Evita el plantón Nueva oficina del autónomo
Contenido principal

Educación y Formación Profesional
Publicaciones

Publicaciones

Programa de prevención de los trastornos del lenguaje en educación infantil y 1er ciclo de primaria
Portada de "Programa de prevención de los trastornos del lenguaje en educación infantil y 1er ciclo de primaria"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Programa de prevención de los trastornos del lenguaje en educación infantil y 1er ciclo de primaria"  Formato PDF
Autor Fuensanta Zamorano Buitrago, María Isabel Celtrán Clares
Descripción

Resumen: Reflexión de las autoras del libro sobre la propia experiencia en los Programas de prevención de los transtornos del lenguaje en Educación Infantil y Primaria desarrollados desde el curso 1989-90 por los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica de Murcia. Se divide en dos grandes bloques de contenidos: el programa de prevención dirigido a profesores-tutores de Educación Infantil y primer ciclo de Primaria que contiene la documentación teórica necesaria para que los profesores puedan tener un marco de referencia común en el que asentar los principios de la estimulación. En el documento se proponen actividades que se pueden realizar con los distintos componentes del lenguaje, insistiendo siempre en la necesidad del trabajo sistemático y dando el tiempo necesario para que produzcan fruto. El segundo bloque está dirigido a los padres, en el que se ofrece información sobre la relación que tienen la alimentación y el desarrollo del habla y orientaciones sobre cómo favorecer y estimular el lenguaje y el aprendizaje desde su papel de padres.

Número Serie 53
Año 2006
ISBN 84-689-8502-3
Depósito Legal MU-819-2006
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 158
Orientaciones para la organización de los procesos de enseñanza y aprendizaje del español para extranjeros
Portada de "Orientaciones para la organización de los procesos de enseñanza y aprendizaje del español para extranjeros"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Orientaciones para la organización de los procesos de enseñanza y aprendizaje del español para extranjeros"  Formato PDF
Autor López Oliver, Mariano; Linares Garriga, José Emilio (coords.)
Descripción

Resumen: Material que pretende facilitar al profesorado unas orientaciones que ayuden en el desarrollo de los procesos de enseñanza aprendizaje del español como lengua extranjera, que contextualizado en su práctica, contribuya a hacer posible la normalización del alumnado extranjero en los centros educativos y su incorporación social. Incluye una propuesta curricular para primaria y secundaria y el portfolio europeo de las lenguas

Número Serie 60
Año 2006
ISBN 84-690-0420-4
Depósito Legal MU-1668-2006
Impresor XXX
Nº Páginas 49
Plan de evaluación del español como segunda lengua en contextos escolares de enseñanza obligatoria de la Región de Murcia : 1ª parte. Guía de evaluación
Portada de "Plan de evaluación del español como segunda lengua en contextos escolares de enseñanza obligatoria de la Región de Murcia : 1ª parte. Guía de evaluación"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Plan de evaluación del español como segunda lengua en contextos escolares de enseñanza obligatoria de la Región de Murcia : 1ª parte. Guía de evaluación"  Formato PDF
Autor Lineros Quintero, Rocío; García Gutiérrez, María Estrella
Descripción

Resumen: Guía de evaluación del español como segunda lengua presentada como un recurso que permite al docente evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumno inmigrante en base a la adquisición de competencias lingüístico-comunicativas (habla, escucha, lectura y escritura) consideradas fundamentales para su desarrollo académico en las diversas áreas del currículo. Para ello se presentan distintas tablas sobre expresión oral y escrita: tablas de evaluación donde se especifican las competencias que se pretenden conseguir y los niveles de consecución de las mismas y tablas del evaluador donde el docente llevará el seguimiento del grado en el que se consiguen las distintas competencias. Esta evaluación permitirá diseñar metodologías, materias, materiales y actividades adaptadas a las necesidades reales de aprendizaje de estos alumnos

Número Serie 66
Año 2006
ISBN 84-690-2722-0
Depósito Legal MU-2404-2006
Impresor XXX
Nº Páginas 114
IV Congreso Nacional de Escuelas Oficiales de Idiomas, Diversidad, Cultura y Didáctica de las Lenguas : Murcia, 7 al 9 de abril de 2005 (CD-ROM)
Portada de "IV Congreso Nacional de Escuelas Oficiales de Idiomas, Diversidad, Cultura y Didáctica de las Lenguas : Murcia, 7 al 9 de abril de 2005 (CD-ROM)"
Texto Completo Descargar "IV Congreso Nacional de Escuelas Oficiales de Idiomas, Diversidad, Cultura y Didáctica de las Lenguas : Murcia, 7 al 9 de abril de 2005 (CD-ROM)"  Formato PDF
Autor Espinosa Jiménez, Encarnación / Ros Lara, María Dolores / Fernández Guerrero, Encarnación / Sanz Arroyo, Ágata (coords).
Descripción

Resumen: El IV Congreso de Escuelas Oficiales de Idiomas celebrado en Murcia en abril de 2005 bajo el lema: Diversidad, Cultura y Didáctica de las Lenguas refleja las preocupaciones e inquietudes de un profesorado que se mueve entre la innovación didáctica, la tradicional relación de los idiomas con la cultura, y los cambios derivados de la implantación de los nuevos currículos de las enseñanzas y del creciente uso de las tecnologías de la información y comunicación en las aulas

Notas: PC - Windows 98 / Me / 2000 / XP

Número Serie 69
Año 2007
ISBN 978-84-690-5508-3
Depósito Legal MU 879-2007
Impresor FG Graf, SL
Catálogo ayudas técnicas [CD-ROM]
Portada de "Catálogo ayudas técnicas [CD-ROM]"
Texto Completo Descargar "Catálogo ayudas técnicas [CD-ROM]"  Formato PDF
Autor Pelegrín Molina, María Asunción / Fernández López, María Teresa (coords.)
Descripción

Resumen:  Catálogo que recoge las ayudas técnicas que facilita la Consejería de Educación, ciencia e Investigación de la Región de Murcia, destinadas a los alumnos con necesidades educativas especiales. Se especifican las características técnicas, medidas, destinatarios y objetivos de uso de las mismas. El objetivo del presente Catálogo es que todos los profesionales que trabajan con alumnos con necesidades educativas especiales (acnees) conozcan la existencia de estas ayudas técnicas y el tipo de alumno a quien van dirigidas, con el fin de que una vez detectada la necesidad puedan solicitarlas fácilmente. Así mismo se especifican las características técnicas y medidas de cada ayuda, estableciendo un sistema de códigos según medidas y accesorios, con el fin de poder concretar al máximo el tipo de material necesario y agilizar el procedimiento de dotación

Notas: PC - Windows 98 / Me / 2000 / XP

Número Serie 71
Año 2007
ISBN 978-84-690-6828-1
Depósito Legal MU-1703-2007
Impresor FG Graf, SL

Ir a la primera página del listado Volver a la página Anterior 33 Ir a la página Siguiente Ir a la última página del listado Resultados del 321 al 325 de 328