En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Publicaciones

Propuesta de innovación metodológica a través del uso de herramientas multimedia y el ordenador
Portada de "Propuesta de innovación metodológica a través del uso de herramientas multimedia y el ordenador"
Texto Completo Descargar "Propuesta de innovación metodológica a través del uso de herramientas multimedia y el ordenador"  Formato PDF
Autor Antonio Martínez Martínez
Descripción

Resumen: El presente libro muestra los resultados de un proyecto de investigación experimental cuyo objetivo es mostrar las exigencias y expectativas de la sociedad actual hacia el sistema educativo, entre ellas las demandas de formación en diferentes áreas, principalmente la competencia comunicativa en una lengua extranjera al finalizar la educación obligatoria, así como las nuevas tecnologías y el binomio que forma con la innovación metodológica.
La investigación pone de relieve el uso abusivo de la metodología tradicional en la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras centrado en el desarrollo del código escrito más que en el oral. La solución propuesta por el autor se basa en la innovación metodológica consistente en potenciar el uso del enfoque comunicativo en el aula y la interacción con el medio social, integrando lo cognitivo con lo emocional, mediante la inclusión del vídeo y el podcast en el proceso educativo. Para ello, el proyecto analiza las características y componentes básicos que debe tener la implantación en el aula del vídeo y el podcast con el fin de que su uso por parte del alumnado sea significativo y tenga el efecto esperado en el desarrollo de la competencia oral.

Edita: Consejería de Educación y Universidades. Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística.

Año 2015
ISBN 978-84-608-4981-0
Nº Páginas 66
Certamen literario para el alumnado "Ana Mª Aparicio Pardo": relatos premiados, 2007-2011
Portada de "Certamen literario para el alumnado "Ana Mª Aparicio Pardo": relatos premiados, 2007-2011"
Texto Completo Descargar "Certamen literario para el alumnado "Ana Mª Aparicio Pardo": relatos premiados, 2007-2011"  Formato PDF
Autor Julia Vicente Fresneda (coord.)
Descripción

Il. de la cub.: Elisa Campuzano; prólogo de José Emilio Iniesta González

Resumen: El Certamen Literario "Ana María Aparicio Pardo", nace en Torre Pacheco, en el IES "Gerardo Molina". Abarca el ámbito estatal y se dirige a alumnos de Enseñanzas Secundaria y Universitaria. En esta publicación se recogen los cuentos ganadores de las últimas ediciones, cada una de ellas la componen tres modalidades. En estos cuentos coexisten los más variados estilos y las más diversas temáticas (violencia de género, amores y desamores, misterio, emigración ilegal, aventuras, explotación laboral, fantasía...), todas escritas con la sensibilidad, ternura y generosidad no viciadas de la edad juvenil, y la profundidad y madurez de las personas adultas.

Edita: Consejería de Educación y Universidades. Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística.

Año 2015
ISBN 978-84-606-7372-9
Nº Páginas 415
Trabajos premiados en el X Congreso Regional "Investigadores Junior CMN-CARM" Curso 2018-2019
Portada de "Trabajos premiados en el X Congreso Regional "Investigadores Junior CMN-CARM" Curso 2018-2019"
Texto Completo Descargar "Trabajos premiados en el X Congreso Regional "Investigadores Junior CMN-CARM" Curso 2018-2019"  Formato PDF
Autor Paula Jávega Toledo, Noelia Martínez Rubio, Isabel Abellán Leante, Javier Ballesta Abenza, Paula López Salinas, Celia Albasini Cantero, Paloma Ivars Ruiz, Juan Millán Mérida, Jorge Pastor Zaragoza, Alexander Martínez Peñalver, Claudia Serrera Madrona, Fuensanta Vilches Bravo, Adrián Pardo Gómez, Ana Miñarro Campoy, Santiago Méndez García, Ana Mulero Giménez, Andrea Sánchez Pérez, Allinson Elizabeth Clarke Gómez
Descripción

Recoge los trabajos del alumnado de los Bachilleratos de Investigación e Internacional de la Región de Murcia premiados en sus diferentes modalidades durante la celebración del Congreso. Está destinado especialmente a alumnado de la etapa de Bachillerato de los centros de educación secundaria de la Región de Murcia. Su formato digital la hace accesible a cualquier estudiante del mundo.

La finalidad de esta publicación es la de incentivar el interés por la investigación en los jóvenes estudiantes y hacer visible el buen hacer del profesorado de bachillerato, de diferentes modalidades, en el desarrollo de este proyecto. La amplia trayectoria del Congreso y de esta actividad, así como la implicación conjunta de la Universidad de Murcia y de la Consejería de Educación y Cultura, avalan la calidad del proyecto.

