Evita el plantón Nueva oficina del autónomo
Contenido principal

Turismo, Cultura, Juventud y Deportes
Publicaciones

Publicaciones

Las tecnologías en la escuela inclusiva. Nuevos escenarios, nuevas oportunidades = As tecnologias na escola inclusiva. Novos cenários, novas oportunidades
Portada de "Las tecnologías en la escuela inclusiva. Nuevos escenarios, nuevas oportunidades = As tecnologias na escola inclusiva. Novos cenários, novas oportunidades"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Las tecnologías en la escuela inclusiva. Nuevos escenarios, nuevas oportunidades = As tecnologias na escola inclusiva. Novos cenários, novas oportunidades"  Formato PDF
Autor Rodríguez Vázquez, José / Sánchez Montoya, Rafael / Soto Pérez, Francisco Javier (coords.)
Descripción

Resumen: Actas del Cuarto Congreso TECNONEET y del Sexto CIIEE (Iberoamericano de Informática Educativa Especial) dedicado a las tecnologías en la escuela inclusiva, sus nuevos escenarios y oportunidades. La tecnología es un instrumento que posibilita la respuesta educativa diversificada, propia de las escuelas que desarrollan la integración educativa y que en la actualidad apuesta por superar la dualidad de concepciones (ordinaria y especial) y convertirse en una escuela para todos, donde todos y cada uno son miembros respetados y atendidos en sus características particulares. Se trata de servirse de la tecnología para cambiar la escuela y hacerla apta para todas las personas, independientemente de sus características y sus capacidades.

Nota: Actas del 4º Congreso Nacional de Tecnología Educativa y Atención a la Diversidad (Tecnoneet). 6º Congreso Iberoamericano de Informática Educativa Especial (CIIEE). Murcia (España), 28-30 septiembre de 2006
Año 2006
ISBN 84-690-0380-1
Depósito Legal MU-1587-2006
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 706
Actualización en dislexia del desarrollo : guía para orientadores y profesores de primaria
Portada de "Actualización en dislexia del desarrollo : guía para orientadores y profesores de primaria"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Actualización en dislexia del desarrollo : guía para orientadores y profesores de primaria"  Formato PDF
Autor Román Lapuente, Francisco (coord.)
Descripción

Coautores: Margarita Alba Gámez, Carlos Garrido Gil, Juana Guillén Caballero, Inmaculada Lorente Tortosa, Pilar Miranda López, Águeda Maria Montoro Victoria, José Pertusa Mirete, Mª José Rabadán Pardo, Francisco Román Lapuente

Resumen: Guía para docentes que atienden a alumnos con dificultades de aprendizaje relacionadas con la dislexia del desarrollo. Ofrece claves para la correcta comprensión de la problemática y una serie de propuestas para abordar adecuadamente la intervención educativa, basada siempre en los principios de integración y equidad, proporcionando recursos y estrategias que posibiliten un desarrollo normalizado del currículo escolar. Para ello es fundamental la formación, participación e implicación activa de todos los profesionales que atienden a los alumnos, así como de sus familias.

Año 2008
ISBN 978-84-691-2578-6
Depósito Legal MU-1848-2008
Impresor Compobell, SL
Nº Páginas 95
La responsabilidad penal del menor : información y prevención para familias y alumnado
Portada de "La responsabilidad penal del menor : información y prevención para familias y alumnado"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "La responsabilidad penal del menor : información y prevención para familias y alumnado"  Formato PDF
Autor Rosa López Medina, Isabel Ruiz García, Pilar Sánchez Álvarez, Mª Elena de Jorge Martínez
Descripción

Coordinadora: Mª Elena de Jorge Martínez

Resumen: Desde los enfoques educativo y judicial, la presente obra ofrece a los  protagonistas del proceso educativo: familia, alumnado y docentes, la información necesaria para conocer la responsabilidad penal en que incurren los niños y jóvenes cuando actúan de manera inapropiada, dificultando así la tarea de conseguir su desarrollo integral y armónico. La información básica que ofrece este libro persigue el objetivo de contribuir a la prevención de conductas inapropiadas o delictivas, a través de las propuestas concretas de intervención, conforme propone la actual legislación penal y educativa. De esta manera y con el original enfoque, las autoras consiguen una obra novedosa y excepcional en el ámbito de la escasa producción bibliográfica sobre esta materia, que nace con vocación de convertirse en instrumento de referencia para sus destinatarios.

