Carpeta ciudadana Nueva oficina del autonomo
Contenido principal

Educación y Formación Profesional
Publicaciones

Publicaciones

CAF 2013, el Marco Común de Evaluación. Mejora de las organizaciones públicas mediante la autoevaluación
Portada de "CAF 2013, el Marco Común de Evaluación. Mejora de las organizaciones públicas mediante la autoevaluación"
Texto Completo Descargar "CAF 2013, el Marco Común de Evaluación. Mejora de las organizaciones públicas mediante la autoevaluación"  Formato PDF
Autor Traducción: José Román Tapias, María del Carmen Maldonado López, Roberto José García de la Calera, Joaquín Antonio López Marín, Luis Eduardo Gómez Espín, Fernando Esmeragdo Ruiz Ibáñez
Descripción

CAF es una herramienta de Gestión de la Calidad Total desarrollada por y para el sector público. Está basada en la premisa de que los resultados excelentes en el rendimiento de una institución, en los ciudadanos/usuarios, en el personal y en la sociedad se consiguen a través de líderes que dirigen la estrategia y la planificación, el personal, las alianzas, los recursos y los procesos. CAF Educación es una versión de CAF para el sector de la educación y de la formación.

Promueve: Dirección General de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa

Año 2018
ISBN 978-84-09-06663-6
En mi verso soy libre : relatos 2012
Portada de "En mi verso soy libre : relatos 2012"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "En mi verso soy libre : relatos 2012"  Formato PDF
Autor V Certamen Nacional de Relatos
Descripción

Coordinadores: José Emilio Linares Garriga, Raquel Pulido Gómez

Resumen: Este libro está compuesto por relatos presentados en el Certamen Nacional de "En mi verso soy libre", organizado por la Consejería de Educación, Formación y Empleo a través de la Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa, dirigido al alumnado de las distintas Aulas Hospitalarias y de Apoyo Domiciliario del Estado Español. Los cuentos de la presente edición versan sobre la creación artística y literaria. Estos cuentos son una muestra de imaginación y creatividad que nos trasladan al mundo mágico, del escritor, del pintor, del músico, del artista en general. Las historias trasmiten al lector las emociones y vivencias que envuelven el proceso de creación artística. De este modo, aparecen la inspiración, la imaginación, el sentimiento de amor por la obra creada, pero también el bloqueo del artista o la inseguridad. Son relatos en los que queda plasmado que el arte es un camino que se sustenta en el trabajo, el aprendizaje y el esfuerzo personal.

Edita: Consejería de Educación, Formación y Empleo, Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística. Con la colaboración de la Fundación Antena 3

Promueve: Dirección General De Planificación y Ordenación Educativa

Año 2012
ISBN 978-84-695-3055-9
Depósito Legal MU-398-2012
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 138
El bastón de Lully : juego musical interactivo
Portada de "El bastón de Lully : juego musical interactivo"
Autor Valverde Martínez, José Luis
Descripción

Resumen: Juego interactivo de la asignatura de música que cubre todos los niveles educativos, desde la enseñanza básica hasta la superior y que está compuesto por tres mil preguntas acerca de célebres compositores, obras musicales, movimientos culturales, lenguaje musical y un largo etcétera que va desde Mozart a los Beatles, pasando por intérpretes  como Plácido Domingo o María Callas, directores de Orquesta  como Barajan o Berstein, las orquestas filarmónicas de Viena o Nueva York, desde el violín al piano o la guitarra, pasando por el canto gregoriano hasta U2 o Pink Floyd, desde la longa renacentista a la negra con puntillo, pasando por el pentagrama derretido, el intervalo loco, el acorde despechado, la corchea marginada y el músico fracasado.

Basándose en una célebre leyenda acerca de un músico del mismo nombre, “El bastón de Lully” permite al alumno, al profesor, al aficionado o al curioso ir probando sus capacidades acerca de la cultura musical, mientras va avanzando en el interior de un palacio virtual en el que las distintas habitaciones suponen un progreso en los conocimientos acerca del tema.

Contenido: 1 DVD

Año 2009
ISBN 978-84-692-1364-3
Depósito Legal MU 1591-2009
Y jugando con las letras de ARIADNA... aparecieron muchas aventuras : nivel avanzado
Portada de "Y jugando con las letras de ARIADNA... aparecieron muchas aventuras : nivel avanzado"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Y jugando con las letras de ARIADNA... aparecieron muchas aventuras : nivel avanzado"  Formato PDF
Autor Vargas Antón, Raquel
Descripción

Texto: Raquel Vargas Antón ; ilustraciones: Caridad Berrocal

Resumen: Dirigido a jóvenes adolescentes con un nivel de aprendizaje  avanzado del español.

