Educación y Formación Profesional
Publicaciones
Publicaciones






|
|
---|---|
Sumario |
Descargar Sumario
![]() |
Texto Completo |
Descargar "Palabras con sabor : recetas de dulces tradicionales en distintas culturas"
![]() |
Autor | Núñez Fresneda, Carmen (dir. y supervisión) |
Descripción | Alumnos del IES Poeta Julián Andúgar. Departamento de Lengua Castellana y Literatura, Santomera Departamento: Francisco Cervantes Álvarez de Toledo, Juan Antonio Fernández Herraiz, Pilar Galindo López, Carmen Luz García Jover, Mª Paz Hinojosa Mellado, Araceli Martín Barboteo, Carmen Mª Martínez Medina, Concepción Martínez Ruiz, Rosario Molina Fuentes, Carmen Núñez Fresneda, Antonia Pérez Moreno, Raquel Roca Rubira, Fuensanta Sánchez-Pedreño Guillén, Adoración Sevilla Llanos ; traducción del latin y notas: Pilar Núñez Fresneda ; traducción al árabe: Mourad Sahri ; cartografía: Marcelo Núñez Fresneda Resumen: recetas de cocina de distinta nacionalidad (de las 70 recetas, 32 son extranjeras) redactadas en su lengua originaria. Estas recetas han sido recopiladas por los alumnos de fuentes orales. El contenido de la publicación gira entorno dos actividades: comunicación y gastronomia e intenta plasmar el carácter intercultural del IES Poeta Julíán Andúgar de Santomera |
Año | 2008 |
ISBN | 978-84-691-4144-1 |
Depósito Legal | Mu-1486-2008 |
Impresor | XXX |
Nº Páginas | 191 |
|
|
---|---|
Texto Completo |
Descargar "Paletas de Inteligencias Múltiples basada en proyectos de aprendizaje (ABP) de un centro de educación especial (CEE)"
![]() |
Material electónico |
http://www.carm.es/edu/pub/20621_2021/![]() |
Autor | Mª del Rosario Barrena Calderón y Jorge Postigo García |
Descripción | ¿Estás cansado/a de buscar información sobre actividades novedosas, funcionales, globalizadas y que se adapten a las características individuales del alumnado de un centro de educación especial? Promueve: Servicio de Publicaciones y Estadística. Secretaría General. |
Año | 2020 |
ISBN | 978-84-09-26857-3 |
|
|
---|---|
Texto Completo |
Descargar "Patrimonio de la Región de Murcia. Histórico - Artístico (3º ESO. Materia optativa)"
![]() |
Autor | Francisca Colomer Pellicer, Ana Costa Pérez, María Costabile Sánchez, Álvaro Jacobo Pérez, Ana Belén Martínez Pérez y Pascual Santos López, |
Descripción | Programación didáctica de la asignatura optativa Patrimonio de la Región de Murcia para el curso 3º ESO. Esta programación da a conocer el patrimonio cultural material e inmaterial. Patrimonio de la Región de Murcia es una asignatura que introduce al alumnado en el conocimiento e interpretación de la gran variedad de patrimonio Histórico-Artístico de la Región. Además, fomenta actitudes de respeto y conservación, haciéndoles entender que el patrimonio es un ente vivo que ha ido tomando forma con el tiempo y que se va reinventando día a día. Promueve: Dirección General de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa |
Año | 2018 |
ISBN | 978-84-09-11746-8 |
|
|
---|---|
Texto Completo |
Descargar "Patrimonio de la Región de Murcia. Inventos e Inventores (2º ESO. Materia optativa)"
![]() |
Autor | Francisca Colomer Pellicer, Ana Costa Pérez, María Costabile Sánchez, Álvaro Jacobo Pérez, Ana Belén Martínez Pérez y Pascual Santos López |
Descripción | Programación didáctica de la asignatura optativa Patrimonio de la Región de Murcia para el curso 2º ESO. Esta programación presenta la Historia de la Ciencia y la Tecnología como recurso didáctico. Se utiliza como eje vertebrador del currículo los inventos e inventores de nuestra Región y evolución de las invenciones dentro de su contextualización histórica. Se crea el hábito de investigación, documentación y lectura mediante los métodos más eficaces y motivadores, que suelen tener las historias de invenciones y las vidas de las personas que las hicieron posibles. Promueve: Dirección General de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa |
Año | 2018 |
ISBN | 978-84-09-11745-8 |
|
|
---|---|
Texto Completo |
Descargar "Patrimonio de la Región de Murcia. Leer nuestro paisaje (1º ESO. Materia optativa)"
![]() |
Autor | Francisca Colomer Pellicer, Ana Costa Pérez, María Costabile Sánchez, Álvaro Jacobo Pérez, Ana Belén Martínez Pérez y Pascual Santos López |
Descripción | Programación didáctica de la asignatura optativa Patrimonio de la Región de Murcia para el curso 1º ESO. Esta programación presenta el paisaje como un recurso didáctico. El estudio del paisaje gira en torno a la imagen y a la representación visual de nuestro entorno. Patrimonio de la Región de Murcia introduce al alumnado en el conocimiento e interpretación de la gran variedad paisajística de la Región y sus implicaciones patrimoniales, fomentando actitudes de respeto y conservación de nuestro patrimonio. Fotografía de la cub.: Miguel Gómez Fayrén Floración de los frutales de Cieza Promueve: Dirección General de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa |
Año | 2018 |
ISBN | 978-84-09-11744-4 |
|
|
---|---|
Sumario |
Descargar Sumario
![]() |
Texto Completo |
