Yo me vacuno Ayuda DANA. Nuestros vecinos nos necesitan
Contenido principal

Educación y Formación Profesional
Publicaciones

Publicaciones

Información y documentación educativa en la Región de Murcia: REDINET Murcia
Portada de "Información y documentación educativa en la Región de Murcia: REDINET Murcia"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Información y documentación educativa en la Región de Murcia: REDINET Murcia"  Formato PDF
Autor Ruiz Luna, María Jesús / López Carreño, Rosana / Bunes Portillo, Micaela
Descripción

Resumen: Los contenidos que se presentan en este libro se estructuran en torno a tres ejes. En el primero se encuentra un breve recorrido histórico en el que se describe cómo se gestó el programa REDINET y cómo se alcanzaron los acuerdos con las comunidades autónomas. El segundo corresponde a una descripción de la organización y el funcionamiento de la Red y la estructura y contenidos de las bases de datos que la integran. La tercera es un somero análisis de la contribución de la Región de Murcia a la Red considerando la perspectiva temporal para mostrar la evolución interna de los datos y la comparada al considerar los datos porcentuales con respecto a los totales nacionales.

Número Serie 36
Año 2003
ISBN 84-688-3145-X
Depósito Legal MU-1782-2003
Impresor Selegráfica, SL
Nº Páginas 95
Enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras en edades tempranas
Portada de "Enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras en edades tempranas"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras en edades tempranas"  Formato PDF
Autor Huete García, Cristina / Morales Ortíz, Vicente (coords.)
Descripción

Resumen: Este manual es el resultado de varios años de trabajo en el que se han llevado a cabo diversas actividades de las que queda constancia documental en este volumen: jornadas, seminarios, grupos de trabajo, etc., coordinados desde la Dirección General de Formación Profesional e Innovación Educativa de la Consejería de Educación de la Región de Murcia. La temática que auna las propuestas didácticas que se presentan es que el desarrollo de la competencia comunicativa en lenguas extranjeras no depende tanto de su introducción temprana como del modo cómo ésta se aborde. Esta obra ofrece al profesorado un instrumento para la reflexión y para la formación teórica y práctica con materiales de apoyo y experiencias

Número Serie 34
Año 2003
ISBN 84-688-3351-7
Depósito Legal MU-????-2003
Impresor Nausícaä
Nº Páginas 343
Las voces del silencio. Una comunicación sin límites
Portada de "Las voces del silencio. Una comunicación sin límites"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Las voces del silencio. Una comunicación sin límites"  Formato PDF
Autor Díaz Carcelén, María Lucía
Descripción

Resumen: El libro incorpora la sistematicidad de un manual teórico-práctico sobre Comunicación Aumentativa/ Alternativa y la sinceridad de un testimonio apoyado en la dilatada y comprometida experiencia profesional de la autora. En la primera parte del libro se puede encontrar una aproximación teórica al tema de la Comunicación Aumentativa/ Alternativa junto a la experiencia llevada a cabo con usuarios de diferentes sistemas de Comunicación A/A. En la segunda parte del libro se exponen una serie de casos prácticos apoyados en informes de alumnos usuarios de Bliss y SPC, Bimodal, Lenguaje de Signos, Schaeffer y la posibilidad de simultanear varios de estos sistemas en el caso de alumnos gravemente afectados. En la tercera parte la autora se dedica a reflexionar sobre su propia experiencia

Número Serie 33
Año 2003
ISBN 84-7564-262-4
Depósito Legal MU-1626-2003
Impresor Selegráfica, SL
Nº Páginas 223
La Universidad profesional. Relaciones entre la Universidad y la nueva Formación Profesional
Portada de "La Universidad profesional. Relaciones entre la Universidad y la nueva Formación Profesional"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Martínez Selva, José María / Cifuentes Calderón, Reinaldo (coords.)
Descripción

Resumen: En febrero de 2003 se realiza un seminario especializado en Murcia sobre las relaciones entre la universidad y la nueva formación profesional en el que se presentan las bases de un modelo de enseñanza superior de carácter profesional, con implicación directa de los sectores productivos y tutelado por las universidades. Se analizan experiencias concretas como las llevadas a cabo en Escuelas Universitarias Politécnicas de Mataró, Jaén, la industrial de Igualada o las de iniciativa privada como la Gestio Skola del País Vasco

Número Serie 32
Año 2003
ISBN 84-688-2218-3
Depósito Legal MU-1419-2003
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 180
Atención educativa al alumnado con discapacidad auditiva en la Región de Murcia
Portada de "Atención educativa al alumnado con discapacidad auditiva en la Región de Murcia"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Castaño Garrido, María Salomé / Herrera-Gutiérrez, Eva (coords.)
Descripción

Resumen: Manual que ofrece información sistematizada sobre los recursos de que dispone la Región de Murcia para atender a alumnos con discapacidad auditiva, además de ser un instrumento de consulta para las familias y profesionales de la enseñanza. El recorrido del libro abarca desde el estudio del concepto de deficiencia auditiva hasta el papel de la Federación de Asociaciones de Niños Sordos de la Región de Murcia, así como de otras organizaciones que atienden a este colectivo en la Comunidad Autónoma

Número Serie 30
Año 2003
ISBN 84-688-2219-1
Depósito Legal MU-2067-2003
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 349
Medidas educativas específicas en secundaria. Los PRONEEP
Portada de "Medidas educativas específicas en secundaria. Los PRONEEP"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor García Nadal, Rafael (coord.)
Descripción

