Educación y Formación Profesional
Publicaciones
Publicaciones
Autor | Amat Cecilia, José Luis |
---|---|
Descripción | Resumen: Recopilación de recursos educativos gratuitos procedente fundamentalmente de Internet para ser utilizado en las aulas informáticas del Proyecto Plumier de los niveles educativos de Educación Infantil y Educación Primaria. Los programas recogidos en este CD son del tipo freeware (gratuitos), aunque también shareware (con limitaciones de uso), y abandonware (descatalogados) Dirección General de Formación Profesional e Innovación Educativa |
Año | 2003 |
Impresor | XXX |
Texto Completo | Descargar "Leo, leo... ¡El león! (1)" |
---|---|
Descargar "Leo, leo... ¡El león! (2)" | |
Descargar "Leo, leo... ¡El león! (3)" | |
Descargar "Leo, leo... ¡El león! (4)" | |
Descargar "Leo, leo... ¡El león! (5)" | |
Autor | Ana Alonso Castelo |
Descripción | Ilustradoras: Mª Dolores Fernández Seguí, Mª Soledad Blanco Ramos, Josefa Pareja Sánchez. Coordinación y maquetación:Mª Dolores Fernández Seguí. Contenido: cartilla y cuatro cuadernos de trabajo. Resumen: “Leo, leo... ¡el león!” es un método de lectoescritura adaptado a las capacidades y situaciones sociales, culturales y económicas del alumnado que, en la actualidad, y prácticamente de forma generalizada, está escolarizado en los colegios de la Comunidad de Murcia, y más concretamente en Cartagena y su comarca. El resultado es un nuevo material, una novedosa adaptada a necesidades concretas, tanto para quienes van a aprender con él, como para los docentes que se encuentres frente a situaciones tan concretas. Edita: Consejería de Educación, Cultura y Universidades. Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística. |
Año | 2015 |
ISBN | 978-84-697-1817-9 |
Texto Completo | Descargar "La magia de las palabras con Gloria Fuertes" |
---|---|
Material electónico | http://www.carm.es/edu/pub/40_2015/ |
Autor | Ana Fernández-Rufete Navarro y María Fernández-Rufete Navarro |
Descripción | Este proyecto literario introduce el género poético en el primer curso de Educación Primaria a través de actividades y juegos que utilizan como recurso principal la poesía de Gloria Fuertes. Se pretende trabajar la lectura comprensiva y aprender contenidos de las áreas de Lengua Castellana y Literatura y Educación Artística. Se trata de una experiencia dirigida a que el alumnado lea por placer y a que se potencie el uso de la biblioteca de centro como espacio para animar a la lectura. Asimismo, será clave el empleo de estrategias visuales y artísticas, haciendo uso del juego poético para trabajar los textos de una manera creativa e imaginativa. |
Año | 2017 |
ISBN | 978-84-617-8897-2 |
Nº Páginas | 63 |
Texto Completo | Descargar "X Certamen Internacional de Relatos "En mi verso soy libre": el futuro" |
---|---|
Autor | Ana Jara García, Clara Navas López (coords.) |
Descripción | Este libro reúne los relatos seleccionados en el X Certamen Internacional de Relatos “En mi verso soy libre”, organizado por el Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria de la Región de Murcia (España), dependiente de la Consejería de Educación y Universidades. Cada uno de ellos está magnífcamente ilustrado. Se trata de un proyecto que va más allá de unas meras actividades de animación a la lectura y escritura. Va dirigido a desarrollar en los niños, niñas y adolescentes en situación de enfermedad sus capacidades creativas y literarias, aprovechando el poder terapéutico que la lectura y la escritura pueden ejercer en situaciones adversas. Los relatos de este año versan sobre El futuro. Viajar en el tiempo es una de las aventuras más fascinantes que se te pueden poner por delante y nuestro alumnado han mirado de frente a él, aprovechando la ocasión para introducirse en un viaje cargado de esperanza y de fantásticos deseos. |
Año | 2017 |
ISBN | 978-84-697-2509-2 |
Depósito Legal | MU-424-2017 |
Nº Páginas | 176 |
Texto Completo | Descargar "David Fernández Sifres "El faro de la mujer ausente" guía de lectura" |
---|---|
Autor | Ana Mª Bragulat Zaplana, Consuelo Cañavate Ros, Mª Dolores Cascales Jaranay |
Descripción | Premios Mandarache 2013 (Alberto Soler Soto, coord.) Resumen: Este compendio de guías de lectura sobre seis obras de sendos escritores y escritoras de prestigio es el producto de un escudriñamiento elaborado con minuciosidad y planteamientos didácticos por parte de especialistas en literatura. Cumple con el objetivo de ofrecer toda la información necesaria para, tras la motivación hacia su lectura, alcanzar una visión globalizada y comprensiva invitando al análisis del lenguaje literario, géneros utilizados y vocabulario empleado; y a través de ello, con citas extraídas para ser trabajadas, persuade muy sutilmente hacia la reflexión y la investigación literarias. Edita: Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística. |
Año | 2014 |
ISBN | 978-84-697-0939-9 |
Texto Completo | Descargar "Refranero español en el aula" |
---|---|
Material electónico | http://www.carm.es/edu/pub/21087_2023/ |
Autor | Ana Mª Morales Fernández |
Descripción | La presente obra está dirigida, principalmente, al alumnado y profesorado de las etapas educativas de Infantil y Primaria, aunque es apta para todo público. La publicación recoge refranes populares de la lengua española, explicaciones de sus significados y actividades variadas para afianzar el conocimiento del refranero, la competencia lectoescritora, la reflexión crítica, además de fomentar el disfrute literario a edades tempranas de forma significativa y lúdica.
