Autónomos de Murcia: ¿Tienes un proyecto en mente? consigue tu subvención ¿Cómo saber si corresponde un grado de discapacidad?
Contenido principal

Publicaciones

Animación a la lectura desde el aula de Audición y Lenguaje
Portada de "Animación a la lectura desde el aula de Audición y Lenguaje"
Texto Completo Descargar "Animación a la lectura desde el aula de Audición y Lenguaje"  Formato PDF
Autor María Josefa Romera Regol
Descripción

El objetivo principal de esta obra es el desarrollo, de una manera inclusiva y lúdica, hábitos de lectura estables en el alumnado, y especialmente en aquellos alumnos y alumnas con necesidades específicas de apoyo educativo, con la finalidad de mejorar todos los aspectos de su lenguaje, habla y comunicación.
La propuesta metodológica planteada implica a todos los agentes educativos (alumnado, familias y docentes), pero muy especialmente se centra en la figura del maestro/a de la especialidad de Audición y Lenguaje, elemento central de la actuación objeto de esta obra, centrada en la adquisición de hábitos lectores en el alumnado a través del juego y los cuentos.

Año 2018
ISBN 978-84-0901436-1
Atrapados en el castillo, prevenix : juegos multimedia
Portada de "Atrapados en el castillo, prevenix : juegos multimedia"
Autor Instituto de Seguridad y Salud Laboral (ISSL)
Descripción

Ilustraciones de Juan Antonio Ortín ; diseñado por Intermedia S Coop.

Resumen: Juego interactivo que muestra a los jóvenes de entre 10 y 14 años situaciones prácticas de riesgos. El objetivo es aconsejar sobre la prevención y las consecuencias que acarrean los riesgos, orientado a desarrollar y conseguir hábitos de conducta seguros y saludables.

Coeditado: Instituto de Seguridad y Salud Laboral ; Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia.

Prevención de riesgos en los jóvenes.

Año 2010
Escalada : una posibilidad educativa
Portada de "Escalada : una posibilidad educativa"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Escalada : una posibilidad educativa"  Formato PDF
Autor Martínez Jiménez, Enrique / Campillo Jiménez, Andrés J. / Martínez Campillo, Raúl L.
Descripción

Resumen: Este libro surge por la necesidad de plasmar en una obra divulgativa, a la que puede tener acceso los docentes del campo de la Educación Física, las experiencias e investigaciones llevadas a cabo durante muchos años en determinados centros educativos por profesionales empeñados en llevar al aula la práctica de determinados deportes tradicionalmente desterrados del currículo. Se pretende responder  a la responsabilidad y el compromiso que tienen las entidades educativas con una sociedad que evoluciona rápidamente, demandando el acceso y acercamiento de estas actividades a los jóvenes de hoy en día, de manera que dejen de considerarse prácticas elitistas.

No es este un manual, como tantos otros, dedicado a facilitar la práctica a los deportistas interesados. Es una obra cuya finalidad es facilitar a los docentes una introducción de la escalada y actividades con cuerdas, fácilmente incorporables al currículo educativo.

Año 2009
ISBN 978-84-692-3948-3
Depósito Legal MU-2657-2009
Impresor XXX
Nº Páginas 58
V Jornada de intercambio de experiencias en educación para la salud
Portada de "V Jornada de intercambio de experiencias en educación para la salud"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "V Jornada de intercambio de experiencias en educación para la salud"  Formato PDF
Autor Jornada de Intercambio de Experiencias en Educación para la Salud ( 5ª. 2008. Torre Pacheco)
Descripción

Resumen: Quinta edición de las jornadas de intercambio que las consejerías de Sanidad y de Educación de la Región de Murcia organizan dentro de la estrategia formativa del Plan de Educación para la Salud en la Escuela, con el objetivo de fomentar las escuelas promotoras de salud, promocionar buenas prácticas y los criterios de efectividad de dichas experiencias

Coedición: Consejería de Sanidad. Servicio de Promoción y Educación para la Salud ; Consejería de Educación Ciencia e Investigación

 

Año 2008
ISBN 978-84-96994-16-4
Depósito Legal MU 2542-2008
Nº Páginas 155
Materiales para la orientación metodológica para la Educación de Adultos
Portada de "Materiales para la orientación metodológica para la Educación de Adultos"
Texto Completo Descargar "Materiales para la orientación metodológica para la Educación de Adultos"  Formato PDF
Material electónico http://www.carm.es/edu/pub/20933_2022/Este enlace se abrirá en una nueva ventana
Autor Isabel Aráez Campillo , Inés Mª López Mengual, Ana Mª Martínez Díaz
Descripción

Coordinadora: Isabel Aráez Campillo 

Resumen: Durante la pandemia por la Covid19 se han proporcionado a la comunidad educativa de la Región de Murcia materiales y recursos en diferentes plataformas, con el propósito de asegurar la continuidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Sin embargo, el profesorado necesita tiempo y orientación para explorarlos, conocerlos y tomar decisiones sobre su uso, valorando las diferentes opciones para un proceso virtual fructífero. Bajo esta premisa surge esta guía, cuyo objeto es de proporcionar un manual de orientaciones prácticas, encaminadas a facilitar el desarrollo de estrategias de enseñanza, aprendizaje y evaluación susceptibles de ser utilizadas en el contexto de una formación a distancia, mediante el empleo intensivo de la tecnología digital y un medio para facilitar la adaptación de la educación y la capacitación de personas adultas en la era digital, proporcionando una experiencia de aprendizaje positiva y duradera tras el actual periodo de crisis.

