Turismo, Cultura, Juventud y Deportes
Publicaciones
Publicaciones






|
|
---|---|
Texto Completo |
Descargar "Clara Sánchez "Lo que esconde tu nombre": guía de lectura"
![]() |
Autor | Antonio José Cano López, Florentina Celdrán Martínez, Antonio Gómez Ribelles, Purificación Mármol Rodríguez |
Descripción | Premios Mandarache 2013 (Alberto Soler Soto, coord.) Resumen: Este compendio de guías de lectura sobre seis obras de sendos escritores y escritoras de prestigio es el producto de un escudriñamiento elaborado con minuciosidad y planteamientos didácticos por parte de especialistas en literatura. Cumple con el objetivo de ofrecer toda la información necesaria para, tras la motivación hacia su lectura, alcanzar una visión globalizada y comprensiva invitando al análisis del lenguaje literario, géneros utilizados y vocabulario empleado; y a través de ello, con citas extraídas para ser trabajadas, persuade muy sutilmente hacia la reflexión y la investigación literarias. Edita: Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística. |
Año | 2014 |
ISBN | 978-84-697-0936-8 |
|
|
---|---|
Sumario |
Descargar Sumario
![]() |
Texto Completo |
Descargar "Pensar en verso : poesía para niños que leen con adultos, poesía para adultos que leen como niños"
![]() |
Autor | Aniorte, Ginés, texto |
Descripción | Ilustraciones: Pepe Rodríguez Resumen: Poemas dirigidos a alumnos de primaria y primer ciclo de secundaria (7-14 años) El libro se divide en tres partes dedicadas a animales, plantas y cosas. El lenguaje es más lúdico y la intencionalidad más modesta en las dos primeras partes y la sencillez de los conceptos decrece conforme se avanza de una a otra parte. Las metáforas e imágenes aumentan conforme se avanza. La tercera parte es una poesía de corte amoroso, apropiada para las edades más avanzadas. Se tratan algunos aspectos que quieren servir de pretexto para abordar los temas transversales que recogen las programaciones de Primaria y Secundaria. Los poemas han sido concebidos para que de forma espontánea o provocada puedan hacer surgir el diálogo. Hay juegos de palabras y refranes entretejidos con los versos. |
Año | 2008 |
ISBN | 978-84-691-6839-4 |
Depósito Legal | MU-2771-2008 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 156 |
|
|
---|---|
Autor | Aniorte, Ginés |
Descripción | Se trata de la reimpresión de la la obra de Ginés Aniorte. Esta reimpresión es una coedición de la editorial Renacimiento y la Consejería de Educación, Formación y Empleo. |
Año | 2010 |
ISBN | 978-84-8472-509-1 |
Depósito Legal | S.413-2010 |
Impresor | Pepe Rodríguez |
Nº Páginas | 147 |
|
|
---|---|
Autor | Ángel R. Calvo Rodríguez y otros |
Descripción | Publicación solo disponible en versión web: http://diversidad.murciaeduca.es/publicaciones/claves/ Coords.: Juan Navarro Barba, Mª Dolores Gracia Saavedra, Rocío Lineros Quintero y Fco. Javier Soto Pérez. Resumen: En estos tiempos de cambio, en los que la educación toma nuevos rumbos, la sociedad en general, y la comunidad educativa en particular, demanda una educación diversa que va más allá de ofrecer una respuesta educativa de calidad y en igualdad de oportunidades al alumnado con necesidades específicas de apoyo. La sociedad desea una educación que responda de manera eficaz y fructífera a las necesidades e intereses de unas aulas plurales y heterogéneas; una educación que obtenga lo mejor de cada alumno y alumna, que logre una formación integral en conocimientos, destrezas y valores. Entender de este modo la educación diversa supone afrontar nuevos retos que solo pueden ser considerados desde claves como la innovación pedagógica, la búsqueda del éxito escolar, la reducción del fracaso educativo y la prevención del absentismo y del abandono educativo, la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación como instrumento de trabajo intelectual, la adquisición de habilidades sociales que permitan gestionar