Yo me vacuno Ayuda DANA. Nuestros vecinos nos necesitan
Contenido principal

Educación y Formación Profesional
Publicaciones

Publicaciones

Estudio sobre la situación educativa del alumnado de etnia gitana en la Región de Murcia : DROMÈSQERE EUROSÒLA, proyecto: 119074-CP-120004-1-ES-COMENIUS-C21
Portada de "Estudio sobre la situación educativa del alumnado de etnia gitana en la Región de Murcia : DROMÈSQERE EUROSÒLA, proyecto: 119074-CP-120004-1-ES-COMENIUS-C21"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Linares Garriga, José Emilio (coord.)
Descripción

Autores: José Blás García Pérez, José Emilio Linares Garriga, Mariano López Oliver, Manuel Martín Ramirez, Manuel Moreno Garrido, Juan Navarro Barba

Resumen: Este proyecto tiene como finalidad primordial promover el desarrollo de programas específicos para información y formación del profesorado desde la interculturalidad y elaborar respuestas educativas de calidad adecuadas a las necesidades educativas del pueblo gitano, integrando su cultura en el currículo, fomentando el desarrollo de su identidad, promoviendo el conocimiento y el respeto entre aquella y las otras culturas presentes en la escuela y corrigiendo actitudes discriminatorias y xenófobas que se producen en las aulas, en las comunidades educativas, en las opiniones públicas y hasta en las políticas o las prácticas institucionales

Número Serie 62
Año 2006
ISBN 84-690-0419-0
Depósito Legal MU-1592-2006
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 106
Guía de recursos para la educación ambiental : sierras espacios naturales del litoral sur-oriental de la Región de Murcia
Portada de "Guía de recursos para la educación ambiental : sierras espacios naturales del litoral sur-oriental de la Región de Murcia"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Guía de recursos para la educación ambiental : sierras espacios naturales del litoral sur-oriental de la Región de Murcia"  Formato PDF
Autor Carrillo Ortuño, María Dolores
Descripción

Ilustraciones y diseño: Pepe Rodríguez

Resumen: Guía de recursos para la educación ambiental que pone a disposición del profesorado un banco de recursos incorporables a su programación didáctica. Los espacios naturales son las sierras y parajes del litoral sur-oriental por su especial situación en el contexto de las Cordilleras Béticas que albergan ecosistemas de gran valor biológico, particularmente el Parque del Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila; con abundantes ejemplos de lugares de alto valor geológico como la Sierra Minera de Cartagena - La Unión. Todo ello constituye un patrimonio geo-ambiental y cultural de gran valor.

 

Año 2008
ISBN 978-84-691-6838-7
Depósito Legal MU-2772-2008
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 214
Guía de recursos para personas con retraso mental
Portada de "Guía de recursos para personas con retraso mental"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Adánez Martínez, María del Mar (estructura y estilo)
Descripción

Resumen: La guía de recursos aborda ocho categorías de información referida a la atención a niños con retraso mental, salud, atención temprana, beneficios legales, educación, empleo, ocio y tiempo libre, residencias y respiro familiar, familia y asociacionismo

Coedición: Consejería de Trabajo y Política Social. Secretaría Sectorial de Acción Social, Menor y Familia. ISSORM

Año 2001
ISBN 84-699-6175-6
Depósito Legal MU-1999-2001
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 227
I Jornadas Regionales de Atención Educativa al Alumnado con Deficiencia Auditiva : Murcia 26,27 y 28 de octubre de 2001. Escuela de arte dramático
Portada de "I Jornadas Regionales de Atención Educativa al Alumnado con Deficiencia Auditiva : Murcia 26,27 y 28 de octubre de 2001. Escuela de arte dramático"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Consejería de Educación y Universidades. Dirección General de Enseñanzas de Régimen Especial y Atención a la Diversidad
Descripción