Una pandilla de instituto formada por un grupo de chicos y chicas de diversas etnias viven asombrosas y emocionantes aventuras a lo largo de un curso escolar. Cada personaje intenta representar un perfil de la diversidad que hay hoy en día en cualquier centro de enseñanza. Aventuras, vivencias con las que los jóvenes lectores se verán identificados; porque la emoción, el riesgo, las dudas, el amor... son sentimientos que fluyen entre los pensamientos de los adolescentes. A raíz de estas experiencias conocerán el auténtico valor de la amistad, la solidaridad y el entendimiento de culturas diferentes a las suyas.

Las lecturas van acompañadas de guías didácticas que ayudarán en el aprendizaje del español.

Colección de relatos narrativos graduados a dos niveles de aprendizaje (intermedio y avanzado) para aprender leyendo los valores de la amistad y la solidaridad.

Dirección General de Promoción, Ordenación e Innovación Educativa

Año 2009
ISBN 978-84-692-5654-1
Depósito Legal MU-2206-2009
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 195
Y jugando con las letras de ARIADNA... aparecieron muchas aventuras : nivel intermedio
Portada de "Y jugando con las letras de ARIADNA... aparecieron muchas aventuras : nivel intermedio"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Y jugando con las letras de ARIADNA... aparecieron muchas aventuras : nivel intermedio"  Formato PDF
Autor Vargas Antón, Raquel
Descripción

Texto: Raquel Vargas Antón ; ilustraciones: Caridad Berrocal

Resumen: Dirigido a jóvenes adolescentes con un nivel de aprendizaje  intermedio del español.

Un grupo de chicos y chicas de muy diverso origen forman una pandilla en su instituto que vivirá asombrosas y emocionantes aventuras a lo largo de un curso escolar. Cada personaje intenta representar un perfil de la diversidad que hay hoy en día en cualquier centro de enseñanza. Aventuras, vivencias con las que los jóvenes lectores se verán identificados; porque la emoción, el riesgo, las dudas, el amor... son sentimientos que fluyen entre los pensamientos de los adolescentes. A raíz de estas experiencias conocerán el auténtico valor de la amistad, la solidaridad y el entendimiento de culturas diferentes a las suyas.

Las lecturas van acompañadas de guías didácticas que ayudarán en el aprendizaje del español.

Colección de relatos narrativos graduados a dos niveles de aprendizaje (intermedio y avanzado) para aprender leyendo los valores de la amistad y la solidaridad.

Dirección General de Promoción, Ordenación e Innovación Educativa

 

Año 2009
ISBN 978-84-692-5654-1
Depósito Legal MU-2206-2009
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 152
Diseño de intervención educativa en la adquisición de hábitos de la vida diaria
Portada de "Diseño de intervención educativa en la adquisición de hábitos de la vida diaria"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Verdejo Bolonio, María Dolores (coord.)
Descripción

Autores: María Encarna Ballester Martínez, María Dolores Cabanes Cos, Agueda García Martínez, Susana Goicuria García, María Ángeles Hernández Hernández, Juan Martínez Romero, Joaquina Mompeán Franco, Encarna Santos Fernández, José Manuel Zaragoza Lorca

Resumen: Se presenta un innovador plan de actuación y el diseño de intervención de los auxiliares técnicos educativos en un marco de trabajo cooperativo. En los primeros capítulos se exponen los ámbitos de intervención de estos profesionales y, a continuación, las estrategias metodológicas para la consecución de las diferentes habilidades de autonomía personal y social de los alumnos con necesidades educativas especiales

Número Serie 37
Año 2004
ISBN 84-688-2682-0
Depósito Legal MU-242-2004
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 132
Construir la lengua : materiales para un aprendizaje comunicativo
Portada de "Construir la lengua : materiales para un aprendizaje comunicativo"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Construir la lengua : materiales para un aprendizaje comunicativo"  Formato PDF
Autor Vicente Mateu, Juan Antonio
Descripción

Resumen: Construir la lengua está formado por un conjunto de materiales de carácter teórico y didáctico destinados, sobre todo, a los profesores de Lengua de la enseñanza secundaria. Estos materiales responden globalmente a la intención de acoplar la teoría lingüística a los contenidos de lengua del currículo, siempre dentro de un enfoque comunicativo. El autor parte de una fundamentación científica y rigurosa de ese planteamiento y detalla qué tipo de contenidos ha de incluir el currículo para, a continuación, comprometerse con una secuenciación por cursos de los mismos. El grueso de los libros, sin embargo está compuestos por materiales de corte didáctico, de extraordinaria utilidad para su aplicación en el aula que, descritos en un lenguaje claro, directo y actual, abarcan la mayor parte de los contenidos lingüísticos del currículo. No se presentan, ni mucho menos con afán de exhaustividad en la mayoría de los casos (para eso están las gramáticas y las introducciones a la lingüística), pero sí ofrecen al lector un nuevo enfoque en su tratamiento, cierto detalle distintivo, alguna idea en fin que puede facilitar la transmisión de esos contenidos y su aprendizaje por parte del alumnado.