Año 2011
ISBN 978-84-694-2860-3
Depósito Legal MU 531-2011
Impresor Abonico Gráfico, S.L.L.
Nº Páginas 97
Ciencias sociales, geografía e historia : contenidos digitales del currículo para 1º de E.S.O. Región de Murcia
Portada de "Ciencias sociales, geografía e historia : contenidos digitales del currículo para 1º de E.S.O. Región de Murcia"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Rosa Mª Gálvez Hernández, Eleuterio J. Saura Meroño
Descripción

Edición: Francisca Martínez García (coord.). Revisión de contenidos: Eleuterio J. Saura Meroño (coord.), Francisca Martínez García, Concepción Armenteros Lizana

Proyecto Aula XXI de la Consejería de Educación, Formación y Empleo

La presente publicación forma parte del proyecto AULA XXI de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, cuyo objetivo es avanzar en la integración plena de las TIC en el ámbito educativo regional, mediante la elaboración de unidades didácticas digitales para el trabajo diario en el aula.

De esta manera se familiariza al alumnado con otros tipos de fuentes de obtención de información y conocimiento, a través del discurso interactivo basado en la navegación y el hipertexto, concebidas como recursos complementarios al libro de texto tradicional.

Los títulos y epígrafes que dichas unidades incluyen están adaptados a los establecidos en los Decretos de currículo de la Región de Murcia y cada uno de los discos contiene las del área respectiva de quinto curso de educación primaria.

Año 2010
ISBN 978-84-693-1374-9
Depósito Legal MU 839-2010
Evaluación del lenguaje. Un modelo neurolinguístico común para valorar las dificultades de la comunicación oral
Portada de "Evaluación del lenguaje. Un modelo neurolinguístico común para valorar las dificultades de la comunicación oral"
Autor Rosa Mª Lozano y Obdulia Maestre
Descripción

Publicación solo disponible en versión web:

http://diversidad.murciaeduca.es/publicaciones/elengua/Este enlace se abrirá en ventana nueva

Imagen de cub.: morgueFile. Autor: Kevin Connors. http://www.morguefile.com/archive/display/45007

Resumen: El lenguaje tiene un enfoque interdisciplinar, se puede asociar al pensamiento desde diferentes perspectivas, filosófica, psicológica, social, creativa, metalingüística, afectiva…etc., pero el camino que recorre para formarse es el mismo en todas las personas, proponemos un modelo de establecimiento del lenguaje que puede servir de base para comprender la adquisición del lenguaje y la audición.

El primer aprendizaje cognitivo de nivel superior es el lenguaje. Este proceso debe desarrollarse completamente para que pueda funcionar. El orientador, si asume el mapa cognitivo que proponemos, obtendrá una valoración ordenada y precisa del desarrollo del lenguaje y así, poder asesorar al maestro en la planificación de los objetivos.

Cualquier interferencia o ausencia en los aspectos que forman el proceso, impedirá que los alumnos oigan, hablen y se comuniquen.

Esperamos que estos documentos ayuden a descubrir el aspecto que impide o dificulta el desarrollo y así orientar de forma más ajustada.

Promueve: Consejería de Educación, Formación y Empleo. Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa

Edita: Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística

 

Año 2013
ISBN 978-84-697-0766-1
Lengua castellana y literatura : contenidos digitales del currículo para 5º de Educación Primaria, Región de Murcia
Portada de "Lengua castellana y literatura : contenidos digitales del currículo para 5º de Educación Primaria, Región de Murcia"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Rosa María Alguazas Toledo, Antonia Pérez Nadal y José Ramón Guardiola
Descripción

Edición: Francisca Martínez García (coord.). Revisión de contenidos: José Ramón Guardiola (coord.), Pascual García García

Proyecto Aula XXI de la Consejería de Educación, Formación y Empleo

La presente publicación forma parte del proyecto AULA XXI de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, cuyo objetivo es avanzar en la integración plena de las TIC en el ámbito educativo regional, mediante la elaboración de unidades didácticas digitales para el trabajo diario en el aula.

De esta manera se familiariza al alumnado con otros tipos de fuentes de obtención de información y conocimiento, a través del discurso interactivo basado en la navegación y el hipertexto, concebidas como recursos complementarios al libro de texto tradicional.

Los títulos y epígrafes que dichas unidades incluyen están adaptados a los establecidos en los Decretos de currículo de la Región de Murcia y cada uno de los discos contiene las del área respectiva de quinto curso de educación primaria.

