En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Educación, Formación Profesional y Empleo
Publicaciones

Publicaciones

Experiencias educativas innovadoras en la Región de Murcia I : grupos de trabajo de investigación e innovación : curso 2000-2001
Portada de "Experiencias educativas innovadoras en la Región de Murcia I : grupos de trabajo de investigación e innovación : curso 2000-2001"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Experiencias educativas innovadoras en la Región de Murcia I : grupos de trabajo de investigación e innovación : curso 2000-2001"  Formato PDF
Autor Zaragoza Lorca, Antonio (coord.)
Descripción

Resumen: El libro recoge 31 resúmenes de las memorias de los proyectos de investigación e innovación educativa seleccionados en los correspondientes centros de profesores y recursos y clasificados por áreas afines: atención a la diversidad, lengua castellana y literatura, matemáticas, ciencias sociales y música, adultos, tecnologías de la información y la comunicación, valores y temas transversales. El objetivo es dar a conocer estos trabajos a todos los profesores de la Región de Murcia

Número Serie 3
Año 2001
ISBN 84-95450-66-6
Depósito Legal MU-2538-2001
Impresor Nausícaä
Nº Páginas 219
Diseño curricular para la enseñanza del español como L2 en contextos escolares
Portada de "Diseño curricular para la enseñanza del español como L2 en contextos escolares"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Diseño curricular para la enseñanza del español como L2 en contextos escolares"  Formato PDF
Autor Villalba Martínez, Félix / Hernández García, María Teresa
Descripción

Resumen: Diseño curricular dirigido a estudiantes no nativos de educación primaria y secundaria de 8 a 16 años sin conocimiento del español pero alfabetizados en su lengua materna. La finalidad es conseguir que los estudiantes adquieran, en el menor tiempo, una adecuada competencia comunicativa que les permita participar activamente en su proceso formativo

Número Serie 2
Año 2001
ISBN 84-923523-6-1
Depósito Legal MU-1984-2001
Impresor Selegráfica, SL
Nº Páginas 219
Actas del 2º Congreso Internacional de Educación Física y Diversidad : selección de ponencias y comunicaciones
Portada de "Actas del 2º Congreso Internacional de Educación Física y Diversidad : selección de ponencias y comunicaciones"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Díaz Suárez, Arturo / Segarra Vicens, Eduardo (coords.)
Descripción

Resumen: El segundo encuentro internacional de profesionales de la educación física y de la educación especial que tratan de crear conciencia social e institucional al respecto de la necesidad de arbitrar medios y recursos que permitan que la actividad física y el deporte den respuesta al desarrollo y perfeccionamiento de las potencialidades individuales y realizar una apuesta de futuro al promover programas de deporte y actividades físicas para personas de edad avanzada y discapacitados

Notas: 2º Congreso Internacional de Educación Física y Diversidad, Murcia, 2001

Número Serie 1
Año 2001
ISBN 84-8013-332-5
Depósito Legal M-54128-2001
Impresor Editorial Gymnos
Nº Páginas 1147
Plan regional de solidaridad en la educación : Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2001-2003.
Portada de "Plan regional de solidaridad en la educación : Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2001-2003."
Texto Completo Descargar "Plan regional de solidaridad en la educación : Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2001-2003."  Formato PDF
Autor Consejería de Educación y Universidades. Dirección General de Enseñanzas de Régimen General y Atención a la Diversidad
Descripción

Resumen: Plan trienal elaborado por la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia con el objetivo de desarrollar medidas específicas de carácter integrador dirigidas al alumnado con necesidades de compensación educativa fomentando la participación, la coordinación y la colaboración socio-institucional. Su finalidad es que este alumnado alcance los objetivos establecidos con carácter general para el resto del alumnado

Contiene: Estudio sobre la evolución del alumnado inmigrante en la Región de Murcia, las fuentes de financiación, criterios generales de actuación, etc