los conflictos y resolverlos con autonomía y actitud constructiva y la adquisición de habilidades emocionales que permita al alumnado ser eficaz en su aprendizaje y en su vida. Así pues, una educación diversa supone responder a las necesidades e intereses que presenta el alumnado desde los principios de calidad y equidad educativa logrando su realización personal que le permita ejercer la ciudadanía activa, incorporarse a la vida adulta de manera satisfactoria y ser capaz de desarrollar un aprendizaje permanente a lo largo de la vida. Esta publicación recoge las aportaciones presentadas en el III Congreso de Buenas Prácticas en la Atención a la Diversidad celebrado en la ciudad de Murcia los días 22, 23 y 24 de mayo de 2014. Promueve: Consejería de Educación, Cultura y Universidades. Dirección General de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad Edita: Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística
|
Año | 2014 |
ISBN | 978-84-697-0113-3 |
|
|
---|---|
Sumario |
Descargar Sumario
![]() |
Autor | Ángel Luis Carrillo Jimeno, Maribel Gómez Portillo y Carmen Molina Giménez |
Descripción | Edición: Francisca Martínez García (coord.). Revisión de contenidos: José Ramón Guardiola (coord.), Francisca Martínez García Proyecto Aula XXI de la Consejería de Educación, Formación y Empleo La presente publicación forma parte del proyecto AULA XXI de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, cuyo objetivo es avanzar en la integración plena de las TIC en el ámbito educativo regional, mediante la elaboración de unidades didácticas digitales para el trabajo diario en el aula. De esta manera se familiariza al alumnado con otros tipos de fuentes de obtención de información y conocimiento, a través del discurso interactivo basado en la navegación y el hipertexto, concebidas como recursos complementarios al libro de texto tradicional. Los títulos y epígrafes que dichas unidades incluyen están adaptados a los establecidos en los Decretos de currículo de la Región de Murcia y cada uno de los discos contiene las del área respectiva de quinto curso de educación primaria. |
Año | 2010 |
ISBN | 978-84-693-1372-5 |
Depósito Legal | MU 841-2010 |
|
|
---|---|
Sumario |
Descargar Sumario
![]() |
Texto Completo |
Descargar "La filosofía del amor de San Agustín de Hipona. Una síntesis para bachillerato"
![]() |
Autor | Ángel Damián Román Ortiz |
Descripción | Resumen: La presente obra es el resultado de la adaptación por parte de su autor de los contenidos derivados de su tesis doctoral, La huella de San Agustín en la ética de los valores de Scheler, concluida gracias a una licencia retribuida de estudios por la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia durante el curso 2011. El resultado consigue ser una valiosa propuesta didáctica para el profesorado y alumnado de 2º de Bachillerato, y mayores de 25 años que tengan como reto la preparación de las pruebas de acceso a la universidad, pues propone una antología de textos de San Agustín, ajustados al currículo de la asignatura de Filosofía de 2º de Bachillerato y orientada a ofrecer al alumnado los contenidos necesarios para la correcta realización de las pruebas de acceso a la Universidad –pruebas PAU-. Además de estos textos se incluyen también los de otros filósofos vinculados con el santo de Hipona, para contextualizar su pensamiento y establecer un nexo de continuidad en la Historia de la Filosofía, desde la antigüedad hasta nuestros días. |
Año | 2012 |
ISBN | 978-84-695-2803-7 |
Nº Páginas | 57 |
|
|
---|---|
Sumario |
Descargar Sumario
![]() |
Texto Completo |
Descargar "Prevención en Educación Física, ergonomía y factores humanos : Evaluación de los centros de Primaria de la Región de Murcia"
![]() |
Autor | Andrés Rosique Codina |