Promueve:  Dirección General de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa. Servicio de Ordenación Académica.

Año 2020
ISBN 978-84-09-12947-8
El bastón de Lully : juego musical interactivo
Portada de "El bastón de Lully : juego musical interactivo"
Autor Valverde Martínez, José Luis
Descripción

Resumen: Juego interactivo de la asignatura de música que cubre todos los niveles educativos, desde la enseñanza básica hasta la superior y que está compuesto por tres mil preguntas acerca de célebres compositores, obras musicales, movimientos culturales, lenguaje musical y un largo etcétera que va desde Mozart a los Beatles, pasando por intérpretes  como Plácido Domingo o María Callas, directores de Orquesta  como Barajan o Berstein, las orquestas filarmónicas de Viena o Nueva York, desde el violín al piano o la guitarra, pasando por el canto gregoriano hasta U2 o Pink Floyd, desde la longa renacentista a la negra con puntillo, pasando por el pentagrama derretido, el intervalo loco, el acorde despechado, la corchea marginada y el músico fracasado.

Basándose en una célebre leyenda acerca de un músico del mismo nombre, “El bastón de Lully” permite al alumno, al profesor, al aficionado o al curioso ir probando sus capacidades acerca de la cultura musical, mientras va avanzando en el interior de un palacio virtual en el que las distintas habitaciones suponen un progreso en los conocimientos acerca del tema.

Contenido: 1 DVD

Año 2009
ISBN 978-84-692-1364-3
Depósito Legal MU 1591-2009
Cancionero infantil de la Región de la Murcia
Portada de "Cancionero infantil de la Región de la Murcia"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Martín Escobar, Mª Jesús / Carbajo Martínez, Concha
Descripción

Ilustraciones: Susana Marín Bañón

Resumen: Recopilación de canciones y prosodias de infancia representativas de todo el siglo XX en la Región de Murcia. Se trata de una selección de seiscientas quince muestras musicales, transmitidas oralmente que han servido de base para un estudio etnomusicológico, cuyo resumen aparece en la presentación de este libro.

Las canciones se clasifican por secciones: del niño receptor (canciones de cuna y primeros años) y del niño intérprete (de comba, corro, palmas, excursión, narrativas, etc.). Van acompañadas de sus textos y ajustada su trascripción a la tesitura infantil, para que el cancionero tenga también aplicación didáctica. Se trata, por tanto, de de un material singular y provechoso, dirigido sobre todo a aquellas personas interesadas en la oralidad musical de los niños y, en especial, a los docentes de Música en Infantil y Primaria.     

Coedición: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones

Año 2009
ISBN 978-84-613-3140-6
Depósito Legal MU-1999-2009
Impresor Ligia Comunicación Tecnología, SL
Nº Páginas 815
La magia de las palabras : narraciones desde el aula para disfrutar y trabajar
Portada de "La magia de las palabras : narraciones desde el aula para disfrutar y trabajar"
Texto Completo Descargar "La magia de las palabras : narraciones desde el aula para disfrutar y trabajar"  Formato PDF
Autor Gines Lozano Jaén ; Enrique Juana Andújar (il.)
Descripción

Resumen: publicación que surge de la voluntad del autor de ayudar a los alumnos de tercero de ESO en la construcción de sus propias competencias lingüísticas y comunicativa a través de narraciones escritas por los grupos de estudiantes a los que ha impartido clase en el IES Alfonso X el Sabio.

El profesor de Lengua castellana y Literatura tiene en sus manos una sencilla herramienta con la que podrá trabajar la lengua oral y escrita, así como aspectos léxico-semánticos y las nuevas tecnologías que tanto pueden ayudar a la adquisición de macrohabilidades necesarias en esta sociedad de la intercomunicación.

La célebre frase de Francis Bacon, escrita hace casi cuatrocientos años no puede ser más actual: "La lectura hace al hombre completo; la conversación, ágil, y el escribir, preciso". 

