Turismo, Cultura, Juventud y Deportes
Publicaciones
Publicaciones
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Las tecnologías en la escuela inclusiva. Nuevos escenarios, nuevas oportunidades = As tecnologias na escola inclusiva. Novos cenários, novas oportunidades" |
Autor | Rodríguez Vázquez, José / Sánchez Montoya, Rafael / Soto Pérez, Francisco Javier (coords.) |
Descripción | Resumen: Actas del Cuarto Congreso TECNONEET y del Sexto CIIEE (Iberoamericano de Informática Educativa Especial) dedicado a las tecnologías en la escuela inclusiva, sus nuevos escenarios y oportunidades. La tecnología es un instrumento que posibilita la respuesta educativa diversificada, propia de las escuelas que desarrollan la integración educativa y que en la actualidad apuesta por superar la dualidad de concepciones (ordinaria y especial) y convertirse en una escuela para todos, donde todos y cada uno son miembros respetados y atendidos en sus características particulares. Se trata de servirse de la tecnología para cambiar la escuela y hacerla apta para todas las personas, independientemente de sus características y sus capacidades. Nota: Actas del 4º Congreso Nacional de Tecnología Educativa y Atención a la Diversidad (Tecnoneet). 6º Congreso Iberoamericano de Informática Educativa Especial (CIIEE). Murcia (España), 28-30 septiembre de 2006 |
Año | 2006 |
ISBN | 84-690-0380-1 |
Depósito Legal | MU-1587-2006 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 706 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Actualización en dislexia del desarrollo : guía para orientadores y profesores de primaria" |
Autor | Román Lapuente, Francisco (coord.) |
Descripción | Coautores: Margarita Alba Gámez, Carlos Garrido Gil, Juana Guillén Caballero, Inmaculada Lorente Tortosa, Pilar Miranda López, Águeda Maria Montoro Victoria, José Pertusa Mirete, Mª José Rabadán Pardo, Francisco Román Lapuente Resumen: Guía para docentes que atienden a alumnos con dificultades de aprendizaje relacionadas con la dislexia del desarrollo. Ofrece claves para la correcta comprensión de la problemática y una serie de propuestas para abordar adecuadamente la intervención educativa, basada siempre en los principios de integración y equidad, proporcionando recursos y estrategias que posibiliten un desarrollo normalizado del currículo escolar. Para ello es fundamental la formación, participación e implicación activa de todos los profesionales que atienden a los alumnos, así como de sus familias. |
Año | 2008 |
ISBN | 978-84-691-2578-6 |
Depósito Legal | MU-1848-2008 |
Impresor | Compobell, SL |
Nº Páginas | 95 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "La responsabilidad penal del menor : información y prevención para familias y alumnado" |
Autor | Rosa López Medina, Isabel Ruiz García, Pilar Sánchez Álvarez, Mª Elena de Jorge Martínez |
Descripción | Coordinadora: Mª Elena de Jorge Martínez Resumen: Desde los enfoques educativo y judicial, la presente obra ofrece a los protagonistas del proceso educativo: familia, alumnado y docentes, la información necesaria para conocer la responsabilidad penal en que incurren los niños y jóvenes cuando actúan de manera inapropiada, dificultando así la tarea de conseguir su desarrollo integral y armónico. La información básica que ofrece este libro persigue el objetivo de contribuir a la prevención de conductas inapropiadas o delictivas, a través de las propuestas concretas de intervención, conforme propone la actual legislación penal y educativa. De esta manera y con el original enfoque, las autoras consiguen una obra novedosa y excepcional en el ámbito de la escasa producción bibliográfica sobre esta materia, que nace con vocación de convertirse en instrumento de referencia para sus destinatarios. |
Año | 2011 |
ISBN | 978-84-694-2860-3 |
Depósito Legal | MU 531-2011 |
Impresor | Abonico Gráfico, S.L.L. |
Nº Páginas | 97 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Rosa Mª Gálvez Hernández, Eleuterio J. Saura Meroño |
