Educación y Formación Profesional
Publicaciones
Publicaciones
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Inversiones FEDER en las universidades públicas de la Región de Murcia 2000-2004. Programa operativo integrado de la Región de Murcia 2000-2004" |
Autor | Tobarra Ochoa, Pedro |
Descripción | Resumen: Con el Programa Operativo Integrado de la Región de Murcia para el periodo 2000-2004 financiado con fondos FEDER se pretende invertir en la construcción, reforma y equipamientos de centros educativos pertenecientes a universidades públicas. Notas: En este documento se recogen los distintos proyectos de la Universidad de Murcia y la Universidad de Cartagena. |
Año | 2005 |
Depósito Legal | MU-681-2005 |
Impresor | Pictografía S.A. |
Nº Páginas | 90 |
Texto Completo | Descargar "Ramón Gaya : el niño que llegó a ser un gran pintor" |
---|---|
Autor | Teresa Carretero García / Álvaro Peña Sáez, il. / María Belén Sánchez Luengo, didáctica |
Descripción | Diseño gráfico y maqueta, Pedro López Morales Resumen: Coincidiendo con el Centenario del nacimiento del pintor y escritor Ramón Gaya se edita esta breve biografía en forma de cuento con una propuesta didáctica dirigida a escolares de Enseñanza Primaria. Colección "Llegó a ser..." ; nº 4 |
Año | 2010 |
Depósito Legal | MU 1125-2010 |
Impresor | Abonico Gráfico, S.L.L. |
Nº Páginas | 58 |
Texto Completo | Descargar "Una aventura emocionante: cuaderno de actividades de educación emocional" |
---|---|
Material electónico | http://www.carm.es/edu/pub/11_2015/ |
Autor | Susana Guirao Hernández (coord.) |
Descripción | Educar a los alumnos en la gestión de las emociones es una tarea urgente y un reto de la educación del siglo XXI. Este libro nace como un proyecto de educación emocional creativo, planteado como “una aventura emocionante” que emprendemos a través de un viaje guiado por dos personajes a un país llamado “Tranquilandia”. Ofrecemos un programa concreto y abierto para ser complementado con el trabajo de las emociones a través de los cuentos, la música, dinámicas y prácticas de Mindfulness integradas en las rutinas de aula, así como ejercicios vivenciales desarrollados en el área de Educación Física. Además, cuenta con un emodiario en el que los alumnos podrán expresar diariamente sus sentimientos. Es apropiado para maestros y educadores interesados en promover en su alumnado la inteligencia emocional. |
Año | 2016 |
ISBN | 978-84-617-6428-0 |
Nº Páginas | 73 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Subdirección General de Programas Educativos y Formación del Profesorado. Servicio de Programas Educativos |
Descripción | Resumen: Oferta de actividades de innovación tanto en el campo de las tecnologías de la información y comunicación como en el de la información cultural y artística por medio del conocimiento del patrimonio histórico de la Región, del fomento de la lectura, el respeto por el medio ambiente, el cuidado de la salud, la educación en valores y el conocimiento de idiomas extranjeros que facilitan el intercambio entre culturas de los países de la UE Contiene: 2 CD-ROM con los trabajos de la III Edición de los premios TIC en las modalidades de: software, recursos didácticos para las aulas de informática y recursos educativos interactivos en formato web Dirección General de Formación del Profesorado e Innovación Educativa. Servicio de Programas Educativos |
Año | 2005 |
Depósito Legal | MU-2284-2005 |
Impresor | XXX |
Nº Páginas | 112 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Soto Pérez, Francisco Javier / Rodríguez Vázquez, José (coords.) |
Descripción | Resumen: Actas del III Congreso de Tecnología, Educación y Diversidad que contienen las conferencias plenarias dedicadas al papel de la educación ante la brecha digital, las aportaciones del Año Europeo de las Personas con Discapacidad, la utilización de las tecnologías en los colectivos con riesgo de exclusión digital y reflexiones en torno a las condiciones que deben darse para la inclusión digital. En la segunda parte se recogen experiencias e investigaciones en torno a los ámbitos de tecnología, educación e inclusión; tecnologías para el acceso al ordenador y el control del entorno, tecnologías para el desarrollo curricular, tecnologías en red y tecnologías desde la perspectiva de usuarios con discapacidad y sus familias |
Número Serie | 43 |
Año | 2004 |
ISBN | 84-688-7322-5 |
Depósito Legal | MU-1475-2004 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 525 |
Texto Completo | Descargar "Guía de cuidado y promoción del bienestar emocional en centros educativos de la Región de Murcia" |
---|---|
Autor | Sergio López Barrancos (coordinador) |
Descripción | ¿Por qué esta guía? Utilidad educativa Vivimos movidos por emociones. Éstas nos acompañan durante toda la vida desde el momento del nacimiento. Por ello es importante aprender a gestionarlas. La escuela, como institución educativa y agente de socialización, se convierte en uno de los lugares básicos para trabajar estas cuestiones. Las aulas albergan una vida en constante cambio que require que los roles de sus protagonistas directos, maestros/as y alumnos/as, sin descuidar a las familias, se actualicen constantemente. Promueve: Dirección General de Atención a la Diversidad, Innovación y Formación Profesional. Financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional en el marco del Programa de Cooperación Territorial de Bienestar emocional en el ámbito educativo.
