Turismo, Cultura, Juventud y Deportes
Publicaciones
Publicaciones






|
|
---|---|
Texto Completo |
Descargar "Hacemos historia. Proyecto para el conocimiento de la cultura del Argar en Educación Primaria"
![]() |
Autor | Mª del Pilar Mondéjar Piernas |
Descripción | Este proyecto didáctico, dirigido a Educación Primaria, tiene como objetivo el conocimiento de la cultura del Argar, una de las manifestaciones más brillantes de la Edad del Bronce en la Península Ibérica, que cuenta con un gran número de yacimientos en nuestra Región. |
Año | 2019 |
ISBN | 978-84-09-10145-0 |
|
|
---|---|
Texto Completo |
Descargar "Español como lengua extranjera. Compendio de unidades didácticas"
![]() |
Autor | Mª del Rosario Barrena Calderón |
Descripción | Alrededor de hechos cotidianos, como trámites para la obtención de documentos identificativos, cumplimentación de contratos para alquiler de viviendas o la asunción de aspectos culturales o histórico-geográficos, la autora presenta diferentes formas que facilitan y agilizan la enseñanza del docente y el aprendizaje del alumnado. Y por encima de la lengua española como idioma extranjero, la herramienta que estas unidades didácticas puede suponer para la inmersión comunicativa en general del alumnado que ha de integrarse en una sociedad distinta de la propia, escenario de su presente y, tal vez, de su futuro. Edita: Consejería de Educación, Formación y Empleo. Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística |
Año | 2013 |
ISBN | 978-84-695-7026-5 |
|
|
---|---|
Texto Completo |
Descargar "¡Pop it teate! Actividades para trabajar las funciones ejecutivas en Infantil, Primaria y Educación Especial"
![]() |
Autor | Mª del Rosario Barrena, Calderón Jorge Postigo García |
Descripción | ¿Has oído hablar de la palabra de moda, POP IT? Seguro que alguien de tu entorno cercano la ha nombrado varias veces, pero lo que no sabes, es la variedad de actividades con la que puedes sorprender a tus alumnos/as. En este trabajo se presentan 76 actividades POP IT, en las que se trabajan, las funciones ejecutivas, la lateralidad, la rehabilitación de posibles dislalias, averiguar cuál es el intruso y adquisición de vocabulario relacionado con diferentes centros de interés. Seguro que cuando tus alumnos/as trabajen con este tipo de juguete denominado fiddget sensorial, ya no podrán dejar de aprender y jugar.
|
Año | 2024 |
ISBN | 978-84-09-44981-1 |
|
|
---|---|
Texto Completo |
Descargar "Paletas de Inteligencias Múltiples basada en proyectos de aprendizaje (ABP) de un centro de educación especial (CEE)"
![]() |
Material electónico |
http://www.carm.es/edu/pub/20621_2021/![]() |
Autor | Mª del Rosario Barrena Calderón y Jorge Postigo García |
Descripción | ¿Estás cansado/a de buscar información sobre actividades novedosas, funcionales, globalizadas y que se adapten a las características individuales del alumnado de un centro de educación especial? Promueve: Servicio de Publicaciones y Estadística. Secretaría General. |
Año | 2020 |
ISBN | 978-84-09-26857-3 |
|
|
---|---|
Autor | Mª Dolores Alcaraz Carrillo, José Manuel Cartagena Ros, Lorenzo Antonio Hernández Pallarés, Concepción Riquelme Ortiz, Mª Jesús Ruiz Romero y Verónika Sabater Drott |
Descripción | Publicación solo disponible en versión web: http://diversidad.murciaeduca.es/publicaciones/tdah/ Imagen de cubierta: morgueFile. Autor: Alex France. http://www.morguefile.com/archive/display/710071 Resumen: A los primeros indicios de dificultades de aprendizaje en general, y del TDAH en particular no es infrecuente escuchar opiniones de carácter subjetivo o prejuicioso en torno al alumnado que lo presenta. Si éstas proceden de los profesionales, en los que los padres confían, pueden tener además un efecto devastador, por ello es tan necesario crear materiales como el presente para dar a conocer de forma objetiva e imparcial las características de estos alumnos y la mejor forma de intervenir en los centros de Secundaria con ellos. Con la finalidad de paliar esta sintomatología se ha creado en Murcia un Equipo de Orientación Educativa Específico de Dificultades del Aprendizaje para mejorar la atención educativa y psicopedagógica a este alumnado y para crear las bases de un modelo de escuela inclusiva en esta región basada en la convicción de que estos alumnos que atendemos pueden aprender si partimos de este modelo, consiguiendo que se produzcan actuaciones metodológicas y didácticas que faciliten oportunidades de aprendizaje adaptadas a las características y a sus peculiares formas de aprender. Hay que ser permeables a las visiones y opiniones de los propios afectados, así como de sus familias, las asociaciones que les representan y demás profesionales que les atienden desde otros ámbitos, para poder diseñar las nuevas estrategias y cambios que permitan su inclusión con éxito en nuestro sistema educativo, sin olvidar tampoco el diagnóstico precoz y la intervención temprana. Algunas de estas estrategias son las que iremos esbozando en esta publicación que nace dentro del Seminario de actuaciones educativas con alumnos TDAH formada por Orientadores de Secundaria. Promueve: Consejería de Educación, Formación y Empleo. Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa. Edita: Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística |
Año | 2014 |
