En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Educación, Formación Profesional y Empleo
Publicaciones

Publicaciones

La etnobotánica en el aula : plantas medicinales en la ruta de las norias de Abarán
Portada de "La etnobotánica en el aula : plantas medicinales en la ruta de las norias de Abarán"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "La etnobotánica en el aula : plantas medicinales en la ruta de las norias de Abarán"  Formato PDF
Autor Martínez Soler, Juan José (coord.)
Descripción

Resumen: El grupo de trabajo Macaón del CPR de Cieza (Murcia) presenta un nuevo trabajo en el que se conjuga la Medicina y la Botánica en lo que se refiere a las propiedades curativas de las plantas. La selección de plantas se realiza a lo largo de una ruta natural e itinerario didáctico, el de las norias de Abarán, dado a conocer en anteriores trabajos de este mismo grupo de profesores

Número Serie 8
Año 2002
ISBN 84-699-8569-8
Depósito Legal MU-1192-2002
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 126
La acción tutorial en primaria
Portada de "La acción tutorial en primaria"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "La acción tutorial en primaria"  Formato PDF
Autor Royo Barañamo, Yolanda (coord.)
Descripción

Autores:Yolanda Royo Barañamo, Concepción Pérez García, Ángel Almela Valchs, Rosa Pons Abad, Carmen Herranz Berges, Mª Dolores Olivares Lucas, Fina Montoya Fernández, Mª Dolores Centenero Martínez, José Fernando Martínez Rodríguez, Rosario Vivancos Ferrer, Yolanda Ochoa Hernández

Resumen:Proyecto tutorial dirigido a los profesores de primaria cuyo objetivo es integrar la tutoría en la práctica formativa. El libro consta de dos partes, la primera, en la que se aborda la acción tutorial como ámbito de la orientación educativa presente en los proyectos de centro y propone y ejemplifica un Plan de Acción Tutorial y la segunda, compuesta íntegramente por actividades tutoriales en los diferentes ámbitos de trabajo en los centros de primaria

Número Serie 10
Año 2002
ISBN 84-699-8570-1
Depósito Legal MU-1068-2002
Impresor Selegráfica, SL
Nº Páginas 213
La Formación Profesional y su adecuación al mercado laboral
Portada de "La Formación Profesional y su adecuación al mercado laboral"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "La Formación Profesional y su adecuación al mercado laboral"  Formato PDF
Autor Monreal Martínez, Juan (coord)
Descripción

Investigadores: Gabriel Cárceles Breis, Lola Frutos Balibrea, Juan José García Escribano, Plácido Guardiola Jiménez, Carmina Pérez Pérez, Juan Carlos Solano Lucas

Resumen: 1590 alumnos de FP de la región de Murcia; 56 responsables educativos de centros de FP de los 63 centros existentes (jefes de estudio, directores y responsables de la FCT). Cinco asociaciones de padres y madres de alumnos de IES de otras tantas poblaciones representativas de la región; 11 empresas y organizaciones empresariales de la región; 868 ex-alumnos de distintas especialidades de FP a los que se les realizó el seguimiento seis meses después de la primera entrevista (50 por ciento del universo) Estado de la cuestión y recogida de información: Por un lado se analizan series estadísticas temporales de los alumnos de FP para observar su trayectoria escolar; por otro se han llevado a cabo diversos trabajos para aproximar la realidad de la FP y conocer las percepciones y expectativas que se derivan y proyectan sobre estas enseñanzas

Número Serie 11
Año 2002
ISBN 84-699-8713-5
Depósito Legal MU-1257-2002
Impresor Compobell, SL
Nº Páginas 254
Conservación, actualización y divulgación del patrimonio histórico-científico-social del Instituto Alfonso X el Sabio de Murcia
Portada de "Conservación, actualización y divulgación del patrimonio histórico-científico-social del Instituto Alfonso X el Sabio de Murcia"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Vidal de Labra, José Abelardo (coord.)
Descripción

Autores: Juan Manuel Quiñonero Cervantes, Carlos López Fernández, Juan Francisco García Mateos, Julia Muñoz Ripio

Resumen: Catálogo que recoge parte del fondo bibliográfico y científico del Instituto Alfonso X El Sabio. Trabajo fotográfico, histórico-documental y didáctico que pretende recuperar el patrimonio cultural y científico de esta institución con finalidad didáctica

Número Serie 7
Año 2002
ISBN 84-699-8714-3
Depósito Legal MU-27969-2002
Impresor Editorial MIC
Nº Páginas 91
Sistematización de la función tutorial en secundaria
Portada de "Sistematización de la función tutorial en secundaria"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Torres Sáez, Adela (coord.)
Descripción

Resumen: Un equipo de orientadores presentan sus ideas y actividades resultado de su propia experiencia en funciones de tutoría aportando una serie de instrumentos y recursos que pueden ser de utilidad a los tutores y a la comunidad educativa. Los temas que se abordan e ilustran con experiencias y actividades reales son: la acogida, el grupo, conocimiento de sí mismo y autoestima

Número Serie 17
Año 2002
ISBN 84-699-8795-X
Depósito Legal MU-1582-2002
Impresor Tip. San Francisco, SA
Nº Páginas 132
Mejorando la convivencia en los centros
Portada de "Mejorando la convivencia en los centros"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Mejorando la convivencia en los centros"  Formato PDF
Autor Torres Sáez, Adela (coord.)
Descripción

Autores: Juan Carlos Alonso Martín, Mª Rosario Campillo Meseguer, José Manuel Cartagena Ros, Juan García Esteban, Mª Paz Giménez García, Caridad López Millán, Francisca López Millán, Adela Torres Sáez

