Evita el plantón Nueva oficina del autónomo
Contenido principal

Turismo, Cultura, Juventud y Deportes
Publicaciones

Publicaciones

Literatura y música : propuestas interdisciplinares para Educación Secundaria
Portada de "Literatura y música : propuestas interdisciplinares para Educación Secundaria"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Literatura y música : propuestas interdisciplinares para Educación Secundaria"  Formato PDF
Autor Mª Dolores Escobar Martínez
Descripción

Resumen: Contempla esta obra una serie de propuestas didácticas interdisciplinares para el área de lengua Castellana y Literatura en Educación Secundaria mediante la utilización de técnicas y recursos musicales. Y todo ello con el objetivo de plantear alternativas para una educación literaria más motivadora, desarrollando competencias literarias amparadas en la creación‐participación; una nueva vía de esta área educativa capaz de aportar actividades y estructuras que pueden facilitar la labor docente mejorando el interés, la participación y el rendimiento de los alumnos, en el contexto del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Edita: Consejería de Educación, Universidades y Empleo. Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística

Año 2013
ISBN 978-84-695-8302-9
Nº Páginas 88
Matemáticas manipulativas y ABN en tres años. Recursos para el aula
Portada de "Matemáticas manipulativas y ABN en tres años. Recursos para el aula"
Texto Completo Descargar "Matemáticas manipulativas y ABN en tres años. Recursos para el aula"  Formato PDF
Autor Mª Dolores Sánchez Jiménez, Ana Marcos Clares, Joaquina Jiménez Vicente, Loli Dólera Nicolás, Almudena López López, Cristina Salmerón Martínez, Mª del Carmen Martínez Mengual, Carolina García Carrillo, Rosendo Bioque Solís, Cristina Jara Torrecillas
Descripción

Coordinador: Carolina García Carrillo 

Resumen: En la etapa de Educación Infantil todo lo trabajado ha de tener un especial enfoque lúdico y motivador, ya que sin motivación no hay aprendizaje. En este documento se ofrece a los docentes una serie de recursos, materiales e ideas basadas en el método ABN. Esta publicación pretende ayudar a los docentes a programar la enseñanza de la lógico-matemática de una manera secuenciada y ordenada, con ejemplos y materiales fáciles de elaborar, para introducir a sus alumnos en el mundo de las matemáticas de una forma divertida y natural, mediante una amplia sucesión de actividades desde la perspectiva de este enfoque metodológico.

Año 2019
ISBN 978-84-09-07754-0
Prevención de conductas que dificultan la convivencia : guía práctica educativa
Portada de "Prevención de conductas que dificultan la convivencia : guía práctica educativa"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Prevención de conductas que dificultan la convivencia : guía práctica educativa"  Formato PDF
Autor Mª Elena de Jorge Martínez
Descripción

Este libro forma parte de la serie de materiales informativos que elabora el Observatorio para la Convivencia Escolar, con la finalidad de ofrecer herramientas prácticas a todas las personas implicadas en procesos educativos para la mejora de la convivencia.

En él se ofrecen ideas y propuestas sencillas y útiles, tanto para conocer las responsabilidades penales en que puede incurrir el menor, como las formas adecuadas para su prevención. Todo ello prestando especial atención a las situaciones derivadas del nuevo paradigma social y comunicativo propiciado por las tecnologías relacionadas con las redes sociales.

Promueve:Consejería de Educación, Formación y Empleo. Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa. Observatorio para la Convivencia Escolar en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Edita: Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística.

Año 2014
ISBN 978-84-697-0631-2
Depósito Legal MU 696-2014
Familia y Educación : guía práctica para Escuelas de Padres y Madres eficaces
Portada de "Familia y Educación : guía práctica para Escuelas de Padres y Madres eficaces"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Familia y Educación : guía práctica para Escuelas de Padres y Madres eficaces"  Formato PDF
Autor Mª Elena de Jorge Martínez, Isabel Ruiz García, Pilar Sánchez Álvarez
Descripción

Coordinadora: Mª Elena de Jorge Martínez

Resumen:Este libro de carácter práctico para familias, está pensado y elaborado desde la óptica educativa y la experiencia docente. En él se destaca la importancia de la implicación familiar para la transmisión de valores fundamentales, al mismo tiempo que sitúa el escenario educativo como protagonista en la formación de los hijos e hijas. Su objetivo, por tanto, es ayudar a las familias a reconocer las situaciones cotidianas que hacen difícil el proceso educativo para que impulsen el desarrollo de espacios y programas que beneficien a jóvenes y menores en su desarrollo y socialización.

