En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Turismo, Cultura, Juventud y Deportes
Publicaciones

Publicaciones

Proyecto para mejorar los usos tecnológicos en el contexto educativo y social durante la Educación Secundaria
Portada de "Proyecto para mejorar los usos tecnológicos en el contexto educativo y social durante la Educación Secundaria"
Texto Completo Descargar "Proyecto para mejorar los usos tecnológicos en el contexto educativo y social durante la Educación Secundaria"  Formato PDF
Autor Joaquín Fernández Bravo
Descripción

Resumen: Este documento presenta un proyecto destinado a los equipos directivos de los centros de enseñanza secundaria. Su objetivo se centra en la mejora de los usos que se pueden hacer de las nuevas tecnologías por parte de los tres componentes principales de la comunidad educativa: alumnado, familias y profesorado.
Siempre desde el ámbito formativo y práctico, se tratan temas de actualidad como las redes sociales, los usos del teléfono móvil, los riesgos de Internet, la importancia del reciclaje didáctico del docente o la formación de las familias en los ámbitos tecnológicos.

Año 2017
ISBN 978-84-617-2355-5
Nº Páginas 101
Proyecto para un Mundo Mejor : actividades en inglés para aprender a aprender respetando el medio ambiente
Portada de "Proyecto para un Mundo Mejor : actividades en inglés para aprender a aprender respetando el medio ambiente"
Texto Completo Descargar "Proyecto para un Mundo Mejor : actividades en inglés para aprender a aprender respetando el medio ambiente"  Formato PDF
Autor María Dolores Tudor Morales
Descripción

Resumen: Esta obra es la plasmación de un proyecto, premiado por el MEC, que plantea la concienciación el alumnado de 2º curso de ESO en la importancia de la adquisición de hábitos y costumbres que ayuden a preservar el medio ambiente. Si por materiales y actividades es un proyecto innovador, aún refuerza más esta característica el hecho de que su desarrollo esté programado en inglés, justificado esto por el progresivo incremento de la interrelación idiomática, sobre todo en esa lengua, en la que redesarrolla casi todo lo que se mueve alrededor de las TIC.

Edita: Consejería de Educación, Cultura y Universidades. Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística.

Año 2015
ISBN 978-84-606-7213-5
Proyectos de diseño. Teoría y metodología del proyecto
Portada de "Proyectos de diseño. Teoría y metodología del proyecto"
Texto Completo Descargar "Proyectos de diseño. Teoría y metodología del proyecto"  Formato PDF
Autor Armando Cano Redondo, Marina Gómez Carruthers, Juan Mercader Inglés y Pilar Salvador del Pozo
Descripción

Teoría y Metodología del Proyecto es la primera asignatura de carácter proyectual que cursan los alumnos de la Escuela Superior de Diseño de la Región de Murcia. Se trata, en cierto modo, de una carta de presentación al acto de diseñar, motivo, a veces tan solo intuido, por el que los alumnos han iniciado estos estudios. También es la única asignatura de este ámbito común para las cuatro especialidades: diseño de moda, gráfico, de producto e interiores. Los futuros diseñadores van a adquirir unas herramientas y sistemas de trabajo que, necesariamente, deben entender como comunes: primero serán diseñadores, luego especialistas en alguna disciplina.
Deseamos que este libro pueda ser de utilidad para los estudiantes que se adentran en este mundo, así como para todo aquel que desee acercarse a la disciplina del proyecto a través de los ojos de un diseñador.