Resumen: Con este trabajo colectivo se intenta reflexionar sobre las posibilidades de mejorar las relaciones entre las personas que integran el centro educativo ya que la convivencia exige plantear unas normas de funcionamiento y respetarlas dentro de unos límites, además de constituirse en factor determinante de la calidad educativa. En el libro se aborda tanto el conflicto (tipos, valoración..), como las estrategias para su resolución, con orientaciones para la intervención

Número Serie 16
Año 2002
ISBN 84-699-8797-6
Depósito Legal MU-1542-2002
Impresor Selegráfica, SL
Nº Páginas 111
El proyecto educativo compensador: reflexiones para su adecuación
Portada de "El proyecto educativo compensador: reflexiones para su adecuación"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "El proyecto educativo compensador: reflexiones para su adecuación"  Formato PDF
Autor Linares Garriga, José Emilio (coord.)
Descripción

Autores: María Dolores Martínez García, Trinidad Ruiz Campos, Felipe Ruiz Conesa, María Dolores Solano Lucas, Sebastián Soria García, José Emilio Linares Garriga 

Resumen: Los autores de esta obra justifican la necesidad de reformular el Proyecto Educativo de Centro (PEC) en función de la comunidad educativa a la que ha de servir, reflexionando sobre la realidad de estas comunidades con presencia creciente de alumnos de otras culturas y con necesidades de compensación educativa derivadas de situaciones sociales o culturales desfavorables. En el libro se analizan las fases de elaboración del PEC con el objetivo de incorporar en todas ellas su carácter de instrumento compensador

Número Serie 22
Año 2002
ISBN 84-699-8894-8
Depósito Legal MU-1802-2002
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 101
Enseñanza de español a inmigrantes en E.P.A. : una experiencia en la Región de Murcia
Portada de "Enseñanza de español a inmigrantes en E.P.A. : una experiencia en la Región de Murcia"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Enseñanza de español a inmigrantes en E.P.A. : una experiencia en la Región de Murcia"  Formato PDF
Autor García Martínez, Isidro
Descripción

Resumen: Guía para profesores que acceden a la educación de adultos y se encuentran con la realidad de la inmigración y el problema del aprendizaje del Español. El objetivo es mejorar la situación de estas personas que comparten nuestro medio, abordando este aprendizaje desde un enfoque comunicativo

Contiene: Anexo con fichas para la autoevaluación del alumno, en cinco temas de comunicación y en doble versión árabe - castellano

Número Serie 21
Año 2002
ISBN 84-699-8895-6
Depósito Legal MU-1480-2002
Impresor Nausícaä
Nº Páginas 102
Las nuevas tecnologías en la respuesta educativa a la diversidad : actas del II Congreso Nacional de Nuevas Tecnologías y Necesidades Educativas Especiales (TECNONEET 2000)
Portada de "Las nuevas tecnologías en la respuesta educativa a la diversidad : actas del II Congreso Nacional de Nuevas Tecnologías y Necesidades Educativas Especiales (TECNONEET 2000)"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Las nuevas tecnologías en la respuesta educativa a la diversidad : actas del II Congreso Nacional de Nuevas Tecnologías y Necesidades Educativas Especiales (TECNONEET 2000)"  Formato PDF
Autor Soto Pérez, Francisco Javier / Rodríguez Vázquez, José (coords.)
Descripción

Resumen: Este libro recoge las actas del II Congreso Nacional de Nuevas Tecnologías y Necesidades Educativas Especiales, encuentro de profesionales de la educación, de la discapacidad, de tecnología de ayuda e informática adaptada, que entienden que las tecnologías de ayuda son un medio imprescindible de acceso al currículum, un apoyo de los aprendizajes, un refuerzo didáctico y una herramienta para individualizar la enseñanza para todos aquellos alumnos con necesidades educativas especiales. En la primera parte se exponen las conferencias plenarias cuyos temas se centraron en políticas europeas sobre nuevas tecnologías y educación especial, las tecnologías de ayuda para el estímulo de la inteligencia y la respuesta educativa a los alumnos con discapacidad, nuevos roles del docente y estrategias de evaluación y selección de recursos multimedia así como un capítulo dedicado a la accesibilidad y funcionalidad de la red para alumnos con necesidades educativas especiales

Notas: Actas del II Congreso Nacional de Nuevas Tecnologías y Necesidades Educativas Especiales (TECNONEET 2002) : Murcia, 19, 20 y 21 de septiembre de 2002

Congreso Nacional de Nuevas Tecnologías y Necesidades Educativas Especiales (2ª. 2002. Murcia)

Número Serie 23
Año 2002
ISBN 84-699-8964-2
Depósito Legal MU-1732-2002
Impresor Selegráfica, SL
Nº Páginas 581
Unidades de programa adaptado
Portada de "Unidades de programa adaptado"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Torres Sáez, Adela (coord.)
Descripción

Resumen: Las UPA son una medida complementaria que los centros pueden aplicar excepcionalmente para atender a la diversidad del alumnado de ESO, medida extraordinaria recientemente adoptada en la CARM y dirigida a aquellos alumnos de segundo ciclo de ESO que presentan un retraso escolar generalizado y con grave riesgo de abandonar el sistema educativo. En estas unidades se cursa un currículo adaptado de forma que los alumnos acogidos a ellas puedan posteriormente incorporarse a un programa de diversificación curricular o a un programa de garantía social

Número Serie 20
Año 2002
ISBN 84-699-9134-5
Depósito Legal MU-1553-2002
Impresor Tip. San Francisco, SA
Nº Páginas 150

Ir a la primera página del listado Volver a la página Anterior 5 6 7 8 Ir a la página Siguiente Ir a la última página del listado Resultados del 41 al 50 de 204