Año 2010
ISBN 978-84-693-1371-8
Depósito Legal MU 842-2010
La acción tutorial en primaria
Portada de "La acción tutorial en primaria"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "La acción tutorial en primaria"  Formato PDF
Autor Royo Barañamo, Yolanda (coord.)
Descripción

Autores:Yolanda Royo Barañamo, Concepción Pérez García, Ángel Almela Valchs, Rosa Pons Abad, Carmen Herranz Berges, Mª Dolores Olivares Lucas, Fina Montoya Fernández, Mª Dolores Centenero Martínez, José Fernando Martínez Rodríguez, Rosario Vivancos Ferrer, Yolanda Ochoa Hernández

Resumen:Proyecto tutorial dirigido a los profesores de primaria cuyo objetivo es integrar la tutoría en la práctica formativa. El libro consta de dos partes, la primera, en la que se aborda la acción tutorial como ámbito de la orientación educativa presente en los proyectos de centro y propone y ejemplifica un Plan de Acción Tutorial y la segunda, compuesta íntegramente por actividades tutoriales en los diferentes ámbitos de trabajo en los centros de primaria

Número Serie 10
Año 2002
ISBN 84-699-8570-1
Depósito Legal MU-1068-2002
Impresor Selegráfica, SL
Nº Páginas 213
Ventanas de papel : 50 lecturas didácticas para jóvenes
Portada de "Ventanas de papel : 50 lecturas didácticas para jóvenes"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Ventanas de papel : 50 lecturas didácticas para jóvenes"  Formato PDF
Autor Rubén Castillo
Descripción

Resumen: Frente a los centenares de obras juveniles que en librerías y bibliotecas tenemos a nuestra disposición, constantemente renovadas, resulta en ocasiones muy difícil decidir qué textos elegimos, qué autores resultarán más adecuados, qué historias conseguirán que nuestros alumnos se interesen por el mundo de la literatura. El profesor y escritor Rubén Castillo aborda en estas páginas una aproximación a un selecto grupo de libros, con el objetivo de que puedan servir como instrumento de trabajo en las clases. En este catálogo, que intenta ser lo más variado posible, hay cincuenta obras que, debidamente presentadas, leídas y comentadas, pueden resultar muy útiles para lograr nuestra tarea educativa.

Año 2010
ISBN 978-84-693-1350-3
Depósito Legal MU-746-2010
Impresor XXX
Nº Páginas 123
El siglo XVIII, un siglo de proyectos : unidad didáctica para educación secundaria obligatoria
Portada de "El siglo XVIII, un siglo de proyectos : unidad didáctica para educación secundaria obligatoria"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "El siglo XVIII, un siglo de proyectos : unidad didáctica para educación secundaria obligatoria"  Formato PDF
Autor Ruiz Abellán, Concepción / Hernández Valcárcel, Antonio
Descripción

Resumen: Unidad didáctica desarrollada dentro del currículo de Ciencias Sociales de cuarto curso de ESO, con el objetivo de profundizar en el conocimiento de la Edad Moderna en la Región de Murcia: personalidades destacadas, corrientes culturales y artísticas, estructuras sociales y patrimonio natural y cultural, destacando la visión medioambiental y su transversalidad a otros bloques del currículo. Se presentan al docente: objetivos, contenidos, metodología y secuenciación de la unidad en 11 sesiones de trabajo. Por otro lado, el alumno dispone de los textos de análisis para trabajar en algunas de las sesiones

Contiene: 1 CD de la monografía

Notas: 1ª edición de premios a la elaboración de materiales de estudio sobre la Región de Murcia : Accésit modalidad Educación Secundaria Obligatoria

Año 2007
ISBN 978-84-606-4350-0
Depósito Legal MU-1482-2007
Impresor Ligia Comunicación Tecnología, SL
Nº Páginas 47
Iniciación a la historia de la música
Portada de "Iniciación a la historia de la música"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Iniciación a la historia de la música"  Formato PDF
Autor Ruiz García, Isabel
Descripción

Coordinación y revisión técnica y pedagógica: Isabel Ruiz García y Juana Aragón Martínez ; traducción: versión inglesa, Lester Vauhan y Beth Steiner , versión francesa, Michèle Rodríguez Más; colaboración: Margarita Muñoz Escolar, Pablo Díez Gómez, José Antonio Martínez Clares, Ignacio Ortuño Zafrilla

Resumen: Edición trilingüe sobre la Historia de la Música que tiene como objetivo aproximar al alumnado de Secundaria al mundo de la música y de la composición, además de ofrecer un manual para las secciones bilingües de Español-Inglés y Español-Francés repartidas por los institutos de la Región de Murcia. La Música es una asignatura que se imparte en bilingüe en muchas de estas secciones

Dirección General de Formación Profesional e Innovación Educativa. Servicio de Programas Educativos

Año 2007
ISBN 978-84-690-6679-9
Impresor XXX
Nº Páginas 94

Ir a la primera página del listado Volver a la página Anterior 41 42 43 44 Ir a la página Siguiente Ir a la última página del listado Resultados del 431 al 440 de 507