Turismo, Cultura, Juventud y Deportes
Publicaciones
Publicaciones
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "CERCLE. Foro Europeo: la actualidad literaria en Europa" |
Autor | Aragón Martínez, Juana (coord.) |
Descripción | Autores: Francisco Javier Diez de Revenga Torres, Adoración López Bermejo, Ángel Luis Pujante Álvarez-Castellanos, Kirsti Baggethun, Alicia Morales Ortiz, Alejandra Berendova, Brigitte Leguen, Pedro Luis Ladrón de Guevara Mellado Resumen: Ponencias sobre aspectos socio-culturales de los países de nuestro entorno que forman parte de las actividades organizadas por el Centro Europeo de Recursos Culturales, Lingüísticos y Educativos (CERCLE) nacido con motivo del Año Europeo de las Lenguas (2001). Las ponencias tienen carácter literario y presentan un recorrido por algunos aspectos del panorama literario europeo contemporáneo: literatura española contemporánea, literatura rusa hasta el siglo XX, literatura inglesa: Grahan Greene, literatura noruega actual, literatura checa contemporánea, novela contemporánea francesa, literatura alemana y mujeres en la literatura italiana de hoy |
Número Serie | 49 |
Año | 2005 |
ISBN | 84-6891-1793-1 |
Depósito Legal | MU-1791-2005 |
Impresor | Selegráfica, SL |
Nº Páginas | 166 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Foro de Murcia : año europeo de las lenguas 2001" |
Autor | Aragón Martínez, Juana (coord.) |
Descripción | Resumen: Se recogen en este libro algunas de las intervenciones más destacadas que han tenido lugar en Murcia con motivo de la celebración del Año Europeo de las Lenguas (2001) y de un Foro Europeo en el que se han impartido una serie de conferencias sobre lenguas y cultura europea : el español en el mundo, la enseñanza de las lenguas modernas, las escuelas oficiales de idiomas, la cultura alemana, la lengua francesa en su proyección internacional, el griego moderno, la lengua italiana en el mundo, Noruega, Reino Unido, República Checa, Polonia, la lengua árabe, la lengua de signos y la lengua romaní/gitana |
Número Serie | 5 |
Año | 2002 |
Depósito Legal | MU-415-2002 |
Impresor | Nausícaä |
Nº Páginas | 159 |
Texto Completo | Descargar "Proyectos de diseño. Teoría y metodología del proyecto" |
---|---|
Autor | Armando Cano Redondo, Marina Gómez Carruthers, Juan Mercader Inglés y Pilar Salvador del Pozo |
Descripción | Teoría y Metodología del Proyecto es la primera asignatura de carácter proyectual que cursan los alumnos de la Escuela Superior de Diseño de la Región de Murcia. Se trata, en cierto modo, de una carta de presentación al acto de diseñar, motivo, a veces tan solo intuido, por el que los alumnos han iniciado estos estudios. También es la única asignatura de este ámbito común para las cuatro especialidades: diseño de moda, gráfico, de producto e interiores. Los futuros diseñadores van a adquirir unas herramientas y sistemas de trabajo que, necesariamente, deben entender como comunes: primero serán diseñadores, luego especialistas en alguna disciplina. |
Año | 2020 |
ISBN | 978-84-09-16685-5 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Intercultur@-net. Formación telemática en interculturalidad : "Diversidad para convivir: educar para no discriminar" [CD-ROM]" |
Autor | Arnáiz Sánchez, Pilar / Baño Hernández, Lorenzo / Fuster Espinosa, Enrique (coords.) |
Descripción | Resumen: Interculturalidad en Internet es un proyecto que pretende, mediante la cooperación de diversas instituciones del ámbito educativo y sociocultural (FUNDESO, INJUVE, CNICE), poner al servicio de la comunidad educativa un lugar de encuentro donde formarse, intercambiar experiencias, manifestar inquietudes y problemas, contactar con otras personas en situaciones similares y colaborar en la búsqueda de soluciones. El CD contiene un curso de formación compuesto por cuatro módulos en los que se abordan los siguientes temas: cultura e identidad cultural, superación de la sociedad multicultural, orientaciones para la escolarización de alumnos de minorías étnicas y propuestas organizativas y curriculares para una educación multicultural. Al ser un curso telemático, la metodología es activa, participativa, individualizada y apoyada por un tutor personal vía correo electrónico y con el soporte de Internet. Los contenidos del curso se descargarán de Internet, además de poder ser consultados en esta publicación. Está organizado desde el CPR Murcia II Notas: PC - Windows 98 / Me / 2000 / XP |
