Turismo, Cultura, Juventud y Deportes
Publicaciones
Publicaciones
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Torres Sáez, Adela (coord.) |
Descripción | Resumen: Un equipo de orientadores presentan sus ideas y actividades resultado de su propia experiencia en funciones de tutoría aportando una serie de instrumentos y recursos que pueden ser de utilidad a los tutores y a la comunidad educativa. Los temas que se abordan e ilustran con experiencias y actividades reales son: la acogida, el grupo, conocimiento de sí mismo y autoestima |
Número Serie | 17 |
Año | 2002 |
ISBN | 84-699-8795-X |
Depósito Legal | MU-1582-2002 |
Impresor | Tip. San Francisco, SA |
Nº Páginas | 132 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Torres Sáez, Adela (coord.) |
Descripción | Resumen: Las UPA son una medida complementaria que los centros pueden aplicar excepcionalmente para atender a la diversidad del alumnado de ESO, medida extraordinaria recientemente adoptada en la CARM y dirigida a aquellos alumnos de segundo ciclo de ESO que presentan un retraso escolar generalizado y con grave riesgo de abandonar el sistema educativo. En estas unidades se cursa un currículo adaptado de forma que los alumnos acogidos a ellas puedan posteriormente incorporarse a un programa de diversificación curricular o a un programa de garantía social |
Número Serie | 20 |
Año | 2002 |
ISBN | 84-699-9134-5 |
Depósito Legal | MU-1553-2002 |
Impresor | Tip. San Francisco, SA |
Nº Páginas | 150 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Tortosa Nicolás, Francisco |
Descripción | Resumen: Estudio de las personas con autismo y otros trastornos afines y cómo y con qué (hadware, sofware, materiales, profesorado) pueden hacer uso de las TIC estas personas en los centros docentes, con el fin de evitar la "exclusión digital" en el aula y en la Sociedad del Conocimiento, en general, de los alumnos con trastornos en el desarrollo Edita: Centro de Profesores y Recursos. Murcia I |
Año | 2004 |
ISBN | 84-688-6391-2 |
Depósito Legal | MU-1020-2004 |
Impresor | Pictografía S.A. |
Nº Páginas | 172 |
Texto Completo | Descargar "CAF 2013, el Marco Común de Evaluación. Mejora de las organizaciones públicas mediante la autoevaluación" |
---|---|
Autor | Traducción: José Román Tapias, María del Carmen Maldonado López, Roberto José García de la Calera, Joaquín Antonio López Marín, Luis Eduardo Gómez Espín, Fernando Esmeragdo Ruiz Ibáñez |
Descripción | CAF es una herramienta de Gestión de la Calidad Total desarrollada por y para el sector público. Está basada en la premisa de que los resultados excelentes en el rendimiento de una institución, en los ciudadanos/usuarios, en el personal y en la sociedad se consiguen a través de líderes que dirigen la estrategia y la planificación, el personal, las alianzas, los recursos y los procesos. CAF Educación es una versión de CAF para el sector de la educación y de la formación. Promueve: Dirección General de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa |
Año | 2018 |
ISBN | 978-84-09-06663-6 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "En mi verso soy libre : relatos 2012" |
Autor | V Certamen Nacional de Relatos |
Descripción | Coordinadores: José Emilio Linares Garriga, Raquel Pulido Gómez Resumen: Este libro está compuesto por relatos presentados en el Certamen Nacional de "En mi verso soy libre", organizado por la Consejería de Educación, Formación y Empleo a través de la Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa, dirigido al alumnado de las distintas Aulas Hospitalarias y de Apoyo Domiciliario del Estado Español. Los cuentos de la presente edición versan sobre la creación artística y literaria. Estos cuentos son una muestra de imaginación y creatividad que nos trasladan al mundo mágico, del escritor, del pintor, del músico, del artista en general. Las historias trasmiten al lector las emociones y vivencias que envuelven el proceso de creación artística. De este modo, aparecen la inspiración, la imaginación, el sentimiento de amor por la obra creada, pero también el bloqueo del artista o la inseguridad. Son relatos en los que queda plasmado que el arte es un camino que se sustenta en el trabajo, el aprendizaje y el esfuerzo personal. Edita: Consejería de Educación, Formación y Empleo, Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística. Con la colaboración de la Fundación Antena 3 Promueve: Dirección General De Planificación y Ordenación Educativa |
Año | 2012 |
ISBN | 978-84-695-3055-9 |
Depósito Legal | MU-398-2012 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 138 |
Autor | Valverde Martínez, José Luis |
---|---|
Descripción | Resumen: Juego interactivo de la asignatura de música que cubre todos los niveles educativos, desde la enseñanza básica hasta la superior y que está compuesto por tres mil preguntas acerca de célebres compositores, obras musicales, movimientos culturales, lenguaje musical y un largo etcétera que va desde Mozart a los Beatles, pasando por intérpretes como Plácido Domingo o María Callas, directores de Orquesta como Barajan o Berstein, las orquestas filarmónicas de Viena o Nueva York, desde el violín al piano o la guitarra, pasando por el canto gregoriano hasta U2 o Pink Floyd, desde la longa renacentista a la negra con puntillo, pasando por el pentagrama derretido, el intervalo loco, el acorde despechado, la corchea marginada y el músico fracasado. Basándose en una célebre leyenda acerca de un músico del mismo nombre, “El bastón de Lully” permite al alumno, al profesor, al aficionado o al curioso ir probando sus capacidades acerca de la cultura musical, mientras va avanzando en el interior de un palacio virtual en el que las distintas habitaciones suponen un progreso en los conocimientos acerca del tema. Contenido: 1 DVD |
