Educación, Formación Profesional y Empleo
Publicaciones
Publicaciones
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Las nuevas tecnologías en la respuesta educativa a la diversidad : actas del II Congreso Nacional de Nuevas Tecnologías y Necesidades Educativas Especiales (TECNONEET 2000)" |
Autor | Soto Pérez, Francisco Javier / Rodríguez Vázquez, José (coords.) |
Descripción | Resumen: Este libro recoge las actas del II Congreso Nacional de Nuevas Tecnologías y Necesidades Educativas Especiales, encuentro de profesionales de la educación, de la discapacidad, de tecnología de ayuda e informática adaptada, que entienden que las tecnologías de ayuda son un medio imprescindible de acceso al currículum, un apoyo de los aprendizajes, un refuerzo didáctico y una herramienta para individualizar la enseñanza para todos aquellos alumnos con necesidades educativas especiales. En la primera parte se exponen las conferencias plenarias cuyos temas se centraron en políticas europeas sobre nuevas tecnologías y educación especial, las tecnologías de ayuda para el estímulo de la inteligencia y la respuesta educativa a los alumnos con discapacidad, nuevos roles del docente y estrategias de evaluación y selección de recursos multimedia así como un capítulo dedicado a la accesibilidad y funcionalidad de la red para alumnos con necesidades educativas especiales Notas: Actas del II Congreso Nacional de Nuevas Tecnologías y Necesidades Educativas Especiales (TECNONEET 2002) : Murcia, 19, 20 y 21 de septiembre de 2002 Congreso Nacional de Nuevas Tecnologías y Necesidades Educativas Especiales (2ª. 2002. Murcia) |
Número Serie | 23 |
Año | 2002 |
ISBN | 84-699-8964-2 |
Depósito Legal | MU-1732-2002 |
Impresor | Selegráfica, SL |
Nº Páginas | 581 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Enseñanza de español a inmigrantes en E.P.A. : una experiencia en la Región de Murcia" |
Autor | García Martínez, Isidro |
Descripción | Resumen: Guía para profesores que acceden a la educación de adultos y se encuentran con la realidad de la inmigración y el problema del aprendizaje del Español. El objetivo es mejorar la situación de estas personas que comparten nuestro medio, abordando este aprendizaje desde un enfoque comunicativo Contiene: Anexo con fichas para la autoevaluación del alumno, en cinco temas de comunicación y en doble versión árabe - castellano |
Número Serie | 21 |
Año | 2002 |
ISBN | 84-699-8895-6 |
Depósito Legal | MU-1480-2002 |
Impresor | Nausícaä |
Nº Páginas | 102 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "El proyecto educativo compensador: reflexiones para su adecuación" |
Autor | Linares Garriga, José Emilio (coord.) |
Descripción | Autores: María Dolores Martínez García, Trinidad Ruiz Campos, Felipe Ruiz Conesa, María Dolores Solano Lucas, Sebastián Soria García, José Emilio Linares Garriga Resumen: Los autores de esta obra justifican la necesidad de reformular el Proyecto Educativo de Centro (PEC) en función de la comunidad educativa a la que ha de servir, reflexionando sobre la realidad de estas comunidades con presencia creciente de alumnos de otras culturas y con necesidades de compensación educativa derivadas de situaciones sociales o culturales desfavorables. En el libro se analizan las fases de elaboración del PEC con el objetivo de incorporar en todas ellas su carácter de instrumento compensador |
Número Serie | 22 |
Año | 2002 |
ISBN | 84-699-8894-8 |
Depósito Legal | MU-1802-2002 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 101 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Mejorando la convivencia en los centros" |
Autor | Torres Sáez, Adela (coord.) |
Descripción | Autores: Juan Carlos Alonso Martín, Mª Rosario Campillo Meseguer, José Manuel Cartagena Ros, Juan García Esteban, Mª Paz Giménez García, Caridad López Millán, Francisca López Millán, Adela Torres Sáez Resumen: Con este trabajo colectivo se intenta reflexionar sobre las posibilidades de mejorar las relaciones entre las personas que integran el centro educativo ya que la convivencia exige plantear unas normas de funcionamiento y respetarlas dentro de unos límites, además de constituirse en factor determinante de la calidad educativa. En el libro se aborda tanto el conflicto (tipos, valoración..), como las estrategias para su resolución, con orientaciones para la intervención |
Número Serie | 16 |
Año | 2002 |
ISBN | 84-699-8797-6 |
Depósito Legal | MU-1542-2002 |
Impresor | Selegráfica, SL |
Nº Páginas | 111 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "La Formación Profesional y su adecuación al mercado laboral" |
Autor | Monreal Martínez, Juan (coord) |
Descripción | Investigadores: Gabriel Cárceles Breis, Lola Frutos Balibrea, Juan José García Escribano, Plácido Guardiola Jiménez, Carmina Pérez Pérez, Juan Carlos Solano Lucas Resumen: 1590 alumnos de FP de la región de Murcia; 56 responsables educativos de centros de FP de los 63 centros existentes (jefes de estudio, directores y responsables de la FCT). Cinco asociaciones de padres y madres de alumnos de IES de otras tantas poblaciones representativas de la región; 11 empresas y organizaciones empresariales de la región; 868 ex-alumnos de distintas especialidades de FP a los que se les realizó el seguimiento seis meses después de la primera entrevista (50 por ciento del universo) Estado de la cuestión y recogida de información: Por un lado se analizan series estadísticas temporales de los alumnos de FP para observar su trayectoria escolar; por otro se han llevado a cabo diversos trabajos para aproximar la realidad de la FP y conocer las percepciones y expectativas que se derivan y proyectan sobre estas enseñanzas |