Número Serie | 28 |
Año | 2002 |
ISBN | 84-688-1248-X |
Depósito Legal | MU-1337-2002 |
Impresor | Ligia Comunicación Tecnología, SL |
Autor | Arnáiz Sánchez, Pilar (coord.) |
---|---|
Descripción | Autores: Maria Castro Moreno, Francisca Cayuela Fuentes, Remedios de Haro Rodríguez, José Blas García Pérez, Elena Ladrón de Guevara Mellado, José Emilio Linares Garriga, Mariano López Oliver, Juan Navarro Barba, Juan Ángel Sánchez Navarro, Mariana Sánchez Pardo Resumen: Guía de autoevalución de contextos interculturales para educación secundaria, elaborada como resultado de un proyecto de investigación-innovación dentro de un convenio de cooperación en materia de formación inicial y permanente del profesorado que ejerce en los niveles preuniversitarios. Instrumento descriptivo cuya finalidad consiste en el diagnóstico del grado de desarrollo de los contextos interculturales en los centros de educación secundaria Contiene: Cuestionarios y escalas de observación on-line que facilitan a los centros el análisis de las dimensiones de la interculturalidad Notas: Proyecto aprobado en convocatoria de "Proyectos conjuntos de Investigación e Innovación Educativa desarrollados entre profesores universitarios y de educación no universitaria. (Resolución del Rectorado de la Universidad de Murcia R-17/2003 de fecha 4 de febrero de 2003) Notas: PC - Windows 98 / Me / 2000 / XP |
Número Serie | 57 |
Año | 2006 |
ISBN | 84-689-8337-3 |
Depósito Legal | MU-871-2006 |
Impresor | XXX |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Cartagena y su entorno en las fuentes griegas : unidad didáctica para bachillerato" |
Autor | Artés Hernández, José Antonio |
Descripción | Resumen: Unidad didáctica elaborada para la materia de Griego I en el currículo de primero de Bachillerato, en el IES Ben Arabí (Cartagena), con el objetivo de que los alumnos adquieran las capacidades necesarias para el conocimiento, interpretación y búsqueda de textos y fuentes de información sobre lengua, historia y cultura griegas. Se presenta información dirigida al docente que contempla objetivos, contenidos, distribución temporal y criterios de evaluación e información dirigida al alumnado donde se describen las actividades a realizar durante las 12 sesiones de 55 minutos en las que se estructura la unidad, centradas en el comentario de textos Contiene: 1 CD de la monografía Notas: 1ª edición de premios a la elaboración de materiales de estudio sobre la Región de Murcia : Segundo Premio modalidad Bachillerato |
Año | 2007 |
ISBN | 978-84-606-4349-4 |
Depósito Legal | MU-1481-2007 |
Impresor | Ligia Comunicación Tecnología, SL |
Nº Páginas | 64 |
Texto Completo | Descargar "Mercado laboral y competencias asociadas : IX Congreso Internacional Educación Física e Interculturalidad (1)" |
---|---|
Descargar "Mercado laboral y competencias asociadas : IX Congreso Internacional Educación Física e Interculturalidad (2)" | |
Descargar "Mercado laboral y competencias asociadas : IX Congreso Internacional Educación Física e Interculturalidad (3)" | |
Descargar "Mercado laboral y competencias asociadas : IX Congreso Internacional Educación Física e Interculturalidad (4)" | |
Autor | Arturo Díaz Suárez, Alfonso Martínez-Moreno y Vicente Morales Baños (cords.) |
Descripción | Resumen: La presente publicación recoge las actas del IX Congreso Internacional de Educación Física e Interculturalidad celebrado en la Facultad de Ciencias del Deporte, sita en San Javier, de la Universidad de Murcia. Este encuentro científico, incluye temas tan importantes como El Mercado Laboral y Competencias Asociadas, proponiendo la reflexión sobre el rol actual y futuro de esta actividad y la de sus profesionales, así como los valores que puede aportar a los nuevos horizontes sociales. En este contexto, la Declaración de Cancún (2004) prioriza la necesidad de una intervención pedagógica capaz de contribuir al desarrollo integral de las personas y de promover, en consecuencia, manifestaciones sociales de práctica físico-deportiva-recreativa saludable sin discriminación, en igualdad de condiciones para todos. Coedición: Consejería de Educación, Formación y Empleo, Servicio de Publicaciones y Estadística ; Universidad de Murcia, Facultad de Ciencias del Deporte ; Fundación Séneca |
Año | 2010 |
