En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Educación, Formación Profesional y Empleo
Publicaciones

Publicaciones

El estudio de los números para alumnos con deficiencias auditivas (ESO y Bachillerato) [CD-ROM]
Portada de "El estudio de los números para alumnos con deficiencias auditivas (ESO y Bachillerato) [CD-ROM]"
Texto Completo Descargar "El estudio de los números para alumnos con deficiencias auditivas (ESO y Bachillerato) [CD-ROM]"  Formato PDF
Autor Cámara Meseguer, María Trinidad (coord.)
Descripción

Autores: Mª José Fernández Hurtado, Mª Belén Ramírez Hellín, José Luis Camacho Navas, Mª Trinidad Cámara Meseguer, Ana Belén Megías Martín, Antonio Ruíz Lujan, Josefa Orenes Díaz, Ascensión Nicolas Peréñez, Mª José Nicolas Perénez

Resumen: En esta obra se presentan cinco temas de matemáticas adaptados metodológicamente al alumnado con deficiencias auditivas al utilizar recursos más visuales y cercanos a su lengua natural, la lengua de signos. Cada uno de los temas se realiza, en su parte teórica, a doble página, constando en una un texto adaptado y en la otra el texto normal con el objetivo de facilitar su comprensión a este colectivo de alumnos

Nota: PC - Windows 98/Me/2000/XP

Número Serie 6
Año 2002
ISBN 84-699-8527-2
Depósito Legal MU-1081-2002
Impresor XXX
Conocemos las aves de la Región de Murcia: proyecto para Educación Infantil
Portada de "Conocemos las aves de la Región de Murcia: proyecto para Educación Infantil"
Texto Completo Descargar "Conocemos las aves de la Región de Murcia: proyecto para Educación Infantil"  Formato PDF
Material electónico http://www.carm.es/edu/pub/03_2016/Este enlace se abrirá en una nueva ventana
Autor Belén Pérez Vidal
Descripción

Uno de los objetivos del currículo de la Educación Infantil en Murcia consiste en descubrir y valorar el entorno natural más próximo, e interesarse por algunas de las principales manifestaciones culturales y artísticas de la Región de Murcia. Este proyecto pretende que el alumnado de la etapa lo alcance ayudado por el conocimiento de diferentes aves de nuestro entorno. Para ello, el alumnado realizará diversas actividades para desarrollar sus capacidades partiendo de tres cuentos originales ilustrados y, además, ambientados en parajes emblemáticos de nuestra comunidad autónoma (el jardín del Malecón en Murcia, las salinas de San Pedro del Pinatar y Sierra Espuña).

Año 2017
ISBN 978-84-617-8842-2
Nº Páginas 59
La formación de usuarios en la biblioteca escolar. Educación Infantil y Primaria
Portada de "La formación de usuarios en la biblioteca escolar. Educación Infantil y Primaria"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "La formación de usuarios en la biblioteca escolar. Educación Infantil y Primaria"  Formato PDF
Autor Baró, Mónica / Mañá, Teresa
Descripción

Cuaderno que pretende ser un instrumento que facilite el aprendizaje del uso de la Información, de los documentos y de las fuentes que la contienen, en el ámbito escolar. El objetivo es la formación de los usuarios partiendo de unos contenidos y una programación curricular que contempla conceptos y actividades para cada uno de los niveles.

Incluye fichas de trabajo para los alumnos sobre los contenidos tratados.

Año 2002
ISBN 84-699-7324-X
Depósito Legal MU-2299-2002
Impresor Boluda y Cia S.R.C.
Nº Páginas 50
De bocas y puentes florecen jardines: recopilación de cuentos populares escuchados allí para ser narrados aquí
Portada de "De bocas y puentes florecen jardines: recopilación de cuentos populares escuchados allí para ser narrados aquí"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "De bocas y puentes florecen jardines: recopilación de cuentos populares escuchados allí para ser narrados aquí"  Formato PDF
Autor Ballester Cerezo, Adrián (coord, de la ed.)
Descripción

Organiza. Asociación Cultural Innuendo (Santomera); Coordinadores actividades pedagógicas: Adrián Ballester Cerezo, Alejandro Ortuño Ortega, César Vidal Vicente, José Luis Egio García, Coordinador de revisión de los textos árabes: Zouhair El Haiaran, Amina Elberichi, Drissia Bouferaa; Texto, voces del audio e ilustraciones interiores: Alumnado de secundaria IES Poeta Julián Andúgar, IES Poeta Sánchez Bautista, IES Floridablanca, IES José Luis Castillo Puche

Resumen: Proyecto financiado por el Programa Juvenil en Acción y con la colaboración del Instituto de la Juventud, cuyo objetivo principal ya viene expresado en el propio título. Una colección de cuentos de tradición oral que proceden de diversas culturas y lenguas, escritos en español y en las distintas lenguas vernáculas y que tienen como propósito primordial establecer relaciones entre las variadas etnias y nacionalidades de algunas centros educativos murcianos en los que estudian estos alumnos, una especie de puente para la esperanza, simbolizado en estos jardines que florecen y cuyo origen son las bocas de donde manan las historias. está, además, ilustrado de manera profusa por los propios autores.

