Educación y Formación Profesional
Publicaciones
Publicaciones
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "De bocas y puentes florecen jardines: recopilación de cuentos populares escuchados allí para ser narrados aquí" |
Autor | Ballester Cerezo, Adrián (coord, de la ed.) |
Descripción | Organiza. Asociación Cultural Innuendo (Santomera); Coordinadores actividades pedagógicas: Adrián Ballester Cerezo, Alejandro Ortuño Ortega, César Vidal Vicente, José Luis Egio García, Coordinador de revisión de los textos árabes: Zouhair El Haiaran, Amina Elberichi, Drissia Bouferaa; Texto, voces del audio e ilustraciones interiores: Alumnado de secundaria IES Poeta Julián Andúgar, IES Poeta Sánchez Bautista, IES Floridablanca, IES José Luis Castillo Puche Resumen: Proyecto financiado por el Programa Juvenil en Acción y con la colaboración del Instituto de la Juventud, cuyo objetivo principal ya viene expresado en el propio título. Una colección de cuentos de tradición oral que proceden de diversas culturas y lenguas, escritos en español y en las distintas lenguas vernáculas y que tienen como propósito primordial establecer relaciones entre las variadas etnias y nacionalidades de algunas centros educativos murcianos en los que estudian estos alumnos, una especie de puente para la esperanza, simbolizado en estos jardines que florecen y cuyo origen son las bocas de donde manan las historias. está, además, ilustrado de manera profusa por los propios autores. Se trata, al cabo, de un proyecto intercentros con alumnado de secundaria. Encontramos en estas páginas cuentos de amor, de guerra, de vida o de muerte. El objetivo es, asimismo, dar la palabra a los sin voz para construir un sueño cercano. Contiene: 1 CD-ROM Edita: Consejería de Educación, Formación y Empleo ; Instituto de la Juventud |
Año | 2009 |
ISBN | 978-84-692-3950-6 |
Depósito Legal | MU-2359-2009 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 196 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Rebollo Martínez, Antonia María / Capel Sánchez, Antonia / Brogeras Martínez, Teresa / Díaz Carcelén, María Lucía / Álvarez-Castellanos Niñerola, María Luisa / Pérez Avilés, Flora María / Alarcón Abellán, José María |
Descripción | Resumen: En la primera parte se describe la metodología de trabajo para el uso de uno de los sistemas de comunicación más utilizado con el alumnado con necesidades educativas especiales asociadas al autismo, a otros trastornos del desarrollo y al retraso mental: el Programa de Comunicación Total - Habla Signada de B. Schaeffer, Musil y Kollinzas (1980). En la segunda parte se presenta un diccionario de los signos más utilizados, resultado del consenso de profesionales de centros educativos |
Año | 2001 |
ISBN | 84-699-5146-7 |
Depósito Legal | A-731-2001 |
Impresor | XXX |
Nº Páginas | 243 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Didáctica del texto literario : análisis y explicación de textos poéticos españoles" |
Autor | Díez de Revenga, Francisco Javier |
Descripción | Resumen: Recoge este volumen veinte comentarios de textos pertenecientes a poetas españoles del Siglo de Oro y contemporáneos, desde Garcilaso de la Vega a Eloy Sánchez Rosillo, con un apéndice sobre un cuento de Francisco Alemán Sainz. Contribuir a fomentar el gusto por la lectura de nuestros estudiantes de diferentes niveles, desde la ESO al Bachillerato y a las enseñanzas de Grado en el marco del EEES, es el objetivo de este volumen, así como mostrar distintas maneras de enfocar un texto literario. Como muy bien explicaba el profesor Mariano Baquero Goyanes, cada texto admite interpretaciones y críticas distintas, por lo que en estos comentarios se atienden tanto aspectos formales y estructurales como cuestiones temáticas, ideológicas, históricas, sociales o contextuales, que no pretenden otra cosa que enriquecer y ampliar una primera lectura. |
Año | 2010 |
ISBN | 978-84-693-0531-7 |
Depósito Legal | MU 485-2010 |
Impresor | Tip. San Francisco, SA |
Nº Páginas | 212 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Pérez Avilés, Flora María (coord.) |
Descripción | Textos: Trinidad Cámara Meseguer, Mª Dolores Franco García, Carmen Guillén Gosálbez, Elena Ladrón de Guevara Mellado, Teresa López Vicente, Obdulia Maestre Pascual, Marisol Orenes Riquelme, Mª Dolores Pastor Rodríguez, Magdalena Conesa García, Francisco Javier Soto Pérez, Carmen Zaragoza Fernández Resumen: Guía destinada al profesorado con alumnado que presenta discapacidad auditiva, cuyo objetivo consiste en ofrecer a estos docentes un instrumento de apoyo para la atención educativa de estos alumnos en el aprendizaje del lenguaje oral, básico para el aprendizaje de otras materias. Para ello se realiza una clasificación de las discapacidades auditivas con el fin de ofrecer orientaciones sobre los métodos y modelos de enseñanza (oral, visual, etc.) y formas de actuación más eficientes en cada caso, tanto en el ámbito académico como en el familiar. Se trata de potenciar una educación basada en la atención a la diversidad que favorezca la integración de todo el alumnado, independientemente de su dificultad de aprendizaje Nota: Se incluye una sección de direcciones web relacionadas con la temática tratada
|
Número Serie | 67 |
Año | 2006 |
ISBN | 84-690-2871-0 |
Depósito Legal | MU-2196-2006 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 92 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Diseño curricular para la enseñanza del español como L2 en contextos escolares" |
Autor | Villalba Martínez, Félix / Hernández García, María Teresa |
