Valoración de discapacidad Consumo
Contenido principal

Educación y Formación Profesional
Publicaciones

Publicaciones

Educar en tiempos revueltos : crónicas sobre la realidad educativa
Portada de "Educar en tiempos revueltos : crónicas sobre la realidad educativa"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Ballesta Pagán, Javier
Descripción

Resumen: Educar en tiempos revueltos es una selección de artículos, publicados entre 2004 y 2009 en la prensa, donde se narra una original historia del sistema educativo español. Por el libro pasan ministros, leyes, programas de televisión, actores y autores que son los protagonistas influyentes en esta sociedad cambiante, donde emergen nuevos desafíos y retos que condicionan y definen a la educación desde todos los contextos.

No es frecuente ver en los periódicos articulistas que, de manera continuada y persistente, aborden las cuestiones educativas de más actualidad y afronten los problemas de más calado, con un lenguaje claro y comprometido. Javier Ballesta ha logrado esa presencia continuada en el diario La Verdad, en sus ediciones de Murcia, Alicante y Albacete, desde donde ejerce ese importante oficio de mediación entre la escuela y la ciudadanía. De este modo, estas crónicas sobre la realidad educativa nos hablan de los docentes y sus problemas, de la difícil convivencia, de educar más allá de la escuela, del imprescindible cambio de la formación universitaria y de la responsabilidad que tienen los medios.

Éste es un libro que no sólo interpela a los educadores y educadoras. Es un libro de imprescindible lectura para padres y madres que educan a sus hijos. Es un libro que se dirige a cada ciudadano y ciudadana que siente como suyo el compromiso por mejorar la educación

Colección: Micro-Macro Referencias. Serie comunidad educativa ; 25

Coedición: Consejería de Educación, Formación y Empleo. Servicio de Publicaciones y Estadística ; Editorial Graó

Año 2009
ISBN 978-84-7827-778-0
Depósito Legal B-40221-2009
Impresor XXX
Nº Páginas 177
De bocas y puentes florecen jardines: recopilación de cuentos populares escuchados allí para ser narrados aquí
Portada de "De bocas y puentes florecen jardines: recopilación de cuentos populares escuchados allí para ser narrados aquí"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "De bocas y puentes florecen jardines: recopilación de cuentos populares escuchados allí para ser narrados aquí"  Formato PDF
Autor Ballester Cerezo, Adrián (coord, de la ed.)
Descripción

Organiza. Asociación Cultural Innuendo (Santomera); Coordinadores actividades pedagógicas: Adrián Ballester Cerezo, Alejandro Ortuño Ortega, César Vidal Vicente, José Luis Egio García, Coordinador de revisión de los textos árabes: Zouhair El Haiaran, Amina Elberichi, Drissia Bouferaa; Texto, voces del audio e ilustraciones interiores: Alumnado de secundaria IES Poeta Julián Andúgar, IES Poeta Sánchez Bautista, IES Floridablanca, IES José Luis Castillo Puche

Resumen: Proyecto financiado por el Programa Juvenil en Acción y con la colaboración del Instituto de la Juventud, cuyo objetivo principal ya viene expresado en el propio título. Una colección de cuentos de tradición oral que proceden de diversas culturas y lenguas, escritos en español y en las distintas lenguas vernáculas y que tienen como propósito primordial establecer relaciones entre las variadas etnias y nacionalidades de algunas centros educativos murcianos en los que estudian estos alumnos, una especie de puente para la esperanza, simbolizado en estos jardines que florecen y cuyo origen son las bocas de donde manan las historias. está, además, ilustrado de manera profusa por los propios autores.

Se trata, al cabo, de un proyecto intercentros con alumnado de secundaria. Encontramos en estas páginas cuentos de amor, de guerra, de vida o de muerte. El objetivo es, asimismo, dar la palabra a los sin voz para construir un sueño cercano.