Se trata, al cabo, de un proyecto intercentros con alumnado de secundaria. Encontramos en estas páginas cuentos de amor, de guerra, de vida o de muerte. El objetivo es, asimismo, dar la palabra a los sin voz para construir un sueño cercano.

Contiene: 1 CD-ROM

Edita: Consejería de Educación, Formación y Empleo ; Instituto de la Juventud

Año 2009
ISBN 978-84-692-3950-6
Depósito Legal MU-2359-2009
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 196
Guía Didáctica de Lectura Comprensiva
Portada de "Guía Didáctica de Lectura Comprensiva"
Texto Completo Descargar "Guía Didáctica de Lectura Comprensiva"  Formato PDF
Autor Aurora Matilde Brihuega Gascón, Josefa Cascales Belchí, Lorenzo Antonio Hernández Pallarés, Mª Teresa López García.
Descripción

Diseño e ilustración: Joaquín Martínez de Salas, David Brugarolas Pérez.

Resumen: La lectura comprensiva está orientada hacia el dominio y aprendizaje de las destrezas necesarias para leer, comprender e interpretar todo tipo de textos y mensajes escritos, así como despertar la curiosidad e interés por la lectura.

Dentro del desarrollo curricular para Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de la Región la Región de Murcia, encontramos el área de Lectura Comprensiva que pretende potenciar la comprensión lectora como estrategia fundamental del aprendizaje.

Como herramienta de ayuda para el profesorado de Educación Primaria y en especial, para aquel que imparta esta área, la Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha elaborado esta guía. Se trata de un documento eminentemente práctico que incluye pautas, orientaciones y actividades para el trabajo en el aula con los alumnos.

Promueve: Dirección General de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad.

Edita: Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística.

Año 2014
ISBN 978-84-697-1483-6
Depósito Legal MU-1156-2014
Mercado laboral y competencias asociadas : IX Congreso Internacional Educación Física e Interculturalidad
Portada de "Mercado laboral y competencias asociadas : IX Congreso Internacional Educación Física e Interculturalidad"
Texto Completo Descargar "Mercado laboral y competencias asociadas : IX Congreso Internacional Educación Física e Interculturalidad (1)"  Formato PDF
Descargar "Mercado laboral y competencias asociadas : IX Congreso Internacional Educación Física e Interculturalidad (2)"  Formato PDF
Descargar "Mercado laboral y competencias asociadas : IX Congreso Internacional Educación Física e Interculturalidad (3)"  Formato PDF
Descargar "Mercado laboral y competencias asociadas : IX Congreso Internacional Educación Física e Interculturalidad (4)"  Formato PDF
Autor Arturo Díaz Suárez, Alfonso Martínez-Moreno y Vicente Morales Baños (cords.)
Descripción

Resumen: La presente publicación recoge las actas del IX Congreso Internacional de Educa­ción Física e Interculturalidad celebrado en la Facultad de Ciencias del Deporte, sita en San Javier, de la Universidad de Murcia. Este encuentro científico, incluye temas tan importantes como El Mercado Laboral y Competencias Asociadas, proponiendo la reflexión sobre el rol actual y futuro de esta actividad y la de sus profesionales, así como los valores que puede aportar a los nuevos horizontes sociales. En este contexto, la Declaración de Cancún (2004) prioriza la necesidad de una intervención pedagógica capaz de contribuir al desarro­llo integral de las personas y de promover, en consecuencia, manifestaciones sociales de práctica físico-deportiva-recreativa sa­ludable sin discriminación, en igualdad de condiciones para todos.

Coedición: Consejería de Educación, Formación y Empleo, Servicio de Publicaciones y Estadística ; Universidad de Murcia, Facultad de Ciencias del Deporte ; Fundación Séneca

Año 2010
ISBN 978-84-693-6048-4
Depósito Legal MU 1485-2010
Impresor Objetivo Centro Gráfico, S.L.
Cartagena y su entorno en las fuentes griegas : unidad didáctica para bachillerato
Portada de "Cartagena y su entorno en las fuentes griegas : unidad didáctica para bachillerato"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Cartagena y su entorno en las fuentes griegas : unidad didáctica para bachillerato"  Formato PDF
Autor Artés Hernández, José Antonio
Descripción

Resumen: Unidad didáctica elaborada para la materia de Griego I en el currículo de primero de Bachillerato, en el IES Ben Arabí (Cartagena), con el objetivo de que los alumnos adquieran las capacidades necesarias para el conocimiento, interpretación y búsqueda de textos y fuentes de información sobre lengua, historia y cultura griegas. Se presenta información dirigida al docente que contempla objetivos, contenidos, distribución temporal y criterios de evaluación e información dirigida al alumnado donde se describen las actividades a realizar durante las 12 sesiones de 55 minutos en las que se estructura la unidad, centradas en el comentario de textos

