Evita el plantón Nueva oficina del autónomo
Contenido principal

Educación y Formación Profesional
Publicaciones

Publicaciones

Conservación, actualización y divulgación del patrimonio histórico-científico-social del Instituto Alfonso X el Sabio de Murcia
Portada de "Conservación, actualización y divulgación del patrimonio histórico-científico-social del Instituto Alfonso X el Sabio de Murcia"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Vidal de Labra, José Abelardo (coord.)
Descripción

Autores: Juan Manuel Quiñonero Cervantes, Carlos López Fernández, Juan Francisco García Mateos, Julia Muñoz Ripio

Resumen: Catálogo que recoge parte del fondo bibliográfico y científico del Instituto Alfonso X El Sabio. Trabajo fotográfico, histórico-documental y didáctico que pretende recuperar el patrimonio cultural y científico de esta institución con finalidad didáctica

Número Serie 7
Año 2002
ISBN 84-699-8714-3
Depósito Legal MU-27969-2002
Impresor Editorial MIC
Nº Páginas 91
Aprendiendo el dictado musical
Portada de "Aprendiendo el dictado musical"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Aprendiendo el dictado musical"  Formato PDF
Autor José Mª Esteban Arredondo, con la colaboración de Javier Moratón Carrasco
Descripción

Resumen: La presente publicación "Aprendiendo el Dictado Musical", está dirigida y orientada al aprendizaje del dictado en las Enseñanzas Elementales de Música de los primeros cursos, siendo el objetivo principal educar el oído musical de forma ordenada y progresiva, a partir de los conocimientos previos del alumnado.

Con este fin se presentan un total de 144 dictados, distribuidos gradualmente en dos bloques: "Dictados Rítmicos" y "Dictados Melódicos", para ser trabajados simultáneamente en clase con pizarra digital, ahorrando tiempo en la corrección de los mismos y fomentando el uso de las nuevas tecnologías a la vez que aumentamos el interés en el alumnado.

De esta manera, llenamos el hueco existente entre las enseñanzas musicales de primaria y las enseñanzas del lenguaje musical en los conservatorios, siendo esta publicación de gran valor pedagógico para profesores y alumnos.

Contiene: 1 CD-ROM

Año 2010
ISBN 978-84-693-2245-1
Depósito Legal MU 1323-2010
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 41
Atención educativa al alumnado con discapacidad auditiva en la Región de Murcia
Portada de "Atención educativa al alumnado con discapacidad auditiva en la Región de Murcia"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Castaño Garrido, María Salomé / Herrera-Gutiérrez, Eva (coords.)
Descripción

Resumen: Manual que ofrece información sistematizada sobre los recursos de que dispone la Región de Murcia para atender a alumnos con discapacidad auditiva, además de ser un instrumento de consulta para las familias y profesionales de la enseñanza. El recorrido del libro abarca desde el estudio del concepto de deficiencia auditiva hasta el papel de la Federación de Asociaciones de Niños Sordos de la Región de Murcia, así como de otras organizaciones que atienden a este colectivo en la Comunidad Autónoma

Número Serie 30
Año 2003
ISBN 84-688-2219-1
Depósito Legal MU-2067-2003
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 349
Cincuenta técnicas pedagógicas experimentadas
Portada de "Cincuenta técnicas pedagógicas experimentadas"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Sáez Ruiz, Fuensanta; Romera González, Diego Jesús (coords.)
Descripción

Autores: Fuensanta Sáez Ruiz, Diego Jesús Romera González, José María Sánchez Sáez, María Montserrat Salinas Bermúdez

Resumen: Además de los conceptos y fundamentos teóricos de las técnicas grupales en el manual se recogen cincuenta técnicas experimentadas en el aula y en grupos de profundización humana, intelectual y vivencial. Estas técnicas presentan una serie de herramientas diseñadas de forma que pueden ser llevadas a la práctica sin ninguna dificultad por cualquier educador. Se disponen en formato tabla en la que se recogen: el título de la técnica, los objetivos, el material necesario, presentación secuenciada del desarrollo de la actividad y la temporalización de cada una de las técnicas, reglas facilitadoras de la ejecución de las prácticas y materiales anexos