Descripción | Edición: Francisca Martínez García (coord.). Revisión de contenidos: Eleuterio J. Saura Meroño (coord.), Francisca Martínez García, Concepción Armenteros Lizana Proyecto Aula XXI de la Consejería de Educación, Formación y Empleo La presente publicación forma parte del proyecto AULA XXI de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, cuyo objetivo es avanzar en la integración plena de las TIC en el ámbito educativo regional, mediante la elaboración de unidades didácticas digitales para el trabajo diario en el aula. De esta manera se familiariza al alumnado con otros tipos de fuentes de obtención de información y conocimiento, a través del discurso interactivo basado en la navegación y el hipertexto, concebidas como recursos complementarios al libro de texto tradicional. Los títulos y epígrafes que dichas unidades incluyen están adaptados a los establecidos en los Decretos de currículo de la Región de Murcia y cada uno de los discos contiene las del área respectiva de quinto curso de educación primaria. |
Año | 2010 |
ISBN | 978-84-693-1374-9 |
Depósito Legal | MU 839-2010 |
Autor | Rosa Mª Lozano y Obdulia Maestre |
---|---|
Descripción | Publicación solo disponible en versión web: http://diversidad.murciaeduca.es/publicaciones/elengua/ Imagen de cub.: morgueFile. Autor: Kevin Connors. http://www.morguefile.com/archive/display/45007 Resumen: El lenguaje tiene un enfoque interdisciplinar, se puede asociar al pensamiento desde diferentes perspectivas, filosófica, psicológica, social, creativa, metalingüística, afectiva…etc., pero el camino que recorre para formarse es el mismo en todas las personas, proponemos un modelo de establecimiento del lenguaje que puede servir de base para comprender la adquisición del lenguaje y la audición. El primer aprendizaje cognitivo de nivel superior es el lenguaje. Este proceso debe desarrollarse completamente para que pueda funcionar. El orientador, si asume el mapa cognitivo que proponemos, obtendrá una valoración ordenada y precisa del desarrollo del lenguaje y así, poder asesorar al maestro en la planificación de los objetivos. Cualquier interferencia o ausencia en los aspectos que forman el proceso, impedirá que los alumnos oigan, hablen y se comuniquen. Esperamos que estos documentos ayuden a descubrir el aspecto que impide o dificulta el desarrollo y así orientar de forma más ajustada. Promueve: Consejería de Educación, Formación y Empleo. Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa Edita: Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística
|
Año | 2013 |
ISBN | 978-84-697-0766-1 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Rosa María Alguazas Toledo, Antonia Pérez Nadal y José Ramón Guardiola |
Descripción | Edición: Francisca Martínez García (coord.). Revisión de contenidos: José Ramón Guardiola (coord.), Pascual García García Proyecto Aula XXI de la Consejería de Educación, Formación y Empleo La presente publicación forma parte del proyecto AULA XXI de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, cuyo objetivo es avanzar en la integración plena de las TIC en el ámbito educativo regional, mediante la elaboración de unidades didácticas digitales para el trabajo diario en el aula. De esta manera se familiariza al alumnado con otros tipos de fuentes de obtención de información y conocimiento, a través del discurso interactivo basado en la navegación y el hipertexto, concebidas como recursos complementarios al libro de texto tradicional. Los títulos y epígrafes que dichas unidades incluyen están adaptados a los establecidos en los Decretos de currículo de la Región de Murcia y cada uno de los discos contiene las del área respectiva de quinto curso de educación primaria. |
Año | 2010 |
ISBN | 978-84-693-1371-8 |
Depósito Legal | MU 842-2010 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "La acción tutorial en primaria" |
Autor | Royo Barañamo, Yolanda (coord.) |