Año 2022
ISBN 978-84-09-40815-3
Materiales didácticos para adaptación curricular en Biología y Geología. 1º de Educación Secundaria Obligatoria
Portada de "Materiales didácticos para adaptación curricular en Biología y Geología. 1º de Educación Secundaria Obligatoria"
Texto Completo Descargar "Materiales didácticos para adaptación curricular en Biología y Geología. 1º de Educación Secundaria Obligatoria"  Formato PDF
Material electónico http://www.carm.es/edu/pub/21088_2023/Este enlace se abrirá en una nueva ventana
Autor José Pedro López Pérez y Raquel Boronat Gil
Descripción

El profesorado debe de tener presente la heterogeneidad que presenta un aula de enseñanza media. La atención a la diversidad es un objetivo muy hablado entre los profesionales de la docencia, pero necesitado de materiales originales que se adecúen a los niveles de competencia curricular reinantes en la clase.
Los autores ponen a disposición de la comunidad educativa un dossier de unidades didácticas adaptadas de Biología y Geología para cubrir el currículo de primer curso de ESO. Disponen de un nutrido número de actividades para trabajar en el aula, laboratorio y con nuevas tecnologías. Para el ámbito docente, las unidades presentan un apartado de indicaciones para la correcta elaboración de los planes de actuación personalizado (PAP) el alumnado con necesidades educativas especiales, a partir de los currículos de enseñanza media y primaria.

  

Año 2023
ISBN 978-84-09-51932-3
Fila á : revista científica de artes escénicas y audiovisuales
Portada de "Fila á : revista científica de artes escénicas y audiovisuales"
Texto Completo Descargar "Fila á : revista científica de artes escénicas y audiovisuales"  Formato PDF
Material electónico http://www.carm.es/edu/pub/FILAA_VOL01Este enlace se abrirá en una nueva ventana
Descripción

Congreso Internacional de Cervantes y Shakespeare, de su pluma a nuestra escena

Editor: Escuela Superior de Arte Dramático. Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Región de Murcia

ISSN 2531-0976

Número Serie 1
Año 2017
Formation linguistique pour enseignants de DNL des sections bilingues de français de la Région de Murcia
Portada de "Formation linguistique pour enseignants de DNL des sections bilingues de français de la Région de Murcia"
Texto Completo Descargar "Formation linguistique pour enseignants de DNL des sections bilingues de français de la Région de Murcia"  Formato PDF
Autor Julia Soriano Escobar
Descripción

De nombreux pays européens dont l’Espagne ont opté pour un enseignement bilingue, afin de favoriser le développement du bilinguisme et du biculturalisme, tout en concentrant l’essentiel des efforts des élèves dans la discipline qu’ils apprennent. Ceux-ci sont ainsi placés dans une situation de communication authentique. Le professeur d’une discipline non linguistique (DNL) devra donc acquérir une maîtrise suffisante de la langue étrangère dans laquelle il va enseigner sa matière.
En tant que formatrice du « Programa de Apoyo a la enseñanza en Lengua Extranjera (PALE) para DNL de secciones bilingües de francés » de la Région de Murcia, nous avons dû élaborer un programme de formation linguistique adapté à notre public et aux objectifs visés. Ce programme n’est qu’une possibilité parmi tant d’autres, mais il pourra peut-être servir de guide aux futurs concepteurs.

Año 2016
ISBN 978-84-608-4249-1
La niña que llegó a ser una gran escritora : Carmen Conde
Portada de "La niña que llegó a ser una gran escritora : Carmen Conde"
Texto Completo Descargar "La niña que llegó a ser una gran escritora : Carmen Conde"  Formato PDF
Autor Carretero García, María Teresa
Descripción

María Teresa Carretero García, textos; María José Muñoz Revuelta, ilustraciones; Belén Sánchez Luengo, didáctica

Resumen: Cuento de narración sencilla para dar a conocer a los alumnos de Primaria la figura de Carmen Conde cuyo trabajo ha sido admirado y reconocido por escritores e intelectuales, y que incluye entre sus méritos ser la primera mujer que ingresó en la Real Academia Española.

Como Salzillo y Floridablanca, cuyas vidas ha abordado la Consejería en las dos primeras publicaciones de esta colección, el ejemplo de Carmen Conde constituye un modelo indiscutible de constancia, esfuerzo y trabajo, valores que padres, profesores y responsables de las políticas educativas deben fomentar entre los niños.

Colección: Llegó a Ser

Año 2009
Depósito Legal MU-2214-2009
Impresor Compobell, SL
Nº Páginas 58
Educación para la convivencia : diálogo, comunicación interpersonal y tolerancia
Portada de "Educación para la convivencia : diálogo, comunicación interpersonal y tolerancia"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Educación para la convivencia : diálogo, comunicación interpersonal y tolerancia"  Formato PDF
Autor Ramón Gil Martínez
Descripción

Resumen: La obra que se presenta es una aproximación a los diversos valores que la escuela y el instituto deben transmitir al alumnado con el fin de que éste acepte sus deberes y conozca sus derechos en relación con el grupo y con la sociedad en general, promoviendo la tolerancia, la cooperación, la solidaridad y el ejercicio del diálogo como arma fundamental para el entendimiento entre los hombres, y teniendo como base de todo lo anterior los derechos humanos. En sus páginas se encuentra una serie de normas de conducta para facilitar la solidaridad y el respeto y evitar, de esta manera, las conductas agresivas, a la vez que se fomenta el cultivo de la amistad y del amor.

Se trata de un material de gran utilidad en la etapa de la Educación Secundaria, de interés para un amplio sector de la comunidad educativa: profesores, alumnos y familias.

Año 2011
ISBN 978-84-694-9993-1
Nº Páginas 200

Ir a la primera página del listado Volver a la página Anterior 5 6 7 8 Ir a la página Siguiente Ir a la última página del listado Resultados del 41 al 50 de 516