Educación y Formación Profesional
Publicaciones
Publicaciones
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Fondos de educación del Instituto Alfonso X" |
Autor | Jiménez Madrid, Ramón (dir. ed.) |
Descripción | Textos: Juan Ramón Medina Precioso, Carlos Collado Mena, Juan Manuel Quiñonero Cervantes, José Abelardo Vidal de Labra y Julia Muñoz Ripoll Resumen: Catálogo de los fondos educativos del Instituto Alfonso X El Sabio de Murcia que se presenta en una nueva edición con motivo de la inauguración del Museo de las Ciencias en la misma institución. Fundado en 1837, queda como testimonio histórico de la nueva pedagogía positivista basada en la experiencia de la que queda este valioso testimonio en la Región |
Año | 2007 |
ISBN | 978-84-7564-377-9 |
Depósito Legal | MU-1341-2007 |
Impresor | Tip. San Francisco, SA |
Nº Páginas | 156 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Ballesta Pagán, Javier |
Descripción | Resumen: Educar en tiempos revueltos es una selección de artículos, publicados entre 2004 y 2009 en la prensa, donde se narra una original historia del sistema educativo español. Por el libro pasan ministros, leyes, programas de televisión, actores y autores que son los protagonistas influyentes en esta sociedad cambiante, donde emergen nuevos desafíos y retos que condicionan y definen a la educación desde todos los contextos. No es frecuente ver en los periódicos articulistas que, de manera continuada y persistente, aborden las cuestiones educativas de más actualidad y afronten los problemas de más calado, con un lenguaje claro y comprometido. Javier Ballesta ha logrado esa presencia continuada en el diario La Verdad, en sus ediciones de Murcia, Alicante y Albacete, desde donde ejerce ese importante oficio de mediación entre la escuela y la ciudadanía. De este modo, estas crónicas sobre la realidad educativa nos hablan de los docentes y sus problemas, de la difícil convivencia, de educar más allá de la escuela, del imprescindible cambio de la formación universitaria y de la responsabilidad que tienen los medios. Éste es un libro que no sólo interpela a los educadores y educadoras. Es un libro de imprescindible lectura para padres y madres que educan a sus hijos. Es un libro que se dirige a cada ciudadano y ciudadana que siente como suyo el compromiso por mejorar la educación Colección: Micro-Macro Referencias. Serie comunidad educativa ; 25 Coedición: Consejería de Educación, Formación y Empleo. Servicio de Publicaciones y Estadística ; Editorial Graó |
Año | 2009 |
ISBN | 978-84-7827-778-0 |
Depósito Legal | B-40221-2009 |
Impresor | XXX |
Nº Páginas | 177 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | César Oliva |
Descripción | Resumen: Este libro es una curiosa experiencia didáctica, que el autor, dada su enorme experiencia sobre el hecho dramático, se permite con óptimos resultados, donde se combinan la pericia plástica y el arte pictórico con un profundo conocimiento sobre el teatro como género literario y escénico. Es, por tanto, un resumen o pequeña historia de las etapas del arte de la representación dramática desde los supuestos inicios, contado a través de una colección de imágenes teatrales, escenarios, corrales de comedias, salones donde se representaban, hasta la más inmediata modernidad, que ha dibujado con maestría el propio autor de la obra, dada su afición por el lápiz y la pintura y sus evidentes capacidades artísticas. De este modo César Oliva representa gráficamente los diversos periodos históricos y culturales por donde fue transitando el arte teatral, lo que ayuda de una manera indudable en la enseñanza de la génesis y el desarrollo del teatro y cubre a la perfección ese afán didáctico que debe incluir cualquier obra dirigida a los alumnos y a los profesores, en este caso para el aprendizaje de la puesta en escena en las diferentes etapas históricas de espectáculos teatrales. La técnica de dibujar y pintar esas etapas del arte escénico desde el principio de los tiempos, cuando todo consistiría en una especie de diversión compartida, pasando por los ritos y las ceremonias religiosas y las ofrendas a los dioses hasta el momento en que comienzan a representarse obras escritas previamente, sobre todo en la época del teatro griego clásico, con las grandes figuras de aquel tiempo: Esquilo, Sófocles y Eurípides, pero también en la época romana y más adelante ya en España, durante la Edad Media, el Renacimiento y los Siglos de Oro, momento culmen del género teatral, al menos en nuestro país, pero también en Inglaterra, con el teatro de Shakespeare, como ejemplo principal. Del ámbito universal el autor pasa al teatro nacional, comenzando con el “Auto de los Reyes Magos”. En muchos de estos casos, a la imagen pintada el autor añade una explicación sobre el momento y unos pequeños textos de cualquiera de las obras citadas, que resultan absolutamente representativos de la obra y del momento histórico y literario. El conjunto del libro resulta de una belleza esplendorosa, unida a un conocimiento indudable de las distintas etapas teatrales y, a la vez, es un instrumento eficaz para el la enseñanza del teatro, no sólo como texto literario, sino como espectáculo imbricado en los periodos históricos y su evolución posterior. Coedición: Consejería de Educación, Formación y Empleo. Servicio de Publicaciones y Estadística ; Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
|
Año | 2010 |
ISBN | 978-84-8371-944-2 |
Depósito Legal | MU 660-2010 |
Nº Páginas | 77 |
Autor | Aniorte, Ginés |
---|---|
Descripción | Se trata de la reimpresión de la la obra de Ginés Aniorte. Esta reimpresión es una coedición de la editorial Renacimiento y la Consejería de Educación, Formación y Empleo. |
Año | 2010 |
