Resumen: Actividad extraescolar organizada por la Asociación de Padres del Colegio Severo Ochoa de San Javier (Murcia) que surge de la necesidad de trabajar para la convivencia, modificando actitudes basadas en prejuicios negativos y creando actitudes positivas frente a otras culturas. En este caso se realiza un acercamiento a la cultura marroquí a partir de sus cuentos, canciones y bailes, haciendo hincapié en las similitudes y no en las diferencias
Contiene: 1 CD, con el cuento, El laberinto de Al-zaqqâq en español y en árabe, y un vocabulario de 300 palabras
Autores: Maria Castro Moreno, Francisca Cayuela Fuentes, Remedios de Haro Rodríguez, José Blas García Pérez, Elena Ladrón de Guevara Mellado, José Emilio Linares Garriga, Mariano López Oliver, Juan Navarro Barba, Juan Ángel Sánchez Navarro, Mariana Sánchez Pardo
Resumen: Guía de autoevalución de contextos interculturales para educación secundaria, elaborada como resultado de un proyecto de investigación-innovación dentro de un convenio de cooperación en materia de formación inicial y permanente del profesorado que ejerce en los niveles preuniversitarios. Instrumento descriptivo cuya finalidad consiste en el diagnóstico del grado de desarrollo de los contextos interculturales en los centros de educación secundaria
Contiene: Cuestionarios y escalas de observación on-line que facilitan a los centros el análisis de las dimensiones de la interculturalidad
Notas: Proyecto aprobado en convocatoria de "Proyectos conjuntos de Investigación e Innovación Educativa desarrollados entre profesores universitarios y de educación no universitaria. (Resolución del Rectorado de la Universidad de Murcia R-17/2003 de fecha 4 de febrero de 2003)