Educación y Formación Profesional
Publicaciones
Publicaciones
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Información y documentación educativa en la Región de Murcia: REDINET Murcia" |
Autor | Ruiz Luna, María Jesús / López Carreño, Rosana / Bunes Portillo, Micaela |
Descripción | Resumen: Los contenidos que se presentan en este libro se estructuran en torno a tres ejes. En el primero se encuentra un breve recorrido histórico en el que se describe cómo se gestó el programa REDINET y cómo se alcanzaron los acuerdos con las comunidades autónomas. El segundo corresponde a una descripción de la organización y el funcionamiento de la Red y la estructura y contenidos de las bases de datos que la integran. La tercera es un somero análisis de la contribución de la Región de Murcia a la Red considerando la perspectiva temporal para mostrar la evolución interna de los datos y la comparada al considerar los datos porcentuales con respecto a los totales nacionales. |
Número Serie | 36 |
Año | 2003 |
ISBN | 84-688-3145-X |
Depósito Legal | MU-1782-2003 |
Impresor | Selegráfica, SL |
Nº Páginas | 95 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras en edades tempranas" |
Autor | Huete García, Cristina / Morales Ortíz, Vicente (coords.) |
Descripción | Resumen: Este manual es el resultado de varios años de trabajo en el que se han llevado a cabo diversas actividades de las que queda constancia documental en este volumen: jornadas, seminarios, grupos de trabajo, etc., coordinados desde la Dirección General de Formación Profesional e Innovación Educativa de la Consejería de Educación de la Región de Murcia. La temática que auna las propuestas didácticas que se presentan es que el desarrollo de la competencia comunicativa en lenguas extranjeras no depende tanto de su introducción temprana como del modo cómo ésta se aborde. Esta obra ofrece al profesorado un instrumento para la reflexión y para la formación teórica y práctica con materiales de apoyo y experiencias |
Número Serie | 34 |
Año | 2003 |
ISBN | 84-688-3351-7 |
Depósito Legal | MU-????-2003 |
Impresor | Nausícaä |
Nº Páginas | 343 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Las voces del silencio. Una comunicación sin límites" |
Autor | Díaz Carcelén, María Lucía |
Descripción | Resumen: El libro incorpora la sistematicidad de un manual teórico-práctico sobre Comunicación Aumentativa/ Alternativa y la sinceridad de un testimonio apoyado en la dilatada y comprometida experiencia profesional de la autora. En la primera parte del libro se puede encontrar una aproximación teórica al tema de la Comunicación Aumentativa/ Alternativa junto a la experiencia llevada a cabo con usuarios de diferentes sistemas de Comunicación A/A. En la segunda parte del libro se exponen una serie de casos prácticos apoyados en informes de alumnos usuarios de Bliss y SPC, Bimodal, Lenguaje de Signos, Schaeffer y la posibilidad de simultanear varios de estos sistemas en el caso de alumnos gravemente afectados. En la tercera parte la autora se dedica a reflexionar sobre su propia experiencia |
Número Serie | 33 |
Año | 2003 |
ISBN | 84-7564-262-4 |
Depósito Legal | MU-1626-2003 |
Impresor | Selegráfica, SL |
Nº Páginas | 223 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Martínez Selva, José María / Cifuentes Calderón, Reinaldo (coords.) |
Descripción | Resumen: En febrero de 2003 se realiza un seminario especializado en Murcia sobre las relaciones entre la universidad y la nueva formación profesional en el que se presentan las bases de un modelo de enseñanza superior de carácter profesional, con implicación directa de los sectores productivos y tutelado por las universidades. Se analizan experiencias concretas como las llevadas a cabo en Escuelas Universitarias Politécnicas de Mataró, Jaén, la industrial de Igualada o las de iniciativa privada como la Gestio Skola del País Vasco |
Número Serie | 32 |
Año | 2003 |
ISBN | 84-688-2218-3 |
Depósito Legal | MU-1419-2003 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 180 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Castaño Garrido, María Salomé / Herrera-Gutiérrez, Eva (coords.) |
Descripción | Resumen: Manual que ofrece información sistematizada sobre los recursos de que dispone la Región de Murcia para atender a alumnos con discapacidad auditiva, además de ser un instrumento de consulta para las familias y profesionales de la enseñanza. El recorrido del libro abarca desde el estudio del concepto de deficiencia auditiva hasta el papel de la Federación de Asociaciones de Niños Sordos de la Región de Murcia, así como de otras organizaciones que atienden a este colectivo en la Comunidad Autónoma |
Número Serie | 30 |
Año | 2003 |
ISBN | 84-688-2219-1 |
Depósito Legal | MU-2067-2003 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 349 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | García Nadal, Rafael (coord.) |