Año 2010
ISBN 978-84-693-0532-4
Depósito Legal MU 507-2010
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 180
Redibujando a José Lucas
Portada de "Redibujando a José Lucas"
Texto Completo Descargar "Redibujando a José Lucas"  Formato PDF
Material electónico http://www.carm.es/edu/pub/19758_2020/Este enlace se abrirá en una nueva ventana
Autor Víctor Lucas Bermúdez
Descripción

Colaboradores: Encarna Navarro Martínez y Francisco A. Muñoz Martínez

Resumen: Esta obra pretende poner de manifiesto la importancia de las Bellas Artes en la formación integral del alumnado, tomando como eje temático y vertebrador de contenidos transversales la identidad artístico-cultural de la Región de Murcia. El proyecto "Redibujando a José Lucas", pretende introducir al alumnado en el mundo de las artes plásticas de la mano del reconocido pintor José Lucas, además de servir de guía a otros docentes mediante la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos que sitúa al alumnado como protagonista de su propio proceso de enseñanza aprendizaje.

Año 2019
ISBN 978-84-09-12983-6
Guía para la mejora de la convivencia escolar. Propuestas para prevenir e intervenir ante conflictos y problemas de conducta en la escuela
Portada de "Guía para la mejora de la convivencia escolar. Propuestas para prevenir e intervenir ante conflictos y problemas de conducta en la escuela"
Texto Completo Descargar "Guía para la mejora de la convivencia escolar. Propuestas para prevenir e intervenir ante conflictos y problemas de conducta en la escuela"  Formato PDF
Autor Victoria Párraga Gil
Descripción

Para una enseñanza de calidad es necesario atender todos los ámbitos de la persona, en un ambiente de confianza, en el que se desarrollen relaciones adecuadas entre el alumnado y el profesorado, desde esta premisa surge esta obra dirigida a toda la comunidad educativa, en la que se recogen técnicas y recursos para mejorar la convivencia escolar en las distintas etapas.
Esta guía está dividida en tres partes: una primera parte, introductoria y teórica, donde se recogen los elementos de la conducta humana, así como las principales conductas disruptivas que podemos encontrar en las aulas. Tras este análisis, recogemos experiencias y recursos para mejorar la convivencia escolar y prevenir los problemas de conducta en el alumnado, a través de una metodología basada en las inteligencias múltiples, la educación emocional, y la mediación escolar. Para concluir, especificamos herramientas y técnicas sobre cómo actuar en caso de que las conductas disruptivas ya estén instauradas en alguno de nuestros alumnos.

Año 2021
ISBN 978-84-09-35845-8
Recorrido histórico-docente por el gabinete de Física del antiguo Instituto Provincial de 2.ª Enseñanza de Murcia
Portada de "Recorrido histórico-docente por el gabinete de Física del antiguo Instituto Provincial de 2.ª Enseñanza de Murcia"
Texto Completo Descargar "Recorrido histórico-docente por el gabinete de Física del antiguo Instituto Provincial de 2.ª Enseñanza de Murcia"  Formato PDF
Autor Vidal de Labra, José Abelardo
Descripción

IES Alfonso X el Sabio (Murcia)

Resumen: Unidad didáctica multidisciplinar dirigida a alumnos de Bachillerato de ciencias. La unidad toma como eje vertebrador el museo de Física del Instituto Alfonso X el Sabio, para dar a conocer nuestro patrimonio histórico-científico, se realiza un recorrido historico-docente de la enseñanza de la Física y Química, en el periodo que va desde la fundación del Instituto en 1837 hasta 1939.

Contiene: 1 CD

2ª edición de Premios a la Elaboración de Materiales de Estudio sobre la Región de Murcia. Primer Premio en la modalidad de Bachillerato

Dirección General de Ordenación Académica

Año 2009
Depósito Legal MU-379-2009
Impresor Nausícaä
Nº Páginas 71

Ir a la primera página del listado Volver a la página Anterior 49 50 51 Ir a la página Siguiente Ir a la última página del listado Resultados del 481 al 490 de 502