Resumen: Encuentro regional de profesionales que atienden a las necesidades educativas de los niños con deficiencia auditiva, organizado por la Consejería de Educación del Gobierno autónomo de la Región de Murcia con participación de federaciones y asociaciones relacionadas con esta problemática. En las actas se recogen las conferencias y los talleres que abordaron los siguientes temas: la lectura en alumnos sordos; el acceso bilingüe a la lectoescritura; el lenguaje escrito; integración en secundaria de alumnos con deficiencia auditiva

Jornadas Regionales de Atención Educativa al Alumnado con Deficiencia Auditiva (1ª. 2001. Murcia)

 

 

Año 2001
ISBN 84-699-6346-5
Depósito Legal MU-2151-2001
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 193
La actuación frente al cambio climático : guía para un consumo sostenible
Portada de "La actuación frente al cambio climático : guía para un consumo sostenible"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Gutiérrez Pérez, Cayetano / Gutiérrez Cánovas, Cayetano
Descripción

Resumen: Manual que permite introducir en las aulas de los centros educativos la problemática del cambio climático y formar a futuros ciudadanos para que sean responsables de sus actos cotidianos y desarrollen hábitos de consumo y de comportamiento ambiental responsable. Se trata de un libro científico de estructura sistemática y gran cantidad de datos en los que se apoyan propuestas sólidamente fundamentadas

Coedición: Consejería de Educación, Formación y Empleo. Servicio de Publicaciones y Estadística ; Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones 

Año 2009
ISBN 978-84-613-0673-2
Depósito Legal MU-1525-2009
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 331
La etnobotánica en el aula : plantas medicinales en la ruta de las norias de Abarán
Portada de "La etnobotánica en el aula : plantas medicinales en la ruta de las norias de Abarán"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "La etnobotánica en el aula : plantas medicinales en la ruta de las norias de Abarán"  Formato PDF
Autor Martínez Soler, Juan José (coord.)
Descripción

Resumen: El grupo de trabajo Macaón del CPR de Cieza (Murcia) presenta un nuevo trabajo en el que se conjuga la Medicina y la Botánica en lo que se refiere a las propiedades curativas de las plantas. La selección de plantas se realiza a lo largo de una ruta natural e itinerario didáctico, el de las norias de Abarán, dado a conocer en anteriores trabajos de este mismo grupo de profesores

Número Serie 8
Año 2002
ISBN 84-699-8569-8
Depósito Legal MU-1192-2002
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 126
La integración curricular de las tecnologías de ayuda en contextos escolares
Portada de "La integración curricular de las tecnologías de ayuda en contextos escolares"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Hurtado Montesinos, María Dolores / Soto Pérez, Francisco Javier (coords.)
Descripción

Autores: José Luis Amat Cecilia, Lorenzo Carmona Muñoz, Lucía Díaz Carcelén, Marta Susana Dopico Vázquez, María del Carmen Fernández García, Juan José Fernández García, José Blas García Pérez, Manuel Gómez Villa, Gaspar González Rus, María Dolores Hurtado Montesinos, Emilio Ivars Ferrer, María José Martínez Segura, Domingo Méndez López María Encarna Morcillo Herrera, Ángeles Rozas Méndez, José Manuel Saz Rubira, Francisco Javier Soto Pérez, Francisco Tortosa Nicolas

Resumen:  Trabajo colectivo de un grupo de docentes que utilizan las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como recurso para pensar, construir y modelar las actividades del proceso de enseñanza y aprendizaje. Exponen desde diferentes ángulos sus experiencias (acceso al ordenador, el español como segunda lengua, comunicación aumentativa, estimulación sensoriomotriz, etc.) en el marco de la reflexión-acción coincidiendo en que el hilo conductor del proceso educativo ha de viajar de forma rigurosa entre la información, el conocimiento y la sabiduría

Contiene:  Anexo con el catálogo ( fichas) de los programas educativos multimedia seleccionados

 