Contiene: 1 CD de la monografía

Notas: 1ª edición de premios a la elaboración de materiales de estudio sobre la Región de Murcia : Segundo Premio modalidad Bachillerato

Año 2007
ISBN 978-84-606-4349-4
Depósito Legal MU-1481-2007
Impresor Ligia Comunicación Tecnología, SL
Nº Páginas 64
Intercultur@-net. Formación telemática en interculturalidad : "Diversidad para convivir: educar para no discriminar" [CD-ROM]
Portada de "Intercultur@-net. Formación telemática en interculturalidad : "Diversidad para convivir: educar para no discriminar" [CD-ROM]"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Intercultur@-net. Formación telemática en interculturalidad : "Diversidad para convivir: educar para no discriminar" [CD-ROM]"  Formato PDF
Autor Arnáiz Sánchez, Pilar / Baño Hernández, Lorenzo / Fuster Espinosa, Enrique (coords.)
Descripción

Resumen: Interculturalidad en Internet es un proyecto que pretende, mediante la cooperación de diversas instituciones del ámbito educativo y sociocultural (FUNDESO, INJUVE, CNICE), poner al servicio de la comunidad educativa un lugar de encuentro donde formarse, intercambiar experiencias, manifestar inquietudes y problemas, contactar con otras personas en situaciones similares y colaborar en la búsqueda de soluciones. El CD contiene un curso de formación compuesto por cuatro módulos en los que se abordan los siguientes temas: cultura e identidad cultural, superación de la sociedad multicultural, orientaciones para la escolarización de alumnos de minorías étnicas y propuestas organizativas y curriculares para una educación multicultural. Al ser un curso telemático, la metodología es activa, participativa, individualizada y apoyada por un tutor personal vía correo electrónico y con el soporte de Internet. Los contenidos del curso se descargarán de Internet, además de poder ser consultados en esta publicación. Está organizado desde el CPR Murcia II

Notas: PC - Windows 98 / Me / 2000 / XP

Número Serie 28
Año 2002
ISBN 84-688-1248-X
Depósito Legal MU-1337-2002
Impresor Ligia Comunicación Tecnología, SL
Proyectos de diseño. Teoría y metodología del proyecto
Portada de "Proyectos de diseño. Teoría y metodología del proyecto"
Texto Completo Descargar "Proyectos de diseño. Teoría y metodología del proyecto"  Formato PDF
Autor Armando Cano Redondo, Marina Gómez Carruthers, Juan Mercader Inglés y Pilar Salvador del Pozo
Descripción

Teoría y Metodología del Proyecto es la primera asignatura de carácter proyectual que cursan los alumnos de la Escuela Superior de Diseño de la Región de Murcia. Se trata, en cierto modo, de una carta de presentación al acto de diseñar, motivo, a veces tan solo intuido, por el que los alumnos han iniciado estos estudios. También es la única asignatura de este ámbito común para las cuatro especialidades: diseño de moda, gráfico, de producto e interiores. Los futuros diseñadores van a adquirir unas herramientas y sistemas de trabajo que, necesariamente, deben entender como comunes: primero serán diseñadores, luego especialistas en alguna disciplina.
Deseamos que este libro pueda ser de utilidad para los estudiantes que se adentran en este mundo, así como para todo aquel que desee acercarse a la disciplina del proyecto a través de los ojos de un diseñador.

Año 2020
ISBN 978-84-09-16685-5
CERCLE. Foro Europeo: la actualidad literaria en Europa
Portada de "CERCLE. Foro Europeo: la actualidad literaria en Europa"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "CERCLE. Foro Europeo: la actualidad literaria en Europa"  Formato PDF
Autor Aragón Martínez, Juana (coord.)
Descripción

Autores: Francisco Javier Diez de Revenga Torres, Adoración López Bermejo, Ángel Luis Pujante Álvarez-Castellanos, Kirsti Baggethun, Alicia Morales Ortiz, Alejandra Berendova, Brigitte Leguen, Pedro Luis Ladrón de Guevara Mellado

Resumen:  Ponencias sobre aspectos socio-culturales de los países de nuestro entorno que forman parte de las actividades organizadas por el Centro Europeo de Recursos Culturales, Lingüísticos y Educativos (CERCLE) nacido con motivo del Año Europeo de las Lenguas (2001). Las ponencias tienen carácter literario y presentan un recorrido por algunos aspectos del panorama literario europeo contemporáneo: literatura española contemporánea, literatura rusa hasta el siglo XX, literatura inglesa: Grahan Greene, literatura noruega actual, literatura checa contemporánea, novela contemporánea francesa, literatura alemana y mujeres en la literatura italiana de hoy

Número Serie 49
Año 2005
ISBN 84-6891-1793-1
Depósito Legal MU-1791-2005
Impresor Selegráfica, SL
Nº Páginas 166

Ir a la primera página del listado Volver a la página Anterior 29 30 31 32 Ir a la página Siguiente Ir a la última página del listado Resultados del 281 al 290 de 316