Contiene: 1 CD-ROM

Edita: Consejería de Educación, Formación y Empleo ; Instituto de la Juventud

Año 2009
ISBN 978-84-692-3950-6
Depósito Legal MU-2359-2009
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 196
Unidad didáctica. ¡Descubrimos el hospital! [CD-ROM]
Portada de "Unidad didáctica. ¡Descubrimos el hospital! [CD-ROM]"
Autor Baño Hernández, Lorenzo / Carrasco Lluch, Pilar / Ferrer Mendoza, Ana María / Pastor Soto, Carmen
Descripción

Resumen: Unidad didáctica que tiene como objetivo que el alumno de aulas hospitalarias conozca la realidad del hospital ayudándole, a través de su conocimiento, a superar ansiedades y a que su estancia no sea una experiencia despersonalizadora

Notas: PC - Windows 98 / Me / 2000 / XP

Número Serie 31
Año 2003
ISBN 84-688-1488-1
Depósito Legal MU-414-2003
Impresor XXX
La formación de usuarios en la biblioteca escolar. Educación Infantil y Primaria
Portada de "La formación de usuarios en la biblioteca escolar. Educación Infantil y Primaria"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "La formación de usuarios en la biblioteca escolar. Educación Infantil y Primaria"  Formato PDF
Autor Baró, Mónica / Mañá, Teresa
Descripción

Cuaderno que pretende ser un instrumento que facilite el aprendizaje del uso de la Información, de los documentos y de las fuentes que la contienen, en el ámbito escolar. El objetivo es la formación de los usuarios partiendo de unos contenidos y una programación curricular que contempla conceptos y actividades para cada uno de los niveles.

Incluye fichas de trabajo para los alumnos sobre los contenidos tratados.

Año 2002
ISBN 84-699-7324-X
Depósito Legal MU-2299-2002
Impresor Boluda y Cia S.R.C.
Nº Páginas 50
Conocemos las aves de la Región de Murcia: proyecto para Educación Infantil
Portada de "Conocemos las aves de la Región de Murcia: proyecto para Educación Infantil"
Texto Completo Descargar "Conocemos las aves de la Región de Murcia: proyecto para Educación Infantil"  Formato PDF
Material electónico http://www.carm.es/edu/pub/03_2016/Este enlace se abrirá en una nueva ventana
Autor Belén Pérez Vidal
Descripción

Uno de los objetivos del currículo de la Educación Infantil en Murcia consiste en descubrir y valorar el entorno natural más próximo, e interesarse por algunas de las principales manifestaciones culturales y artísticas de la Región de Murcia. Este proyecto pretende que el alumnado de la etapa lo alcance ayudado por el conocimiento de diferentes aves de nuestro entorno. Para ello, el alumnado realizará diversas actividades para desarrollar sus capacidades partiendo de tres cuentos originales ilustrados y, además, ambientados en parajes emblemáticos de nuestra comunidad autónoma (el jardín del Malecón en Murcia, las salinas de San Pedro del Pinatar y Sierra Espuña).

Año 2017
ISBN 978-84-617-8842-2
Nº Páginas 59
Guía interactiva de reconocimiento y evaluación de flora silvestre y de jardinería II : plantas herbáceas y arbustiva
Portada de "Guía interactiva de reconocimiento y evaluación de flora silvestre y de jardinería II : plantas herbáceas y arbustiva"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Blas Marín López, Fernando Sánchez Sánchez, David Sánchez González, Francisco Javier Sánchez Única y Luis Arnao Aledo
Descripción

Resumen: Esta obra pretende ser una ayuda para docentes y alumnos de las distintas etapas educativas, que estén relacionados tanto con la botánica forestal, como con la jardinería.

Presenta una información muy completa y detallada de las principales plantas arbustivas y herbáceas de interés forestal y de jardinería presentes en Murcia. Destaca por su formato novedoso e interactivo, en el cual se conjugan dibujos, vídeos, enlaces a Web, animaciones, archivos PDF, etc., que sirven para reconocer y diferenciar las distintas plantas arbustivas y herbáceas silvestres y de jardinería más comunes de nuestro entorno.

Promueve: Dirección general de Recursos Humanos y Calidad Educativa, CPR Cehegín.

