Turismo, Cultura, Juventud y Deportes
Publicaciones
Publicaciones
Ordenar por Número de Serie
Ordenar por Título
Ordenar por Autor
Ordenar por ISBN
Ordenar por Año
Ordenar por Impresor
|
|
|
|---|---|
| Autor | Linares Garriga, José Emilio / López Oliver, Mariano / Sánchez Pardo, Mariana (coords.) |
| Descripción | Resumen: Actas del Seminario Regional de Compensación Educativa que actúa como foro de formación, promovido desde el Servicio de Atención a la Diversidad, de la Dirección General de Enseñanzas Escolares, a través de los Centros de Profesores, con la participación del profesorado de los centros docentes que desarrollan medidas de compensación educativa. En esta edición, ha profundizado en aspectos relacionados con la adecuación de la enseñanza de la Lengua y las Matemáticas, así como en lo relacionado con la acogida del alumnado inmigrante, pasando por el tratamiento del conflicto en contexto educativo. En este CD se incluyen todos los contenidos tratados y las conclusiones a las que se ha llegado con la participación de todos los miembros del seminario, que vienen a representar los perfiles profesionales que dinamizan las medidas de compensación educativa en los centros educativos de primaria y secundaria. Contiene: 1 CD-ROM |
| Número Serie | 46 |
| Año | 2004 |
| ISBN | 84-688-7323-3 |
| Depósito Legal | MU-1471-2004 |
| Impresor | XXX |
|
|
|
|---|---|
| Autor | Torres Sáez, Adela (coord.) |
| Descripción | Resumen: El Seminario Regional de Orientación Educativa trabaja distintas temáticas relacionadas con el desempeño de las tareas de orientación y se dirige a los orientadores de los centros de educación secundaria sostenidos con fondos públicos. En el cd se recopilan los materiales fruto del trabajo del curso 2005/06 que abordan las temáticas: atención a la diversidad, educación en valores, orientación académica y profesional, tutoría en secundaria, orientación laboral, planificación tutorial, transtorno de déficit de atención con hiperactividad. El seminario regional se realiza con periodicidad anual desde 1999 Notas: PC - Windows 98 / Me / 2000 / XP |
| Número Serie | 64 |
| Año | 2006 |
| ISBN | 84-690-1492-7 |
| Depósito Legal | MU-1851-2066 |
| Impresor | FG Graf, SL |
|
|
|
|---|---|
| Autor | Moreno Garrido, Manuel (coord.) |
| Descripción | Resumen: Trabajos presentados en un Seminario de formación para orientadores de institutos de secundaria de la Región de Murcia en el curso 2004-2005. Los trabajos presentados están recopilados en el CD y versan sobre el departamento de orientación como coordinador de medidas de atención a la diversidad, la organización de actividades tutoriales, por bloques de contenidos, resolución de conflictos, acoso escolar, elección de delegados, acoso escolar, cogida, convivencia, familia, valores, salud e higiene, educación sexual, autoconocimiento, enseñar a pensar, tutoría, etc. Contenido: 1 CD-ROM |
| Año | 2005 |
| ISBN | 84-689-2987-5 |
| Impresor | XXX |
|
|
|
|---|---|
| Sumario |
Descargar Sumario
|
| Autor | Candel Gil, Isidoro (coord.) |
| Descripción | Autores: Josep Artigas Pallares, Carme Brun Gasca, María Cabrera Egea, Mercedes Carrasco Mairena, Salomé Castaño Garrido, Yolanda de Diego Otero, Raquel Furgang Carrillo, Elisabeth Gabau i Vila, Carlos F. Garrido Gil, Guillermo Glover López, Concepción Gómez-Ferrer Górriz, José Manuel Herrero Navarro, Mª José Martínez Sánchez, Mª José Ruiz Lopzano, Flora M. Pérez Avilés, Alberto Puche Mira, Fuensanta Robles Sánchez, Francisco Javier Soto Pérez Resumen: Actas de las I Jornadas Regionales sobre el Síndrome de X Frágil, celebradas en Cieza (Murcia) los días 18 y 19 de Mayo de 2001, cuyo objetivo fue el de proporcionar una mejor atención educativa a los alumnos portadores del Síndrome. La publicación recoge las ponencias presentadas y cuenta con dos partes diferenciadas: una primera en la que se recoge una serie de aspectos generales genéticos, médicos, neurológicos y psicológicos, y en la segunda las aportaciones que tienen que ver con la intervención que se lleva a cabo con las personas de Síndrome X Frágil y sus familias Notas: Jornadas Regionales sobre el Síndrome X Frágil. 1. Cieza (Murcia), 2001 |
| Año | 2001 |
| Depósito Legal | MU-1174-2001 |
| Impresor | XXX |
| Nº Páginas | 214 |
|
|
|
|---|---|
| Sumario |
Descargar Sumario
|
| Autor | Torres Sáez, Adela (coord.) |
| Descripción | Resumen: Un equipo de orientadores presentan sus ideas y actividades resultado de su propia experiencia en funciones de tutoría aportando una serie de instrumentos y recursos que pueden ser de utilidad a los tutores y a la comunidad educativa. Los temas que se abordan e ilustran con experiencias y actividades reales son: la acogida, el grupo, conocimiento de sí mismo y autoestima |
| Número Serie | 17 |
| Año | 2002 |
| ISBN | 84-699-8795-X |
| Depósito Legal | MU-1582-2002 |
| Impresor | Tip. San Francisco, SA |
| Nº Páginas | 132 |
|
|
|
|---|---|
| Autor | Escobar Albadalejo, Sebastiana (coord.) |
