En la Región de Murcia -impuestos +beneficios ¿Cómo saber si corresponde un grado de discapacidad?
Contenido principal

Turismo, Cultura, Juventud y Deportes
Publicaciones

Publicaciones

Ciencias sociales, geografía e historia : contenidos digitales del currículo para 1º de E.S.O. Región de Murcia
Portada de "Ciencias sociales, geografía e historia : contenidos digitales del currículo para 1º de E.S.O. Región de Murcia"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Rosa Mª Gálvez Hernández, Eleuterio J. Saura Meroño
Descripción

Edición: Francisca Martínez García (coord.). Revisión de contenidos: Eleuterio J. Saura Meroño (coord.), Francisca Martínez García, Concepción Armenteros Lizana

Proyecto Aula XXI de la Consejería de Educación, Formación y Empleo

La presente publicación forma parte del proyecto AULA XXI de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, cuyo objetivo es avanzar en la integración plena de las TIC en el ámbito educativo regional, mediante la elaboración de unidades didácticas digitales para el trabajo diario en el aula.

De esta manera se familiariza al alumnado con otros tipos de fuentes de obtención de información y conocimiento, a través del discurso interactivo basado en la navegación y el hipertexto, concebidas como recursos complementarios al libro de texto tradicional.

Los títulos y epígrafes que dichas unidades incluyen están adaptados a los establecidos en los Decretos de currículo de la Región de Murcia y cada uno de los discos contiene las del área respectiva de quinto curso de educación primaria.

Año 2010
ISBN 978-84-693-1374-9
Depósito Legal MU 839-2010
Evaluación del lenguaje. Un modelo neurolinguístico común para valorar las dificultades de la comunicación oral
Portada de "Evaluación del lenguaje. Un modelo neurolinguístico común para valorar las dificultades de la comunicación oral"
Autor Rosa Mª Lozano y Obdulia Maestre
Descripción

Publicación solo disponible en versión web:

http://diversidad.murciaeduca.es/publicaciones/elengua/Este enlace se abrirá en ventana nueva

Imagen de cub.: morgueFile. Autor: Kevin Connors. http://www.morguefile.com/archive/display/45007

Resumen: El lenguaje tiene un enfoque interdisciplinar, se puede asociar al pensamiento desde diferentes perspectivas, filosófica, psicológica, social, creativa, metalingüística, afectiva…etc., pero el camino que recorre para formarse es el mismo en todas las personas, proponemos un modelo de establecimiento del lenguaje que puede servir de base para comprender la adquisición del lenguaje y la audición.

El primer aprendizaje cognitivo de nivel superior es el lenguaje. Este proceso debe desarrollarse completamente para que pueda funcionar. El orientador, si asume el mapa cognitivo que proponemos, obtendrá una valoración ordenada y precisa del desarrollo del lenguaje y así, poder asesorar al maestro en la planificación de los objetivos.

Cualquier interferencia o ausencia en los aspectos que forman el proceso, impedirá que los alumnos oigan, hablen y se comuniquen.

Esperamos que estos documentos ayuden a descubrir el aspecto que impide o dificulta el desarrollo y así orientar de forma más ajustada.

Promueve: Consejería de Educación, Formación y Empleo. Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa

Edita: Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística

 

Año 2013
ISBN 978-84-697-0766-1
Lengua castellana y literatura : contenidos digitales del currículo para 5º de Educación Primaria, Región de Murcia
Portada de "Lengua castellana y literatura : contenidos digitales del currículo para 5º de Educación Primaria, Región de Murcia"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Rosa María Alguazas Toledo, Antonia Pérez Nadal y José Ramón Guardiola
Descripción

Edición: Francisca Martínez García (coord.). Revisión de contenidos: José Ramón Guardiola (coord.), Pascual García García

Proyecto Aula XXI de la Consejería de Educación, Formación y Empleo

La presente publicación forma parte del proyecto AULA XXI de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, cuyo objetivo es avanzar en la integración plena de las TIC en el ámbito educativo regional, mediante la elaboración de unidades didácticas digitales para el trabajo diario en el aula.

De esta manera se familiariza al alumnado con otros tipos de fuentes de obtención de información y conocimiento, a través del discurso interactivo basado en la navegación y el hipertexto, concebidas como recursos complementarios al libro de texto tradicional.