Año 2010
ISBN 978-84-693-3382-2
Depósito Legal MU 1181-2010
Impresor Abonico Gráfico, S.L.L.
Nº Páginas 219
Construir la lengua : materiales para un aprendizaje comunicativo
Portada de "Construir la lengua : materiales para un aprendizaje comunicativo"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Construir la lengua : materiales para un aprendizaje comunicativo"  Formato PDF
Autor Vicente Mateu, Juan Antonio
Descripción

Resumen: Construir la lengua está formado por un conjunto de materiales de carácter teórico y didáctico destinados, sobre todo, a los profesores de Lengua de la enseñanza secundaria. Estos materiales responden globalmente a la intención de acoplar la teoría lingüística a los contenidos de lengua del currículo, siempre dentro de un enfoque comunicativo. El autor parte de una fundamentación científica y rigurosa de ese planteamiento y detalla qué tipo de contenidos ha de incluir el currículo para, a continuación, comprometerse con una secuenciación por cursos de los mismos. El grueso de los libros, sin embargo está compuestos por materiales de corte didáctico, de extraordinaria utilidad para su aplicación en el aula que, descritos en un lenguaje claro, directo y actual, abarcan la mayor parte de los contenidos lingüísticos del currículo. No se presentan, ni mucho menos con afán de exhaustividad en la mayoría de los casos (para eso están las gramáticas y las introducciones a la lingüística), pero sí ofrecen al lector un nuevo enfoque en su tratamiento, cierto detalle distintivo, alguna idea en fin que puede facilitar la transmisión de esos contenidos y su aprendizaje por parte del alumnado.

Año 2010
ISBN 978-84-693-0532-4
Depósito Legal MU 507-2010
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 180
Acoso escolar : apuntes para mejorar las relaciones en los centros
Portada de "Acoso escolar : apuntes para mejorar las relaciones en los centros"
Texto Completo Descargar "Acoso escolar : apuntes para mejorar las relaciones en los centros"  Formato PDF
Autor Observatorio para la Convivencia Escolar en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Descripción

Resumen: Posiblemente la mayor dificultad para intervenir ante el acoso escolar estriba en que esa relación suele permanecer oculta. Con esta publicación se presenta una información básica sobre la acoso escolar que permitirá al profesorado realizar una identificación precisa de ese tipo de situaciones. Además, en ella se resumen consejos útiles para que las familias desarrollen prácticas educativas dirigidas a evitar que sus hijos e hijas se puedan ver implicados como víctimas o acosadores.

Promueve: Dirección General de Promoción, Ordenación e Innovación Educativa  

Año 2010
Depósito Legal MU 1532-2010
Impresor Abonico Gráfico, S.L.L.
Nº Páginas 17
CAF 2013, el Marco Común de Evaluación. Mejora de las organizaciones públicas mediante la autoevaluación
Portada de "CAF 2013, el Marco Común de Evaluación. Mejora de las organizaciones públicas mediante la autoevaluación"
Texto Completo Descargar "CAF 2013, el Marco Común de Evaluación. Mejora de las organizaciones públicas mediante la autoevaluación"  Formato PDF
Autor Traducción: José Román Tapias, María del Carmen Maldonado López, Roberto José García de la Calera, Joaquín Antonio López Marín, Luis Eduardo Gómez Espín, Fernando Esmeragdo Ruiz Ibáñez
Descripción

CAF es una herramienta de Gestión de la Calidad Total desarrollada por y para el sector público. Está basada en la premisa de que los resultados excelentes en el rendimiento de una institución, en los ciudadanos/usuarios, en el personal y en la sociedad se consiguen a través de líderes que dirigen la estrategia y la planificación, el personal, las alianzas, los recursos y los procesos. CAF Educación es una versión de CAF para el sector de la educación y de la formación.

Promueve: Dirección General de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa

Año 2018
ISBN 978-84-09-06663-6
Educación física : contenidos digitales del currículo para 5º de Educación Primaria, Región de Murcia
Portada de "Educación física : contenidos digitales del currículo para 5º de Educación Primaria, Región de Murcia"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Javier Castaño Ruiz, Rubén Escavy Escavy
Descripción

Edición: Francisca Martínez García (coord.). Revisión de contenidos: José Ramón Guardiola (coord.), Francisca Martínez García

Proyecto Aula XXI de la Consejería de Educación, Formación y Empleo

La presente publicación forma parte del proyecto AULA XXI de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, cuyo objetivo es avanzar en la integración plena de las TIC en el ámbito educativo regional, mediante la elaboración de unidades didácticas digitales para el trabajo diario en el aula.

De esta manera se familiariza al alumnado con otros tipos de fuentes de obtención de información y conocimiento, a través del discurso interactivo basado en la navegación y el hipertexto, concebidas como recursos complementarios al libro de texto tradicional.

Los títulos y epígrafes que dichas unidades incluyen están adaptados a los establecidos en los Decretos de currículo de la Región de Murcia y cada uno de los discos contiene las del área respectiva de quinto curso de educación primaria.

Año 2010
ISBN 978-84-693-1370-1
Depósito Legal MU 843-2010

Ir a la primera página del listado Volver a la página Anterior 45 46 47 48 Ir a la página Siguiente Resultados del 461 al 470 de 502