Año 2012
ISBN 978-84-695-5792-1
Depósito Legal MU 979-2012
Nº Páginas 90
Mujeres de letras: pioneras en el arte, el ensayismo y la educación
Portada de "Mujeres de letras: pioneras en el arte, el ensayismo y la educación"
Texto Completo Descargar "Mujeres de letras: pioneras en el arte, el ensayismo y la educación"  Formato PDF
Material electónico http://www.carm.es/edu/pub/20_2016/Este enlace se abrirá en una nueva ventana
Autor Mª Gloria Ríos Guardiola, Mª Belén Hernández González, Encarna Esteban Bernabé (eds.)
Descripción

El presente libro está formado por una selección realizada entre más de un centenar de contribuciones de investigadores y profesores europeos y latinoamericanos al IX Congreso Internacional de Mujeres de letras: pioneras en el Arte, el Ensayismo y la Educación. La temática de los mismos es extensa y variada, pero tienen en común el planteamiento de un debate abierto y riguroso sobre la labor artística, literaria y pedagógica de las mujeres y su proyección social a través de la descripción de cómo han percibido la realidad y expresado sus inquietudes, desde la Edad Media hasta la sociedad digital de nuestros días.

Año 2016
ISBN 978-84-945433-7-1
Depósito Legal MU 1145-2016
Nº Páginas 1368
Lengua castellana y literatura : contenidos digitales del currículo para 1º de E.S.O. Región de Murcia
Portada de "Lengua castellana y literatura : contenidos digitales del currículo para 1º de E.S.O. Región de Murcia"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Mª José Botella Pérez, Consuelo López Arnaldos, Javier Sánchez Martínez y Luis Vicente Vicente
Descripción

Edición: Francisca Martínez García (coord.). Revisión de contenidos: Eleuterio J. Saura Meroño(coord.), Pascual García García

Proyecto Aula XXI de la Consejería de Educación, Formación y Empleo

La presente publicación forma parte del proyecto AULA XXI de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, cuyo objetivo es avanzar en la integración plena de las TIC en el ámbito educativo regional, mediante la elaboración de unidades didácticas digitales para el trabajo diario en el aula.

De esta manera se familiariza al alumnado con otros tipos de fuentes de obtención de información y conocimiento, a través del discurso interactivo basado en la navegación y el hipertexto, concebidas como recursos complementarios al libro de texto tradicional.

Los títulos y epígrafes que dichas unidades incluyen están adaptados a los establecidos en los Decretos de currículo de la Región de Murcia y cada uno de los discos contiene las del área respectiva de quinto curso de educación primaria.

Año 2010
ISBN 978-84-693-1379-4
Depósito Legal MU 835-2010
Prácticas en educación infantil
Portada de "Prácticas en educación infantil"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Mª José Guijarro Bernal y Mª Dolores Hurtado Montesinos (coords.)
Descripción

Autores: Mª Dolores Hurtado Montesinos, Lorenzo Carmona Muñoz, Mª Carmen Fernández García, Dolores González Manzanera, Salomé Recio Caride, Pilar Sánchez Ruiz, Francisco Javier Soto Pérez

Resumen: Esta publicación recoge el trabajo realizado durante varios años de Formación Docente en el CPR Murcia I, primero a través del Proyecto Kidsmart y más tarde con la actividad Rincón del Ordenador en Educación Infantil.

El objetivo principal ha sido integrar a las TIC en las distintas programaciones que, por un lado, están ya presentes en los proyectos educativos de los centros y por otro se hallan materializadas en las distintas programaciones y unidades didácticas, dando así posibilidad al alumnado de conocer la importancia de las Tecnologías y se inicie en su uso. Para llevar a cabo este objetivo, se organiza en dos módulos interactivos independientes: Proyecto KIDSMART y RINCÓN DEL ORDENADOR EN EL AULA DE EDUCACIóN INFANTIL. Ambos módulos se estructuran en : presentación o justificación del proyecto, materiales para la formación, trabajos realizados por los profesores y fuentes

Materiales de innovación para el profesorado ; 31

Edita: Centro de Profesores y Recursos, Murcia I.

