escucha, lectura y escritura) consideradas fundamentales para su desarrollo académico en las diversas áreas del currículo. Para ello se presentan distintas tablas sobre expresión oral y escrita: tablas de evaluación donde se especifican las competencias que se pretenden conseguir y los niveles de consecución de las mismas y tablas del evaluador donde el docente llevará el seguimiento del grado en el que se consiguen las distintas competencias. Esta evaluación permitirá diseñar metodologías, materias, materiales y actividades adaptadas a las necesidades reales de aprendizaje de estos alumnos |
Número Serie | 66 |
Año | 2006 |
ISBN | 84-690-2722-0 |
Depósito Legal | MU-2404-2006 |
Impresor | XXX |
Nº Páginas | 114 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Pérez Avilés, Flora María (coord.) |
Descripción | Textos: Trinidad Cámara Meseguer, Mª Dolores Franco García, Carmen Guillén Gosálbez, Elena Ladrón de Guevara Mellado, Teresa López Vicente, Obdulia Maestre Pascual, Marisol Orenes Riquelme, Mª Dolores Pastor Rodríguez, Magdalena Conesa García, Francisco Javier Soto Pérez, Carmen Zaragoza Fernández Resumen: Guía destinada al profesorado con alumnado que presenta discapacidad auditiva, cuyo objetivo consiste en ofrecer a estos docentes un instrumento de apoyo para la atención educativa de estos alumnos en el aprendizaje del lenguaje oral, básico para el aprendizaje de otras materias. Para ello se realiza una clasificación de las discapacidades auditivas con el fin de ofrecer orientaciones sobre los métodos y modelos de enseñanza (oral, visual, etc.) y formas de actuación más eficientes en cada caso, tanto en el ámbito académico como en el familiar. Se trata de potenciar una educación basada en la atención a la diversidad que favorezca la integración de todo el alumnado, independientemente de su dificultad de aprendizaje Nota: Se incluye una sección de direcciones web relacionadas con la temática tratada
|
Número Serie | 67 |
Año | 2006 |
ISBN | 84-690-2871-0 |
Depósito Legal | MU-2196-2006 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 92 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Consejería de Educación y Cultura. Dirección General de Formación Profesional e Innovación Educativa. Centro de Profesores y Recursos, Murcia II |
Descripción | Resumen: El libro recoge las 30 intervenciones más destacadas del I Congreso Nacional de Lengua Escrita celebrado en Murcia en febrero de 1999. Entre las numerosas conclusiones destaca la insistencia en el significado de enseñar a leer y a escribir en un contexto cambiante, inmersos en una sociedad de la información y del conocimiento, en la que la información llega por múltiples canales exigiendo nuevos planteamientos en la enseñanza, la pérdida del monopolio del centro educativo y la necesidad urgente de incorporar estrategias para enseñar a los alumnos a asimilar la abundante información que reciben Notas: Congreso organizado por el Centro de Profesores y Recursos de Murcia II y patrocinado por Edelvives |
Año | 2000 |
ISBN | 84-699-2455-9 |
Impresor | XXX |
Nº Páginas | 160 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Equipo Tecnoneet |
Descripción | Resumen: Se recogen las actas del primer Congreso Internacional de Nuevas Tecnologías y Necesidades Educativas Especiales, que incluye las ponencias, comunicaciones y trabajos presentados en el Congreso en torno a tres áreas temáticas: NNTT para la comunicación, el juego, la movilidad y el control del entorno; software y necesidades educativas especiales y redes telemáticas y necesidades educativas especiales Notas: I Congreso Internacional de Nuevas Tecnologías y Necesidades Educativas Especiales. Murcia, 22,23,24 y 25 de junio de 2000 |
Año | 2000 |
ISBN | 84-699-2791-4 |
Depósito Legal | MU-1404-2000 |
Nº Páginas | 369 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | González Castaño, Juan / Nicolas Marín, Carmen / Miralles Martínez, Pedro (coord.) |
Descripción | Textos: Carmen Nicolas Marín, Pedro Miralles Martínez Resumen: Guía didáctica dirigida al profesorado de Lengua Castellana y Literatura y Geografía e Historia de enseñanza secundaria que pretende el aprovechamiento didáctico de la exposición sobre la evolución de la escritura en la región de Murcia a lo largo de 18 paneles que descubren los distintos vestigios escritos que han perdurado en la región desde los ïberos hasta la época contemporánea Notas: Guía didáctica editada a la vez que el Catálogo de la exposición que se organiza de forma simultánea al I Congreso Nacional de Lengua Escrita celebrado en Murcia en 1999 |