Contiene: 2 CD-ROM

Año 2012
ISBN 978-84-695-2908-7
Depósito Legal MU 304-2012
Guía interactiva de reconocimiento y evaluación de flora silvestre y de jardinería I : árboles
Portada de "Guía interactiva de reconocimiento y evaluación de flora silvestre y de jardinería I : árboles"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Blas Marín López y Fernando Sánchez Sánchez
Descripción

Resumen: Esta guía es una herramienta de ayuda para docentes y alumnado de las distintas etapas educativas que estén relacionados tanto con la botánica forestal, como con la jardinería. Presenta una información muy completa y detallada de los principales árboles forestales y de jardinería de Murcia, así como de los más representativos del resto de España. Destaca también por su formato novedoso e interactivo, en el cual se conjugan dibujos, vídeos, enlaces a Web, animaciones, archivos PDF, etc., que sirven de apoyo para reconocer y diferenciar las distintas plantas silvestres y de jardinería mas comunes de nuestro entorno.

Promueve: Dirección general de Recursos Humanos y Calidad Educativa, CPR Cehegín.

Contiene: 1 DVD

Año 2012
ISBN 978-84-695-2904-1
Depósito Legal MU 302-2012
Manual interactivo de seguridad y manejo de maquinaria en jardinería
Portada de "Manual interactivo de seguridad y manejo de maquinaria en jardinería"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Blas Marín López y Fernando Sánchez Sánchez
Descripción

Resumen:Este trabajo pretende que el alumnado pueda aprender las características técnicas de los distintos equipos utilizados en jardinería, así como su manejo práctico y seguro, de una forma participativa y entretenida. El alumno/a tiene acceso a un diccionario de términos técnicos, a archivos PDF, etc. todo dentro de un mismo documento, con un formato nuevo y muy atractivo.

El profesor dispone del mismo formato para poder trabajar con los alumnos en clase. En este sentido, resulta de gran interés la posibilidad que presenta el manual de evaluar y calificar al alumnado, mediante una prueba al final de los contenidos.

Promueve: Dirección general de Recursos Humanos y Calidad Educativa, CPR Cehegín

Contiene: 1 DVD

Año 2012
ISBN 978-84-695-2907-2
Depósito Legal MU 306-2012
El estudio de los números para alumnos con deficiencias auditivas (ESO y Bachillerato) [CD-ROM]
Portada de "El estudio de los números para alumnos con deficiencias auditivas (ESO y Bachillerato) [CD-ROM]"
Texto Completo Descargar "El estudio de los números para alumnos con deficiencias auditivas (ESO y Bachillerato) [CD-ROM]"  Formato PDF
Autor Cámara Meseguer, María Trinidad (coord.)
Descripción

Autores: Mª José Fernández Hurtado, Mª Belén Ramírez Hellín, José Luis Camacho Navas, Mª Trinidad Cámara Meseguer, Ana Belén Megías Martín, Antonio Ruíz Lujan, Josefa Orenes Díaz, Ascensión Nicolas Peréñez, Mª José Nicolas Perénez

Resumen: En esta obra se presentan cinco temas de matemáticas adaptados metodológicamente al alumnado con deficiencias auditivas al utilizar recursos más visuales y cercanos a su lengua natural, la lengua de signos. Cada uno de los temas se realiza, en su parte teórica, a doble página, constando en una un texto adaptado y en la otra el texto normal con el objetivo de facilitar su comprensión a este colectivo de alumnos

Nota: PC - Windows 98/Me/2000/XP

Número Serie 6
Año 2002
ISBN 84-699-8527-2
Depósito Legal MU-1081-2002
Impresor XXX
II Jornadas Regionales Síndrome X Frágil
Portada de "II Jornadas Regionales Síndrome X Frágil"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "II Jornadas Regionales Síndrome X Frágil"  Formato PDF
Autor Candel Gil, Isidoro / Gómez Portillo, Antonio
Descripción

Resumen: Ponencias y talleres presentados por el personal del Servicio Regional de Empleo y Formación. Sus contenidos se distribuyen en ocho capítulos en los que se ofrecen las presentaciones expuestas ante el foro celebrado en mayo y junio del 2005 y sus anotaciones técnicas, dando a conocer los objetivos, la normativa y las actividades que el SEF lleva a cabo en la Región de Murcia.

Se pueden consultar en el CD las Actas de las primeras jornadas celebradas en 2001 y la galería de imágenes de las celebración de las jornadas.

Contiene: 1 CD-ROM

Año 2005
ISBN 84-689-3934-X

Ir a la primera página del listado Volver a la página Anterior 5 6 7 8 Ir a la página Siguiente Ir a la última página del listado Resultados del 51 al 60 de 516