Orgullosos ¿Cómo saber si corresponde un grado de discapacidad?
Contenido principal

Turismo, Cultura, Juventud y Deportes
Publicaciones

Publicaciones

La lengua que nos emociona. Programa de Lengua a través de actividades de educación emocional
Portada de "La lengua que nos emociona. Programa de Lengua a través de actividades de educación emocional"
Texto Completo Descargar "La lengua que nos emociona. Programa de Lengua a través de actividades de educación emocional"  Formato PDF
Material electónico https://www.carm.es/edu/pub/Libro-18-2023Este enlace se abrirá en una nueva ventana
Autor Toni García Arias y Pedro Andrés Vicente Ruiz
Descripción

Desde una perspectiva posibilista y transformadora de la educación, este libro propone al profesorado de Lengua Castellana y Literatura de Secundaria un compendio de tareas didácticas, fundamentado en una estrategia metodológica de aprendizaje monitorizado y creativo. Dicho corpus didáctico tiene como propósito favorecer en el alumnado la consolidación autónoma de los contenidos curriculares propios de la materia y, a la vez, potenciar el desarrollo de sus fortalezas humanas (sabiduría y conocimiento, coraje, humanidad, justicia, moderación y transcendencia): pensamientos, sentimientos y acciones que proporcionan a los jóvenes la posibilidad de alcanzar una autorrealización personal más saludable y feliz.

ODS 4º ODS 16º

Año 2025
ISBN 978-84-09-72978-4
Fuentes educativas sobre las fiestas tradicionales de invierno en la Región de Murcia (1879-1903)
Portada de "Fuentes educativas sobre las fiestas tradicionales de invierno en la Región de Murcia (1879-1903)"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Fuentes educativas sobre las fiestas tradicionales de invierno en la Región de Murcia (1879-1903)"  Formato PDF
Autor Tomás García Martínez, María Dolores Ayuso García
Descripción

Resumen: Utilizando diversas fuentes de documentación, entre las que destaca el imprescindible Diario de Murcia, los autores de esta investigación adaptada a usos educativos hacen un meticuloso recorrido etnográfico por las distintas comarcas de la Región de Murcia. En una investigación analítica, descriptiva e informativa investigan sobre las distintas manifestaciones del folklore y la cultura popular, desde los instrumentos musicales más artesanos hasta la gastronomía o el cancionero de cada fiesta y comarca. Y de todo ello extraen diferentes adaptaciones educativas plasmadas en diversas unidades didácticas.

Edita: Consejería de Educación, Universidades y Empleo. Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística.

Año 2013
ISBN 978-84-697-1432-4
Planificación estratégica y mejora de la calidad en las universidades
Portada de "Planificación estratégica y mejora de la calidad en las universidades"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Planificación estratégica y mejora de la calidad en las universidades"  Formato PDF
Autor Tobarra Ochoa, Pedro (dir.) / Mula Gómez Antonio / Huertas Martínez, Begoña (coords.)
Descripción

Resumen: Actas de un seminario celebrado en Totana (Murcia) sobre planificación estratégica y mejora de la calidad en las universidades de la Región de Murcia. Entre las conclusiones destacar la importancia de una adecuada planificación que permita aprovechar los recursos disponibles y alcanzar los niveles de calidad demandados por la sociedad, todo ello en un nuevo contexto afectado por el impacto de las tecnologías de la información y de la comunicación, la globalización, el descenso demográfico y más específicamente el cambio que debe producirse con la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior surgido tras la declaración de Bolonia de 1999. El seminario se estructura en torno a tres ejes. El primero dedicado a experiencias universitarias de planificación, el segundo a dirección estratégica en docencia, investigación y gestión y, el tercero a los contratos-programa para la mejora de la calidad de las universidades murcianas

Número Serie 47
Año 2004
ISBN 84-688-9855-4
Depósito Legal MU-2314-2004
Impresor Ligia Comunicación Tecnología, SL
Nº Páginas 234
Normativa del sistema universitario de la Región de Murcia
Portada de "Normativa del sistema universitario de la Región de Murcia"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Tobarra Ochoa, Pedro (dir.)
Descripción

Responsables de la edición: Pedro Tobarra Ochoa, Antonio José Mula Gómez, María de los Ángeles Guirao Rodríguez

Resumen: Recopilación de la normativa existente en materia universitaria en la Región de Murcia como testigo de los cambios sufridos en el sistema universitario regional. Se presenta como el resultado obtenido ante la necesidad de ofrecer un corpus normativo que permita legislar según las competencias atribuidas a la Región, en materia de universidades, haciendo referencia a su creación, organización, coordinación, ordenación, acceso universitario, personal docente e investigador y precios públicos

Número Serie 58
Año 2006
Depósito Legal MU-813-2006
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 360
Prácticas de alumnos universitarios en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia: procedimientos y convenios de colaboración entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y las universidades para la realización de prácticas docentes
Portada de "Prácticas de alumnos universitarios en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia:  procedimientos y convenios de colaboración entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y las universidades para la realización de prácticas docentes"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Tobarra Ochoa, Pedro (dir.)
Descripción

Dirección: Pedro Tobarra Ochoa; coordinación: Antonio José Mula Gómez; realización: Clemencia Egea Fernández; colaboran: Josefa Martínez Moreno, Marisol Navarro, Oscar Vicente Ocaña Ocaña

Resumen: Guía que presenta el procedimiento general de asignación de alumnos a las plazas disponibles y la información básica que facilita su incorporación y el mejor desarrollo de las prácticas.

