Turismo, Cultura, Juventud y Deportes
Publicaciones
Publicaciones






|
|
---|---|
Texto Completo |
Descargar "Pequeños pintores en acción: Joan Miró, Pablo Picasso, Salvador Dalí, Wassily Kandinsky"
![]() |
Material electónico |
http://www.carm.es/edu/pub/17078_2018![]() |
Autor | Soledad Caravaca Iniesta |
Descripción | Pequeños pintores en acción surge con la intención de proporcionar a la etapa de Educación Infantil un material didáctico, relacionado con la expresión plástica, que sirva de apoyo en las aulas. Para ello han sido seleccionados cuatro pintores de reconocido prestigio, cuyas técnicas y colores empleados en sus obras aportan un gran atractivo para el desarrollo de la sensibilidad plástica en niños y niñas. Joan Miró, Pablo Picasso, Salvador Dalí y Wassili Kandinsky aportan diferentes perspectivas formales y cromáticas para ser estudiadas y trabajadas de forma que sirvan de hilo conductor para el desarrollo de la expresión plástica. |
Año | 2018 |
ISBN | 978-84-617-9289-4 |
|
|
---|---|
Texto Completo |
Descargar "Prácticas de Microbiología básica en el laboratorio de Educación Secundaria. Una experiencia de 12 años de trabajo"
![]() |
Autor | José Pedro López Pérez y Raquel Boronat Gil |
Descripción | La microbiología es la ciencia que estudia la vida invisible al ser humano, así como los cambios químicos que realizan los microorganismos sobre la materia. El desarrollo de esta joven disciplina es relevante para comprender otras materias científicas, como la genética molecular. Su presencia en el currículo, especialmente en Bachillerato, es notabilísima pero, a consecuencia de déficits formativos del profesorado o de equipamientos escolares, es muy compleja su demostración práctica. |
Año | 2018 |
ISBN | 978-84-09-01972-4 |
|
|
---|---|
Texto Completo |
Descargar "Proyecto lector para el aula de Primaria: creamos y descubrimos"
![]() |
Autor | Soraya Cobarro Vélez |
Descripción | La creación de hábitos de lectura perdurables en los escolares es esencial para estos y constituye un objetivo básico de nuestro sistema educativo. La presente obra trata de contribuir a ello mediante una propuesta de intervención didáctica, dirigida al alumnado de Educación Primaria, y que se centra en tres pilares básicos: la relación entre actividades e intereses personales; un enfoque metodológico lúdico; y la implicación de las familias. De esta forma, se pretende crear una sinergia entre familia, escuela y biblioteca con el fin de lograr hábitos lectores duraderos, para lo cual se propone la figura del docente como animador y mediador entre el libro y su potencial lector, elemento conductor de esta obra. |
Año | 2018 |
ISBN | 978-84-697-8478-5 |
|
|
---|---|
Material electónico |
https://diversidad.murciaeduca.es/publicaciones/tecno2017/![]() |
Autor | Pilar Arnaiz y Mª Dolores Gracia (coords.) |
Descripción | Los Congresos TecnoNEEt, organizados por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, surgen al paso de las necesidades que se están produciendo en los entornos profesionales y más concretamente en el caso de los profesionales que se dedican a la atención del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. Promueve: Dirección General de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa |
Año | 2018 |
ISBN | 978-84-09-02806-1 |
|
|
---|---|
Texto Completo |
Descargar "Trabajos premiados en el VIII Congreso Regional Investigadores Junior CMN-CARM: curso 2016-2017"
![]() |
Material electónico |
http://www.carm.es/edu/pub/17401_2018/![]() |
Autor | Consejería de Educación, Juventud y Deportes. Dirección General de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa. Servicio de Ordenación Académica |
Descripción | La presente obra recoge los trabajos del alumnado de los Bachilleratos de Investigación e Internacional de la Región de Murcia que resultaron premiados en el VIII Congreso Regional “Investigadores Junior CMN-CARM” correspondiente al curso 2016-2017. En dicho Congreso, organizado conjuntamente por la Universidad de Murcia y la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, se concedieron un total de 12 premios: 4 premios para la modalidad de trabajo escrito-comunicación oral, 4 accésit para la modalidad de trabajo escrito-comunicación oral y 4 premios para la modalidad de pósteres en formato A-0, algunos de ellos otorgados de forma compartida. Los trabajos premiados fueron realizados por alumnos de los respectivos centros participantes y versaron sobre investigaciones relacionadas con las siguientes áreas de conocimiento: Ciencias de la Vida y de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, Artes y Humanidades y Ciencias y Tecnología. Promueve: Dirección General de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa. Servicio de Ordenación Académica |