ISBN | 978-84-8472-509-1 |
Depósito Legal | S.413-2010 |
Impresor | Pepe Rodríguez |
Nº Páginas | 147 |
Texto Completo | Descargar "Jornada de intercambio de experiencias educativas : curso 2007-2008" |
---|---|
Autor | Equipo pedagógico del Centro de Profesores y Recursos Mar Menor (coord.) |
Descripción | Resumen: Esta publicación tiene la intención de dar a conocer a todos los profesionales de la comunidad educativa aquellas actividades de formación en sus diferentes modalidades que se han desarrollado durante este curso escolar 2007/08 en los centros del ámbito de este CPR, así como otras experiencias que, por su relevancia, se considera conveniente difundir entre nuestro colectivo. En esta “Jornada de intercambio de experiencias”, se pretende reconocer la profesionalidad y dedicación de todos aquellos docentes que han realizado estas iniciativas. Contiene: 1 CD |
Año | 2008 |
ISBN | 978-84-89425-03-3 |
Depósito Legal | MU 280-2008 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Pérez Cobacho, Juan |
Descripción | Resumen: Agenda escolar para los alumnos de Formación Profesional del curso 2008-2009. Instrumento de planificación personal del alumno en el que se incluye además información de su interés con el fin de orientarlos en los estudios de Formación Profesional Edita: Secretaría Autonómica de Educación y Formación Profesional. Servicio de Formación Profesional |
Año | 2008 |
ISBN | 978-84-936277-2-0 |
Depósito Legal | MU-2131-2008 |
Impresor | Pictografía S.A. |
Nº Páginas | 155 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | María del Canto de la Iglesia Ordóñez |
Descripción | Ilustraciones: Cruz Pintor, Arrontes y Barrera Resumen: Publicación que ofrece la posibilidad a los alumnos de iniciar su primera aventura empresarial y establecer sus primeros contactos y relaciones profesionales, y las propuestas didácticas incluidas abren todo un abanico de posibilidades para desarrollar con éxito estos primeros contactos con la realidad. Esta obra facilita la tarea al docente dispuesto a trabajar en los conceptos propuestos y a contribuir así a la formación de unas personas más autónomas y más preparadas para afrontar los retos de futuro de nuestra sociedad. Emprender en la Escuela se enmarca dentro del proyecto educativo "Una empresa en la escuela". Coedición: Consejería de Educación, Formación y Empleo ; Consejería de Universidades, Empresa e Investigación |
Año | 2010 |
ISBN | 978-84-938249-3-8 |
Depósito Legal | AS 4274-2010 |
Impresor | XXX |
Nº Páginas | 169 |
Texto Completo | Descargar "Mujeres de letras: pioneras en el arte, el ensayismo y la educación" |
---|---|
Material electónico | http://www.carm.es/edu/pub/20_2016/ |
Autor | Mª Gloria Ríos Guardiola, Mª Belén Hernández González, Encarna Esteban Bernabé (eds.) |
Descripción | El presente libro está formado por una selección realizada entre más de un centenar de contribuciones de investigadores y profesores europeos y latinoamericanos al IX Congreso Internacional de Mujeres de letras: pioneras en el Arte, el Ensayismo y la Educación. La temática de los mismos es extensa y variada, pero tienen en común el planteamiento de un debate abierto y riguroso sobre la labor artística, literaria y pedagógica de las mujeres y su proyección social a través de la descripción de cómo han percibido la realidad y expresado sus inquietudes, desde la Edad Media hasta la sociedad digital de nuestros días. |
Año | 2016 |
ISBN | 978-84-945433-7-1 |
Depósito Legal | MU 1145-2016 |
Nº Páginas | 1368 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Estudio de las conductas y factores relacionados con la salud de los escolares de la Región de Murcia 2005-2006" |
Autor | Consejería de Sanidad / Consejería de Educación, Ciencia e Investigación |
Descripción | Estudio que pertenece a una investigación iniciada en el curso escolar 1989/90 para obtener información actualizada sobre el comportamiento de la población escolarizada de la Región de Murcia en Relación con la Salud. Entre otros se valoran temas como el consumo de tabaco, alcohol y otras drogas, las enfermedades de transmisión sexual y los accidentes infantiles. Coedición: Consejería de Sanidad ; Consejería de Educación, Ciencia e Investigación |
Año | 2007 |
ISBN | 978-8495393-93-7 |
Depósito Legal | MU-2130-2007 |
Nº Páginas | 171 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Competencias profesionales docentes y detección de necesidades de formación" |
Autor | Zaragoza Lorca, Antonio (coord.) |
Descripción | Resumen: Analiza las necesidades formativas del profesorado no universitario para el período 2007-2010. Para ello se ha seleccionado una muestra de 500 personas, reunidas en 32 grupos de expertos y 32 de profesores. Cada grupo de expertos ha elaborado una tabla de competencias profesionales del profesorado de su especialidad por niveles, además de redactar las que serían competencias transversales. Las necesidades de formación en competencias comunes detectadas han quedado priorizadas de la siguiente forma: atención a la diversidad, competencia didáctica, gestión de grupos de alumnos, competencia didáctica, TIC y educación en valores. Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. DG de Promoción Educativa e Innovación |
Año | 2007 |
ISBN | 978-84-96299-99-3 |
Depósito Legal | MU-2090-2007 |
Impresor | Nausícaä |
Nº Páginas | 222 |
Destacados
- Convocatorias extraordinarias de interin...
- Oposición 2025 Secundaria y otros cuerpo...
- Directores 2024/2025
- Concurso de Traslados 2024
- P.A.S. en Centros docentes
- Inf. al ciudadano y Registro de docs.
- Actos de Adjudicación
- Integración Prof. Técnicos de FP
- Convivencia
- Novedades D.G. Recursos Humanos
- Tablón de anuncios de la consejería