Los títulos y epígrafes que dichas unidades incluyen están adaptados a los establecidos en los Decretos de currículo de la Región de Murcia y cada uno de los discos contiene las del área respectiva de quinto curso de educación primaria.

Año 2010
ISBN 978-84-693-1371-8
Depósito Legal MU 842-2010
La acción tutorial en primaria
Portada de "La acción tutorial en primaria"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "La acción tutorial en primaria"  Formato PDF
Autor Royo Barañamo, Yolanda (coord.)
Descripción

Autores:Yolanda Royo Barañamo, Concepción Pérez García, Ángel Almela Valchs, Rosa Pons Abad, Carmen Herranz Berges, Mª Dolores Olivares Lucas, Fina Montoya Fernández, Mª Dolores Centenero Martínez, José Fernando Martínez Rodríguez, Rosario Vivancos Ferrer, Yolanda Ochoa Hernández

Resumen:Proyecto tutorial dirigido a los profesores de primaria cuyo objetivo es integrar la tutoría en la práctica formativa. El libro consta de dos partes, la primera, en la que se aborda la acción tutorial como ámbito de la orientación educativa presente en los proyectos de centro y propone y ejemplifica un Plan de Acción Tutorial y la segunda, compuesta íntegramente por actividades tutoriales en los diferentes ámbitos de trabajo en los centros de primaria

Número Serie 10
Año 2002
ISBN 84-699-8570-1
Depósito Legal MU-1068-2002
Impresor Selegráfica, SL
Nº Páginas 213
Ventanas de papel : 50 lecturas didácticas para jóvenes
Portada de "Ventanas de papel : 50 lecturas didácticas para jóvenes"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Ventanas de papel : 50 lecturas didácticas para jóvenes"  Formato PDF
Autor Rubén Castillo
Descripción

Resumen: Frente a los centenares de obras juveniles que en librerías y bibliotecas tenemos a nuestra disposición, constantemente renovadas, resulta en ocasiones muy difícil decidir qué textos elegimos, qué autores resultarán más adecuados, qué historias conseguirán que nuestros alumnos se interesen por el mundo de la literatura. El profesor y escritor Rubén Castillo aborda en estas páginas una aproximación a un selecto grupo de libros, con el objetivo de que puedan servir como instrumento de trabajo en las clases. En este catálogo, que intenta ser lo más variado posible, hay cincuenta obras que, debidamente presentadas, leídas y comentadas, pueden resultar muy útiles para lograr nuestra tarea educativa.

Año 2010
ISBN 978-84-693-1350-3
Depósito Legal MU-746-2010
Impresor XXX
Nº Páginas 123
El siglo XVIII, un siglo de proyectos : unidad didáctica para educación secundaria obligatoria
Portada de "El siglo XVIII, un siglo de proyectos : unidad didáctica para educación secundaria obligatoria"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "El siglo XVIII, un siglo de proyectos : unidad didáctica para educación secundaria obligatoria"  Formato PDF
Autor Ruiz Abellán, Concepción / Hernández Valcárcel, Antonio
Descripción

Resumen: Unidad didáctica desarrollada dentro del currículo de Ciencias Sociales de cuarto curso de ESO, con el objetivo de profundizar en el conocimiento de la Edad Moderna en la Región de Murcia: personalidades destacadas, corrientes culturales y artísticas, estructuras sociales y patrimonio natural y cultural, destacando la visión medioambiental y su transversalidad a otros bloques del currículo. Se presentan al docente: objetivos, contenidos, metodología y secuenciación de la unidad en 11 sesiones de trabajo. Por otro lado, el alumno dispone de los textos de análisis para trabajar en algunas de las sesiones

Contiene: 1 CD de la monografía

Notas: 1ª edición de premios a la elaboración de materiales de estudio sobre la Región de Murcia : Accésit modalidad Educación Secundaria Obligatoria

Año 2007
ISBN 978-84-606-4350-0
Depósito Legal MU-1482-2007
Impresor Ligia Comunicación Tecnología, SL
Nº Páginas 47
Iniciación a la historia de la música
Portada de "Iniciación a la historia de la música"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Iniciación a la historia de la música"  Formato PDF
Autor Ruiz García, Isabel
Descripción