Año | 2000 |
ISBN | 84-699-3466-X |
Depósito Legal | MU-2219-2000 |
Impresor | XXX |
Nº Páginas | 23 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | González Castaño, Juan / Nicolás Marín, Carmen / Miralles Martínez, Pedro (coords.) |
Descripción | Resumen: El Centro de Profesores y Recursos de Murcia II y la Caja de Ahorros del Mediterráneo han realizado, paralelamente a la celebración del I Congreso Nacional de Lengua Escrita (Febrero de 1999, Murcia), una exposición de la que este recurso didáctico es su testimonio, elaborado en forma de catálogo-guía didáctica en la que se efectúa un viaje a través de 17 paradas que muestran las diversas manifestaciones de la escritura en la región, desde inscripciones fenicias en colmillos de elefante, hasta el empleo masivo de las nuevas tecnologías |
Año | 2000 |
ISBN | 84-699-3467-X |
Depósito Legal | MU-2218-2000 |
Impresor | XXX |
Nº Páginas | 39 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Juárez Ramos, María del Carmen |
Descripción | Resumen: Elaborar un modelo de respuesta para atender las necesidades educativas que precisan los alumnos con altas habilidades centrado en el enriquecimiento mediante adaptaciones curriculares. Adaptaciones curriculares para las altas habilidades. Concreción del concepto de adaptación curricular según la propuesta de la administración educativa relacionándolo con las estrategias de atención a la diversidad de Gallagher. Análisis de los pasos previos al diseño y toma de decisiones para una adaptación curricular tratando de manera pormenorizada el proceso evaluativo que conlleva. Exposición del caso práctico de una adaptación a una alumna con altas habilidades escolarizada en uno de los centro educativos de la CARM |
Año | 2000 |
ISBN | 84-699-3573-9 |
Depósito Legal | MU-2481-2000 |
Impresor | Compobell, SL |
Nº Páginas | 159 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Caro Valverde, María Teresa (coord.) |
Descripción | Autores: Mª Teresa Caro Valverde, Mª Estrella García Gutiérrez, Carmen Sánchez Sandoval, Pedro Vicente Ruiz, Mª Sol Sánchez Guirado Resumen: Guía didáctica de literatura clásica, concretamente sobre la obra de Fernando de Rojas, La Celestina. La propuesta metodológica recoge un trabajo de taller literario cuyo resultado llevó a la elaboración, por parte de los alumnos, de un libro titulado: Arde la Celestina, que completa la presente obra. El libro contiene una justificación y una propuesta metodológica (objetivos, contenidos y actividades), el programa de trabajo sobre el texto y una serie de anexos en los que figuran recursos de gran interés educativo: guías y fichas de lectura, tópicos literarios y cuestiones sobre historia de la literatura, además de una serie de anexos específicos ilustrados a través del texto de la Celestina: los romances, la narración, la creación lírica, el cómic, la descripción, el lenguaje periodístico, técnicas de guionización, el género dramático, etc. DG de Formación Profesional e Innovación Educativa. CPR de Torre Pacheco |
Año | 2000 |
ISBN | 84-699-3785-5 |
Depósito Legal | MU-2533-2000 |
Impresor | XXX |
Nº Páginas | 287 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Rebollo Martínez, Antonia María / Capel Sánchez, Antonia / Brogeras Martínez, Teresa / Díaz Carcelén, María Lucía / Álvarez-Castellanos Niñerola, María Luisa / Pérez Avilés, Flora María / Alarcón Abellán, José María |
Descripción | Resumen: En la primera parte se describe la metodología de trabajo para el uso de uno de los sistemas de comunicación más utilizado con el alumnado con necesidades educativas especiales asociadas al autismo, a otros trastornos del desarrollo y al retraso mental: el Programa de Comunicación Total - Habla Signada de B. Schaeffer, Musil y Kollinzas (1980). En la segunda parte se presenta un diccionario de los signos más utilizados, resultado del consenso de profesionales de centros educativos |
Año | 2001 |
ISBN | 84-699-5146-7 |
Depósito Legal | A-731-2001 |
Impresor | XXX |
Nº Páginas | 243 |