ISBN | 978-84-693-6048-4 |
Depósito Legal | MU 1485-2010 |
Impresor | Objetivo Centro Gráfico, S.L. |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Asociación de Educación de Adultos Almadraba |
Descripción | Asociación de Educación de Adultos "Almadraba": Encarnación Aguirre Campos, Isabel Belizón Molero, Mª José Cegarra Madrid, Mª del Carmen Conesa Fuentes, Cándida Díaz Hernández, Isabel Gallego Ruiz, Mª Victoria García Romero, Mª Elena González Ruiz, Josefa Guillén Pérez, Ana Martínez Gutiérrez, Agustín Muñoz Fernández, Antonia Ortega Conesa, Ángeles María Baenas Martínez Resumen: Este cuaderno de trabajo incluye cuatro módulos de formación para el empleo y su objetivo es proporcionar al alumnado los recursos y estrategias que posibiliten su acceso al mundo laboral reforzando su autoestima y valoración personal. Se trata de proporcionar los instrumentos necesarios para una búsqueda de empleo eficaz y sistemática dividiendo los contenidos en los cuatro módulos citados: proyecto personal y profesional, búsqueda de empleo, incorporación al trabajo y autoempleo Edita: DG de Formación Profesional e Innovación Educativa |
Año | 2000 |
Depósito Legal | MU-2487-2000 |
Impresor | Imprenta Regional |
Nº Páginas | 144 |
Texto Completo | Descargar "Guía Didáctica de Lectura Comprensiva" |
---|---|
Autor | Aurora Matilde Brihuega Gascón, Josefa Cascales Belchí, Lorenzo Antonio Hernández Pallarés, Mª Teresa López García. |
Descripción | Diseño e ilustración: Joaquín Martínez de Salas, David Brugarolas Pérez. Resumen: La lectura comprensiva está orientada hacia el dominio y aprendizaje de las destrezas necesarias para leer, comprender e interpretar todo tipo de textos y mensajes escritos, así como despertar la curiosidad e interés por la lectura. Dentro del desarrollo curricular para Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de la Región la Región de Murcia, encontramos el área de Lectura Comprensiva que pretende potenciar la comprensión lectora como estrategia fundamental del aprendizaje. Como herramienta de ayuda para el profesorado de Educación Primaria y en especial, para aquel que imparta esta área, la Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha elaborado esta guía. Se trata de un documento eminentemente práctico que incluye pautas, orientaciones y actividades para el trabajo en el aula con los alumnos. Promueve: Dirección General de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad. Edita: Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística. |
Año | 2014 |
ISBN | 978-84-697-1483-6 |
Depósito Legal | MU-1156-2014 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Ballesta Pagán, Javier |
Descripción | Resumen: Educar en tiempos revueltos es una selección de artículos, publicados entre 2004 y 2009 en la prensa, donde se narra una original historia del sistema educativo español. Por el libro pasan ministros, leyes, programas de televisión, actores y autores que son los protagonistas influyentes en esta sociedad cambiante, donde emergen nuevos desafíos y retos que condicionan y definen a la educación desde todos los contextos. No es frecuente ver en los periódicos articulistas que, de manera continuada y persistente, aborden las cuestiones educativas de más actualidad y afronten los problemas de más calado, con un lenguaje claro y comprometido. Javier Ballesta ha logrado esa presencia continuada en el diario La Verdad, en sus ediciones de Murcia, Alicante y Albacete, desde donde ejerce ese importante oficio de mediación entre la escuela y la ciudadanía. De este modo, estas crónicas sobre la realidad educativa nos hablan de los docentes y sus problemas, de la difícil convivencia, de educar más allá de la escuela, del imprescindible cambio de la formación universitaria y de la responsabilidad que tienen los medios. Éste es un libro que no sólo interpela a los educadores y educadoras. Es un libro de imprescindible lectura para padres y madres que educan a sus hijos. Es un libro que se dirige a cada ciudadano y ciudadana que siente como suyo el compromiso por mejorar la educación Colección: Micro-Macro Referencias. Serie comunidad educativa ; 25 Coedición: Consejería de Educación, Formación y Empleo. Servicio de Publicaciones y Estadística ; Editorial Graó |
Año | 2009 |
ISBN | 978-84-7827-778-0 |
Depósito Legal | B-40221-2009 |
Impresor | XXX |
Nº Páginas | 177 |