Número Serie 68
Año 2007
ISBN 978-84-690-3584-9
Depósito Legal MU-189-2007
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 158
Conocimiento y actitud sobre el Espacio Europeo de Educación Superior en las Universidades de la Región de Murcia
Portada de "Conocimiento y actitud sobre el Espacio Europeo de Educación Superior en las Universidades de la Región de Murcia"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Sabater Sánchez, Ramón (coord.)
Descripción

Autores: Ramón Sabater Sánchez, Ángel Luis Meroño Cerdán, Candelaria Ruiz Santos

Resumen: La actitud y opinión de los alumnos universitarios de la CARM hacia el Espacio Europeo de Educación Superior es positiva pues todas las novedades que supone la reforma han sido valoradas en término medio por encima de 3 en una escala tipo Lickert de 1 - 5, en la que 1 corresponde al acuerdo más bajo y el 5 al más alto. Una proporción importante del personal docente e investigador conoce las reformas concretas que implica el EEES. La creación del Espacio Europeo de Educación Superior para el año 2007 prevé que estén elaborados y homologados los planes de estudio adaptados. A través de este estudio la Dirección General de Universidades y Política Científica ha tomado el pulso a la comunidad universitaria con el fin de programar actuaciones más eficaces

Número Serie 50
Año 2005
ISBN 84-689-2389-3
Depósito Legal MU-1090-2005
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 201
Construir la lengua : materiales para un aprendizaje comunicativo
Portada de "Construir la lengua : materiales para un aprendizaje comunicativo"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Construir la lengua : materiales para un aprendizaje comunicativo"  Formato PDF
Autor Vicente Mateu, Juan Antonio
Descripción

Resumen: Construir la lengua está formado por un conjunto de materiales de carácter teórico y didáctico destinados, sobre todo, a los profesores de Lengua de la enseñanza secundaria. Estos materiales responden globalmente a la intención de acoplar la teoría lingüística a los contenidos de lengua del currículo, siempre dentro de un enfoque comunicativo. El autor parte de una fundamentación científica y rigurosa de ese planteamiento y detalla qué tipo de contenidos ha de incluir el currículo para, a continuación, comprometerse con una secuenciación por cursos de los mismos. El grueso de los libros, sin embargo está compuestos por materiales de corte didáctico, de extraordinaria utilidad para su aplicación en el aula que, descritos en un lenguaje claro, directo y actual, abarcan la mayor parte de los contenidos lingüísticos del currículo. No se presentan, ni mucho menos con afán de exhaustividad en la mayoría de los casos (para eso están las gramáticas y las introducciones a la lingüística), pero sí ofrecen al lector un nuevo enfoque en su tratamiento, cierto detalle distintivo, alguna idea en fin que puede facilitar la transmisión de esos contenidos y su aprendizaje por parte del alumnado.

Año 2010
ISBN 978-84-693-0532-4
Depósito Legal MU 507-2010
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 180
De bocas y puentes florecen jardines: recopilación de cuentos populares escuchados allí para ser narrados aquí
Portada de "De bocas y puentes florecen jardines: recopilación de cuentos populares escuchados allí para ser narrados aquí"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "De bocas y puentes florecen jardines: recopilación de cuentos populares escuchados allí para ser narrados aquí"  Formato PDF
Autor Ballester Cerezo, Adrián (coord, de la ed.)
Descripción

Organiza. Asociación Cultural Innuendo (Santomera); Coordinadores actividades pedagógicas: Adrián Ballester Cerezo, Alejandro Ortuño Ortega, César Vidal Vicente, José Luis Egio García, Coordinador de revisión de los textos árabes: Zouhair El Haiaran, Amina Elberichi, Drissia Bouferaa; Texto, voces del audio e ilustraciones interiores: Alumnado de secundaria IES Poeta Julián Andúgar, IES Poeta Sánchez Bautista, IES Floridablanca, IES José Luis Castillo Puche

Resumen: Proyecto financiado por el Programa Juvenil en Acción y con la colaboración del Instituto de la Juventud, cuyo objetivo principal ya viene expresado en el propio título. Una colección de cuentos de tradición oral que proceden de diversas culturas y lenguas, escritos en español y en las distintas lenguas vernáculas y que tienen como propósito primordial establecer relaciones entre las variadas etnias y nacionalidades de algunas centros educativos murcianos en los que estudian estos alumnos, una especie de puente para la esperanza, simbolizado en estos jardines que florecen y cuyo origen son las bocas de donde manan las historias. está, además, ilustrado de manera profusa por los propios autores.

