En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Turismo, Cultura, Juventud y Deportes
Publicaciones

Publicaciones

Preparación de equipos en centros docentes para el uso de las TIC
Portada de "Preparación de equipos en centros docentes para el uso de las TIC"
Texto Completo Descargar "Preparación de equipos en centros docentes para el uso de las TIC"  Formato PDF
Material electónico http://www.carm.es/edu/pub/04_2015/Este enlace se abrirá en una nueva ventana
Autor Juan Carlos Gómez Nicolás
Descripción

Este libro presenta una guía sencilla para la instalación inicial de equipos informáticos desde cero. Se comenzará con la descripción de los diferentes tipos de discos duros existentes en los centros educativos y en el mercado, así como las herramientas y formatos para realizar su correcta división y puesta en marcha. Además, se darán las pautas para la realización de imágenes de disco, elemento indispensable para una rápida recuperación de la funcionalidad de los sistemas. El autor ha intentado utilizar un lenguaje sencillo que en todo momento pudiese ser asequible a cualquier tipo de usuario, incluso personas con escasos conocimientos de informática. Asimismo, este libro puede utilizarse como recurso en los ciclos formativos de grado medio y superior de formación profesional de informática.

Año 2016
ISBN 978-84-606-9471-7
Nº Páginas 215
Prevención de conductas que dificultan la convivencia : guía práctica educativa
Portada de "Prevención de conductas que dificultan la convivencia : guía práctica educativa"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Prevención de conductas que dificultan la convivencia : guía práctica educativa"  Formato PDF
Autor Mª Elena de Jorge Martínez
Descripción

Este libro forma parte de la serie de materiales informativos que elabora el Observatorio para la Convivencia Escolar, con la finalidad de ofrecer herramientas prácticas a todas las personas implicadas en procesos educativos para la mejora de la convivencia.

En él se ofrecen ideas y propuestas sencillas y útiles, tanto para conocer las responsabilidades penales en que puede incurrir el menor, como las formas adecuadas para su prevención. Todo ello prestando especial atención a las situaciones derivadas del nuevo paradigma social y comunicativo propiciado por las tecnologías relacionadas con las redes sociales.

Promueve:Consejería de Educación, Formación y Empleo. Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa. Observatorio para la Convivencia Escolar en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Edita: Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística.

Año 2014
ISBN 978-84-697-0631-2
Depósito Legal MU 696-2014
Prevención de la violencia contra la mujer : estudio de las actitudes sexistas en la Región de Murcia en el alumnado no universitario
Portada de "Prevención de la violencia contra la mujer : estudio de las actitudes sexistas en la Región de Murcia en el alumnado no universitario"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Prevención de la violencia contra la mujer : estudio de las actitudes sexistas en la Región de Murcia en el alumnado no universitario"  Formato PDF
Autor Sánchez Álvarez, Pilar
Descripción

Resumen: Trabajo de investigación que analiza las actitudes sexistas de los jóvenes y aporta aplicaciones pedagógicas para desarrollar en el aula.

Notas: Investigación concedida por la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación y avalada por el Instituto de la Mujer de la Comunidad Autónoma de Murcia

Año 2008
ISBN 978-84-691-6835-6
Depósito Legal MU-2766-2008
Impresor Compobell, SL
Nº Páginas 238
Prevención de riesgos en la enseñanza : guía básica para docentes
Portada de "Prevención de riesgos en la enseñanza : guía básica para docentes"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Prevención de riesgos en la enseñanza : guía básica para docentes"  Formato PDF
Autor Alguacil Cuenca, Pedro
Descripción

Resumen: Este libro pretende ser una orientación básica pero suficiente del sistema de prevención de riesgos en contextos educativos. Para ello se ha estructurado en tres partes: en la primera se explican algunos aspectos de la actual Ley de Prevención, incidiendo en las obligaciones del empresario y de los trabajadores. En la segunda, se expone los principales riesgos a que está expuesto el docente, cómo detectarlos y algunas posibles soluciones. Se dedica un apartado a las consecuencias que tiene el posible incumplimiento por parte del empresario y/o trabajadores y termina con un capítulo dedicado a los primeros auxilios ante situaciones que pueden plantearse en el centro educativo.   

Año 2009
ISBN 978-84-692-1549-4
Depósito Legal MU-2342-2009
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 119
Prevención en Educación Física, ergonomía y factores humanos : Evaluación de los centros de Primaria de la Región de Murcia
Portada de "Prevención en Educación Física, ergonomía y factores humanos : Evaluación de los centros de Primaria de la Región de Murcia"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Prevención en Educación Física, ergonomía y factores humanos : Evaluación de los centros de Primaria de la Región de Murcia"  Formato PDF
Autor Andrés Rosique Codina
Descripción

Resumen: Esta obra trata de evaluar el nivel de prevención detectado en los centros de Educación Primaria de la Región de Murcia en la concreción de las clases del área de educación primaria. La obra está estructurada en dos partes: un marco teórico y un estudio empírico, y acaba con sus correspondientes capítulos de conclusiones, bibliografía revisada y anexos (cuestionarios para alumnado y profesorado). La primera parte se inicia con un acopio de legislación sobre prevención de riesgos. Tras unas consideraciones iniciales sobre la necesidad de realizar una evaluación inicial de riesgos en los centros educativos y la importancia de la figura del Coordinador de Prevención como promotor de los Planes de Autoprotección Escolar, se aborda otra sección centrada en la accesibilidad y en las medidas de prevención de las instalaciones utilizadas por el alumnado como necesidades específicas de apoyo educativo o el profesorado con discapacidad.