|
Año | 2023 |
ISBN | 978-84-09-50657-6 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Catálogo editorial 2009: Consejería de Educación, Formación y Empleo" |
Autor | Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística |
Descripción | Resumen: Catálogo editado y distribuido con motivo de la 24 edición de la Feria Regional del Libro de Murcia, que recoge todas las publicaciones oficiales de las áreas educativa y laboral que durante el periodo del 2000 al 2009 ha editado la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Mediante la descripción formal y de contenido de las publicaciones se pretende difundir su conocimiento al mayor número posible de ciudadanos y dar a conocer el plan anual de publicaciones. Con un criterio cronológico se articula este catálogo editorial en cuatro apartados que se corresponden con la estructura de la Consejería de Educación, Formación y Empleo y la de sus dos organismos autónomos. De este modo se presentan los cuatro capítulos del catálogo: Educación, Dirección General de Trabajo, Servicio de Empleo y Formación (SEF) y Instituto de Seguridad Laboral (ISSL)
|
Año | 2009 |
Depósito Legal | MU-2340-2009 |
Impresor | XXX |
Nº Páginas | 127 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Materiales para prevenir la violencia contra las mujeres desde el marco educativo : unidad didáctica para Educación Secundaria" |
Autor | Sanz Rodríguez, Mariola / García Esteban, Juan / Benito Amador, Mª Teresa |
Descripción | Resumen: Materiales didácticos para el profesorado que se dirigen a favorecer entre los alumnos la reflexión y la adopción de comportamientos que prevengan la violencia. La publicación presenta un conjunto de propuestas de actividades de tutoría para cada uno de los cuatro niveles de ESO y se incluye en un amplio marco de actuaciones como la formación del profesorado y el intercambio de experiencias educativas para la prevención de la violencia recogidas en el II Plan de Acción contra la violencia hacia las mujeres 2004-2005 del Instituto de la Mujer. |
Año | 2005 |
Depósito Legal | MU-1849-2005 |
Impresor | Nausícaä |
Nº Páginas | 105 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Sánchez Álvarez, Pilar (coord.) |
Descripción | Autores: Instituto de Enseñanza Secundaria Pedro Peñalver (El Algar-Cartagena); Instituto de Enseñanza Secundaria Gil de Junterón (Beniel-Murcia); Instituto de Enseñanza Secundaria Los Cantos (Bullas-Murcia); Instituto de Enseñanza Secundaria Sierra Minera (La Unión-Cartagena) Resumen: Tercera publicación relacionada con el plan conocido como PLANEADE, modelo creado para alumnos de IES con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad psíquica media. El tratamiento de los contenidos para estos alumnos gira alrededor de centros de interés con tratamiento transversal en todas las áreas. En esta ocasión el tema seleccionado son los derechos humanos, tema selecionado para que los alumnos con necesidades educativas especiales los aprendan, ejerciten y sepan reclamarlos en caso de que se vulneren Edita: CPR Molina de Segura |
Año | 2001 |
ISBN | 84-95450-48-8 |
Depósito Legal | MU-1439-2001 |
Impresor | Nausícaä |
Nº Páginas | 401 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Sánchez Álvarez, Pilar (coord.) |
Descripción | Resumen: El programa de adaptaciones grupales se considera una medida excepcional de atención a la diversidad de sóla aplicación agotadas las medidas ordinarias. Se incluye en el proyecto curricular y en el plan anual. Va dirigido a alumnos absentistas y con grandes desfases curriculares. Los programas duran un curso académico y, excepcionalmente, dos. En el libro se recogen los presentados en el seminario por nueve institutos de secundaria de la Región de Murcia Coedición: Centro de Profesores y de Recursos Molina de Segura |
Año | 2001 |
ISBN | 84-95450-47-X |
Depósito Legal | MU-1438-2001 |
Impresor | Nausícaä |
Nº Páginas | 438 |
Destacados
- Convocatorias extraordinarias de interin...
- Oposición 2024. Cuerpo de Maestros
- Directores 2024/2025
- Oposición 2024. C. Inspectores Educación
- Concurso de Traslados 2024
- P.A.S. en Centros docentes
- Inf. al ciudadano y Registro de docs.
- Actos de Adjudicación
- Integración Prof. Técnicos de FP
- Convivencia
- Novedades D.G. Recursos Humanos
- Tablón de anuncios de la consejería