Se trata, al cabo, de un proyecto intercentros con alumnado de secundaria. Encontramos en estas páginas cuentos de amor, de guerra, de vida o de muerte. El objetivo es, asimismo, dar la palabra a los sin voz para construir un sueño cercano.

Contiene: 1 CD-ROM

Edita: Consejería de Educación, Formación y Empleo ; Instituto de la Juventud

Año 2009
ISBN 978-84-692-3950-6
Depósito Legal MU-2359-2009
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 196
Discapacidad auditiva: orientación para la intervención educativa
Portada de "Discapacidad auditiva: orientación para la intervención educativa"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Pérez Avilés, Flora María (coord.)
Descripción

Textos: Trinidad Cámara Meseguer, Mª Dolores Franco García, Carmen Guillén Gosálbez, Elena Ladrón de Guevara Mellado, Teresa López Vicente, Obdulia Maestre Pascual, Marisol Orenes Riquelme, Mª Dolores Pastor Rodríguez, Magdalena Conesa García, Francisco Javier Soto Pérez, Carmen Zaragoza Fernández

Resumen: Guía destinada al profesorado con alumnado que presenta discapacidad auditiva, cuyo objetivo consiste en ofrecer a estos docentes un instrumento de apoyo para la atención educativa de estos alumnos en el aprendizaje del lenguaje oral, básico para el aprendizaje de otras materias. Para ello se realiza una clasificación de las discapacidades auditivas con el fin de ofrecer orientaciones sobre los métodos y modelos de enseñanza (oral, visual, etc.) y formas de actuación más eficientes en cada caso, tanto en el ámbito académico como en el familiar. Se trata de potenciar una educación basada en la atención a la diversidad que favorezca la integración de todo el alumnado, independientemente de su dificultad de aprendizaje

Nota: Se incluye una sección de direcciones web relacionadas con la temática tratada

 

Número Serie 67
Año 2006
ISBN 84-690-2871-0
Depósito Legal MU-2196-2006
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 92
Diseño de intervención educativa en la adquisición de hábitos de la vida diaria
Portada de "Diseño de intervención educativa en la adquisición de hábitos de la vida diaria"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Verdejo Bolonio, María Dolores (coord.)
Descripción

Autores: María Encarna Ballester Martínez, María Dolores Cabanes Cos, Agueda García Martínez, Susana Goicuria García, María Ángeles Hernández Hernández, Juan Martínez Romero, Joaquina Mompeán Franco, Encarna Santos Fernández, José Manuel Zaragoza Lorca

Resumen: Se presenta un innovador plan de actuación y el diseño de intervención de los auxiliares técnicos educativos en un marco de trabajo cooperativo. En los primeros capítulos se exponen los ámbitos de intervención de estos profesionales y, a continuación, las estrategias metodológicas para la consecución de las diferentes habilidades de autonomía personal y social de los alumnos con necesidades educativas especiales

Número Serie 37
Año 2004
ISBN 84-688-2682-0
Depósito Legal MU-242-2004
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 132
Documentación educativa
Portada de "Documentación educativa"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Documentación educativa"  Formato PDF
Autor López Carreño, Rosana / Bunes Portillo, Micaela / Ruiz Luna, María Jesús
Descripción

Resumen: Manual que presenta la documentación educativa enmarcada en el concepto de aprendizaje permanente y de las nuevas alfabetizaciones. Parte de la práctica profesional docente, teniendo en cuenta la política educativa. Aborda las áreas legislativa y estadística e incluye fuentes de información y de servicios educativos (como los portales educativos) Se presenta la biblioteca escolar como centro de recursos en el que el profesor es un mediador y un guía para el aprendizaje

Número Serie 75
Año 2007
ISBN 978-84-690-6792-5
Depósito Legal MU-1351-2007
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 118

Ir a la primera página del listado Volver a la página Anterior 1 2 3 4 Ir a la página Siguiente Ir a la última página del listado Resultados del 31 al 40 de 165