Año | 2009 |
ISBN | 978-84-692-1364-3 |
Depósito Legal | MU 1591-2009 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Y jugando con las letras de ARIADNA... aparecieron muchas aventuras : nivel avanzado" |
Autor | Vargas Antón, Raquel |
Descripción | Texto: Raquel Vargas Antón ; ilustraciones: Caridad Berrocal Resumen: Dirigido a jóvenes adolescentes con un nivel de aprendizaje avanzado del español. Una pandilla de instituto formada por un grupo de chicos y chicas de diversas etnias viven asombrosas y emocionantes aventuras a lo largo de un curso escolar. Cada personaje intenta representar un perfil de la diversidad que hay hoy en día en cualquier centro de enseñanza. Aventuras, vivencias con las que los jóvenes lectores se verán identificados; porque la emoción, el riesgo, las dudas, el amor... son sentimientos que fluyen entre los pensamientos de los adolescentes. A raíz de estas experiencias conocerán el auténtico valor de la amistad, la solidaridad y el entendimiento de culturas diferentes a las suyas. Las lecturas van acompañadas de guías didácticas que ayudarán en el aprendizaje del español. Colección de relatos narrativos graduados a dos niveles de aprendizaje (intermedio y avanzado) para aprender leyendo los valores de la amistad y la solidaridad. Dirección General de Promoción, Ordenación e Innovación Educativa |
Año | 2009 |
ISBN | 978-84-692-5654-1 |
Depósito Legal | MU-2206-2009 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 195 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Y jugando con las letras de ARIADNA... aparecieron muchas aventuras : nivel intermedio" |
Autor | Vargas Antón, Raquel |
Descripción | Texto: Raquel Vargas Antón ; ilustraciones: Caridad Berrocal Resumen: Dirigido a jóvenes adolescentes con un nivel de aprendizaje intermedio del español. Un grupo de chicos y chicas de muy diverso origen forman una pandilla en su instituto que vivirá asombrosas y emocionantes aventuras a lo largo de un curso escolar. Cada personaje intenta representar un perfil de la diversidad que hay hoy en día en cualquier centro de enseñanza. Aventuras, vivencias con las que los jóvenes lectores se verán identificados; porque la emoción, el riesgo, las dudas, el amor... son sentimientos que fluyen entre los pensamientos de los adolescentes. A raíz de estas experiencias conocerán el auténtico valor de la amistad, la solidaridad y el entendimiento de culturas diferentes a las suyas. Las lecturas van acompañadas de guías didácticas que ayudarán en el aprendizaje del español. Colección de relatos narrativos graduados a dos niveles de aprendizaje (intermedio y avanzado) para aprender leyendo los valores de la amistad y la solidaridad. Dirección General de Promoción, Ordenación e Innovación Educativa
|
Año | 2009 |
ISBN | 978-84-692-5654-1 |
Depósito Legal | MU-2206-2009 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 152 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Verdejo Bolonio, María Dolores (coord.) |
Descripción | Autores: María Encarna Ballester Martínez, María Dolores Cabanes Cos, Agueda García Martínez, Susana Goicuria García, María Ángeles Hernández Hernández, Juan Martínez Romero, Joaquina Mompeán Franco, Encarna Santos Fernández, José Manuel Zaragoza Lorca Resumen: Se presenta un innovador plan de actuación y el diseño de intervención de los auxiliares técnicos educativos en un marco de trabajo cooperativo. En los primeros capítulos se exponen los ámbitos de intervención de estos profesionales y, a continuación, las estrategias metodológicas para la consecución de las diferentes habilidades de autonomía personal y social de los alumnos con necesidades educativas especiales |
Número Serie | 37 |
Año | 2004 |
ISBN | 84-688-2682-0 |
Depósito Legal | MU-242-2004 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 132 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Construir la lengua : materiales para un aprendizaje comunicativo" |
Autor | Vicente Mateu, Juan Antonio |
Descripción | Resumen: Construir la lengua está formado por un conjunto de materiales de carácter teórico y didáctico destinados, sobre todo, a los profesores de Lengua de la enseñanza secundaria. Estos materiales responden globalmente a la intención de acoplar la teoría lingüística a los contenidos de lengua del currículo, siempre dentro de un enfoque comunicativo. El autor parte de una fundamentación científica y rigurosa de ese planteamiento y detalla qué tipo de contenidos ha de incluir el currículo para, a continuación, comprometerse con una secuenciación por cursos de los mismos. El grueso de los libros, sin embargo está compuestos por materiales de corte didáctico, de extraordinaria utilidad para su aplicación en el aula que, descritos en un lenguaje claro, directo y actual, abarcan la mayor parte de los contenidos lingüísticos del currículo. No se presentan, ni mucho menos con afán de exhaustividad en la mayoría de los casos (para eso están las gramáticas y las introducciones a la lingüística), pero sí ofrecen al lector un nuevo enfoque en su tratamiento, cierto detalle distintivo, alguna idea en fin que puede facilitar la transmisión de esos contenidos y su aprendizaje por parte del alumnado. |
Año | 2010 |
ISBN | 978-84-693-0532-4 |
Depósito Legal | MU 507-2010 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 180 |