Año 2010
ISBN 978-84-608-1172-5
Depósito Legal MU-1960-2010
Impresor Compobell, SL
Matemáticas: problemas introductorios tipo PISA para el primer ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria
Portada de "Matemáticas: problemas introductorios tipo PISA para el primer ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria"
Texto Completo Descargar "Matemáticas: problemas introductorios tipo PISA para el primer ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria"  Formato PDF
Material electónico http://www.carm.es/edu/pub/14_2014/Este enlace se abrirá en una nueva ventana
Autor Mª Reyes Villaescusa Belmonte (coord.)
Descripción

Esta obra se adapta a las exigencias de PISA: la enseñanza, el aprendizaje, el desarrollo y la resolución de problemas matemáticos a través de la fusión de la ciencia que los contempla con la vida y el hábitat cotidiano. Presenta así, una colección de problemas elaborados para trabajar en el aula diversos contenidos del currículo del primer ciclo de la ESO, a través de temas atractivos para el alumnado con una presentación semejante a la que encontramos en las pruebas PISA.

Año 2016
ISBN 978-84-617-7575-0
Alfredo Gómez Cerdá "El rostro de la sombra" guía de lectura
Portada de "Alfredo Gómez Cerdá "El rostro de la sombra" guía de lectura"
Texto Completo Descargar "Alfredo Gómez Cerdá "El rostro de la sombra" guía de lectura"  Formato PDF
Autor Mª Teresa Ansó Vela, Leticia S. Jiménez Ayala, Isabel Mª Olivo Moreno, Antonio Parra Sanz, José Antonio Parra Moreno, Eugenia Pérez Zarauz, Susana Villa Basalo
Descripción

Premios Mandarache 2013 (Alberto Soler Soto, coord.)

Resumen: Este compendio de guías de lectura sobre seis obras de sendos escritores y escritoras de prestigio es el producto de un escudriñamiento elaborado con minuciosidad y planteamientos didácticos por parte de especialistas en literatura. Cumple con el objetivo de ofrecer toda la información necesaria para, tras la motivación hacia su lectura, alcanzar una visión globalizada y comprensiva invitando al análisis del lenguaje literario, géneros utilizados y vocabulario empleado; y a través de ello, con citas extraídas para ser trabajadas, persuade muy sutilmente hacia la reflexión y la investigación literarias.

Edita: Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística.

Año 2014
ISBN 978-84-697-0947-4
Proyectos de innovación para aprender a argumentar en Educación Secundaria
Portada de "Proyectos de innovación para aprender a argumentar en Educación Secundaria"
Texto Completo Descargar "Proyectos de innovación para aprender a argumentar en Educación Secundaria"  Formato PDF
Material electónico http://www.carm.es/edu/pub/20765_2021/Este enlace se abrirá en una nueva ventana
Autor Mª Teresa Caro Valverde y Pedro Andrés Vicente Ruiz (coords.)
Descripción

Autores de los proyectos: Soledad Caballero Hernández, Verónica Guillén García, Ana María Cantos Poveda y María García Tornero; Miriam Lamtouni Armenteros, Helena López Igualada, María Dolores Lozano González y Elisabet Maíquez Sánchez; Andrea Ruiz Coll, Clara Paredes Lajarín, José Miguel Riquelme Gómez y Jorge Juan Sánchez González; Andrea Campello Guirao, Marina Fondón Martínez, María Teresa Gómez Gómez y Yolanda María Gómez Saorín; María Isabel Ruiz Sánchez, Gloria Sánchez Cegarra, Gema Soto Saura y Khadija Ragmi HouariK; Paloma Marín Gil, María Nieves Meca Rueda, María del Rosario Moya Fernández y Marta Palacios Pérez; Lucía Herrero Martínez, Guillermo Doménech Fructuoso, Inmaculada López García y Mónica López Moreno
Ilustración de la cub.: María Teresa Caro Valverde a partir de La Victoria de Samotracia. Museo del Louvre, París.
Resumen: Este libro tiene el objetivo de promover el desarrollo comunicativo de la argumentación multimodal en Educación Secundaria a través de proyectos de innovación sobre educación de género con una clásica de la literatura española fallecida hace un siglo, pero de extraordinaria actualidad: Emilia Pardo Bazán (La Coruña, 1851-Madrid, 1921). Así pues, en cada uno de los ocho capítulos que forman el libro hay un proyecto educativo que ha aprovechado el centenario de la escritora para tejer su diseño a partir de comentarios críticos de varios de sus cuentos, en los que se resume su argumento, se formula una hipótesis sobre la interpretación profunda de cada fábula y se propone un tratamiento adecuado para trabajar la argumentación en la educación de género.

Año 2021
ISBN 978-84-09-31883-4

Ir a la primera página del listado Volver a la página Anterior 33 34 35 36 Ir a la página Siguiente Ir a la última página del listado Resultados del 321 al 330 de 510