Incluye el texto de los convenios con las Universidades de Murcia y Politécnica de Cartagena, así como los acuerdos adoptados por las comisiones de estos convenios y las personas designadas para su ejecución, desarrollo y coordinación.

Edita: Dirección General de Universidades y Política Científica. Consejería de Educación y Cultura

Año 2005
Depósito Legal MU-2002-2005
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 133
Inversiones FEDER en las universidades públicas de la Región de Murcia 2000-2004. Programa operativo integrado de la Región de Murcia 2000-2004
Portada de "Inversiones FEDER en las universidades públicas de la Región de Murcia 2000-2004. Programa operativo integrado de la Región de Murcia 2000-2004"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Inversiones FEDER en las universidades públicas de la Región de Murcia 2000-2004. Programa operativo integrado de la Región de Murcia 2000-2004"  Formato PDF
Autor Tobarra Ochoa, Pedro
Descripción

Resumen: Con el Programa Operativo Integrado de la Región de Murcia para el periodo 2000-2004 financiado con fondos FEDER se pretende invertir en la construcción, reforma y equipamientos de centros educativos pertenecientes a universidades públicas.

Notas: En este documento se recogen los distintos proyectos de la Universidad  de Murcia y la Universidad de Cartagena.

Año 2005
Depósito Legal MU-681-2005
Impresor Pictografía S.A.
Nº Páginas 90
Cuentos para leer y escuchar en el ordenador [CD-ROM]
Portada de "Cuentos para leer y escuchar en el ordenador [CD-ROM]"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Terol Ortiz, María Ángeles / García Azorín, Perico (tutoria, coordinación y dirección)
Descripción

Resumen: Audio-Libro que recoge cuentos creados por los alumnos de 5º de Primaria del CEIP Juan XXIII de Murcia, curso 2007/08

Edita: Consejería de Educación, Formación y Empleo. Dirección General de Centros

Año 2009
Impresor XXX
Ramón Gaya : el niño que llegó a ser un gran pintor
Portada de "Ramón Gaya : el niño que llegó a ser un gran pintor"
Texto Completo Descargar "Ramón Gaya : el niño que llegó a ser un gran pintor"  Formato PDF
Autor Teresa Carretero García / Álvaro Peña Sáez, il. / María Belén Sánchez Luengo, didáctica
Descripción

Diseño gráfico y maqueta, Pedro López Morales 

Resumen: Coincidiendo con el Centenario del nacimiento del pintor y escritor Ramón Gaya se edita esta breve biografía en forma de cuento con una propuesta didáctica dirigida a escolares de Enseñanza Primaria.

Colección "Llegó a ser..." ; nº 4

Año 2010
Depósito Legal MU 1125-2010
Impresor Abonico Gráfico, S.L.L.
Nº Páginas 58
Una aventura emocionante: cuaderno de actividades de educación emocional
Portada de "Una aventura emocionante: cuaderno de actividades de educación emocional"
Texto Completo Descargar "Una aventura emocionante: cuaderno de actividades de educación emocional"  Formato PDF
Material electónico http://www.carm.es/edu/pub/11_2015/Este enlace se abrirá en una nueva ventana
Autor Susana Guirao Hernández (coord.)
Descripción

Educar a los alumnos en la gestión de las emociones es una tarea urgente y un reto de la educación del siglo XXI. Este libro nace como un proyecto de educación emocional creativo, planteado como “una aventura emocionante” que emprendemos a través de un viaje guiado por dos personajes a un país llamado “Tranquilandia”. Ofrecemos un programa concreto y abierto para ser complementado con el trabajo de las emociones a través de los cuentos, la música, dinámicas y prácticas de Mindfulness integradas en las rutinas de aula, así como ejercicios vivenciales desarrollados en el área de Educación Física. Además, cuenta con un emodiario en el que los alumnos podrán expresar diariamente sus sentimientos. Es apropiado para maestros y educadores interesados en promover en su alumnado la inteligencia emocional.

Año 2016
ISBN 978-84-617-6428-0
Nº Páginas 73
Método de lectura. ¡Escucha como suena!
Portada de "Método de lectura. ¡Escucha como suena!"
Texto Completo Descargar "Método de lectura. ¡Escucha como suena!"  Formato PDF
Autor Susana Franco Chumillas y Soledad Martínez Andreu
Descripción

Resumen: Destinado al profesorado del segundo ciclo de Educación Infantil y primer curso de Educación Primaria, este libro tiene como objetivo trabajar todos los aspectos que hacen posible la adquisición de la competencia lectoescritora incidiendo en el desarrollo de aptitudes cognitivas y perceptivo-motrices. El libro está redactado como cartilla para trabajar aspectos relacionados con el desarrollo de la conciencia fonológica, elemento crucial en el aprendizaje de la lectura y la escritura.
Se apoya en una serie de cuentos cuyas protagonistas son cinco hadas (vocales) de un bosque donde se escuchan multitud de sonidos; las hadas escogen los más agradables para formar palabras que conducen a la formación de todo el sistema silábico de nuestro idioma. 

Promueve: Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos

Año 2017
ISBN 978-84-697-8953-7

Ir a la primera página del listado Volver a la página Anterior 1 2 3 4 Ir a la página Siguiente Ir a la última página del listado Resultados del 31 al 40 de 516