Número Serie 1
Año 2001
Depósito Legal MU-1942-2001
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 75
Proyectos Educativos Europeos : Comenius en la Región de Murcia desde 1995 a 2002
Portada de "Proyectos Educativos Europeos : Comenius en la Región de Murcia desde 1995 a 2002"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Proyectos Educativos Europeos : Comenius en la Región de Murcia desde 1995 a 2002"  Formato PDF
Autor Dirección General de Formación Profesional e Innovación Educativa. Subdirección General de Programas Educativos y Formación del Profesorado
Descripción

Resumen: La publicación recoge en una serie de fichas-resumen la participación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en proyectos educativos europeos dentro del Comenius desde el año 1995 hasta el 2002, en una segunda parte se da aconocer la guía temática sobre programas europeos y la orden de las Consejería de Educación y Universidades de 11 de enero de 2001 por las que se pudieron solicitar las acciones descentralizadas del programa Sócrates sirviendo como referente para convocatorias posteriores

Número Serie 1
Año 2001
ISBN 84-95450-59-3
Depósito Legal MU-2222-2001
Impresor Nausícaä
Nº Páginas 98
A pie de aula : artículos sobre educación
Portada de "A pie de aula : artículos sobre educación"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "A pie de aula : artículos sobre educación"  Formato PDF
Autor Gil Bohórquez, Aurora
Descripción

Resumen: Recopilación de artículos de opinión publicados en prensa periódica local sobre variadas temáticas relacionadas con los alumnos, los profesores, Europa, tecnologías de la información y la comunicación, libros y lectura, fracaso escolar, convivencia escolar, etc.

Año 2009
ISBN 978-84-691-6837-0
Depósito Legal MU-112-2009
Impresor Tip. San Francisco, SA
Nº Páginas 126
Actualización en dislexia del desarrollo : guía para orientadores y profesores de primaria
Portada de "Actualización en dislexia del desarrollo : guía para orientadores y profesores de primaria"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Actualización en dislexia del desarrollo : guía para orientadores y profesores de primaria"  Formato PDF
Autor Román Lapuente, Francisco (coord.)
Descripción

Coautores: Margarita Alba Gámez, Carlos Garrido Gil, Juana Guillén Caballero, Inmaculada Lorente Tortosa, Pilar Miranda López, Águeda Maria Montoro Victoria, José Pertusa Mirete, Mª José Rabadán Pardo, Francisco Román Lapuente

Resumen: Guía para docentes que atienden a alumnos con dificultades de aprendizaje relacionadas con la dislexia del desarrollo. Ofrece claves para la correcta comprensión de la problemática y una serie de propuestas para abordar adecuadamente la intervención educativa, basada siempre en los principios de integración y equidad, proporcionando recursos y estrategias que posibiliten un desarrollo normalizado del currículo escolar. Para ello es fundamental la formación, participación e implicación activa de todos los profesionales que atienden a los alumnos, así como de sus familias.

Año 2008
ISBN 978-84-691-2578-6
Depósito Legal MU-1848-2008
Impresor Compobell, SL
Nº Páginas 95
Aprendiendo el dictado musical
Portada de "Aprendiendo el dictado musical"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Aprendiendo el dictado musical"  Formato PDF
Autor José Mª Esteban Arredondo, con la colaboración de Javier Moratón Carrasco
Descripción

Resumen: La presente publicación "Aprendiendo el Dictado Musical", está dirigida y orientada al aprendizaje del dictado en las Enseñanzas Elementales de Música de los primeros cursos, siendo el objetivo principal educar el oído musical de forma ordenada y progresiva, a partir de los conocimientos previos del alumnado.

Con este fin se presentan un total de 144 dictados, distribuidos gradualmente en dos bloques: "Dictados Rítmicos" y "Dictados Melódicos", para ser trabajados simultáneamente en clase con pizarra digital, ahorrando tiempo en la corrección de los mismos y fomentando el uso de las nuevas tecnologías a la vez que aumentamos el interés en el alumnado.

