Turismo, Cultura, Juventud y Deportes
Publicaciones
Publicaciones
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Y jugando con las letras de ARIADNA... aparecieron muchas aventuras : nivel avanzado" |
Autor | Vargas Antón, Raquel |
Descripción | Texto: Raquel Vargas Antón ; ilustraciones: Caridad Berrocal Resumen: Dirigido a jóvenes adolescentes con un nivel de aprendizaje avanzado del español. Una pandilla de instituto formada por un grupo de chicos y chicas de diversas etnias viven asombrosas y emocionantes aventuras a lo largo de un curso escolar. Cada personaje intenta representar un perfil de la diversidad que hay hoy en día en cualquier centro de enseñanza. Aventuras, vivencias con las que los jóvenes lectores se verán identificados; porque la emoción, el riesgo, las dudas, el amor... son sentimientos que fluyen entre los pensamientos de los adolescentes. A raíz de estas experiencias conocerán el auténtico valor de la amistad, la solidaridad y el entendimiento de culturas diferentes a las suyas. Las lecturas van acompañadas de guías didácticas que ayudarán en el aprendizaje del español. Colección de relatos narrativos graduados a dos niveles de aprendizaje (intermedio y avanzado) para aprender leyendo los valores de la amistad y la solidaridad. Dirección General de Promoción, Ordenación e Innovación Educativa |
Año | 2009 |
ISBN | 978-84-692-5654-1 |
Depósito Legal | MU-2206-2009 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 195 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Y jugando con las letras de ARIADNA... aparecieron muchas aventuras : nivel intermedio" |
Autor | Vargas Antón, Raquel |
Descripción | Texto: Raquel Vargas Antón ; ilustraciones: Caridad Berrocal Resumen: Dirigido a jóvenes adolescentes con un nivel de aprendizaje intermedio del español. Un grupo de chicos y chicas de muy diverso origen forman una pandilla en su instituto que vivirá asombrosas y emocionantes aventuras a lo largo de un curso escolar. Cada personaje intenta representar un perfil de la diversidad que hay hoy en día en cualquier centro de enseñanza. Aventuras, vivencias con las que los jóvenes lectores se verán identificados; porque la emoción, el riesgo, las dudas, el amor... son sentimientos que fluyen entre los pensamientos de los adolescentes. A raíz de estas experiencias conocerán el auténtico valor de la amistad, la solidaridad y el entendimiento de culturas diferentes a las suyas. Las lecturas van acompañadas de guías didácticas que ayudarán en el aprendizaje del español. Colección de relatos narrativos graduados a dos niveles de aprendizaje (intermedio y avanzado) para aprender leyendo los valores de la amistad y la solidaridad. Dirección General de Promoción, Ordenación e Innovación Educativa
|
Año | 2009 |
ISBN | 978-84-692-5654-1 |
Depósito Legal | MU-2206-2009 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 152 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Yo cuento, tú cuentas... con números y letras : cinco cuentos infantiles" |
Autor | Martínez Miralles, Concha |
Descripción | Ilustraciones: María Elisa Campuzano Rodríguez, Francisca Fe Montoya, José Ángel Jiménez García y David Belando Fernández Resumen: Cinco cuentos infantiles para desarrollar en los niños el proceso de simbolización y de abstracción. Al final del libro, se incluye las unidades didácticas de las cinco historias, en las que a través de juegos y actividades se trabaja la fantasia, la reflexión y la imaginación, así como la expresión escrita de los más pequeños |
Año | 2009 |
ISBN | 978-84-692-3042-8 |
Depósito Legal | MU-1993-2009 |
Impresor | Tip. San Francisco, SA |
Nº Páginas | 171 |
Texto Completo | Descargar "238 respuestas de Física de 2º Bachillerato: con ActionScript" |
---|---|
Material electónico | http://www.carm.es/edu/pub/23_2015/ |
Autor | César Casado Montero |