Coordinación y revisión técnica y pedagógica: Isabel Ruiz García y Juana Aragón Martínez ; traducción: versión inglesa, Lester Vauhan y Beth Steiner , versión francesa, Michèle Rodríguez Más; colaboración: Margarita Muñoz Escolar, Pablo Díez Gómez, José Antonio Martínez Clares, Ignacio Ortuño Zafrilla

Resumen: Edición trilingüe sobre la Historia de la Música que tiene como objetivo aproximar al alumnado de Secundaria al mundo de la música y de la composición, además de ofrecer un manual para las secciones bilingües de Español-Inglés y Español-Francés repartidas por los institutos de la Región de Murcia. La Música es una asignatura que se imparte en bilingüe en muchas de estas secciones

Dirección General de Formación Profesional e Innovación Educativa. Servicio de Programas Educativos

Año 2007
ISBN 978-84-690-6679-9
Impresor XXX
Nº Páginas 94
UDICOM : unidades didácticas de compensatoria : material para alumnos de compensación educativa
Portada de "UDICOM : unidades didácticas de compensatoria : material para alumnos de compensación educativa"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Ruiz Jiménez, María Soledad (coord.)
Descripción

Resumen: Unidades didácticas para alumnos de compensación educativa especialmente destinadas a aulas con niños inmigrantes y minorías étnicas que no entienden ni hablan castellano o presentan escaso vocabulario con la finalidad de acceder al currículum ordinario que están trabajando el resto de sus compañeros, partiendo de las necesidades de cada alumno. El cd contiene una guía general, once unidades didácticas y una prueba de evaluación inicial en las áreas de lenguaje y matemáticas.

Consejería de Educación y Cultura. Dirección General de Formación Profesional, Innovación y Atención a la Diversidad. Centro de Profesores y Recursos de Torre-Pacheco. CEIP Joaquín Carrión Valverde

Contiene: 1 CD-ROM

Año 2001
ISBN 84-6999-4731-1
Depósito Legal MU 777-2001
Nº Páginas 4
Información y documentación educativa en la Región de Murcia: REDINET Murcia
Portada de "Información y documentación educativa en la Región de Murcia: REDINET Murcia"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Información y documentación educativa en la Región de Murcia: REDINET Murcia"  Formato PDF
Autor Ruiz Luna, María Jesús / López Carreño, Rosana / Bunes Portillo, Micaela
Descripción

Resumen: Los contenidos que se presentan en este libro se estructuran en torno a tres ejes. En el primero se encuentra un breve recorrido histórico en el que se describe cómo se gestó el programa REDINET y cómo se alcanzaron los acuerdos con las comunidades autónomas. El segundo corresponde a una descripción de la organización y el funcionamiento de la Red y la estructura y contenidos de las bases de datos que la integran. La tercera es un somero análisis de la contribución de la Región de Murcia a la Red considerando la perspectiva temporal para mostrar la evolución interna de los datos y la comparada al considerar los datos porcentuales con respecto a los totales nacionales.

Número Serie 36
Año 2003
ISBN 84-688-3145-X
Depósito Legal MU-1782-2003
Impresor Selegráfica, SL
Nº Páginas 95
English outside the classroom. 73 activities you can do
Portada de "English outside the classroom. 73 activities you can do"
Texto Completo Descargar "English outside the classroom. 73 activities you can do"  Formato PDF
Material electónico https://www.carm.es/edu/pub/EnglishOutsideTheClassroom/Este enlace se abrirá en una nueva ventana
Autor Ruth Martínez Berná
Descripción

El presente documento es una propuesta de actividades para aprender inglés fuera del aula. Varias de las actividades pueden ser adaptadas a las distintas etapas de educación, desde Educación Infantil hasta Educación Secundaria. Como docentes, sabemos lo poco que gusta a los alumnos estar dentro del aula y cuánto desean y disfrutan estando en el patio. Ese es el objetivo de este trabajo, que los discentes se diviertan y estén motivados para el aprendizaje de la lengua objeto de aprendizaje, en este caso la lengua inglesa.

ODS 4º

Año 2024
ISBN 978-84-09-63268-8

Ir a la primera página del listado Volver a la página Anterior 45 46 47 48 Ir a la página Siguiente Resultados del 441 al 450 de 516