De esta manera, llenamos el hueco existente entre las enseñanzas musicales de primaria y las enseñanzas del lenguaje musical en los conservatorios, siendo esta publicación de gran valor pedagógico para profesores y alumnos.

Contiene: 1 CD-ROM

Año 2010
ISBN 978-84-693-2245-1
Depósito Legal MU 1323-2010
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 41
Arquitectura civil desaparecida en la ciudad de Murcia : mirada didáctica a una identidad perdida
Portada de "Arquitectura civil desaparecida en la ciudad de Murcia : mirada didáctica a una identidad perdida"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Arquitectura civil desaparecida en la ciudad de Murcia : mirada didáctica a una identidad perdida"  Formato PDF
Autor Antonio Martínez-Mena García
Descripción

Resumen: La presente publicación es en realidad un trabajo de investigación, enmarcado en el ámbito de la protección, defensa y conservación del patrimonio, siendo su propósito reunir y rescatar del olvido algunos de los testimonios más notables de la arquitectura civil desaparecida, tanto pública como privada, en la ciudad de Murcia en el periodo comprendido entre el inicio de las medidas desamortizadoras en el siglo XIX y la década de los setenta del siglo XX. El trabajo se estructura en tres partes. En la primera, el autor hace una aproximación al concepto de patrimonio cultural/arquitectónico; la segunda parte se centra en veinte ejemplos de la arquitectura civil desaparecida en la ciudad de Murcia y su catalogación; en la tercera parte, el autor delimita y enjuicia las causas de destrucción del patrimonio arquitectónico y habla de la "Arquitectura errante": elementos arquitectónicos conservados en la ciudad de Murcia. Por último, se ha incorporado una guía didáctica muy apropiada para los alumnos de Educación Secundaria que se aproximen al conocimiento del patrimonio histórico destruido en su ciudad, con una propuesta de itinerarios por la ciudad dirigidos a describir los edificios desaparecidos y localizar el lugar donde se encontraban.

Año 2011
ISBN 978-84-694-9995-5
Nº Páginas 183
Aula de prevención y resolución de conflictos
Portada de "Aula de prevención y resolución de conflictos"
Texto Completo Descargar "Aula de prevención y resolución de conflictos"  Formato PDF
Autor Juan Carlos Caballero García (coord.)
Descripción

Este libro presenta los resultados de un proyecto de innovación que identifica los problemas de conducta del alumnado de ESO y propone materiales para su prevención, tratamiento y erradicación, tales como absentismo, abandono, acoso, xenofobia y racismo. Los objetivos del trabajo por tanto se centran en la disminución de la situaciones conflictivas, la reducción del absentismo escolar, el trabajo de las deficiencias en ámbitos lingüísticos y científicos y el fomento de las normas de convivencia. Para ello se propone material individualizado y fichas de refuerzo de las principales áreas y materiales específicos dedicados a la prevención de conflictos.

Coordinador:
- Juan Carlos Caballero García

Autores:
- Trinidad Cascales Nicolás
- María Teresa Cerdá López
- Juan Antonio Cutillas Sebastián
- Mónica García Gallego
- Patricia García Mompeán
- Laureano González Alfaro
- María Antonia Gil Bohórquez
- Mariano Martínez Benedicto
- Mª Asunción Morales López
- Matilde Moreno Hellín
- José Javier Padilla Clemente
- Claudio Pinar Arce
- Juan Antonio Sarriás Rodriguez
- Eduardo Soldevilla Iniesta

Edita: Consejería de Educación y Universidades. Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística.

Año 2015
ISBN 978-84-608-3433-5
Nº Páginas 403

Ir a la primera página del listado Volver a la página Anterior 5 6 7 8 Ir a la página Siguiente Ir a la última página del listado Resultados del 41 al 50 de 204