Año | 2018 |
ISBN | 978-84-09-01161-2 |
|
|
---|---|
Material electónico |
https://diversidad.murciaeduca.es/publicaciones/guiadea/![]() |
Autor | Juana Guillén Caballero (coord.) |
Descripción | Autores: Trinidad Serrano Moreno, José Raúl Vicente Salar, Rosa Nieves Fenollar Gallego, María Resurrección García López, José Pertusa Mirete, Antonia Rodríguez Lozano y Gemma Vicente Martín Resumen: Esta guía se ha creado para ofrecer al profesorado y a las familias que tienen niños con dificultades específicas de aprendizaje, una herramienta clara, fácil de consultar, imprimible y sencilla, que a la vez, ofrezca suficientes estrategias y recursos para poder ayudar a estos niños a aprender de una forma lo más cercana posible a su verdadero potencial de aprendizaje. También es un complemento al material desarrollado en la plataforma web que constituye uno de los productos intelectuales más importantes de este proyecto, junto con la elaboración de un videojuego para que el alumnado pueda trabajar las funciones ejecutivas. Promueve: Dirección General de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa |
Año | 2018 |
ISBN | 978-84-09-02807-8 |
|
|
---|---|
Texto Completo |
Descargar "Animación a la lectura desde el aula de Audición y Lenguaje"
![]() |
Autor | María Josefa Romera Regol |
Descripción | El objetivo principal de esta obra es el desarrollo, de una manera inclusiva y lúdica, hábitos de lectura estables en el alumnado, y especialmente en aquellos alumnos y alumnas con necesidades específicas de apoyo educativo, con la finalidad de mejorar todos los aspectos de su lenguaje, habla y comunicación. |
Año | 2018 |
ISBN | 978-84-0901436-1 |
|
|
---|---|
Texto Completo |
Descargar "Fila á : revista científica de artes escénicas y audiovisuales"
![]() |
Descripción | I Jornadas Nacionales sobre artes escénicas, inclusión social y salud mental Especial Centenario: Las enseñanzas artísticas en Murcia (1832-1919) Editor: Escuela Superior de Arte Dramático. Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Región de Murcia ISSN 2531-0976 |
Número Serie | 2 |
Año | 2018 |
|
|
---|---|
Texto Completo |
Descargar "Guía de enseñanza del inglés para alumnos con dislexia y otras dificultades"
![]() |
Autor | Fulgencio Hernández García, Lorenzo Antonio Hernández Pallarés, Mª Teresa Valencia García, Felipe Javier Ramírez Lajarín, Miguel Ángel Abril López |
Descripción | Esta guía está estructurada en ocho capítulos. Parte de lo más general, cómo detectar alumnos disléxicos, y a continuación proporciona unas orientaciones metodológicas. Posteriormente desarrolla las técnicas para trabajar el vocabulario y las 4 destrezas principales: listening, speaking, reading y writing. En la parte de la evaluación muestra la elaboración del Plan de Trabajo Individualizado (PTI) y Adaptación Curricular (AC), así como el estudio de una evaluación individualizada de los alumnos disléxicos. También provee esta guía con útiles orientaciones para las familias y nos resume el marco legal en la Región de Murcia. Finalmente facilita distintos enfoques muy interesantes desde la perspectiva metodológica como las inteligencias múltiples, el aprendizaje por proyectos y actividades lúdicas como el teatro musical, y una bibliografía básica ilustrativa que sirve de compendio y ayuda para este colectivo. Promueve: Dirección General de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa |
Año | 2018 |
ISBN | 978-84-09-03942-5 |
Depósito Legal | MU-930-2018 |
|
|
---|---|
Texto Completo |
Descargar "Inteligencia emocional e intensidad emocional en el juego motor"
![]() |
Material electónico |
http://www.carm.es/edu/pub/18178_2018/![]() |
Autor | Eva Gómez Domínguez |
Descripción | El objetivo principal de esta obra está centrado en el análisis de las relaciones entre la inteligencia emocional autopercibida, las emociones experimentadas por los alumnos en los juegos motores y el rendimiento académico en Educación Física. Adicionalmente, se plantea el estudio de estas variables desde una perspectiva de género. |
Año | 2018 |
ISBN | 978-84-09-02498-8 |