Año 2011
ISBN 978-84-695-0632-5
Nº Páginas 191
Primer certamen regional de cuentos : "nuestro cuento"
Portada de "Primer certamen regional de cuentos : "nuestro cuento""
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Primer certamen regional de cuentos : "nuestro cuento""  Formato PDF
Autor Torres Chacón, María Dolores (coord.)
Descripción

Resumen: El libro recoge los premios correspondientes al Primer Certamen Regional de Cuentos denominado 'Nuestro Cuento', dirigido a centros de Educación Infantil y Educación Primaria de la Región de Murcia con el objetivo de fomentar en los escolares el gusto por la creación literaria y plástica. Tras cada uno de los cinco cuentos premiados figura una descripción de su proceso de elaboración, descripción realizada por el profesor coordinador de la actividad

Número Serie 4
Año 2002
Depósito Legal MU-1481-2002
Impresor Nausícaä
Nº Páginas 117
Programa de análisis, asesoramiento y actuación para la modificación de conducta: herramientas y orientaciones para intervenir ante problemas de conducta en contextos educativos
Portada de "Programa de análisis,  asesoramiento y actuación  para la modificación de conducta: herramientas y orientaciones para intervenir ante problemas de conducta en contextos educativos"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Programa de análisis, asesoramiento y actuación para la modificación de conducta: herramientas y orientaciones para intervenir ante problemas de conducta en contextos educativos"  Formato PDF
Autor Juan Pedro Martínez Ramón y Francisca Gómez Barba
Descripción

Resumen: El Programa de Análisis, Asesoramiento y Actuación (Programa 3A) es un material de investigación, análisis y propuesta teórica diseñado para la modificación de conducta del alumnado, teniendo como finalidad esencial la mejora de la convivencia en el aula, la creación de pautas de comportamiento adaptativas y el establecimiento de vías de comunicación fluidas entre los diferentes agentes implicados.

Los autores plantean la necesidad de que esos tres pilares básicos sean algo compartido por todos los sectores implicados, materializándose una complementación entre docentes y familias.

Edita: Consejería de Educación, Formación y Empleo. Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística

Año 2013
ISBN 978-84-695-7824-7
Nº Páginas 99
Programa de lectoescritura adaptado con claves visuales. FabuLEO
Portada de "Programa de lectoescritura adaptado con claves visuales. FabuLEO"
Texto Completo Descargar "Programa de lectoescritura adaptado con claves visuales. FabuLEO"  Formato PDF
Autor Juan Antonio Ródenas Rios
Descripción

Resumen: El aprendizaje lectoescritor para el alumnado con necesidades educativas especiales requiere de una adaptación de los materiales a través de claves visuales para una mayor comprensión y generalización. Desde esta perspectiva el presente programa de lectoescritura presenta un referente adaptado con pictogramas y claves de colores para favorecer dichos aprendizajes. Todo ello a través de las fábulas como recurso metodológico y de materiales estructurados para el significativo trabajo de cada uno de los fonemas y sílabas presentadas.

Año 2019
ISBN 978-84-09-03435-2
Programa de prevención de los trastornos del lenguaje en educación infantil y 1er ciclo de primaria
Portada de "Programa de prevención de los trastornos del lenguaje en educación infantil y 1er ciclo de primaria"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Programa de prevención de los trastornos del lenguaje en educación infantil y 1er ciclo de primaria"  Formato PDF
Autor Fuensanta Zamorano Buitrago, María Isabel Celtrán Clares
Descripción

Resumen: Reflexión de las autoras del libro sobre la propia experiencia en los Programas de prevención de los transtornos del lenguaje en Educación Infantil y Primaria desarrollados desde el curso 1989-90 por los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica de Murcia. Se divide en dos grandes bloques de contenidos: el programa de prevención dirigido a profesores-tutores de Educación Infantil y primer ciclo de Primaria que contiene la documentación teórica necesaria para que los profesores puedan tener un marco de referencia común en el que asentar los principios de la estimulación. En el documento se proponen actividades que se pueden realizar con los distintos componentes del lenguaje, insistiendo siempre en la necesidad del trabajo sistemático y dando el tiempo necesario para que produzcan fruto. El segundo bloque está dirigido a los padres, en el que se ofrece información sobre la relación que tienen la alimentación y el desarrollo del habla y orientaciones sobre cómo favorecer y estimular el lenguaje y el aprendizaje desde su papel de padres.

Número Serie 53
Año 2006
ISBN 84-689-8502-3
Depósito Legal MU-819-2006
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 158
Programa Educativo para la Ganancia de Aptitudes Sociales y Orientadoras (PEGASO). Cómo trabajar las habilidades sociales en Educación Primaria
Portada de "Programa Educativo para la Ganancia de Aptitudes Sociales y Orientadoras (PEGASO). Cómo trabajar las habilidades sociales en Educación Primaria"
Texto Completo Descargar "Programa Educativo para la Ganancia de Aptitudes Sociales y Orientadoras (PEGASO). Cómo trabajar las habilidades sociales en Educación Primaria"  Formato PDF
Autor Juan Pedro Martínez Ramón y Francisca Gómez Barba
Descripción

Resumen: El programa de actuación en el ámbito escolar y familiar que presenta esta obra obedece a la necesidad, sobre todo durante los primeros años del ser humano, de que los alumnos y alumnas adquieran unos hábitos sociales y, paralela y complementariamente, el profesorado diseñe la actuación necesaria. Es un documento llamado a convertirse en una herramienta educativa para cualquier profesional preocupado por la adquisición de habilidades sociales por parte, sobre todo, de alumnos con carencias de ellas y necesitados de planes de compensación educativa.

Edita: Consejería de Educación, Cultura y Universidades. Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística.

Año 2015
ISBN 978-84-606-7212-8

Ir a la primera página del listado Volver a la página Anterior 25 26 27 28 Ir a la página Siguiente Resultados del 251 al 260 de 316