Número Serie 54
Año 2005
ISBN 84-689-5634-1
Depósito Legal MU-2333-2005
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 354
La letra con cuentos entra : segundo ciclo de educación infantil, primer ciclo de primaria
Portada de "La letra con cuentos entra : segundo ciclo de educación infantil, primer ciclo de primaria"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "La letra con cuentos entra : segundo ciclo de educación infantil, primer ciclo de primaria"  Formato PDF
Autor Recio Caride, Salomé (coord.)
Descripción

Autores de los cuentos y dibujos: Jorge Baeza Hernández, Ana María Belchí Marín, Hamza Boussalen, Gloria Celdrán Mena, Francisco David Cerdán Gómez, Jeancarlo Duchi Maridueña, Samia El Ouani, Carlos Faus Grau, Alba García De Castro, Álvaro Guerrero Fernández, Alfonso Ledo Plaza, Juan José López Martínez, Ana Matas Santiago, Jenia Ovsyannikova, David Ríos Pisa, Pablo Ruiz García, Carlos Sáez Pérez, Marta Soler González-Musso, Rafael Usagre Valero

Resumen: Este libro reúne 29 cuentos escritos e ilustrados por niños de educación infantil y un CD interactivo con juegos basados en los cuentos y destinado a alumnos  de segundo ciclo de educación infantil y primer ciclo de primaria. Es el resultado de un proceso de aprendizaje de la lecto-escritura y un ejemplo de trabajo en grupo en el que se ha buscado que los alumnos aprendan jugando, se sientan importantes en su esfuerzo diario de inventiva y aprendan a respetar las ideas de unos y otros. El CD interactivo con juegos de vocales y consonantes, permite poner en práctica los conocimientos y vocabulario adquirido, y sirve como instrumento de evaluación.

Contiene: 1 CD interactivo con juegos basados en los cuentos

Año 2008
ISBN 978-84-690-8378-9
Depósito Legal MU-510-2008
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 87
La tutoría en la Educación Secundaria: materiales para el tutor
Portada de "La tutoría en la Educación Secundaria: materiales para el tutor"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Torres Sáez, Adela (coord.)
Descripción

Autores: María Rosario Campillo Meseguer, José Antonio Cerezo Hellín, Juan García Esteban, María Paz Giménez García, Elena Ladrón de Guevara, Francisca López Millán, Adela Torres Sáez

Resumen: Manual de ayuda al tutor que planifica y coordina la atención a la diversidad del alumnado y arbitra una serie de medidas que dan respuesta a la realidad que se vive en los centros educativos. Se exponen ideas, reflexiones y actividades resultado de las sesiones de tutoría procurando promover una interacción continuada entre la reflexión y la acción.Los temas abordados son, entre otros: autoconocimiento y autoestima, elección de delegados, sentimientos, familias, evaluación y absentismo

Número Serie 70
Año 2007
ISBN 978-84-690-6139-8
Depósito Legal MU-1190-2007
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 126
La Universidad profesional. Relaciones entre la Universidad y la nueva Formación Profesional
Portada de "La Universidad profesional. Relaciones entre la Universidad y la nueva Formación Profesional"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Martínez Selva, José María / Cifuentes Calderón, Reinaldo (coords.)
Descripción

Resumen: En febrero de 2003 se realiza un seminario especializado en Murcia sobre las relaciones entre la universidad y la nueva formación profesional en el que se presentan las bases de un modelo de enseñanza superior de carácter profesional, con implicación directa de los sectores productivos y tutelado por las universidades. Se analizan experiencias concretas como las llevadas a cabo en Escuelas Universitarias Politécnicas de Mataró, Jaén, la industrial de Igualada o las de iniciativa privada como la Gestio Skola del País Vasco

Número Serie 32
Año 2003
ISBN 84-688-2218-3
Depósito Legal MU-1419-2003
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 180

Ir a la primera página del listado Volver a la página Anterior 5 6 7 8 Ir a la página Siguiente Ir a la última página del listado Resultados del 51 al 60 de 165