|
Año | 2023 |
ISBN | 978-84-09-53131-8 |
Texto Completo | Descargar "Disfemia: guía de apoyo" |
---|---|
Material electónico | http://www.carm.es/edu/pub/17018_2018/index.html |
Autor | Ana María Millán Carrasco |
Descripción | Esta guía pretende dotar al ámbito educativo de un recurso para conocer y actuar correctamente ante la tartamudez del alumnado y las situaciones que suele llevar aparejadas: el asesoramiento de los tutores a los padres, la respuesta eficaz ante cualquier problema diario, la anticipación a posibles conflictos y la actuación sobre el grupo- clase cuando se necesite. Se ha optado por aplicar una visión integradora del entorno del niño, incluyendo tanto lo escolar como lo familiar, contemplando tanto al especialista de Audición y Lenguaje como la figura del tutor, facilitando patrones adecuados de comunicación tanto con el niño disfémico individualmente como con la clase al completo. |
Año | 2018 |
ISBN | 978-84-617-8726-5 |
Texto Completo | Descargar "Unidad didáctica "Somos artistas" Educación Infantil" |
---|---|
Autor | Ana María Redondo Rocamora, Ángeles Gallardo González, Juana Mª García Soto |
Descripción | Resumen: “Somos artistas” es una unidad didáctica, elaborada por docentes y dirigida a docentes, destinada a ser un apoyo para que en la etapa más temprana del aprendizaje se aprovechen las posibilidades de la imagen. Y con la pintura como columna vertebral, que ejerce de medio trasmisor, logran evidenciar el poder y la importancia de la comunicación no verbal desde la perspectiva de la simbiosis enseñanza‐aprendizaje. Edita: Consejería de Educación, Cultura y Universidades. Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística. |
Año | 2015 |
ISBN | 78-84-697-0293-2 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Andrés Carlos López Herrero, Jesús Moreno Guardiola |
Descripción | Edición: Francisca Martínez García (coord.). Revisión de contenidos: Eleuterio J. Saura Meroño (coord.), Francisca Martínez García Proyecto Aula XXI de la Consejería de Educación, Formación y Empleo La presente publicación forma parte del proyecto AULA XXI de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, cuyo objetivo es avanzar en la integración plena de las TIC en el ámbito educativo regional, mediante la elaboración de unidades didácticas digitales para el trabajo diario en el aula. De esta manera se familiariza al alumnado con otros tipos de fuentes de obtención de información y conocimiento, a través del discurso interactivo basado en la navegación y el hipertexto, concebidas como recursos complementarios al libro de texto tradicional. Los títulos y epígrafes que dichas unidades incluyen están adaptados a los establecidos en los Decretos de currículo de la Región de Murcia y cada uno de los discos contiene las del área respectiva de quinto curso de educación primaria. |
Año | 2010 |
ISBN | 978-84-693-1377-0 |
Depósito Legal | MU 837-2010 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Prevención en Educación Física, ergonomía y factores humanos : Evaluación de los centros de Primaria de la Región de Murcia" |
Autor | Andrés Rosique Codina |
Descripción | Resumen: Esta obra trata de evaluar el nivel de prevención detectado en los centros de Educación Primaria de la Región de Murcia en la concreción de las clases del área de educación primaria. La obra está estructurada en dos partes: un marco teórico y un estudio empírico, y acaba con sus correspondientes capítulos de conclusiones, bibliografía revisada y anexos (cuestionarios para alumnado y profesorado). La primera parte se inicia con un acopio de legislación sobre prevención de riesgos. Tras unas consideraciones iniciales sobre la necesidad de realizar una evaluación inicial de riesgos en los centros educativos y la importancia de la figura del Coordinador de Prevención como promotor de los Planes de Autoprotección Escolar, se aborda otra sección centrada en la accesibilidad y en las medidas de prevención de las instalaciones utilizadas por el alumnado como necesidades específicas de apoyo educativo o el profesorado con discapacidad. |
Año | 2011 |
ISBN | 978-84-695-0632-5 |
Nº Páginas | 191 |
Destacados
- Convocatorias extraordinarias de interin...
- Oposición 2024. Cuerpo de Maestros
- Directores 2024/2025
- Oposición 2024. C. Inspectores Educación
- Concurso de Traslados 2023
- P.A.S. en Centros docentes
- Inf. al ciudadano y Registro de docs.
- Actos de Adjudicación
- Integración Prof. Técnicos de FP
- Convivencia
- Novedades D.G. Recursos Humanos
- Tablón de anuncios de la consejería