Descripción | Resumen: Diseño curricular dirigido a estudiantes no nativos de educación primaria y secundaria de 8 a 16 años sin conocimiento del español pero alfabetizados en su lengua materna. La finalidad es conseguir que los estudiantes adquieran, en el menor tiempo, una adecuada competencia comunicativa que les permita participar activamente en su proceso formativo |
Número Serie | 2 |
Año | 2001 |
ISBN | 84-923523-6-1 |
Depósito Legal | MU-1984-2001 |
Impresor | Selegráfica, SL |
Nº Páginas | 219 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Verdejo Bolonio, María Dolores (coord.) |
Descripción | Autores: María Encarna Ballester Martínez, María Dolores Cabanes Cos, Agueda García Martínez, Susana Goicuria García, María Ángeles Hernández Hernández, Juan Martínez Romero, Joaquina Mompeán Franco, Encarna Santos Fernández, José Manuel Zaragoza Lorca Resumen: Se presenta un innovador plan de actuación y el diseño de intervención de los auxiliares técnicos educativos en un marco de trabajo cooperativo. En los primeros capítulos se exponen los ámbitos de intervención de estos profesionales y, a continuación, las estrategias metodológicas para la consecución de las diferentes habilidades de autonomía personal y social de los alumnos con necesidades educativas especiales |
Número Serie | 37 |
Año | 2004 |
ISBN | 84-688-2682-0 |
Depósito Legal | MU-242-2004 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 132 |
Texto Completo | Descargar "Diversidad, calidad y equidad educativas" |
---|---|
Autor | Juan Navarro Barba (coord.) |
Descripción | Resumen: Tras la aparición del Decreto 359/2009 por el que se establece y regula la respuesta educativa a la diversidad del alumnado en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, es objetivo primordial de la Consejería de Educación, Formación y Empleo la búsqueda de la excelencia educativa, generando respuestas educativas en condiciones de igualdad y calidad, haciendo partícipes a todos los sectores de la comunidad educativa y respondiendo de manera plural, equitativa y flexible a la diversidad del alumnado. El Congreso "Diversidad, calidad y equidad educativas" es el más claro ejemplo de esta búsqueda, dando a conocer propuestas de trabajo, experiencias y buenas prácticas educativas que, reconociendo la diversidad del alumnado como un bien de la comunidad educativa, propician una respuesta de calidad en igualdad de oportunidades. |
Año | 2011 |
ISBN | 978-84-694-9996-2 |
Depósito Legal | MU 1392-2011 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Documentación educativa" |
Autor | López Carreño, Rosana / Bunes Portillo, Micaela / Ruiz Luna, María Jesús |
Descripción | Resumen: Manual que presenta la documentación educativa enmarcada en el concepto de aprendizaje permanente y de las nuevas alfabetizaciones. Parte de la práctica profesional docente, teniendo en cuenta la política educativa. Aborda las áreas legislativa y estadística e incluye fuentes de información y de servicios educativos (como los portales educativos) Se presenta la biblioteca escolar como centro de recursos en el que el profesor es un mediador y un guía para el aprendizaje |
Número Serie | 75 |
Año | 2007 |
ISBN | 978-84-690-6792-5 |
Depósito Legal | MU-1351-2007 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 118 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Orientadores de Centros de Educación Especial de la Región de Murcia |
Descripción | Materiales elaborados por: Antonia Fernández Campos, francisca Lario García de Alcaraz, Lidia López Guerrero, Juan Ramón Martínez Díaz, Mª Concepción Martínez Ibánez, Anabel Medina Martínez, Tomás Meroño Zapata, Flor Mª Pérez Avilés, Baltasar Ramos Gisbert, Cándida Retuerto Moreno, Mª Carmen Ruiz García, Francisco Tortosa Nicolás, Mª Dolores Verdejo Bolonio Resumen: Los programas de formación para la transición a la vida adulta de reciente implantación en los centros de educación especial de la Región de Murcia se encaminan a promover el desarrollo de la autonomía personal de los alumnos y facilitar su integración social. En el libro se recogen materiales para la elaboración del documento de tránsito a la vida adulta (Plan de Tránsito Personalizado), del Documento Individual de Adaptación Curricular (DIAC), de los boletines informativos a las familias, etc |
Número Serie | 12 |
Año | 2002 |
ISBN | 84-923523-8-8 |
Depósito Legal | MU-1376-2002 |
Impresor | Tip. San Francisco, SA |
Nº Páginas | 148 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Don Borja y Doña Blanca : taller literario con alumnado de atención a la diversidad" |
Autor | Martínez Pérez, Ana Belén (coord.) |
Descripción | Textos: Jesús Reyes González, Paula María Roth Yelo, Jaime Martínez Morga, Ana Belén Martínez Pérez Ilustrado por Diego Corbalán Hernández Resumen: La publicación es el resultado de un taller literario realizado con alumnos con déficit auditivo del IES Infante don Juan Manuel de Murcia. Consta de dos partes, en la primera se presenta la creación literaria resultante del trabajo de los alumnos y la segunda es una guía didáctica de las actividades realizadas en el taller |
Año | 2008 |
ISBN | 978-84-691-7903-1 |
Depósito Legal | MU-2928-2008 |
Impresor | Compobell, SL |
Nº Páginas | 110 |
Destacados
- Convocatorias extraordinarias de interin...
- Oposición 2025 Secundaria y otros cuerpo...
- Directores 2024/2025
- Concurso de Traslados 2024
- P.A.S. en Centros docentes
- Inf. al ciudadano y Registro de docs.
- Actos de Adjudicación
- Integración Prof. Técnicos de FP
- Convivencia
- Novedades D.G. Recursos Humanos
- Tablón de anuncios de la consejería