Descripción | Resumen: Este manual ofrece los programas para alumnos de los Institutos de Educación Secundaria con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad psíquica. Se presentan unos contenidos y procedimentos complejos, pero muy útiles dada la situación de orfandad en la que nos encontramos a la hora de buscar referentes válidos y coherentes que ayuden a plantear el tema de la atención a la diversidad en la Educación Secundaria Obligatoria |
Número Serie | 29 |
Año | 2004 |
ISBN | 84-688-3604-4 |
Depósito Legal | MU-1329-2004 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 291 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Las nuevas tecnologías en la respuesta educativa a la diversidad : actas del II Congreso Nacional de Nuevas Tecnologías y Necesidades Educativas Especiales (TECNONEET 2000)" |
Autor | Soto Pérez, Francisco Javier / Rodríguez Vázquez, José (coords.) |
Descripción | Resumen: Este libro recoge las actas del II Congreso Nacional de Nuevas Tecnologías y Necesidades Educativas Especiales, encuentro de profesionales de la educación, de la discapacidad, de tecnología de ayuda e informática adaptada, que entienden que las tecnologías de ayuda son un medio imprescindible de acceso al currículum, un apoyo de los aprendizajes, un refuerzo didáctico y una herramienta para individualizar la enseñanza para todos aquellos alumnos con necesidades educativas especiales. En la primera parte se exponen las conferencias plenarias cuyos temas se centraron en políticas europeas sobre nuevas tecnologías y educación especial, las tecnologías de ayuda para el estímulo de la inteligencia y la respuesta educativa a los alumnos con discapacidad, nuevos roles del docente y estrategias de evaluación y selección de recursos multimedia así como un capítulo dedicado a la accesibilidad y funcionalidad de la red para alumnos con necesidades educativas especiales Notas: Actas del II Congreso Nacional de Nuevas Tecnologías y Necesidades Educativas Especiales (TECNONEET 2002) : Murcia, 19, 20 y 21 de septiembre de 2002 Congreso Nacional de Nuevas Tecnologías y Necesidades Educativas Especiales (2ª. 2002. Murcia) |
Número Serie | 23 |
Año | 2002 |
ISBN | 84-699-8964-2 |
Depósito Legal | MU-1732-2002 |
Impresor | Selegráfica, SL |
Nº Páginas | 581 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "El proyecto educativo compensador: reflexiones para su adecuación" |
Autor | Linares Garriga, José Emilio (coord.) |
Descripción | Autores: María Dolores Martínez García, Trinidad Ruiz Campos, Felipe Ruiz Conesa, María Dolores Solano Lucas, Sebastián Soria García, José Emilio Linares Garriga Resumen: Los autores de esta obra justifican la necesidad de reformular el Proyecto Educativo de Centro (PEC) en función de la comunidad educativa a la que ha de servir, reflexionando sobre la realidad de estas comunidades con presencia creciente de alumnos de otras culturas y con necesidades de compensación educativa derivadas de situaciones sociales o culturales desfavorables. En el libro se analizan las fases de elaboración del PEC con el objetivo de incorporar en todas ellas su carácter de instrumento compensador |
Número Serie | 22 |
Año | 2002 |
ISBN | 84-699-8894-8 |
Depósito Legal | MU-1802-2002 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 101 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Enseñanza de español a inmigrantes en E.P.A. : una experiencia en la Región de Murcia" |
Autor | García Martínez, Isidro |
Descripción | Resumen: Guía para profesores que acceden a la educación de adultos y se encuentran con la realidad de la inmigración y el problema del aprendizaje del Español. El objetivo es mejorar la situación de estas personas que comparten nuestro medio, abordando este aprendizaje desde un enfoque comunicativo Contiene: Anexo con fichas para la autoevaluación del alumno, en cinco temas de comunicación y en doble versión árabe - castellano |
Número Serie | 21 |
Año | 2002 |
ISBN | 84-699-8895-6 |
Depósito Legal | MU-1480-2002 |
Impresor | Nausícaä |
Nº Páginas | 102 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Torres Sáez, Adela (coord.) |
Descripción | Resumen: Las UPA son una medida complementaria que los centros pueden aplicar excepcionalmente para atender a la diversidad del alumnado de ESO, medida extraordinaria recientemente adoptada en la CARM y dirigida a aquellos alumnos de segundo ciclo de ESO que presentan un retraso escolar generalizado y con grave riesgo de abandonar el sistema educativo. En estas unidades se cursa un currículo adaptado de forma que los alumnos acogidos a ellas puedan posteriormente incorporarse a un programa de diversificación curricular o a un programa de garantía social |
Número Serie | 20 |
Año | 2002 |
ISBN | 84-699-9134-5 |
Depósito Legal | MU-1553-2002 |
Impresor | Tip. San Francisco, SA |
Nº Páginas | 150 |
Destacados
- Convocatorias extraordinarias de interin...
- Oposición 2024. Cuerpo de Maestros
- Directores 2024/2025
- Oposición 2024. C. Inspectores Educación
- Concurso de Traslados 2024
- P.A.S. en Centros docentes
- Inf. al ciudadano y Registro de docs.
- Actos de Adjudicación
- Integración Prof. Técnicos de FP
- Convivencia
- Novedades D.G. Recursos Humanos
- Tablón de anuncios de la consejería