Descargar "Pensar en verso : poesía para niños que leen con adultos, poesía para adultos que leen como niños"
![]() |
Autor | Aniorte, Ginés, texto |
Descripción | Ilustraciones: Pepe Rodríguez Resumen: Poemas dirigidos a alumnos de primaria y primer ciclo de secundaria (7-14 años) El libro se divide en tres partes dedicadas a animales, plantas y cosas. El lenguaje es más lúdico y la intencionalidad más modesta en las dos primeras partes y la sencillez de los conceptos decrece conforme se avanza de una a otra parte. Las metáforas e imágenes aumentan conforme se avanza. La tercera parte es una poesía de corte amoroso, apropiada para las edades más avanzadas. Se tratan algunos aspectos que quieren servir de pretexto para abordar los temas transversales que recogen las programaciones de Primaria y Secundaria. Los poemas han sido concebidos para que de forma espontánea o provocada puedan hacer surgir el diálogo. Hay juegos de palabras y refranes entretejidos con los versos. |
Año | 2008 |
ISBN | 978-84-691-6839-4 |
Depósito Legal | MU-2771-2008 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 156 |
|
|
---|---|
Texto Completo |
Descargar "Pequeños pintores en acción: Joan Miró, Pablo Picasso, Salvador Dalí, Wassily Kandinsky"
![]() |
Material electónico |
http://www.carm.es/edu/pub/17078_2018![]() |
Autor | Soledad Caravaca Iniesta |
Descripción | Pequeños pintores en acción surge con la intención de proporcionar a la etapa de Educación Infantil un material didáctico, relacionado con la expresión plástica, que sirva de apoyo en las aulas. Para ello han sido seleccionados cuatro pintores de reconocido prestigio, cuyas técnicas y colores empleados en sus obras aportan un gran atractivo para el desarrollo de la sensibilidad plástica en niños y niñas. Joan Miró, Pablo Picasso, Salvador Dalí y Wassili Kandinsky aportan diferentes perspectivas formales y cromáticas para ser estudiadas y trabajadas de forma que sirvan de hilo conductor para el desarrollo de la expresión plástica. |
Año | 2018 |
ISBN | 978-84-617-9289-4 |
|
|
---|---|
Texto Completo |
Descargar "Piano Complementario I: material auxiliar. Parte 1: escalas y armonía"
![]() |
Material electónico |
http://www.carm.es/edu/pub/19338_2019/![]() |
Autor | Gustavo Moreno Muñoz , Francisco Cánovas Muñoz y Gregorio Benítez Suárez |
Descripción | El presente libro pretende ser un material de apoyo para estudiantes y profesores del primer curso de la asignatura de Piano Complementario. El núcleo de los contenidos abordados se centra en la primera aproximación del alumno al estudio de escalas, los enlaces de acordes y los patrones elementales de acompañamiento melódico con dos manos. Las explicaciones minuciosas tienen como objetivo ejercer de refuerzo a los contenidos trabajados en clase, y los ejercicios proporcionados servir de material complementario al docente para ampliar las actividades de práctica y estudio. |
Año | 2019 |
ISBN | 978-84-09-09321-2 |
|
|
---|---|
Texto Completo |
Descargar "Piano complementario I: material auxiliar. Parte 2: repertorio y acompañamientos"
![]() |
Material electónico |
http://www.carm.es/edu/pub/19339_2019/![]() |
Autor | Gustavo Moreno Muñoz, Francisco Cánovas Muñoz y Gregorio Benítez Suárez |
Descripción | Una colección de 20 piezas que complementa a los métodos más recurridos durante los inicios de la asignatura, y en la que el estimulante mundo de la retórica musical dará una dimensión más profunda a estas danzas modales clásicas y modernas. Composiciones para ir conociendo los rudimentos del piano fundamentalmente en el ámbito de la experiencia conjunta, experiencia reforzada en la segunda sección de esta entrega por una serie de fragmentos tomados de la literatura musical que el alumnado frecuenta en su propio instrumento y adaptados para su acompañamiento en clase. |
Año | 2019 |
ISBN | 978-84-09-09322-9 |
|
|
---|---|
Texto Completo |
Descargar "Piano Complementario I: material auxiliar. Parte 3: lectura a primera vista"
![]() |
Material electónico |
http://www.carm.es/edu/pub/19340_2019/![]() |
Autor | Gustavo Moreno Muñoz, Francisco Cánovas Muñoz y Gregorio Benítez Suárez |
Descripción | La presente publicación pretende ser un complemento para estudiantes y profesores de primer curso de la asignatura de Piano Complementario. El trabajo de la primera vista es algo eminentemente práctico, por ello el material de apoyo aquí propuesto se presenta en forma de microcomposiciones a cuatro manos secuenciadas convenientemente para que profesor y alumno puedan hacer música juntos desde prácticamente el primer día. |
Año | 2019 |
ISBN | 978-84-09-09323-6 |
Destacados
- Convocatorias extraordinarias de interin...
- Oposición 2025 Secundaria y otros cuerpo...
- Oposición 2025. Inspectores de educación
- Directores 2025/2026
- Concurso de Traslados 2024
- P.A.S. en Centros docentes
-
Inf. al ciudadano y Registro de docs.
- Actos de Adjudicación
- Integración Prof. Técnicos de FP
-
Convivencia
- Novedades D.G. Recursos Humanos
-
Tablón de anuncios de la consejería