| Descripción | Resumen: Actividad extraescolar organizada por la Asociación de Padres del Colegio Severo Ochoa de San Javier (Murcia) que surge de la necesidad de trabajar para la convivencia, modificando actitudes basadas en prejuicios negativos y creando actitudes positivas frente a otras culturas. En este caso se realiza un acercamiento a la cultura marroquí a partir de sus cuentos, canciones y bailes, haciendo hincapié en las similitudes y no en las diferencias Contiene: 1 CD, con el cuento, El laberinto de Al-zaqqâq en español y en árabe, y un vocabulario de 300 palabras |
| Número Serie | 55 |
| Año | 2006 |
| ISBN | 84-689-5733-X |
| Depósito Legal | MU-1072-2006 |
| Impresor | FG Graf, SL |
| Nº Páginas | 61 |
|
|
|
|---|---|
| Texto Completo |
Descargar "Talleres de escritura surrealista. Jugar a escribir poemas (en 2º ESO)"
|
| Material electónico |
https://www.carm.es/edu/pub/13_2023_TalleresEscrituraSurrealista/
|
| Autor | Antonio Albertus Morales (coord.) |
| Descripción | La obra que el lector tiene ante sí fue para el autor un enorme reto y una esperanza. No es fácil que los estudiantes de la ESO acepten que la poesía “entre en sus vidas” y que se atrevan a escribir poemas. Por eso fue un doble reto la tarea que se propuso: que los estudiantes “jugaran a escribir sentimientos de manera desenfada”. El libro es el compendio de más de cien poemas que, desde puntos de partida diferentes, los alumnos hicieron y compartieron con sus compañeros. Así, la poesía que entró en las aulas y sirvió de lectura fue la que los propios alumnos “inventaron”. Y es también una esperanza: la demostración de que la poesía “puede gustar a los alumnos”; que puede ayudar para que expresen sus sentimientos y jueguen con las palabras sin sentir vergüenza de lo que hacen… En definitiva, que escribir poesía puede llegar a ser hasta divertido. Eso sí, este docere delectare que se propuso no puede ser ajeno al sed laborare, como ocurre con cualquier actividad y propósito que se intente en la docencia. Y hasta en la vida.
|
| Año | 2025 |
| ISBN | 978-84-09-72977-7 |
|
|
|
|---|---|
| Material electónico |
https://diversidad.murciaeduca.es/publicaciones/tecno2017/
|
| Autor | Pilar Arnaiz y Mª Dolores Gracia (coords.) |
| Descripción | Los Congresos TecnoNEEt, organizados por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, surgen al paso de las necesidades que se están produciendo en los entornos profesionales y más concretamente en el caso de los profesionales que se dedican a la atención del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. Promueve: Dirección General de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa |
| Año | 2018 |
| ISBN | 978-84-09-02806-1 |
|
|
|
|---|---|
| Sumario |
Descargar Sumario
|
| Autor | Soto Pérez, Francisco Javier / Rodríguez Vázquez, José (coords.) |
| Descripción | Resumen: Actas del III Congreso de Tecnología, Educación y Diversidad que contienen las conferencias plenarias dedicadas al papel de la educación ante la brecha digital, las aportaciones del Año Europeo de las Personas con Discapacidad, la utilización de las tecnologías en los colectivos con riesgo de exclusión digital y reflexiones en torno a las condiciones que deben darse para la inclusión digital. En la segunda parte se recogen experiencias e investigaciones en torno a los ámbitos de tecnología, educación e inclusión; tecnologías para el acceso al ordenador y el control del entorno, tecnologías para el desarrollo curricular, tecnologías en red y tecnologías desde la perspectiva de usuarios con discapacidad y sus familias |
| Número Serie | 43 |
| Año | 2004 |
| ISBN | 84-688-7322-5 |
| Depósito Legal | MU-1475-2004 |
| Impresor | FG Graf, SL |
| Nº Páginas | 525 |
|
|
|
|---|---|
| Sumario |
Descargar Sumario
|
| Autor | Manuel Quinto Medrano, Teresa Sofía López Avilés y Ana Fuentes Llamas |
| Descripción | Edición: Francisca Martínez García (coord.). Revisión de contenidos: Eleuterio J. Saura Meroño (coord.), Martín Jiménez Hernández Proyecto Aula XXI de la Consejería de Educación, Formación y Empleo La presente publicación forma parte del proyecto AULA XXI de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, cuyo objetivo es avanzar en la integración plena de las TIC en el ámbito educativo regional, mediante la elaboración de unidades didácticas digitales para el trabajo diario en el aula. De esta manera se familiariza al alumnado con otros tipos de fuentes de obtención de información y conocimiento, a través del discurso interactivo basado en la navegación y el hipertexto, concebidas como recursos complementarios al libro de texto tradicional. Los títulos y epígrafes que dichas unidades incluyen están adaptados a los establecidos en los Decretos de currículo de la Región de Murcia y cada uno de los discos contiene las del área respectiva de quinto curso de educación primaria. |
| Año | 2010 |
| ISBN | 978-84-693-1376-3 |
| Depósito Legal | MU 822-2010 |