Resumen: Este manual ofrece los programas para alumnos de los Institutos de Educación Secundaria con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad psíquica. Se presentan unos contenidos y procedimentos complejos, pero muy útiles dada la situación de orfandad en la que nos encontramos a la hora de buscar referentes válidos y coherentes que ayuden a plantear el tema de la atención a la diversidad en la Educación Secundaria Obligatoria

Número Serie 29
Año 2004
ISBN 84-688-3604-4
Depósito Legal MU-1329-2004
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 291
Las nuevas tecnologías en la respuesta educativa a la diversidad : actas del II Congreso Nacional de Nuevas Tecnologías y Necesidades Educativas Especiales (TECNONEET 2000)
Portada de "Las nuevas tecnologías en la respuesta educativa a la diversidad : actas del II Congreso Nacional de Nuevas Tecnologías y Necesidades Educativas Especiales (TECNONEET 2000)"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Las nuevas tecnologías en la respuesta educativa a la diversidad : actas del II Congreso Nacional de Nuevas Tecnologías y Necesidades Educativas Especiales (TECNONEET 2000)"  Formato PDF
Autor Soto Pérez, Francisco Javier / Rodríguez Vázquez, José (coords.)
Descripción

Resumen: Este libro recoge las actas del II Congreso Nacional de Nuevas Tecnologías y Necesidades Educativas Especiales, encuentro de profesionales de la educación, de la discapacidad, de tecnología de ayuda e informática adaptada, que entienden que las tecnologías de ayuda son un medio imprescindible de acceso al currículum, un apoyo de los aprendizajes, un refuerzo didáctico y una herramienta para individualizar la enseñanza para todos aquellos alumnos con necesidades educativas especiales. En la primera parte se exponen las conferencias plenarias cuyos temas se centraron en políticas europeas sobre nuevas tecnologías y educación especial, las tecnologías de ayuda para el estímulo de la inteligencia y la respuesta educativa a los alumnos con discapacidad, nuevos roles del docente y estrategias de evaluación y selección de recursos multimedia así como un capítulo dedicado a la accesibilidad y funcionalidad de la red para alumnos con necesidades educativas especiales

Notas: Actas del II Congreso Nacional de Nuevas Tecnologías y Necesidades Educativas Especiales (TECNONEET 2002) : Murcia, 19, 20 y 21 de septiembre de 2002

Congreso Nacional de Nuevas Tecnologías y Necesidades Educativas Especiales (2ª. 2002. Murcia)

Número Serie 23
Año 2002
ISBN 84-699-8964-2
Depósito Legal MU-1732-2002
Impresor Selegráfica, SL
Nº Páginas 581
El proyecto educativo compensador: reflexiones para su adecuación
Portada de "El proyecto educativo compensador: reflexiones para su adecuación"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "El proyecto educativo compensador: reflexiones para su adecuación"  Formato PDF
Autor Linares Garriga, José Emilio (coord.)
Descripción

Autores: María Dolores Martínez García, Trinidad Ruiz Campos, Felipe Ruiz Conesa, María Dolores Solano Lucas, Sebastián Soria García, José Emilio Linares Garriga 

Resumen: Los autores de esta obra justifican la necesidad de reformular el Proyecto Educativo de Centro (PEC) en función de la comunidad educativa a la que ha de servir, reflexionando sobre la realidad de estas comunidades con presencia creciente de alumnos de otras culturas y con necesidades de compensación educativa derivadas de situaciones sociales o culturales desfavorables. En el libro se analizan las fases de elaboración del PEC con el objetivo de incorporar en todas ellas su carácter de instrumento compensador

Número Serie 22
Año 2002
ISBN 84-699-8894-8
Depósito Legal MU-1802-2002
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 101
Enseñanza de español a inmigrantes en E.P.A. : una experiencia en la Región de Murcia
Portada de "Enseñanza de español a inmigrantes en E.P.A. : una experiencia en la Región de Murcia"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Enseñanza de español a inmigrantes en E.P.A. : una experiencia en la Región de Murcia"  Formato PDF
Autor García Martínez, Isidro
Descripción

Resumen: Guía para profesores que acceden a la educación de adultos y se encuentran con la realidad de la inmigración y el problema del aprendizaje del Español. El objetivo es mejorar la situación de estas personas que comparten nuestro medio, abordando este aprendizaje desde un enfoque comunicativo

Contiene: Anexo con fichas para la autoevaluación del alumno, en cinco temas de comunicación y en doble versión árabe - castellano

Número Serie 21
Año 2002
ISBN 84-699-8895-6
Depósito Legal MU-1480-2002
Impresor Nausícaä
Nº Páginas 102
Unidades de programa adaptado
Portada de "Unidades de programa adaptado"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Torres Sáez, Adela (coord.)
Descripción

Resumen: Las UPA son una medida complementaria que los centros pueden aplicar excepcionalmente para atender a la diversidad del alumnado de ESO, medida extraordinaria recientemente adoptada en la CARM y dirigida a aquellos alumnos de segundo ciclo de ESO que presentan un retraso escolar generalizado y con grave riesgo de abandonar el sistema educativo. En estas unidades se cursa un currículo adaptado de forma que los alumnos acogidos a ellas puedan posteriormente incorporarse a un programa de diversificación curricular o a un programa de garantía social

Número Serie 20
Año 2002
ISBN 84-699-9134-5
Depósito Legal MU-1553-2002
Impresor Tip. San Francisco, SA
Nº Páginas 150

Ir a la primera página del listado Volver a la página Anterior 1 2 3 4 Ir a la página Siguiente Ir a la última página del listado Resultados del 21 al 30 de 204