Año 2020
ISBN 978-84-09-16685-5
Proyectos de innovación para aprender a argumentar en Educación Secundaria
Portada de "Proyectos de innovación para aprender a argumentar en Educación Secundaria"
Texto Completo Descargar "Proyectos de innovación para aprender a argumentar en Educación Secundaria"  Formato PDF
Material electónico http://www.carm.es/edu/pub/20765_2021/Este enlace se abrirá en una nueva ventana
Autor Mª Teresa Caro Valverde y Pedro Andrés Vicente Ruiz (coords.)
Descripción

Autores de los proyectos: Soledad Caballero Hernández, Verónica Guillén García, Ana María Cantos Poveda y María García Tornero; Miriam Lamtouni Armenteros, Helena López Igualada, María Dolores Lozano González y Elisabet Maíquez Sánchez; Andrea Ruiz Coll, Clara Paredes Lajarín, José Miguel Riquelme Gómez y Jorge Juan Sánchez González; Andrea Campello Guirao, Marina Fondón Martínez, María Teresa Gómez Gómez y Yolanda María Gómez Saorín; María Isabel Ruiz Sánchez, Gloria Sánchez Cegarra, Gema Soto Saura y Khadija Ragmi HouariK; Paloma Marín Gil, María Nieves Meca Rueda, María del Rosario Moya Fernández y Marta Palacios Pérez; Lucía Herrero Martínez, Guillermo Doménech Fructuoso, Inmaculada López García y Mónica López Moreno
Ilustración de la cub.: María Teresa Caro Valverde a partir de La Victoria de Samotracia. Museo del Louvre, París.
Resumen: Este libro tiene el objetivo de promover el desarrollo comunicativo de la argumentación multimodal en Educación Secundaria a través de proyectos de innovación sobre educación de género con una clásica de la literatura española fallecida hace un siglo, pero de extraordinaria actualidad: Emilia Pardo Bazán (La Coruña, 1851-Madrid, 1921). Así pues, en cada uno de los ocho capítulos que forman el libro hay un proyecto educativo que ha aprovechado el centenario de la escritora para tejer su diseño a partir de comentarios críticos de varios de sus cuentos, en los que se resume su argumento, se formula una hipótesis sobre la interpretación profunda de cada fábula y se propone un tratamiento adecuado para trabajar la argumentación en la educación de género.

Año 2021
ISBN 978-84-09-31883-4
Publicaciones de Educación
Portada de "Publicaciones de Educación"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Publicaciones de Educación"  Formato PDF
Autor Peñalver Martínez, Ángel (coord.)
Descripción

Asesor, Pascual García García; colaboradora, Micaela Bunes Portillo

Resumen: Catálogo de las publicaciones oficiales de la Consejería de Educación de la Región de Murcia, durante el periodo 2000-2008 

Año 2008
ISBN 978-84-691-5206-5
Depósito Legal MU-2206-2008
Impresor Tip. San Francisco, SA
Nº Páginas 79
Puentes para la comunicación interpersonal : los sistemas aumentativos de comunicación en la escuela
Portada de "Puentes para la comunicación interpersonal : los sistemas aumentativos de comunicación en la escuela"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Puentes para la comunicación interpersonal : los sistemas aumentativos de comunicación en la escuela"  Formato PDF
Autor Gómez Portillo, María Isabel / Gómez Villa, Manuel (coords.)
Descripción

Esta obra recoge las actas de las Primeras Jornadas de Comunicación Aumentativa, organizadas por la Asociación Nacional de Tecnología Educativa para la Diversidad (DiverTic), conjuntamente con la Consejería de Educación Formación y Empleo de la Región de Murcia. Su contenido es una respuesta a la necesidad de la Comunicación Aumentativa, área de la intervención que trata de compensar de forma permanente o temporal, las dificultades del alumnado con trastornos, severos para la comunicación expresiva, tanto oral como escrita. Las ponencias y comunicaciones presentan programas, puntos de vista y actividades de intervención que pueden potenciar al máximo las capacidades comunicativas del alumnado: el habla residual, los gestos manuales, los signos gráficos, las tecnologías de apoyo a la comunicación, así como el acceso al ordenador.

Dirección General de Promoción, Ordenación e Innovación Educativa.