Número Serie | 11 |
Año | 2002 |
ISBN | 84-699-8713-5 |
Depósito Legal | MU-1257-2002 |
Impresor | Compobell, SL |
Nº Páginas | 254 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "La acción tutorial en primaria" |
Autor | Royo Barañamo, Yolanda (coord.) |
Descripción | Autores:Yolanda Royo Barañamo, Concepción Pérez García, Ángel Almela Valchs, Rosa Pons Abad, Carmen Herranz Berges, Mª Dolores Olivares Lucas, Fina Montoya Fernández, Mª Dolores Centenero Martínez, José Fernando Martínez Rodríguez, Rosario Vivancos Ferrer, Yolanda Ochoa Hernández Resumen:Proyecto tutorial dirigido a los profesores de primaria cuyo objetivo es integrar la tutoría en la práctica formativa. El libro consta de dos partes, la primera, en la que se aborda la acción tutorial como ámbito de la orientación educativa presente en los proyectos de centro y propone y ejemplifica un Plan de Acción Tutorial y la segunda, compuesta íntegramente por actividades tutoriales en los diferentes ámbitos de trabajo en los centros de primaria |
Número Serie | 10 |
Año | 2002 |
ISBN | 84-699-8570-1 |
Depósito Legal | MU-1068-2002 |
Impresor | Selegráfica, SL |
Nº Páginas | 213 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "La etnobotánica en el aula : plantas medicinales en la ruta de las norias de Abarán" |
Autor | Martínez Soler, Juan José (coord.) |
Descripción | Resumen: El grupo de trabajo Macaón del CPR de Cieza (Murcia) presenta un nuevo trabajo en el que se conjuga la Medicina y la Botánica en lo que se refiere a las propiedades curativas de las plantas. La selección de plantas se realiza a lo largo de una ruta natural e itinerario didáctico, el de las norias de Abarán, dado a conocer en anteriores trabajos de este mismo grupo de profesores |
Número Serie | 8 |
Año | 2002 |
ISBN | 84-699-8569-8 |
Depósito Legal | MU-1192-2002 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 126 |
Texto Completo | Descargar "El estudio de los números para alumnos con deficiencias auditivas (ESO y Bachillerato) [CD-ROM]" |
---|---|
Autor | Cámara Meseguer, María Trinidad (coord.) |
Descripción | Autores: Mª José Fernández Hurtado, Mª Belén Ramírez Hellín, José Luis Camacho Navas, Mª Trinidad Cámara Meseguer, Ana Belén Megías Martín, Antonio Ruíz Lujan, Josefa Orenes Díaz, Ascensión Nicolas Peréñez, Mª José Nicolas Perénez Resumen: En esta obra se presentan cinco temas de matemáticas adaptados metodológicamente al alumnado con deficiencias auditivas al utilizar recursos más visuales y cercanos a su lengua natural, la lengua de signos. Cada uno de los temas se realiza, en su parte teórica, a doble página, constando en una un texto adaptado y en la otra el texto normal con el objetivo de facilitar su comprensión a este colectivo de alumnos Nota: PC - Windows 98/Me/2000/XP |
Número Serie | 6 |
Año | 2002 |
ISBN | 84-699-8527-2 |
Depósito Legal | MU-1081-2002 |
Impresor | XXX |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "La formación de usuarios en la biblioteca escolar. Educación Infantil y Primaria" |
Autor | Baró, Mónica / Mañá, Teresa |
Descripción | Cuaderno que pretende ser un instrumento que facilite el aprendizaje del uso de la Información, de los documentos y de las fuentes que la contienen, en el ámbito escolar. El objetivo es la formación de los usuarios partiendo de unos contenidos y una programación curricular que contempla conceptos y actividades para cada uno de los niveles. Incluye fichas de trabajo para los alumnos sobre los contenidos tratados. |
Año | 2002 |
ISBN | 84-699-7324-X |
Depósito Legal | MU-2299-2002 |
Impresor | Boluda y Cia S.R.C. |
Nº Páginas | 50 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Plan de evaluación del español como segunda lengua en contextos escolares de enseñanza obligatoria de la Región de Murcia : 1ª parte. Guía de evaluación" |
Autor | Lineros Quintero, Rocío; García Gutiérrez, María Estrella |
Descripción | Resumen: Guía de evaluación del español como segunda lengua presentada como un recurso que permite al docente evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumno inmigrante en base a la adquisición de competencias lingüístico-comunicativas (habla, escucha, lectura y escritura) consideradas fundamentales para su desarrollo académico en las diversas áreas del currículo. Para ello se presentan distintas tablas sobre expresión oral y escrita: tablas de evaluación donde se especifican las competencias que se pretenden conseguir y los niveles de consecución de las mismas y tablas del evaluador donde el docente llevará el seguimiento del grado en el que se consiguen las distintas competencias. Esta evaluación permitirá diseñar metodologías, materias, materiales y actividades adaptadas a las necesidades reales de aprendizaje de estos alumnos |
Número Serie | 66 |
Año | 2006 |
ISBN | 84-690-2722-0 |
Depósito Legal | MU-2404-2006 |
Impresor | XXX |
Nº Páginas | 114 |
Destacados
- Convocatoria extraordinaria de interinos
- Oposición 2024. Cuerpo de Maestros
- Directores 2024/2025
- Oposición 2024. C. Inspectores Educación
- Concurso de Traslados 2023
- P.A.S. en Centros docentes
- Inf. al ciudadano y Registro de docs.
- Actos de Adjudicación
- Integración Prof. Técnicos de FP
- Convivencia
- Novedades D.G. Recursos Humanos
- Convenios colectivos
- Tablón de anuncios de la consejería