Descripción | Resumen: Una de las principales dificultades observadas en el alumnado de la asignatura de Física en segundo de Bachillerato es la visualización de los diferentes fenómenos físicos. La presente obra constituye una recopilación de aplicaciones accesibles desde el navegador del ordenador para solventar esta problemática del proceso enseñanza-aprendizaje y mejorar la metodología en el aula. Se han recopilado un total 238 preguntas, muchas de ellas utilizadas en las diferentes convocatorias de las PAU, con sus respectivas soluciones escritas y gráficas. Cómo utilizarlo: Para poder acceder tanto al catálogo en PDF de las preguntas sobre física como a las respuestas, siga los siguientes pasos: 1) Haga clic en este enlace o entre en la versión web (campo: Material Digital) de la publicación y pinche en el botón Libro en DIN A4 PDF. 2) Automáticamente se descargará un archivo .zip. 3) Descomprima dicho archivo en la ubicación que prefiera. 4) Abra el documento 238 respuestas de fisica.pdf 5) Haciendo clic en cada pregunta se desplegará la solución numérica y gráfica correspondiente en el navegador que tenga configurado como predeterminado. Recuerde que si, en lugar de seguir estos pasos, descarga directamente el documento PDF(campo: Texto Completo), solo podrá ver la relación de cuestiones, pero no se desplegarán las respuestas. |
Año | 2016 |
ISBN | 978-84-617-7585-9 |
Nº Páginas | 53 |
Autor | Pilar Arnaiz, María Dolores Hurtado y Francisco Javier Soto (coords.) |
---|---|
Descripción | Resumen: desde que en España se realizaran el Plan de Educación Especial (1978), en el que se planteaba la necesidad de iniciar la escolarización del alumnado con discapacidad en la escuela ordinaria, se fueron dando sucesivos pasos para que esto fuera una realidad. Con la aparición en 1985 del real Decreto 334/85 de Ordenación General de la Educación Especial, de 6 de marzo, se pone en marcha el proceso de integración escolar, y con la promulgación de la LOGSE (1990) se establecen los presupuestos del procesos de normalización educativa. En el año 2010 habrán pasado 25 años de desarrollo de la integración escolar. Esta fecha emblemática constituye un momento esencial para hacer un análisis de lo que ha supuesto el desarrollo de la integración en escolar en nuestro país, en qué medida las tecnologías educativas han contribuido a la integración, qué procesos de mejora cabría establecer y hacia donde nos deberíamos dirigir. |
Año | 2010 |
ISBN | 978-84-693-1781-5 |
Depósito Legal | MU 1078-2010 |
Impresor | Objetivo Centro Gráfico, S.L. |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "3ª Edición de premios a la elaboración de materiales curriculares sobre la identidad de la Región de Murcia : Bachillerato (1)" |
Descargar "3ª Edición de premios a la elaboración de materiales curriculares sobre la identidad de la Región de Murcia : Bachillerato (2)" | |
Autor | Dirección General de Ordenación Académica |
Descripción | Primer Premio. Agricultura y ganadería en el Campo de Cartagena como modelo de los cambios recientes que ha experimentado el sector primario en la Región de Murcia / José Andrés Prieto Prieto Segundo Premio. Estadística en la Región de Murcia / Carlos Gago Blanco Resumen: este volumen recoge los trabajos premiados, primero y segundo, correspondiente a la tercera edición de materiales curriculares en el apartado de Bachillerato, compuesto por “Agricultura y ganadería en el Campo de Cartagena como modelo de los cambios recientes que ha experimentado el sector primario en la Región de Murcia” y “Estadística en la Región de Murcia”. En los mencionados trabajos encontramos un primer apartado, dirigido al docente, que a su vez se compone de una justificación didáctica, los objetivos del trabajo, la etapa y el ciclo al que se dirige y el desarrollo de la unidad. En una segunda parte dirigida al alumno, aparece la programación de aula, los contenidos de la unidad y las actividades finales. |
Año | 2009 |
ISBN | 978-84-692-2706-0 |
Depósito Legal | MU 1927-2009 |
Impresor | Compobell, SL |
Nº Páginas | 108 |