Año 2010
ISBN 978-84-692-8276-2
Depósito Legal MU-319-2010
Nº Páginas 156
¿Qué significa Formación Profesional en pleno siglo XXI? Una aproximación a la percepción social y empresarial realizada por y para alumnos de FP
Portada de "¿Qué significa Formación Profesional en pleno siglo XXI? Una aproximación a la percepción social y empresarial realizada por y para alumnos de FP"
Texto Completo Descargar "¿Qué significa Formación Profesional en pleno siglo XXI? Una aproximación a la percepción social y empresarial realizada por y para alumnos de FP"  Formato PDF
Autor María Paz Quiñonero Lidón
Descripción

En esta obra, se explica la metodología y resultados de dos estudios realizados por alumnado de FP. Concretamente, se analiza la percepción actual de la Formación Profesional por parte de la sociedad y de las empresas de la Región de Murcia. El resultado de este trabajo persigue desmontar algunos de los prejuicios que ha sufrido la FP a lo largo de su historia. La obra es útil tanto por la información que analiza como por la metodología didáctica que propone.

  

Año 2023
ISBN 978-84-09-49789-8
¿Quién entrevista a escritores en el aula?
Portada de "¿Quién entrevista a escritores en el aula?"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "¿Quién entrevista a escritores en el aula?"  Formato PDF
Autor Mª Ángeles Moragues Chazarra
Descripción

Resumen: Con esta obra pretende la autora incardinar las áreas de literatura y periodismo, concretamente en su género de entrevista, por considerarlas afines y complementarias. Y teniendo en cuenta el público hacia el que está orientada ‐alumnos de 3º y 4º de ESO- intenta ofrecer planteamientos didácticos para adquirir el dominio sobre qué es y cómo se realiza una entrevista.

Y todo puede quedar agrupado en un doble objetivo: conocer obras y autores literarios a través del género periodístico de la entrevista, así como las características lingüísticas y la elaboración de aquella.

Edita: Consejería de Educación, Universidades y Empleo. Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística.

Año 2013
ISBN 978-84-695-8638-9
Nº Páginas 120
Quijote mundo : la baraja de las competencias comunicativas. Lengua castellana y literatura. Primer curso de bachillerato
Portada de "Quijote mundo : la baraja de las competencias comunicativas. Lengua castellana y literatura. Primer curso de bachillerato"
Autor Caro Valverde, María Teresa
Descripción

Ilustraciones: María Teresa Caro Valverde

Resumen: Baraja de naipes para jugar a conjugar los bloques de la Lengua y la Literatura en tareas de aprendizaje de la competencia comunicativa a través de la comprensión y producción estratégica de discursos. Parte de dos ideas: el uso de una metodología significativa e interactiva que incluyen los talleres de creación literaria en la programación del aula; y la segunda, la consideración del Quijote como un hipertexto que desde su IV Centenario ha magnificado en Internet sus fabulosas proporciones educativas

Notas: proyecto de Innovación educativa realizada por su autora bajo los planes formativos de la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Región de Murcia y el asesoramiento del Centro de Profesores y Recursos Mar Menor entre los años 2005 y 2009

Contenido: CD-ROM + Juego de cartas

Año 2009
ISBN 978-84-692-3564-5
Depósito Legal MU-1727-2009
Impresor Compobell, SL
Ramón Gaya : el niño que llegó a ser un gran pintor
Portada de "Ramón Gaya : el niño que llegó a ser un gran pintor"
Texto Completo Descargar "Ramón Gaya : el niño que llegó a ser un gran pintor"  Formato PDF
Autor Teresa Carretero García / Álvaro Peña Sáez, il. / María Belén Sánchez Luengo, didáctica
Descripción

Diseño gráfico y maqueta, Pedro López Morales 

Resumen: Coincidiendo con el Centenario del nacimiento del pintor y escritor Ramón Gaya se edita esta breve biografía en forma de cuento con una propuesta didáctica dirigida a escolares de Enseñanza Primaria.

Colección "Llegó a ser..." ; nº 4

Año 2010
Depósito Legal MU 1125-2010
Impresor Abonico Gráfico, S.L.L.
Nº Páginas 58

Ir a la primera página del listado Volver a la página Anterior 45 46 47 48 Ir a la página Siguiente Resultados del 441 al 450 de 502