ISBN | 978-84-695-9755-2 |
|
|
---|---|
Sumario |
Descargar Sumario
![]() |
Texto Completo |
Descargar "Literatura y música : propuestas interdisciplinares para Educación Secundaria"
![]() |
Autor | Mª Dolores Escobar Martínez |
Descripción | Resumen: Contempla esta obra una serie de propuestas didácticas interdisciplinares para el área de lengua Castellana y Literatura en Educación Secundaria mediante la utilización de técnicas y recursos musicales. Y todo ello con el objetivo de plantear alternativas para una educación literaria más motivadora, desarrollando competencias literarias amparadas en la creación‐participación; una nueva vía de esta área educativa capaz de aportar actividades y estructuras que pueden facilitar la labor docente mejorando el interés, la participación y el rendimiento de los alumnos, en el contexto del proceso de enseñanza-aprendizaje. Edita: Consejería de Educación, Universidades y Empleo. Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística |
Año | 2013 |
ISBN | 978-84-695-8302-9 |
Nº Páginas | 88 |
|
|
---|---|
Texto Completo |
Descargar "Matemáticas manipulativas y ABN en tres años. Recursos para el aula"
![]() |
Autor | Mª Dolores Sánchez Jiménez, Ana Marcos Clares, Joaquina Jiménez Vicente, Loli Dólera Nicolás, Almudena López López, Cristina Salmerón Martínez, Mª del Carmen Martínez Mengual, Carolina García Carrillo, Rosendo Bioque Solís, Cristina Jara Torrecillas |
Descripción | Coordinador: Carolina García Carrillo Resumen: En la etapa de Educación Infantil todo lo trabajado ha de tener un especial enfoque lúdico y motivador, ya que sin motivación no hay aprendizaje. En este documento se ofrece a los docentes una serie de recursos, materiales e ideas basadas en el método ABN. Esta publicación pretende ayudar a los docentes a programar la enseñanza de la lógico-matemática de una manera secuenciada y ordenada, con ejemplos y materiales fáciles de elaborar, para introducir a sus alumnos en el mundo de las matemáticas de una forma divertida y natural, mediante una amplia sucesión de actividades desde la perspectiva de este enfoque metodológico. |
Año | 2019 |
ISBN | 978-84-09-07754-0 |
|
|
---|---|
Sumario |
Descargar Sumario
![]() |
Texto Completo |
Descargar "Prevención de conductas que dificultan la convivencia : guía práctica educativa"
![]() |
Autor | Mª Elena de Jorge Martínez |
Descripción | Este libro forma parte de la serie de materiales informativos que elabora el Observatorio para la Convivencia Escolar, con la finalidad de ofrecer herramientas prácticas a todas las personas implicadas en procesos educativos para la mejora de la convivencia. En él se ofrecen ideas y propuestas sencillas y útiles, tanto para conocer las responsabilidades penales en que puede incurrir el menor, como las formas adecuadas para su prevención. Todo ello prestando especial atención a las situaciones derivadas del nuevo paradigma social y comunicativo propiciado por las tecnologías relacionadas con las redes sociales. Promueve:Consejería de Educación, Formación y Empleo. Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa. Observatorio para la Convivencia Escolar en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Edita: Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística. |
Año | 2014 |
ISBN | 978-84-697-0631-2 |
Depósito Legal | MU 696-2014 |
|
|
---|---|
Sumario |
Descargar Sumario
![]() |
Texto Completo |
Descargar "Familia y Educación : guía práctica para Escuelas de Padres y Madres eficaces"
![]() |
Autor | Mª Elena de Jorge Martínez, Isabel Ruiz García, Pilar Sánchez Álvarez |
Descripción | Coordinadora: Mª Elena de Jorge Martínez Resumen:Este libro de carácter práctico para familias, está pensado y elaborado desde la óptica educativa y la experiencia docente. En él se destaca la importancia de la implicación familiar para la transmisión de valores fundamentales, al mismo tiempo que sitúa el escenario educativo como protagonista en la formación de los hijos e hijas. Su objetivo, por tanto, es ayudar a las familias a reconocer las situaciones cotidianas que hacen difícil el proceso educativo para que impulsen el desarrollo de espacios y programas que beneficien a jóvenes y menores en su desarrollo y socialización. |
Año | 2012 |
ISBN | 978-84-695-5792-1 |
Depósito Legal | MU 979-2012 |
Nº Páginas | 90 |
|
|
---|---|
Texto Completo |
Descargar "Mujeres de letras: pioneras en el arte, el ensayismo y la educación"
![]() |
Material electónico |
http://www.carm.es/edu/pub/20_2016/![]() |
Autor | Mª Gloria Ríos Guardiola, Mª Belén Hernández González, Encarna Esteban Bernabé (eds.) |
Descripción | El presente libro está formado por una selección realizada entre más de un centenar de contribuciones de investigadores y profesores europeos y latinoamericanos al IX Congreso Internacional de Mujeres de letras: pioneras en el Arte, el Ensayismo y la Educación. La temática de los mismos es extensa y variada, pero tienen en común el planteamiento de un debate abierto y riguroso sobre la labor artística, literaria y pedagógica de las mujeres y su proyección social a través de la descripción de cómo han percibido la realidad y expresado sus inquietudes, desde la Edad Media hasta la sociedad digital de nuestros días. |
Año | 2016 |
ISBN | 978-84-945433-7-1 |
Depósito Legal | MU 1145-2016 |
Nº Páginas | 1368 |