Descripción | Autores:Yolanda Royo Barañamo, Concepción Pérez García, Ángel Almela Valchs, Rosa Pons Abad, Carmen Herranz Berges, Mª Dolores Olivares Lucas, Fina Montoya Fernández, Mª Dolores Centenero Martínez, José Fernando Martínez Rodríguez, Rosario Vivancos Ferrer, Yolanda Ochoa Hernández Resumen:Proyecto tutorial dirigido a los profesores de primaria cuyo objetivo es integrar la tutoría en la práctica formativa. El libro consta de dos partes, la primera, en la que se aborda la acción tutorial como ámbito de la orientación educativa presente en los proyectos de centro y propone y ejemplifica un Plan de Acción Tutorial y la segunda, compuesta íntegramente por actividades tutoriales en los diferentes ámbitos de trabajo en los centros de primaria |
Número Serie | 10 |
Año | 2002 |
ISBN | 84-699-8570-1 |
Depósito Legal | MU-1068-2002 |
Impresor | Selegráfica, SL |
Nº Páginas | 213 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Ventanas de papel : 50 lecturas didácticas para jóvenes" |
Autor | Rubén Castillo |
Descripción | Resumen: Frente a los centenares de obras juveniles que en librerías y bibliotecas tenemos a nuestra disposición, constantemente renovadas, resulta en ocasiones muy difícil decidir qué textos elegimos, qué autores resultarán más adecuados, qué historias conseguirán que nuestros alumnos se interesen por el mundo de la literatura. El profesor y escritor Rubén Castillo aborda en estas páginas una aproximación a un selecto grupo de libros, con el objetivo de que puedan servir como instrumento de trabajo en las clases. En este catálogo, que intenta ser lo más variado posible, hay cincuenta obras que, debidamente presentadas, leídas y comentadas, pueden resultar muy útiles para lograr nuestra tarea educativa. |
Año | 2010 |
ISBN | 978-84-693-1350-3 |
Depósito Legal | MU-746-2010 |
Impresor | XXX |
Nº Páginas | 123 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "El siglo XVIII, un siglo de proyectos : unidad didáctica para educación secundaria obligatoria" |
Autor | Ruiz Abellán, Concepción / Hernández Valcárcel, Antonio |
Descripción | Resumen: Unidad didáctica desarrollada dentro del currículo de Ciencias Sociales de cuarto curso de ESO, con el objetivo de profundizar en el conocimiento de la Edad Moderna en la Región de Murcia: personalidades destacadas, corrientes culturales y artísticas, estructuras sociales y patrimonio natural y cultural, destacando la visión medioambiental y su transversalidad a otros bloques del currículo. Se presentan al docente: objetivos, contenidos, metodología y secuenciación de la unidad en 11 sesiones de trabajo. Por otro lado, el alumno dispone de los textos de análisis para trabajar en algunas de las sesiones Contiene: 1 CD de la monografía Notas: 1ª edición de premios a la elaboración de materiales de estudio sobre la Región de Murcia : Accésit modalidad Educación Secundaria Obligatoria |
Año | 2007 |
ISBN | 978-84-606-4350-0 |
Depósito Legal | MU-1482-2007 |
Impresor | Ligia Comunicación Tecnología, SL |
Nº Páginas | 47 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Iniciación a la historia de la música" |
Autor | Ruiz García, Isabel |
Descripción | Coordinación y revisión técnica y pedagógica: Isabel Ruiz García y Juana Aragón Martínez ; traducción: versión inglesa, Lester Vauhan y Beth Steiner , versión francesa, Michèle Rodríguez Más; colaboración: Margarita Muñoz Escolar, Pablo Díez Gómez, José Antonio Martínez Clares, Ignacio Ortuño Zafrilla Resumen: Edición trilingüe sobre la Historia de la Música que tiene como objetivo aproximar al alumnado de Secundaria al mundo de la música y de la composición, además de ofrecer un manual para las secciones bilingües de Español-Inglés y Español-Francés repartidas por los institutos de la Región de Murcia. La Música es una asignatura que se imparte en bilingüe en muchas de estas secciones Dirección General de Formación Profesional e Innovación Educativa. Servicio de Programas Educativos |
Año | 2007 |
ISBN | 978-84-690-6679-9 |
Impresor | XXX |
Nº Páginas | 94 |