Descripción | Resumen: Esta obra trata de evaluar el nivel de prevención detectado en los centros de Educación Primaria de la Región de Murcia en la concreción de las clases del área de educación primaria. La obra está estructurada en dos partes: un marco teórico y un estudio empírico, y acaba con sus correspondientes capítulos de conclusiones, bibliografía revisada y anexos (cuestionarios para alumnado y profesorado). La primera parte se inicia con un acopio de legislación sobre prevención de riesgos. Tras unas consideraciones iniciales sobre la necesidad de realizar una evaluación inicial de riesgos en los centros educativos y la importancia de la figura del Coordinador de Prevención como promotor de los Planes de Autoprotección Escolar, se aborda otra sección centrada en la accesibilidad y en las medidas de prevención de las instalaciones utilizadas por el alumnado como necesidades específicas de apoyo educativo o el profesorado con discapacidad. |
Año | 2011 |
ISBN | 978-84-695-0632-5 |
Nº Páginas | 191 |
|
|
---|---|
Sumario |
Descargar Sumario
![]() |
Autor | Andrés Carlos López Herrero, Jesús Moreno Guardiola |
Descripción | Edición: Francisca Martínez García (coord.). Revisión de contenidos: Eleuterio J. Saura Meroño (coord.), Francisca Martínez García Proyecto Aula XXI de la Consejería de Educación, Formación y Empleo La presente publicación forma parte del proyecto AULA XXI de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, cuyo objetivo es avanzar en la integración plena de las TIC en el ámbito educativo regional, mediante la elaboración de unidades didácticas digitales para el trabajo diario en el aula. De esta manera se familiariza al alumnado con otros tipos de fuentes de obtención de información y conocimiento, a través del discurso interactivo basado en la navegación y el hipertexto, concebidas como recursos complementarios al libro de texto tradicional. Los títulos y epígrafes que dichas unidades incluyen están adaptados a los establecidos en los Decretos de currículo de la Región de Murcia y cada uno de los discos contiene las del área respectiva de quinto curso de educación primaria. |
Año | 2010 |
ISBN | 978-84-693-1377-0 |
Depósito Legal | MU 837-2010 |
|
|
---|---|
Texto Completo |
Descargar "Un día en el cole con Bebi. Para cada valor, un globo de color. Una propuesta para educación infantil"
![]() |
Autor | Andrea López López, Raquel Valenzuela Segura |
Descripción | Bebi es un pequeño monstruo proveniente de otro planeta de color violeta. Un día decide realizar una exploración para conocer otros planetas, pero, de repente, su nave se rompe y aterriza en un planeta desconocido… La Tierra. Concretamente, aterriza en un lugar rodeado de niños y niñas felices, donde hay un enorme edificio de color naranja, al que en este planeta llaman “colegio”. Así, Bebi decide entrar en el colegio y pedir ayuda para arreglar su nave y, de esta manera, poder regresar a su planeta. Sin embargo, se da cuenta de que él también puede ayudarlos enseñándoles importantes lecciones. Por ello, en cada capítulo del cuento Bebi enseña una lección en valores a los niños del colegio y, a cambio de cada aprendizaje, ellos le entregan un globo de color para que pueda volver a su planeta. |
Año | 2023 |
ISBN | 978-84-09-55842-1 |
|
|
---|---|
Texto Completo |
Descargar "Unidad didáctica "Somos artistas" Educación Infantil"
![]() |
Autor | Ana María Redondo Rocamora, Ángeles Gallardo González, Juana Mª García Soto |
Descripción | Resumen: “Somos artistas” es una unidad didáctica, elaborada por docentes y dirigida a docentes, destinada a ser un apoyo para que en la etapa más temprana del aprendizaje se aprovechen las posibilidades de la imagen. Y con la pintura como columna vertebral, que ejerce de medio trasmisor, logran evidenciar el poder y la importancia de la comunicación no verbal desde la perspectiva de la simbiosis enseñanza‐aprendizaje. Edita: Consejería de Educación, Cultura y Universidades. Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística. |
Año | 2015 |
ISBN | 78-84-697-0293-2 |